Bad Apple Demo NES (Sonido y fps perfectos) ¿Podría hacerlo la Master System?

@coyote-san Tiene características parecidas a la Master/Game Gear (con monocromo, claro), pero con la ventaja añadida que la VRAM está mapeada directamente en el espacio de memoria.
Venga @kusfo79 anímate y márcate una demo Bad Apple tan perfecta como la de NES [sonrisa]
kusfo79 escribió:@coyote-san Tiene características parecidas a la Master/Game Gear (con monocromo, claro), pero con la ventaja añadida que la VRAM está mapeada directamente en el espacio de memoria.

Y 10 sprites por línea, y el plano WINDOW.
kusfo79 escribió:
Naitguolf escribió:
SuperPadLand escribió:Gráficamente me gusta y me parece mejor MS que NES, pero sonoramente la NES es muchísimo mejor.


¡Es que hasta la Game Boy suena mejor que la master no FM!


Es que el chip de la Game Boy también es mejor que el de la Master!


Son los auriculares sonaba a gloria sí :) Pues no disfruté ni nada el test sound del Shadow Warriors (qué temazo el de la fase 3)

Lo que molaba en la NES que le metieron chips para mejorar su audio, en la master mira que quitárselo... ¿en la game boy sacaron algún juego que mejorara el audio?
@AtomicRobot-nik16 No utilizo FM en muchos juegos?,yo creia que si,Golvellius,Spellcaster,Rastan,Vanished Omens,parece que los mejores eran FM,incluso Aleste y Phantasy Star

no tengo mucha idea la verdad.

se que Rastan no salio en Japon,osea que no deberia tener version FM,pero la tiene [carcajad] ,es curioso que en Game Gear si saliera Japones,sera una version practicamente identica a la de SMS.

Edit:

para mi el mejor juego en cuestion de sonido "y juego" en la primera Game Boy,es el Nemesis2.
kusfo79 escribió:Es que el chip de la Game Boy también es mejor que el de la Master!


Siempre me ha parecido sorprendente que, lejos de los típicos sonidos de pitiditos y ruído, te encuentres con que pueda llegar a ser capaz de llenar los oídos de semejante manera.

https://youtu.be/xje8SsEzcN4?list=PLjyL ... 4UDZS&t=28


Es como si fuera reverberación, ¿se usan dos canales con un retraso en la señal en uno de ellos?.
También la composición pero el chip de la GB tiene una fuerza bestial... pero vamos, creo que mi BSO favorita es la del Bomb Jack del f*cking Alberto González:

Imagen

¡Me encantaría que se le diera igual de caña en la Master!
icecaap escribió:Venga @kusfo79 anímate y márcate una demo Bad Apple tan perfecta como la de NES [sonrisa]

uff, no sé ni por donde empezar...

Naitguolf escribió:Lo que molaba en la NES que le metieron chips para mejorar su audio, en la master mira que quitárselo... ¿en la game boy sacaron algún juego que mejorara el audio?

Ojo, que a la Master occidental no le quitaron nada, la Mark III japonesa no tiene sonido fm (pero tiene un accesorio para ello), es la Master Japonesa la que lo lleva, y es posterior a la occidental

emerald golvellius escribió:@AtomicRobot-nik16 No utilizo FM en muchos juegos?,yo creia que si,Golvellius,Spellcaster,Rastan,Vanished Omens,parece que los mejores eran FM,incluso Aleste y Phantasy Star

no tengo mucha idea la verdad.

se que Rastan no salio en Japon,osea que no deberia tener version FM,pero la tiene [carcajad] ,es curioso que en Game Gear si saliera Japones,sera una version practicamente identica a la de SMS.

Edit:

para mi el mejor juego en cuestion de sonido "y juego" en la primera Game Boy,es el Nemesis2.


Hay varios juegos que no salieron en Japón pero tienen sonido FM...que no se escuchó hasta la llegada de los emuladores, California Games, Wonder Boy Dragon's trap...pero hay relativamente pocos juegos, solo posteriores a 1987 y anteriores a 1990.

Señor Ventura escribió:
kusfo79 escribió:Es que el chip de la Game Boy también es mejor que el de la Master!


Siempre me ha parecido sorprendente que, lejos de los típicos sonidos de pitiditos y ruído, te encuentres con que pueda llegar a ser capaz de llenar los oídos de semejante manera.

https://youtu.be/xje8SsEzcN4?list=PLjyL ... 4UDZS&t=28


Es como si fuera reverberación, ¿se usan dos canales con un retraso en la señal en uno de ellos?.


Yo soy fatal de óido, pero quizá es un truco con un envelope?
@emerald golvellius ya te ha contestado @kusfo79, hablaba un poco en general, sí que hay algunos juegos y además de los buenos que permiten el sonido fm, el otro problema es ese que te comenta y hace que encima parezcan menos, y es que si no tenías la consola adecuada, ni sabías que el juego en cuestión podía sonar de otra manera. Pero vamos, que en relación al catálogo son una minoría.

Me han encantado esas versiones fm, ¿entonces de cuántos canales podía disponer? Porque esas demos tienen más de 3.
https://www.smspower.org/Tags/FM


68 juegos con FM. Respecto al full set es un porcentaje alto y más teniendo en cuenta donde se vendió.
Es increíble lo que se consigue hacer hoy día, en la época con todos los avances técnicos actuales hubieran salido auténticas brutalidades. En cuanto al catálogo estoy totalmente de acuerdo en que el de la NES no es comparativo con el de Master System. Master System, fuera de Europa (y dentro de Europa, algunos países, casualmente España entre ellos) fue un auténtico fracaso comercial, sobre todo en japón. Si ahí el sistema ya hacía aguas, imaginaros en occidente... resumen: un catálogo lleno de joyas eso no lo duda nadie, pero que se quedó sin apoyo de la mayoría de compañías de primer nivel como Konami, pero justamente por eso: por el lastre de las ventas, y porqué no ser sinceros, porque Nintendo presionaba con licencias exclusivas. Aunque os pongo en una tesitura interesante: si la Master System hubiera sido un fenómeno global y no local, que es lo que realmente fue, un producto casi local de ciertos países, creéis que hubiéramos disfrutado de un catálogo más amplio y compañías como Konami se hubieran sumado al carro?
@YuPiKaIe Si Konami llega a entrar en SMS capaces serian de incluir un Chip tipo SCC en los cartuchos,esa gente estaba muy loca.
creo que en Famicom tambien hicieron algo asi,con el Akumajo III y me imagino que alguno mas.
64 juegos... creía que eran menos. Qué tiene la Master, 500 juegos o por ahí? Un 15-20% del catálogo total.

No tengo ni idea de ventas, pero siempre la sentí como una máquina con bastante movimiento, hablo de España y en una época muy concreta. Yo creo que con el pelotazo de MD y el crecimiento de la fama de Sega por esas fechas le dio mucha vida a la MS, ya digo, entre el 91-93 estaba muy presente (para mí por lo menos), la disfruté mucho, con muchos juegos para alquilar, colegas para intercambiar, y la verdad es que no eché en falta más software ni compañías que trabajaran para Sega, auqnue tampoco es que estuviera pendiente de esas cosas por entonces. Claro está, Konami u otras hubieran sido bienvenidas.
AtomicRobot-nik16 escribió:
Me han encantado esas versiones fm, ¿entonces de cuántos canales podía disponer? Porque esas demos tienen más de 3.


10 canales FM + 3 de onda cuadrada + 1 de ruido, 14 canales.

YuPiKaIe escribió:Es increíble lo que se consigue hacer hoy día, en la época con todos los avances técnicos actuales hubieran salido auténticas brutalidades. En cuanto al catálogo estoy totalmente de acuerdo en que el de la NES no es comparativo con el de Master System. Master System, fuera de Europa (y dentro de Europa, algunos países, casualmente España entre ellos) fue un auténtico fracaso comercial, sobre todo en japón. Si ahí el sistema ya hacía aguas, imaginaros en occidente... resumen: un catálogo lleno de joyas eso no lo duda nadie, pero que se quedó sin apoyo de la mayoría de compañías de primer nivel como Konami, pero justamente por eso: por el lastre de las ventas, y porqué no ser sinceros, porque Nintendo presionaba con licencias exclusivas. Aunque os pongo en una tesitura interesante: si la Master System hubiera sido un fenómeno global y no local, que es lo que realmente fue, un producto casi local de ciertos países, creéis que hubiéramos disfrutado de un catálogo más amplio y compañías como Konami se hubieran sumado al carro?

No estoy seguro de si dices si en España la Master fue un fracaso, o lo contrario, pero en España fue uno de los países donde se vendieron más Master Systems, especialmente en navidades de 1991 y 1992. (En el screen digest le dan un parque de 550.000 consolas activas en 1993 por 440.000 de Nes, 450.000 Megas o 250.000 supers, fuente aquí)
Screen Digest

emerald golvellius escribió:@YuPiKaIe Si Konami llega a entrar en SMS capaces serian de incluir un Chip tipo SCC en los cartuchos,esa gente estaba muy loca.
creo que en Famicom tambien hicieron algo asi,con el Akumajo III y me imagino que alguno mas.


No se podía hacer en la master por que no hay líneas de audio en el puerto de cartuchos
@kusfo79, estoy diciendo que precisamente en España la consola fue una de las regiones donde más caló, en general SEGA vendió bien aquí en España. También podemos incluir aquí la discusión típica de que las fuentes oficiales contabilizaban las Nintendo NES originales, pero no las clónicas, de las que se vendían en cualquier Bazar e incluían multijuegos, y eran realmente las que todo crío tenía en la época, de hecho yo no empecé con la NES original sino con la Nevir Master Games, por no hablar de las NASA y Creation, entre otras clónicas famosas. Por lo que sí, está bien sacar cifras oficiales, pero me gustaría saber realmente cuántas NES y clónicas de NES se vendieron conjuntamente, dato que obviamente a Nintendo no le interesaba para nada contemplar, y muchísimo menos a SEGA, que ya salía bien en la foto oficial sacando pecho, cuando si contamos las nes y clónicas juntas, seguramente serían cifras equiparables (o superiores) a las ventas de la Master System.
@YuPiKaIe
Vale, vale, es que en tu frase parece que digas que en España precisamente fué un fracaso.

Sobre lo de las clónicas, yo tengo un par de teorías:
1. Que dependiendo de la zona fueron más populares o menos:
Yo en Lleida no vi jamás una clónica hasta 1996, cuando aparecieron en los primeros Bazares chinos. En otros lados parece que se podía comprar en Continente y otros hipermercados, pero en Lleida en el Pryca al menos no las tuvieron nunca.

2. Las clónicas alargaron la vida de la Nes en España más que la Master:
En general parece que los juegos de Master se vendían más que los de Nes en España (Al menos los multiplataforma). Sin embargo, Bit Managers (o al menos Alberto González e Isidro Gilabert), comentaron que cuando sacaron el Pitufos en todas las plataformas en 1995, las ventas en Master fueron bajísimas, y las de Nes estuvieron muy por encima. Creo que la Nes como plataforma (original + clónicas) tuvo un buen repunte en esa época por el bajo precio.
kusfo79 escribió:No estoy seguro de si dices si en España la Master fue un fracaso, o lo contrario, pero en España fue uno de los países donde se vendieron más Master Systems, especialmente en navidades de 1991 y 1992. (En el screen digest le dan un parque de 550.000 consolas activas en 1993 por 440.000 de Nes, 450.000 Megas o 250.000 supers, fuente aquí)
Screen Digest


Mirando el documento veo que en 1994 en España Master System tenia 400.000 consolas activas y Mega Drive solo 60.000, que poquitas. Menudo descalabro, ¿no? :O

NES tenia 300.000 y SNES otras 300.000 por cierto
YuPiKaIe escribió:@kusfo79, estoy diciendo que precisamente en España la consola fue una de las regiones donde más caló, en general SEGA vendió bien aquí en España. También podemos incluir aquí la discusión típica de que las fuentes oficiales contabilizaban las Nintendo NES originales, pero no las clónicas, de las que se vendían en cualquier Bazar e incluían multijuegos, y eran realmente las que todo crío tenía en la época, de hecho yo no empecé con la NES original sino con la Nevir Master Games, por no hablar de las NASA y Creation, entre otras clónicas famosas. Por lo que sí, está bien sacar cifras oficiales, pero me gustaría saber realmente cuántas NES y clónicas de NES se vendieron conjuntamente, dato que obviamente a Nintendo no le interesaba para nada contemplar, y muchísimo menos a SEGA, que ya salía bien en la foto oficial sacando pecho, cuando si contamos las nes y clónicas juntas, seguramente serían cifras equiparables (o superiores) a las ventas de la Master System.

Venia a esto: A la NES se le calculan unas ventas de 450.000 unidades en España, y sin embargo era muy común encontrarte clónicas por doquier antes que la original, así que el parque de venta de videojuegos de consolas de 8 bits, debió de ser aplastante en la consola de Nintendo, la cual tuvo apoyo considerable en España desde el 90 al 94.

Si, la NES salió en España antes del 90 y murió después del 94, pero fue por esas fechas donde más lanzamientos se realizaron en Europa, y donde veías las tiendas y centros comerciales llenas de cartuchos de esta consola.

Era gracioso ir en 1993 a Pryca y en la zona de exposición de videojuegos, te podías encontrar enchufada la NES con algún juego y al lado la Nevir, la Nipondo, o la Nasa haciendo lo propio con otro juego y a mejor precio.

¿Cual iba a comprar la gente cuando veían que SMB. 3 también funcionaba en la Nasa?
AtomicRobot-nik16 escribió:64 juegos... creía que eran menos. Qué tiene la Master, 500 juegos o por ahí? Un 15-20% del catálogo total.

No tengo ni idea de ventas, pero siempre la sentí como una máquina con bastante movimiento, hablo de España y en una época muy concreta. Yo creo que con el pelotazo de MD y el crecimiento de la fama de Sega por esas fechas le dio mucha vida a la MS, ya digo, entre el 91-93 estaba muy presente (para mí por lo menos), la disfruté mucho, con muchos juegos para alquilar, colegas para intercambiar, y la verdad es que no eché en falta más software ni compañías que trabajaran para Sega, auqnue tampoco es que estuviera pendiente de esas cosas por entonces. Claro está, Konami u otras hubieran sido bienvenidas.

A mi me pasa lo mismo, no eché en falta juegos de la MS, incluso no supe hasta más tarde el reducido catálogo que tenía la consola.

Al menos en mi ciudad si había mucho movimiento, me la compré al descubrirla en casa de un amigo de mi familia, y después de comprarla me di cuenta de que casi todos los de mi clase la tenían. Y no solo los de mi clase, otros amigos, casi todos mis primos, incluso cuando hacías nuevos amigos en comuniones y demás, ellos también tenían "la Sega".

En cuanto a tiendas y videoclubs, me hice socio de varios de mi ciudad. Estimo que por cada estantería de juegos de MS y MD, había la mitad de NES y SNES. Por poner un ejemplo, cuando empecé a alquilarme juegos en el mítico videoclub Penalva 2 de mi ciudad, había 2 estanterías para la MS y MD, y solo una estantería donde se compartían los juegos de NES y SNES, hablo de aprox. 1992-93. Quizás años más tarde aumentó la estantería de SNES, pero los de NES empecé a ver menos.

Supongo todo esto fue por barrios o ciudades, a lo mejor en otra ciudad de Castilla-La Mancha por ejemplo, pues era más de NES y SNES. En mi caso por esta razón no tenía sentido comprarme la NES, y eso que les pedí a mis padres comprarla 2 años antes por una publicidad que vi del SMB3 y se negaron porque era muy pequeño.
@Diskover ¿La NASA que tú viste en ese Pryca tenía un aspecto parecido a la NES? Si su carcasa era distinta y no imitaba el diseño de NES es posible que los de la tienda ni supieran que era un clon suyo.

Por cierto, se habla mucho de los clones de NES, pero nunca he conocido clones de Master System, ya que en aquella época yo era muy pequeño (soy del 89), ¿hubo también de esta consola?
coyote-san escribió:@Diskover ¿La NASA que tú viste en ese Pryca tenía un aspecto parecido a la NES? Si su carcasa era distinta y no imitaba el diseño de NES es posible que los de la tienda ni supieran que era un clon suyo.

Por cierto, se habla mucho de los clones de NES, pero nunca he conocido clones de Master System, ya que en aquella época yo era muy pequeño (soy del 89), ¿hubo también de esta consola?


Sólo en Korea del Sur hubo algo de piratería popular de MS.
coyote-san escribió:@Diskover ¿La NASA que tú viste en ese Pryca tenía un aspecto parecido a la NES? Si su carcasa era distinta y no imitaba el diseño de NES es posible que los de la tienda ni supieran que era un clon suyo.

Por cierto, se habla mucho de los clones de NES, pero nunca he conocido clones de Master System, ya que en aquella época yo era muy pequeño (soy del 89), ¿hubo también de esta consola?

A ver, la Nasa admitía juegos de la NES y la tienda o centro comercial jugaba con eso.

Sobre la otra pregunta, no, que yo sepa no existían clones de SMS. Quizá en Brasil...
En mi zona, mis amigos tenían NES original. No supe de las clónicas hasta un poco después, y solo conocí a dos personas. A una de ellas se la compraron en los anuncios de segunda mano del periódico, una Nasa, yo estaba el día que su padre llamó y quedó para comprarla. Al poco compró Blue Shadow. Y al otro, que era un primo de mi amigo, no sé de dónde la sacó, y era otra NASA.

Ambas eran fueron compradas tarde. Mis amigos con la NES si que la tuvieron en su momento. Recuerdo leer el n°1 de la Hobby con la NES de mi amigo.
@Diskover estoy de acuerdo con tu afirmación. De hecho, fue justo mi caso! Yo tuve la NEVIR Mastergames, allá el 91-92 comprada en un bazar. A los años me petó la consola, la fuente alimentación, y me quedé sin consola aunque tenía ya una Megadrive, del 93-94 creo. Como me quedaban juegos de NES y en el cole aún muchos tenían juegos de NES, pues un día random en el PRYCA en la línea de cajas tenían un montón de NES originales Control Deck con packs de juegos hechos por ellos mismos, en mi caso fue la NES, con el Isolated Warrior, el Super Spike V'Ball y el Gradius, todo por 5.000 pelas. Así que efectivamente, a mitades de los 90's se liquidaban a precio de saldo las NES por lo que como sistema de entrada en una época que ya había la Mega y SNES, pues fué un producto bastante popular aún.
@kusfo79 Que jugarreta,que raro,creia que esos royos siempre se podian hacer de alguna forma,pues a Konami eso seguro que no le gustaria,es un dato muy interesante.

hasta en Vectrex hoy dia hacen Cartuchos con voces digitalizadas poniendo cosas que sus cartuchos Originales no tenian.
YuPiKaIe escribió:@Diskover estoy de acuerdo con tu afirmación. De hecho, fue justo mi caso! Yo tuve la NEVIR Mastergames, allá el 91-92 comprada en un bazar. A los años me petó la consola, la fuente alimentación, y me quedé sin consola aunque tenía ya una Megadrive, del 93-94 creo. Como me quedaban juegos de NES y en el cole aún muchos tenían juegos de NES, pues un día random en el PRYCA en la línea de cajas tenían un montón de NES originales Control Deck con packs de juegos hechos por ellos mismos, en mi caso fue la NES, con el Isolated Warrior, el Super Spike V'Ball y el Gradius, todo por 5.000 pelas. Así que efectivamente, a mitades de los 90's se liquidaban a precio de saldo las NES por lo que como sistema de entrada en una época que ya había la Mega y SNES, pues fué un producto bastante popular aún.

En comparación a la Nevir ¿Notaste alguna diferencia jugable con la NES?
SuperJuegos30 escribió:Mirando el documento veo que en 1994 en España Master System tenia 400.000 consolas activas y Mega Drive solo 60.000, que poquitas. Menudo descalabro, ¿no? :O

O alguien escribió un cero de menos.
SuperJuegos30 escribió:
Mirando el documento veo que en 1994 en España Master System tenia 400.000 consolas activas y Mega Drive solo 60.000, que poquitas. Menudo descalabro, ¿no? :O

NES tenia 300.000 y SNES otras 300.000 por cierto

Como dice @Dudeman Guymanington , entiendo que es un 0 de menos.
Diskover escribió:Venia a esto: A la NES se le calculan unas ventas de 450.000 unidades en España, y sin embargo era muy común encontrarte clónicas por doquier antes que la original, así que el parque de venta de videojuegos de consolas de 8 bits, debió de ser aplastante en la consola de Nintendo, la cual tuvo apoyo considerable en España desde el 90 al 94.

Si, la NES salió en España antes del 90 y murió después del 94, pero fue por esas fechas donde más lanzamientos se realizaron en Europa, y donde veías las tiendas y centros comerciales llenas de cartuchos de esta consola.

Era gracioso ir en 1993 a Pryca y en la zona de exposición de videojuegos, te podías encontrar enchufada la NES con algún juego y al lado la Nevir, la Nipondo, o la Nasa haciendo lo propio con otro juego y a mejor precio.

¿Cual iba a comprar la gente cuando veían que SMB. 3 también funcionaba en la Nasa?

Sobre las ventas de cartuchos, no he podido encontrar datos fiables. Si que algún desarrollador ha mencionado que en algunas releases multiplataforma de 1992-93 que la versión de Master vendía más que la Nes (en Europa en general), pero no tengo datos concretos de España. Y parece que por zonas cambiaba mucho, ya que al igual que @icecaap , en mi ciudad había siempre como el doble de juegos de Master que de Nes en las tiendas. Clónicas no vi ninguna hasta mucho después.

emerald golvellius escribió:@kusfo79 Que jugarreta,que raro,creia que esos royos siempre se podian hacer de alguna forma,pues a Konami eso seguro que no le gustaria,es un dato muy interesante.

hasta en Vectrex hoy dia hacen Cartuchos con voces digitalizadas poniendo cosas que sus cartuchos Originales no tenian.

En realidad, es raro ponerlo en el puerto de cartuchos a menos que lo tuvieras ya en mente. vectrex de hecho, directamente tiene el chip de los samples dentro la consola, y hay una serie de pines dedicados solo para esos samples. Luego la Famicon tenía pines de audio, pero la Nes no (los quitaron).
Diskover escribió:
YuPiKaIe escribió:@Diskover estoy de acuerdo con tu afirmación. De hecho, fue justo mi caso! Yo tuve la NEVIR Mastergames, allá el 91-92 comprada en un bazar. A los años me petó la consola, la fuente alimentación, y me quedé sin consola aunque tenía ya una Megadrive, del 93-94 creo. Como me quedaban juegos de NES y en el cole aún muchos tenían juegos de NES, pues un día random en el PRYCA en la línea de cajas tenían un montón de NES originales Control Deck con packs de juegos hechos por ellos mismos, en mi caso fue la NES, con el Isolated Warrior, el Super Spike V'Ball y el Gradius, todo por 5.000 pelas. Así que efectivamente, a mitades de los 90's se liquidaban a precio de saldo las NES por lo que como sistema de entrada en una época que ya había la Mega y SNES, pues fué un producto bastante popular aún.

En comparación a la Nevir ¿Notaste alguna diferencia jugable con la NES?


En que sentido? La Nevir tenía los mandos de control distintos la cruceta es circular, y botones turbo. La conectaba en ese entonces por RF en una TV pequeña que tenía, y por vídeo compuesto la enchufé años más tarde ya que conseguó una Nevir Mastergames con caja en mi colección y recuerdo conectarla por vídeo y tiene el color típico de las clónicas de NES más saturados. Fuera de eso, la Nevir tiene algo curioso y es que lleva doble ranura de pines 60 y 72 para famicom y NES eso molaba jaja
YuPiKaIe escribió:
Diskover escribió:
YuPiKaIe escribió:@Diskover estoy de acuerdo con tu afirmación. De hecho, fue justo mi caso! Yo tuve la NEVIR Mastergames, allá el 91-92 comprada en un bazar. A los años me petó la consola, la fuente alimentación, y me quedé sin consola aunque tenía ya una Megadrive, del 93-94 creo. Como me quedaban juegos de NES y en el cole aún muchos tenían juegos de NES, pues un día random en el PRYCA en la línea de cajas tenían un montón de NES originales Control Deck con packs de juegos hechos por ellos mismos, en mi caso fue la NES, con el Isolated Warrior, el Super Spike V'Ball y el Gradius, todo por 5.000 pelas. Así que efectivamente, a mitades de los 90's se liquidaban a precio de saldo las NES por lo que como sistema de entrada en una época que ya había la Mega y SNES, pues fué un producto bastante popular aún.

En comparación a la Nevir ¿Notaste alguna diferencia jugable con la NES?


En que sentido? La Nevir tenía los mandos de control distintos la cruceta es circular, y botones turbo. La conectaba en ese entonces por RF en una TV pequeña que tenía, y por vídeo compuesto la enchufé años más tarde ya que conseguó una Nevir Mastergames con caja en mi colección y recuerdo conectarla por vídeo y tiene el color típico de las clónicas de NES más saturados. Fuera de eso, la Nevir tiene algo curioso y es que lleva doble ranura de pines 60 y 72 para famicom y NES eso molaba jaja

En sentido tanto sonoro como visual, alguna incompatibilidad, etc...

Yo recuerdo que en algun clon, por ejemplo, el chip de sonido no sonaba igual que el de NES
79 respuestas
1, 2