Bajo rendimiento en juegos con PC nuevo.

Hola muy buenas a todos, os cuento un poco mi problema. Hace un mes, aproximadamente, decidí vender a un amigo mi PS4 con sus mandos y juegos, y me pasé a PC. Lo hice porque yo tenía un pc para ofimática y la play para jugar, y bueno, recordaba aquellos tiempos que jugaba en PC con mi pentium III, al Doom, al Quake, al Age, y juegos por el estilo, y la verdad me apetecía jugar a 60fps a todos los juegos y bueno, me lo vendieron muy bien. Por lo tanto desembolsé casi 1500€ en una torre, sin contar monitor nuevo, teclado y ratón nuevo, etc. (Abajo os pondré las prestaciones). El asunto reside en que tengo y tenía, 3 juegos "pesados", El fifa 18, el Nioh, y el assassin's creed: origins, y os cuento mi problema: Con el Fifa 18 tengo muchos problemas con gente con mala conexión, pero supongo que eso pasa en consola también, pero el asunto es que ahora por arte de magia no puedo entrar a ninguna partida online desde hace días. Con el Nioh que lo tengo desde ayer, todo iba perfecto, hasta que llegué a una zona de cuevas a las 2h, donde me ha sido imposible seguir jugando porque el juego me iba a tirones exagerados cuando batallaba. Y con el assassin's creed: origins ni hablamos...tuve que capar el juego a 30fps porque no era capaz mi PC de levantar el juego, en todo a tope en 60 fps, tenía unas caídas impresionantes, así que pedí el rembolso. 3 de 3 juegos me han ido mal...Mi pregunta es, la culpa la tienen la optimización de los juegos que justo estoy jugando?, mi PC no es suficientemente potente aún gastando 1500€?, juego en 1080p, lo único que pido es jugar a 1080p 60fps estables...nada más, no sabía que tenia que tener un pc de la nasa para correr esa configuración :(. Estoy un poco triste, espero que ustedes puedan darme soluciones o aclararme el asunto. Mil gracias por leerme :) , no soy un super entendido de esto, pero no quiero echar de menos mi ps4.

-Placa base: Gigabyte Z370 HD3
-Procesador: Intel I5 8400
-Ram: Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL13
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB GDDR5
-Fuente de alimentación: Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular
-SSD: Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
-Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
-Caja: Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana

Pd: Tengo todos los controladores actualizados, y juego con la sincronización vertical activada, para capar los juegos a 60 fps.
@Slash1990 ¿1500€ por ese PC? No me salen las cuentas, salvo que también se incluya monitor.
@Joseahfer Pues 1300€, no recuerdo exactamente, realmente importa?¿ :( , es un pastizal, creo que son especificaciones más que suficientes para jugar a esa resolución, o eso me dijeron.
Ese equipo debería tirar bien, por lo menos a 1080. Es un error juzgar un equipo por el precio y no por sus componentes.

Qué S.O. utilizas?
@mpxinside Hola buenas, gracias por la respuesta amigo. Pues uso Windows 10 actualizado a ultima versión.
@Slash1990 no tendras los ultimos drivers no? los 388.13

A mi me jodieron varios juegos y volvi a los 388.00
64 bits supongo. A 1080p debería tirar con todo al máximo a no ser que los juegos estén muy mal optimizados. Con los divers y el S.O. actualizados no se que estará fallando. La gráfica la tienes enchufada a la fuente no? (Es una obviedad pero por si las moscas)

Edito: Prueba los driver que te dice el compañero.
Mira a ver si tienes la administración de energía en modo ahorro/bajo rendimiento y es por eso que te va mal.
@ArKonte Tengo esos drivers amigo, están dando problemas?¿ :( Puede ser por eso entonces?¿, vuelvo a los anteriores?¿ y como es que Nvidia no los actualiza ya?¿ hace varios días que actulicé!!

@mpxinside Todo el tema del Hardware y el software lo tengo correctamente instalado, por eso me sorprendía tener tan bajo rendimiento en juegos con semejante ordenador. :(

@rutenium Lo tengo puesto en equilibrado, lo dejo así?¿
@Slash1990 claro que importa el precio. 1300€ ya es un precio más adecuado, con 1500€ se podría haber puesto una mejor gráfica, de ahí que te preguntase.

Respecto a tus problemas, el FIFA no sé cómo irá, el Nioh ha tenido críticas de todo tipo con el rendimiento y el Origins lo mismo con el doble DRM.

Si vas a reinstalar drivers, una pasada con DDU siempre es de agradecer.
@Joseahfer
Gracias por contestar amigo, puede que los DRM me estén fastidiando pues, aunque no sería denunciable algo así después de todo lo que gastamos en comprar un PC así y pagar el juego? No sé.. me fastidia.
Que es el DDU?¿ Sorry por mi ignorancia. :(

Pd: No incluí en el precio el HDD de 1tb y el adaptador de Wifi que me costó 80€ :(
@Slash1990 desinstalador de drivers gráficos.
http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

Te lo dejará todo bien limpio para que puedas proceder a la instalación de los que tienes pensado.

Respecto a lo que comentas, hay opiniones de todo tipo respecto al rendimiento del AC Origins, tu prueba y ya nos comentas.

Edito: Solo me fijé en los componentes listados en el primer mensaje.
Pasa Beckmars por si acaso... Para ir descartando...

Por ejemplo con esa gráfica te tendría q da en superposición benchmark unos 4000 puntos por lo menos en modo 1080p extreme.

Mira también temperaturas y frecuencia con osd activo.... Por si está haciendo estrangulación termica.

No obstante yo habría puesto la versión K, ya que el 8400 lo veo muy bajo de frecuencia... En cambio un 8400k a 4,5Ghz 24/7 tendría buena pinta.
por capturas de gpu/cpu (% de uso y temps), cambia de drivers gpu por otros anteriores, ect
@Joseahfer Gracias!!

@uchui23a Mañana procederé ha hacer las pruebas, respecto a temperaturas, esas ya las hice y todo estaba más que bien, muy muy frescas. Ya.. puede que otra opción fuese mejor, pero estuve viendo pruebas antes de comprarlo, en internet, y daba muchisismos Fps , incluso más que un I7 7700 de stock, y bueno, pues me decante por este por calidad precio, total sólo iba a jugar y ofimática, no hago nada más. Crees que es mala compra para juegos, siempre puedo venderlo y comprar otro de 1151, pero no se... es totalmente necesario, creeis que este procesador me está lastrando?¿ Gracias!!

@futuro mad max Gracias por la respuesta! Tomo nota.
Ese i5 se pone a 3.8Ghz con el turbo, la frecuencia está bastante bien para ser una cpu bloqueada.

Yo con una 1060 juego sin problemas a dos de esos tres juegos, FIFA (aunque dices que es el online, no rendimiento) y Nioh, con un i5 4690K que es inferior al tuyo. Si puedes probar el online de FIFA con cable, para ver que no sea por el tema del WiFi. El Origins bajando alguna opción deberías tener también 60fps, pero es un juego exigente en cpu.

Para que te hagas una idea del rendimiento en diferentes ajustes:

https://www.youtube.com/watch?v=lrN6QFHBECY
Podías poner como configuras cada juego por si estuvieras haciendo algo como poner MSAAx8 o SSAAx4 por ejemplo.

Y bueno, como ya te han dicho, de esos juegos ya he oído a mucha gente rajar por problemas de rendimiento.

Si pasas un Superposition o un Heaven y tus resultados son los esperados pues al menos descartas que sea cosa de tu PC.
@Slash1990 vuelveo a lso antiguos drivers y me dices si te sigue pasando
@Daiben Gracias por la respuesta amigo! :). Parece que lo del Fifa se ha solucionado, hoy volví a probar después de 3 días y estoy jugando sin problemas, ojala así siga, y no vuelva a pasar. Respecto al Origins, entiendo que sea muy CPU dependiente, pero ahí entra mi duda, nos tenemos que gastar más de 1500€ en un PC para mover 1080p y 60fps en 2017?¿ No es suficiente con un I5 de últimisima generación y una tarjeta de vídeo de 450€?¿ Que quieres que te diga... me parece un engaño... }:/ . Le echare un ojo al vídeo, 1000 gracias por responder.

@Rivroner Muchas gracias por responder! Tendré que pasar todas las pruebas de rendimiento, para descartar todo, y haré cosas que me comentaron anteriormente, ojala sólo sea lo que dices, que tengan los juegos problemas de rendimiento. Es la 1º vez que tengo un ordenador bueno (o eso creo, que es muy bueno) y me hubiese gustado que las cosas me hubiesen ido mejor. Imagino que al ser una plataforma abierta es más difícil programar para que funcione bien en pc, pero no se... nos gastamos mucho dinero en ellos para correr bien los juegos, ojala no me pase esto muy a menudo. Gracias por responder amigo!

@ArKonte Mañana te digo amigo, gracias!
Slash1990 escribió:nos tenemos que gastar más de 1500€ en un PC para mover 1080p y 60fps en 2017?¿ No es suficiente con un I5 de últimisima generación y una tarjeta de vídeo de 450€?¿ Que quieres que te diga... me parece un engaño... }:/ . Le echare un ojo al vídeo, 1000 gracias por responder.

en primer lugar estas comparando la pley4 con las versiones de PC en ultra

los juegos en consolas van con graficos en medio/bajo, nada de ultra

siendo realistas, incluso un g4600+1050ti suele ser mas de lo que ofrecen las consolas
@slash1990Yo reinstalaría drivers de CPU ,Placa y Gráfica.
Mira que no esté en modo ahorro de energía o algo así.
Y por últiimo, ¿la gráfica tiene toda la energía que necesita?

Ese Pc debería mover eso holgadamente a 60FPS en 1080p.

No te rayes con la CPU que es una CPU cojonuda y más que de sobra para los próximos 4-5 años como poco.

@uchi23a
El 8400 rinde de sobra en juegos. Te lo digo yo. Ese no es su problema salvo que esté defectuoso.¿Baja frecuencia 3,8GHZ?Si rinde tanto o más que un 7700K.
Pregunta del millón... el monitor lo tienes enchufado a la salida de vídeo de la placa base o de la 1070?
Porque lo que dices es muy raro... jeje
No serías el primero al que le pasa.

Y si puedes siempre usa cable DP
El AC Origins he leído que lleva un sistema anticopia que es un despropósito y hace que el juego rinda fatal.

Con respecto al Fifa, dices que no te encuentra partidas, eso pinta más a ser un problema de conexión no? Mírate los puertos, activa UPnP en el router y esas cosas, y si vas por wifi intenta ir por cable.
El Nioh ni idea, nunca he jugado a ese juego, los problemas son en multiplayer o en single player?

Has probado algún juego single player que no sea el AC Origins? Bájate la demo del Battlefield 1 por ejemplo. Tienes muchos juegos para probar la demo tanto en Steam como en Origin. El Titanfall 2 también tiene demo.

Te digo esto porque puede ser un problema de conexión, o de algún juego puntual; y en ese caso no sería problema del PC.

También dinos que configuración gráfica utilizas. Compárala con la que te sugiere GeForce Experience, que suele ajustar cada juego bastante bien en función del equipo de que tengas.

Anímate y encuentra el problema, que te has montado una buena máquina. Ese PC tiene que llegar a 60 fps a 1080p en ultra de sobrísima.

Por cierto, ¿cómo andas de temperaturas? Que a lo mejor te está haciendo throttling.
Os voy contestando por partes chicos:

@futuro mad max Lo sé lo sé, si además, como comento en el texto, yo ya no soy un chavalín y siempre he jugado en pc, excepto de 2009 a 2017 que he jugado en ps3 y ps4, mayormente, juegos tipo Dark souls, Pro evolution, etc. Pero yo que se...he tenido esta mala experiencia y no quería echar de menos la Play, que aunque los juegos estaban capados muchos a 30, no notaba caídas de fps ni nada por el estilo. Y me he pasado a un buen pc y estoy teniendo problemas, pero estoy convencido de que ha sido un caso aislado, espero. Pensaba que con esta configuración movía todo en ultra a 60fps en 1080p , ya que me ha costado 10 veces una ps4. Gracias por contestar!

@hh1 Gracias por la información del micro amigo, me lo vendieron como un pedazo de procesador, y últimamente todo el mundo me dicen lo de las frecuencias, y yo ya no se que pensar, y me estaba preocupando. Seguiré tus consejos de configuración, pero en principio todo esta bien conectado y alimentado, tengo que probar más juegos a ver.... Gracias por contestar!

@NicOtE jejeje, si, está conectado a la salida de la gráfica, ya os digo, todo el tema Hardware está bien conectado. Gracias por contestar :)

@andrew_jog Muy buenas! Respecto a temperaturas, todo perfecto, ya hice varias pruebas y no me sube de 55-60º
nunca, el micro jugando, y de 60-65º la gráfica. Todo bien refrigerado. La configuración gráfica que uso, suele ser la que pongo yo, que es todo a tope, pero le bajo algo las sombras que es lo que me suele recomendar el juego, sinceramente suelo poner la configuración optima del juego, ya que los juegos de ahora se suelen configurar sólos, pero siempre reviso por si acaso, pero no la de Geforce, básicamente porque siempre me quita el límite de fps y me pone resoluciones más altas que las de mi monitor, y el juego me va fatal, no entiendo porque lo hace así. Así que tengo la sincronización vertical puesta siempre, para que me cape el juego a 60fps. Gracias por contestar amigo!
Hola!

Prueba una cosa, desde el panel de control de nvidia, en controlar la configuración 3d, prueba lo siguiente :

primero le das a restaurar (en la parte de abajo) para tener las opciones por defecto.

Cambia las siguientes opciones :

Factores de DSR : Off
Modo de control de energía : Máximo rendimiento preferido
Sincronizacion vertical : Adaptable
Triple búfer : Desactivado

Y en los juegos, las opciones gráficas déjalas en alto, incluso prueba en medio y toquetea cosas. En ocasiones en alto o ultra activan algunas características que dejan temblando a la gráfica ( Como opciones de physx o similares que hacen pegar unos bajones brutales de FPS )
kaeden2k3 escribió:Como opciones de physx o similares que hacen pegar unos bajones brutales de FPS )

el programa para usar physx de nvidia se instala con algunos juegos ademas de dar un buen bajon en rendimiento, solo existe en PC, otra opcion que no existe en ps4 ni en ninguna consola

hay efectos pesados que solo se usan en PC, yo directamente cancelo su instalacion XD
@kaeden2k3 Gracias por la respuesta :), ahora mismo pruebo la configuración!!

Saludos.
Slash1990 escribió:@kaeden2k3 Gracias por la respuesta :), ahora mismo pruebo la configuración!!

Saludos.

Yo tengo un i7 4790 con una gtx 1080 jugando en un monitor fullHD 144hz y en algunos juegos, como me flipe con las opciones gráficas a ultra, pega unos rascazos que no veas... ya sea por mala optimización o por algunas opciones de calidad...
Antes de liarte a hacer las mil y una pruebas que te han dicho, párate a mirar las reviews en Steam de Nioh y AC: Origins. Como verás, quejas de tirones por doquier en el primero y quejas de saturación extrema de la CPU en el segundo incluso con CPUs top.

El FIFA 18 no sé porque no lo tengo, pero yo tuve que devolver el 16 de lo mal que iban las partidas en linea y el año pasado compré el 17 para PS4 e iba igual de mal.

A tu PC no le pasa nada.
28 respuestas