Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

Modded warfare dice que esta preparando una version de su programa para hacer juegos y updates, veremos...
https://twitter.com/MODDED_WARFARE

EDITO: ya salió su versión PS4 Backporter v1.3, agregado al OP.
manugarrote escribió:
tubes escribió:Pues la voy a poner a prueba con el update del Control que no hay narices a portearlo con sus veintipico elfs que me estan volviendo un poco majara, luego comento [360º]

A mí me ha creado los directorios con los archivos extraídos, pero del archivo PKG nada de nada :-?

Llevo un rato con ello, se lo he comentado a retro por twitter:

Pues a mi solo el juego base con el fix me tira error CE-70740-5 cannot start the application.
Y si encima de eso instalo el update fixeado me sale el mismo error (como era de esperar).
Voy a probar a hacer solo el fix del juego base "a mano"
Una duda...

He visto por la red que pone el juego Perico de los palotes y luego su fix para 5.05

Entiendo que es el juego base con su fix

Luego veo el juego Pericp de los Palotes V 1.04 y también con su fix... se supone que es un dump del juego que lleva una actualización incorporada y el fix que hace que vaya todo en 5.05 ¿no?

Y luego tenemos el juego Perico de los Palotes que tiene subfix para 5.05 y, poco después, ponen un uodate... En este caso instalaria base +fix para 5.05 pero no la actualización ya que no tiraría el juego.

Es esto correcto????
Gracias!
tubes escribió:Llevo un rato con ello, se lo he comentado a retro por twitter:

Pues a mi solo el juego base con el fix me tira error CE-70740-5 cannot start the application.
Y si encima de eso instalo el update fixeado me sale el mismo error (como era de esperar).
Voy a probar a hacer solo el fix del juego base "a mano"

Creo que simplemente Control usa algo del SDK del FW de 6.xx y por eso no tira en FW inferiores, vamos, salvo que alguien consiga hacerlo funcionar creo que es lo más lógico.
Al update del Days Gone 1.51 le ocurre lo mismo,no hay forma humana de hacerlo funcionar.
Zeon escribió:Al update del Days Gone 1.51 le ocurre lo mismo,no hay forma humana de hacerlo funcionar.

Days Gone (segun he leido) no tiene eboot.bin en el update, asi que imagino que habria que aplicar 2 parches, para el juego base (que si tiene el eboot.bin) y para el update.
Como no podia fallarnos Retro Gamer 74

AutoBackPort 0.41. Supporting Updates & other fixes
1.- Selecciona tu juego descargado 6.72
2.- Seleccione la carpeta temporal para la extracción
3.- Seleccione otra carpeta para arreglar la creación de paquetes
4.- (Opcional) Agregue su paquete de actualización volcado.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1634201602
fabrebatalla18 escribió:
Zeon escribió:Al update del Days Gone 1.51 le ocurre lo mismo,no hay forma humana de hacerlo funcionar.

Days Gone (segun he leido) no tiene eboot.bin en el update, asi que imagino que habria que aplicar 2 parches, para el juego base (que si tiene el eboot.bin) y para el update.


Sí que tiene,lo he intentado de todas las maneras y no hay manera.Lo último que se me ocurre es,meterle la carpeta de los prx entera del base al update,y probar así,ya no sé si es error al intentar downgradear el eboot,o bien por el sdk,le he echado tantas horas fabre,que he acabado hasta los eggs,igual actualizo esta noche.

He usado vuestro downgrader,que por cierto,es el que mejor funciona de todos,y con la opción de crear el fix en la base con el days gone,boom,funciona perfecto,cuando intentas crear con la opción combinada del programa,te genera el parche,y lo intenté de varia formas al instalarlo base+fix+update y base+update y error al abrir,no da código de error,por eso pienso que es imposible de downgradear,a no ser que se combinen los prx,que tampoco sé si chutará.Gracias por el currete de la tool que os habéis pegado tú y retro.
@tubes pues tambien es verdad :) buscare el cusa correspondiente que contenga ya el audio a español de españa (voces) por cierto si alguien sabe donde encontrarlo con su fix que me comente por privado, gracias
chofo escribió:Como no podia fallarnos Retro Gamer 74

AutoBackPort 0.41. Supporting Updates & other fixes
1.- Selecciona tu juego descargado 6.72
2.- Seleccione la carpeta temporal para la extracción
3.- Seleccione otra carpeta para arreglar la creación de paquetes
4.- (Opcional) Agregue su paquete de actualización volcado.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1634201602

Pues yo lo he probado con 3 juegos y no ha habido manera.
manugarrote escribió:
chofo escribió:Como no podia fallarnos Retro Gamer 74

AutoBackPort 0.41. Supporting Updates & other fixes
1.- Selecciona tu juego descargado 6.72
2.- Seleccione la carpeta temporal para la extracción
3.- Seleccione otra carpeta para arreglar la creación de paquetes
4.- (Opcional) Agregue su paquete de actualización volcado.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1634201602

Pues yo lo he probado con 3 juegos y no ha habido manera.

yo como cada vez tengo mas claro que subire a 6.72 no probare este tipo de programas.. es mas el que me ha sido imposible el fifa 20...
manugarrote escribió:
chofo escribió:Como no podia fallarnos Retro Gamer 74

AutoBackPort 0.41. Supporting Updates & other fixes
1.- Selecciona tu juego descargado 6.72
2.- Seleccione la carpeta temporal para la extracción
3.- Seleccione otra carpeta para arreglar la creación de paquetes
4.- (Opcional) Agregue su paquete de actualización volcado.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1634201602

Pues yo lo he probado con 3 juegos y no ha habido manera.

Probado con F1 2018 y funcionando a la primera
manugarrote escribió:Pues yo lo he probado con 3 juegos y no ha habido manera.

Puedes decir que juegos? Has ido borrando el contenido de las carpetas temporales entre cada prueba? Porque ahora mismo esa version beta aun no borra los archivos temporales al terminar el proceso. Otro error conocido es que el PKG no tiene que tener espacios en el nombre (todo esto se arreglara en la proxima version, es solo una beta para que comenteis errores).
@chofo
Los juegos de EA son muy dificiles de portear con un click por su estructura, eso hay que hacerlo manualmente, pasate por el hilo de DEP e intentalo manualmente.
si no se puede, sube ya si quieres juegos de EA.

obviamente todos subiremos a 7.02 también algun dia, pero eso no es obstáculo para ir probando cosas que nos seran útiles en el futuro.
yo lo he intentando con un par de estos automatizadores (que lo único que hacen es el mismo proceso manual pero mas sencillo) y nada, todo parece funcionar bien, lo instalo en la ps4 pero luego me da un error al lanzar el juego
me voy a esperar a que esté el 6.72 estable, se pierde demasiado tiempo con esta porquería y no da frutos
0.43 de retro ya parece que va mejor
fabrebatalla18 escribió:
manugarrote escribió:Pues yo lo he probado con 3 juegos y no ha habido manera.

Puedes decir que juegos? Has ido borrando el contenido de las carpetas temporales entre cada prueba? Porque ahora mismo esa version beta aun no borra los archivos temporales al terminar el proceso. Otro error conocido es que el PKG no tiene que tener espacios en el nombre (todo esto se arreglara en la proxima version, es solo una beta para que comenteis errores).

El problema es que extraía el PKG, modificaba los offsets de los archivos y demás, pero a la hora de generar el PKG con el fix, este no aparecía por ningún lado.

Entre prueba y prueba borraba las carpetas y los nombres de los archivos no contenían espacios.
MODDED WARFARE acaba de lanzar su PS4 Backporter v1.2, hace minutos.
Se supone que funciona bien con los juegos que se dejen portear y tal vez con updates, eso hay que probarlo.

https://mega.nz/file/SA9kQC5D#J-NMFEvkg ... CJ9Fq98pCQ

Actualizado OP.
moro_musa escribió:.43 de retro ya parece que va mejor


Yo estoy probando con esta versión.

Está terminando de hacerse con el Judgment más un update que tiene.

Como no me fio de que con el update funcione, a la que termine de crearse, mientras lo voy probando en la PS4, dejaré haciendose el backporting seleccionando solo la base del juego, sin update y a probar.

Cuando termine de probar aviso sí me ha funcionado.

EDITO: Nada, de ninguna de las dos formas me funciona al instalarlos en la PS4.
AL FIN !!! MODDED WARFARE LO HIZO...
PROBADO POR MI CON UPDATES COMPLETOS DE : RE2R, WRC8, METRO REDUX, SPIDERMAN.
CARGA PARTIDAS, TODO PERFECTO.
LA VERSION 1.4 DEL PS4 Backporter ES LA CORRECTA.

Detalle importante:
No es necesario el fix del juego base, con el update completo fixeado basta.
Si alguien ve alguna alternativa a este orden reportarlo,gracias.

Imagen

IMPORTANTE: Deben instalar el PYTHON que viene con el programa, o les dará un error.

Si quieres parchear solo el update,
1 - lo seleccionas en la primera ventana,
2 - dejas SIN marcar la casilla "input pkg is NOT a patch",
3 - buscas el juego base en la segunda ventana,
4 - eliges destino en la tercera y
5 - das a parchear TODO el pkg. Así me funcionó a la primera.

Para aquellos juegos que necesiten parcheo manual extra:
I added a "Ask user to proceed" check. This stops after each step and asks you to confirm to continue to the next step. Use this to pause after downgrading and do any manual patching for EA Games.

El update de RE2R pesa 1.3 gb, tomó unos 15min aprox. y quedó pronto.
Por favor probar y reportar, el OP será actualizado con lo que se logre, gracias.

Actualizado OP.
Solo pones el update donde hay que seleccionar el pkg y ya no?
PLIS-PLAS escribió:AL FIN !!! MODDED WARFARE LO HIZO...
PROBADO POR MI CON EL UPDATE 1.5 DE RESIDENT EVIL 2.
YA EL JUEGO SE MUESTRA EN VERSION 1,5 Y AL ENTRAR AVISA QUE SE HA AGREGADO UN MODO NUEVO AL MENU.
CARGA PARTIDAS, TODO PERFECTO.

Imagen

IMPORTANTE: Deben instalar el PYTHON que viene con el programa, o les dará un error.

Si quieres parchear solo el update,
1 - lo seleccionas en la primera ventana,
2 - dejas SIN marcar la casilla "input pkg is NOT a patch",
3 - buscas el juego base en la segunda ventana,
4 - eliges destino en la tercera y
5 - das a parchear TODO el pkg. Así me funcionó a la primera. O pruebas a hacer un parche para el update oficial.

NO he probado hacer un parche para el update, si alguien puede probarlo se agradecerá.

Este update pesa 1.3 gb, tomó unos 15min aprox. y quedó pronto.
Por favor probar y reportar, el OP será actualizado con lo que se logre, gracias.

Actualizado OP.


Yo acabo de probar esto mismo:

1 - lo seleccionas en la primera ventana,
2 - dejas SIN marcar la casilla "input pkg is NOT a patch",
3 - buscas el juego base en la segunda ventana,
4 - eliges destino en la tercera y
5 - das a parchear TODO el pkg. Así me funcionó a la primera. O pruebas a hacer un parche para el update oficial.

Con el Judgment y no me funciona, al ejecutarlo sale el error del CE ese.
Hay updates que nunca funcionaran en 505 ya sea por el update o por el juego...
pero mientras sabemos más sobre eso, puedes probar con solo el parche para el update ? gracias.

Lo único raro es que ahora el juego pesa 143 GB !!! :O
En caso de tener el juego base, el fix para 5.05 y un update (que sea funcional en 6.72 lógicamente), ¿cuál sería el orden de instalación correcto?
Yo creo que :
1 base
2 fix del base
3 update fixeado.

así me ha salido a la primera.

por eso pido que quien pueda probar las variantes las reporte para ver como funciona todo.
¿Podría alguien dar una explicación técnica de qué hace el fix para que los backups puedan ser ejectuados en firmware inferior al requerido? Porque por lo que se ve, ripeo, instalación y ejecución son procesos con requisitos de firmware diferentes.
bueno para instalar:

primero instalamos el base
segundo el update fixeado

con eso debe de valer ya que sino me equivoco,cuando el juego base no tiene update tira de ciertos archivos del juego,pero cuando hay un update eso archivos los coje del update,asin que con parchear el update vale,sino me no me equivoco esto pasaba tambien con ps4.un saludo
@urdiales
si bien manualmente es suficiente con parchear el update, no sabemos si funcionará con este parcheador o con todos los juegos.
ya sabemos que hay juegos imposibles.
hay que probar todo antes, esto acaba de salir y somos de los primeros que estan probando. ya aparecerán más noticias, aunque es un gran avance.

edito: reinstale el RE2R base y sin entrar al juego instalé el update fixeado y FUNCIONO!!
Solo que el juego pasa a ser de "143 gb" ..., pero NO se refleja en el almacenamiento real, así que no habría problema.

Preparé el update de 10GB, tomó 45 minutos, así que ese sería el ratio de conversión en una i7 16ram, todo desde usbs 3.0.
PLIS-PLAS escribió:AL FIN !!! MODDED WARFARE LO HIZO...
PROBADO POR MI CON EL UPDATE 1.5 DE RESIDENT EVIL 2.
YA EL JUEGO SE MUESTRA EN VERSION 1,5 Y AL ENTRAR AVISA QUE SE HA AGREGADO UN MODO NUEVO AL MENU.
CARGA PARTIDAS, TODO PERFECTO.

Detalle importante: Yo ya tenía el juego base funcionando con su fix 5.05. Por eso sólo fixeé el update completo.

Imagen

IMPORTANTE: Deben instalar el PYTHON que viene con el programa, o les dará un error.

Si quieres parchear solo el update,
1 - lo seleccionas en la primera ventana,
2 - dejas SIN marcar la casilla "input pkg is NOT a patch",
3 - buscas el juego base en la segunda ventana,
4 - eliges destino en la tercera y
5 - das a parchear TODO el pkg. Así me funcionó a la primera. O pruebas a hacer un parche para el update oficial.

Para aquellos juegos que necesiten parcheo manual extra:
I added a "Ask user to proceed" check. This stops after each step and asks you to confirm to continue to the next step. Use this to pause after downgrading and do any manual patching for EA Games.

NO he probado hacer un parche para el update, si alguien puede probarlo se agradecerá.

Este update pesa 1.3 gb, tomó unos 15min aprox. y quedó pronto.
Por favor probar y reportar, el OP será actualizado con lo que se logre, gracias.

Actualizado OP.


Como has podido meterle el parche 1.05 si es para el firmware 7.00?
PLIS-PLAS escribió:AL FIN !!! MODDED WARFARE LO HIZO...
PROBADO POR MI CON EL UPDATE 1.5 DE RESIDENT EVIL 2.
YA EL JUEGO SE MUESTRA EN VERSION 1,5 Y AL ENTRAR AVISA QUE SE HA AGREGADO UN MODO NUEVO AL MENU.
CARGA PARTIDAS, TODO PERFECTO.

Si el update de 1.05 pide FW 7, creo que te has liado y querias decir 1.04, o eso o el parcheador crea un update con un numero mas.

Por cierto, la herramienta ya va por la 0.5:
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 2275670017
Si, el parche siempre lleva un numero mas puesto por el programa.
es el 1.04 que queda como 1.05.

Lo que queda claro es que no todos los juegos podrán bajarse a 505 y menos aún son los updates que se pueden parchear, pero es una buena manera de esperar en 505 hasta un 672 estable.
PLIS-PLAS escribió:Si, el parche siempre lleva un numero mas puesto por el programa.
es el 1.04 que queda como 1.05.

Pues en el caso de los updates eso es un bug de esa herramienta que usais, porque en los updates no hace falta añadir un numero mas ya que el parche es de TODO el update y no solo de los binarios, ya que los binarios del update si o si requieren todos los demas arhivos que lo acompañan, al menos segun mis pruebas.
como es necesario en los fixes base, el número extra queda como regla general, es algo a corregir a medida que se pulan y conozcan más detalles del parcheo.
este programa salio hoy a la mañana.
PLIS-PLAS escribió:como es necesario en los fixes base, el número extra queda como regla general, es algo a corregir a medida que se pulan y conozcan más detalles del parcheo.
este programa salio hoy a la mañana.

Exacto, eso es necesario en los juegos base, pero no en los updates.
Alguien pudo backportear el Surge2?
Me da error al iniciar el juego, probe con el de modded warfare, el juego base y el update, ninguno funcionó
El de RG me lo borro el antivirus de windows asi que no lo pude probar.
buenas. una preguntilla... que yo aun no me he metido a mirar todo esto de los backports... sirve este metodo para updates que requerian fw superiores a 505 de juegos para fw 505 y inferiores?

no se si mesplicao... [looco] un saludo.
Bueno, ya tengo el update 1.51 de Days Gone funcionando en 5.05, ya mañana Retro hara release de la tool ;)
Cuando intento instalar un juego 6.72, antes de poner el fix, me sale un error que dice actualizar el software del sistema para usar el almacenamiento ampliado y no me lo deja terminar de instalar. Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias de antemano
@Riching

Estoy en el mismo problema que tu,

después en el menu el juego me dice que tengo que actualizar a una version mas actual del software y ni aplicando FIX ni nada ....

Alguien que arroje luz sobre el tema, Gracias
fabrebatalla18 escribió:Bueno, ya tengo el update 1.51 de Days Gone funcionando en 5.05, ya mañana Retro hara release de la tool ;)

si no es muy laborioso podrías explicar los detalles de qué le pasaba a ese update y cómo lo has solucionado? quizás ocurra algo similar con Control y/o RDR2
@fabrebatalla18 dile a retro que con la 0.6 suya no va el wollstein you y con update incluido gracias
@Riching Eso es por la versión de HEN. Carga de las recientes y ya no tendrás ese error.

Yo al final conseguí la upd del Days Gone pillándole los archivos a un chaval. Sólo comparte los archivos y tú te tienes que hacer el fpkg. Pues funciona. Me dí cuenta que parcheó todos los .prx del pkg. Así que esto me hizo quedarme en 5.05 porque es al que más ganas tenía de jugar.

Por cierto el Sega Megadrive Classics ni su update tienen que ser backporteados. Funcionan a pelo en 5.05.

Podíamos hacer un listado de compatibilidad. Programas usados a la hora de hacer el bp.etc. salud.
tubes escribió:si no es muy laborioso podrías explicar los detalles de qué le pasaba a ese update y cómo lo has solucionado? quizás ocurra algo similar con Control y/o RDR2

Hay updates como el Days Gone que no traen la carpeta/contenido de la carpeta sce_module, entonces lo que hay que hacer es usar esa carpeta y su contenido del juego base, y ya esta, con eso fuciona perfectamente.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 5818454016
@fabrebatalla18
se supone que los cambios ahora corrigen los fixes mejor que los de modded ??

como se hacen solo los updates? o hay que hacer juego + update?
fabrebatalla18 escribió:
tubes escribió:si no es muy laborioso podrías explicar los detalles de qué le pasaba a ese update y cómo lo has solucionado? quizás ocurra algo similar con Control y/o RDR2

Hay updates como el Days Gone que no traen la carpeta/contenido de la carpeta sce_module, entonces lo que hay que hacer es usar esa carpeta y su contenido del juego base, y ya esta, con eso fuciona perfectamente.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 5818454016

qué bueno, lo pruebo esta noche con el Control
PLIS-PLAS escribió:Si, el parche siempre lleva un numero mas puesto por el programa.
es el 1.04 que queda como 1.05.

Lo que queda claro es que no todos los juegos podrán bajarse a 505 y menos aún son los updates que se pueden parchear, pero es una buena manera de esperar en 505 hasta un 672 estable.

Entonces es una guarrada. Cuando haces un update no es necesario darle +1, eso únicamente en los juegos para hacer un fix

fabrebatalla18 escribió:Pues en el caso de los updates eso es un bug de esa herramienta que usais, porque en los updates no hace falta añadir un numero mas ya que el parche es de TODO el update y no solo de los binarios, ya que los binarios del update si o si requieren todos los demas arhivos que lo acompañan, al menos segun mis pruebas.
No es un bug, es una feature, cagüen...
Actualizado OP con la tool de RETROGAMER74, version 0.7.
AutoBackPort_0.7


@DEP
eso es lo que hace el programa mencionado, funciona, asi que nos da los mismo.
y la segunda cita esa no es mia, yo no escribo en español.
PLIS-PLAS escribió:Actualizado OP con la tool de RETROGAMER74, version 0.7.
AutoBackPort_0.7

Gracias.
@latas2000
podrias ilustrarnos sobre tu AutoBackPort_0.7 ??
gracias.
He estado comparando el backport del update 1.04 del RE2 con la herramienta de Retrogamer74 0.7 y Modded_Warfare 1.2

Y me da estas diferencias:

Imagen

¿Cual será la mejor?
708 respuestas
14, 5, 6, 7, 815