Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

Yo creo que ambas haran lo suyo, espero que se complementen.
me gusta el sistema de modded, pero retro(latas2000) tiene un trabajo fino con ciertos archivos, es cuestion de probar y reportar.

con lo que se logre voy a hacer una lista de fixes, mencionando :
juego- version del update- tool usada.

Yo hice Resident Evil 2 R update 1.04 con moddded 1.2.
Nadie habla de gran turismo. Hay alguna mejora para el gt-sport? Ya se podría guardar?
hay que tener el bd del gt sport en la version completa(no se como se llama) y dumpearlo, pero ese es uno que no puede faltar si es que se puede guardar partida.

EDITO: spiderman update 1.17 imposible con cualquier programa, probado retro y modded. el archivo desaparece aunque digan que está pronto.
PLIS-PLAS escribió:eso es lo que hace el programa mencionado, funciona, asi que nos da los mismo.
y la segunda cita esa no es mia, yo no escribo en español.

He arreglado el quote.
Funciona funciona, esto es la Scene de PS4 xD

@Nostrobomu, la mejor es la que haces a mano

S2
Actualizado OP con nueva version de MODDED 1.3.

@DEP
hay posibilidad de que automatices tu sistema?digamos un par de batchs por alli ...?
PLIS-PLAS escribió:Actualizado OP con nueva version de MODDED 1.3.

@DEP
hay posibilidad de que automatices tu sistema?digamos un par de batchs por alli ...?

No es necesario, eso ya lo han hecho otros basándose en lo que escribí. Un usuario de los que campan por eol no sabía ni hacer un GP4 correctamente 3 días antes de que lanzase una herramienta y se lo tuve que explicar en Discord.

Aburrido estoy de que algunos simplemente vean las scene como un like-farm para twitter y youtube basándose en descubrimientos / trabajo de otros.

s2
Buenos días. Una consulta. Tengo Shadow of the Tomb Raider 1.0 en 5.05. CUSA 10872. Funciona perfectamente.
Si hago un backport del update 2.0 y lo instalo para actualizar el juego en principio debería funcionar no? No perderé tampoco los save no?
Gracias.
Buah, yo he actualizado la consola... dichos backups portados me están dando muchos KP...
borrego92 escribió:Buah, yo he actualizado la consola... dichos backups portados me están dando muchos KP...

Raro, yo en mi caso me he pasado RE2 Remake, Detroit: Become Human, RDR2 y Spiderman en 5.05 sin ningún problema
Logrado spiderman update 117 con la tool de modded 1.3.
[oki] [plas]
En mi caso, con shadow of the tomb raider me ha petado varias veces... Yo creo que de aquí a un mes el exploit nuevo será más estable. Mi primera opinión al respecto es que se toma su tiempo en cargar (supongo que por seguridad). He tenido dos intentos fallidos y uno correcto.
DEP escribió:
borrego92 escribió:Buah, yo he actualizado la consola... dichos backups portados me están dando muchos KP...

Raro, yo en mi caso me he pasado RE2 Remake, Detroit: Become Human, RDR2 y Spiderman en 5.05 sin ningún problema

Diósss!! [tadoramo] [tadoramo] eres mi ídolo, ¿cuantas horas al día juegas? ¿10-12?

Saludos
@borrego92
borraste y volviste a instalar el juego?
Aracnoid escribió:
DEP escribió:
borrego92 escribió:Buah, yo he actualizado la consola... dichos backups portados me están dando muchos KP...

Raro, yo en mi caso me he pasado RE2 Remake, Detroit: Become Human, RDR2 y Spiderman en 5.05 sin ningún problema

Diósss!! [tadoramo] [tadoramo] eres mi ídolo, ¿cuantas horas al día juegas? ¿10-12?

Saludos

25 [poraki]
DEP escribió:
Aracnoid escribió:
DEP escribió:Raro, yo en mi caso me he pasado RE2 Remake, Detroit: Become Human, RDR2 y Spiderman en 5.05 sin ningún problema

Diósss!! [tadoramo] [tadoramo] eres mi ídolo, ¿cuantas horas al día juegas? ¿10-12?

Saludos

25 [poraki]

[qmparto] por el c...lo te la ...nco [beer]
Saludos[/quote]
25 [poraki][/quote]
[qmparto] por el c...lo te la ...nco [beer][/quote]

Ha sido liberar el exploit y ha salido todo lo bueno que llevamos dentro.un saludo [+risas]
Ya ves cómo ha cambiado el ambiente del foro... XD
En dos días os pasaréis los juegos, y a la siguiente semana volveréis a pedir el siguiente kernel xploit...dosificar hombre [+risas]
update completo de WRC8 fixeado con éxito , MODDED 1.3.
update completo del METRO fixeado con éxito.

van 4 updates de 4: spiderman , metro, re2r y wrc8 con modded1.3.
campa1980 escribió:buenas. una preguntilla... que yo aun no me he metido a mirar todo esto de los backports... sirve este metodo para updates que requerian fw superiores a 505 de juegos para fw 505 y inferiores?

no se si mesplicao... [looco] un saludo.


alguien ha probado con updates de juegos 505? como conan exiles o bo3? un saludo.
es solo probar. el proceso es el mismo, lanzas modded 1.3 y deberia bajarlo a 505.
si pruebas reporta,gracias.
PLIS-PLAS escribió:es solo probar. el proceso es el mismo, lanzas modded 1.3 y deberia bajarlo a 505.
si pruebas reporta,gracias.


ya lo habria hecho, pero sin internet de banda ancha me veo fatal pa sacar updates... [+risas]
Lanzada la versión 0.85 de AutoBackPort de RetroGamer74 con soporte para juegos EA mediante cambio offsets.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 0380419072
Gracias!!
Actualizado OP con RETRO 0.85
A seguir probando...


@campa1980
en cuanto me haga un tiempo pruebo algunos de esos, recordar que tambien GOW está en ese lote.
PLIS-PLAS escribió:update completo de WRC8 fixeado con éxito , MODDED 1.3.
update completo del METRO fixeado con éxito.

van 4 updates de 4: spiderman , metro, re2r y wrc8 con modded1.3.


Metes primero el update, desmarcas la opcion de imput pkg is not an update, le metes despues el orginal y finalmente pulsar en backport whole pkg??'
es asi el proceso que usas??

Un saludo
PLIS-PLAS escribió:@borrego92
borraste y volviste a instalar el juego?


Sí, pero volvía a sucederme. Ya en 6.72 no me pasa eso, o arranca el exploit o no arranca. Pero perder los savegames como los he perdido por no hacer copia de la db y savegames...
Buenas

A alguien le ha funcionado el star wars??? gracias
@Frodo
juego o update?
que herramienta usaste ??
Nostromobu escribió:@PLIS-PLAS

Nueva versión 0.86 del AutoBackPort de RetroGamer74.

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 0753025027

Funciona usando sólo UPDATES?
@Nostromobu
gracias, actualizado OP.

@manugarrote
por ahora la de modded funciona bien con updates,
la ultima de retro aun no pude probarla.
si pruebas se agradece el reporte.
PLIS-PLAS escribió:@manugarrote
por ahora la de modded funciona bien con updates,
la ultima de retro aun no pude probarla.
si pruebas se agradece el reporte.

Pues he probado ambas con el update 1.04 del resident evil 2 remake y ninguna lo ha hecho :-?
Ese fue el primero que hice con modded sin problemas, algo mal tienes ahi.
hay que hacer el update completo, el parche al update no suele funcionar.
Lo explicaba hoy retrogamer74, el autor junto con @fabrebatalla18 de una de las herramientas: Imagina que el base tiene el eboot y 5 dependencias, y el update tiene el eboot pero solo 4 de esas 5 dependencias... Si haces el fix a solo el update se te va a quedar colgando 1 dependencia del base sin fixear, con lo cual ya es un problema potencial.

Por cierto, seguramente luego retrogamer74 sacará la versión 0.87, que va a permitir que los fix se reduzcan de tamaño. Es decir, solo van a contener los cambios necesarios (evidentemente será necesario instalar antes los .pkg sin fixear). Hasta la versión 0.86 los fix del programa generaban un .pkg de igual tamaño que el original.

Esto último ya lo hace el programa de modded_warfare, pero he descubierto que algunos de esos fixes de "tamaño reducido" funcionan mal. Por ejemplo el del Tetris Effect, que el fix reducido que saca hace que no puedas rotar la pieza del tetris. En cambio con el programa de retrogamer74 el juego funciona bien.
Nostromobu escribió:Lo más seguro es esto:

1. instalar el base
2. instalar el fix al base
3. instalar el update
4. instalar el fix al update

Finalmente se ha comprobado y esto así no funcionaria, esta explicado en el ultimo video de retro (en youtube), lo correcto es esto:

1. instalar el base
2. instalar el update (con el fix ya añadido)

En resumen, PS4 SIEMPRE machaca el update anterior y lo substituye, por tanto si se hace lo que hasta ahora muchos pensaban que era lo ideal, estarias jugando al juego base 1.00 sin ninguna de las mejoras añadidas en el update, por ejemplo con Days Gone muchos ahora mismo lo están jugando en versión 1.00 con sus multiples bugs, pero curiosamente creen estar jugando a la 1.51 donde la mayoría de bugs se arreglaron.
fabrebatalla18 escribió:
Nostromobu escribió:Lo más seguro es esto:

1. instalar el base
2. instalar el fix al base
3. instalar el update
4. instalar el fix al update

Finalmente se ha comprobado y esto así no funcionaria, esta explicado en el ultimo video de retro (en youtube), lo correcto es esto:

1. instalar el base
2. instalar el update (con el fix ya añadido)

En resumen, PS4 SIEMPRE machaca el update anterior y lo substituye, por tanto si se hace lo que hasta ahora muchos pensaban que era lo ideal, estarias jugando al juego base 1.00 sin ninguna de las mejoras añadidas en el update, por ejemplo con Days Gone muchos ahora mismo lo están jugando en versión 1.00 con sus multiples bugs, pero curiosamente creen estar jugando a la 1.51 donde la mayoría de bugs se arreglaron.


Esto ya se lo respondí yo ayer aquí pero para que, me dan ganas de no explicar nada más xD

DEP escribió:
Acq escribió:Quiero hacerlo sobre los dos asi evito conflictos. Base 1.00 fix 1.01 update 1.05 fixupdate 1.06
Muchas gracias pero busco la manera de automatizarlo nose si hay alguna aplicación que lo haga. Es para crear mi propio ejecutable creo q es lo unico q me falta. Sospecho que el gp4 cambia el pkg cuando lo construye pero nose como cambiar esos valores de manera automática. Mirare en el otro hilo a ver si hay algo que sirva de nuevo muchas gracias

Que tal dejar el juego base pelado e instalar el update con el fix? lo que creo que quieres hacer es 4 pkgs cuando 2 no van a servir de nada. Cuando instales el update 1.05 se reemplazará el primer 1.01 y cuando instales ese 1.06 se reemplazará el 1.05 y habrás perdido el tiempo.


Sólo hace falta meterte por FTP a revisar que archivos está usando el juego al arrancarlo en la ruta /mnt/sandbox/pfsmnt. Todo esto de los backports me ha servido para darme cuenta de que el 99% de la gente nunca ha hecho un dump de un juego, es curioso.

s2
DEP escribió:Esto ya se lo respondí yo ayer aquí pero para que, me dan ganas de no explicar nada más xD

Me gusta experimentar por mi mismo las cosas, pero no, nunca he hecho un dump, sea como sea, queria ver hasta que punto esos fixes de updates que rondan por ahi ya hechos eran utiles o no, y visto lo visto son hasta casi un engaño al usuario final menos experto en el tema, ya que visualmente en el historial de actualizaciones salen las mejoras y soluciones de bugs pero en realidad no hay nada aplicado.

Por no mencionar que hasta una de las tools de este hilo permite hacer ese tipo de fixes y esa tool no indica de ninguna forma lo inutil que es usar ese fix....
fabrebatalla18 escribió:
DEP escribió:Esto ya se lo respondí yo ayer aquí pero para que, me dan ganas de no explicar nada más xD

Me gusta experimentar por mi mismo las cosas, pero no, nunca he hecho un dump, sea como sea, queria ver hasta que punto esos fixes de updates que rondan por ahi ya hechos eran utiles o no, y visto lo visto son hasta casi un engaño al usuario final menos experto en el tema, ya que visualmente en el historial de actualizaciones salen las mejoras y soluciones de bugs pero en realidad no hay nada aplicado.

De ahí que el 99% de la gente no ha hecho un dump en su vida. He visto hasta gente haciendo fixes metiendo espacios en ASCII dando como resultado valores hex 20 en vez de tocarlo directamente en hex añadiendo 00 para hacer los cambios y publicando eso como fix. No me quiero imaginar como hacen el resto xD

fabrebatalla18 escribió:Por no mencionar que hasta una de las tools de este hilo permite hacer ese tipo de fixes y esa tool no indica de ninguna forma lo inutil que es usar ese fix....

Moded siempre me pareció un cantamañanas y más cuando sólo compartía las tools necesarias para adaptar mods del fallout 4 de PC a PS4 a través de su patreon. Al final resultó que esas herramientas son de Fallout 4 Creation Kit de PC con 2 offsets modificados. El verdadero cáncer de la scene.

s2
PLIS-PLAS escribió:Ese fue el primero que hice con modded sin problemas, algo mal tienes ahi.
hay que hacer el update completo, el parche al update no suele funcionar.

He usado la versión PS4 Backport Tool v1.3:
Imagen

Tengo instaladas las dependencias:
Python 2.7
Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable Update 3 RC

Con la opción Create a Backport Patch
La carpeta output_pkg queda vacía.

Usando Backport Whole PKG
Imagen
tienes el log de errores? parece que el juego o el update está mal.
y deberia abrirtelo el pkgviewer sin problemas.
ese programa con ese update funcionan bien, asi que es algo que tienes mal.
y siempre debes poner el programa como administrador.
He instalado el duplex de kh3, seguidamente me he creado el update fixeado del 1.6 y con el tool 1.3 de moddedwarfare, y el juego aunque funciona a pasado de pesar 36gb sin el update a 140gb con el, no tiene sentido
@_Javi
no le hagas caso, ese tamaño es un bug inocuo del programa, si ves el disco esta todo normal.

agrego al OP el kh3 v1.6 , gracias.
PLIS-PLAS escribió:@_Javi
no le hagas caso, ese tamaño es un bug inocuo del programa, si ves el disco esta todo normal.

agrego al OP el kh3 v1.6 , gracias.

La cosa es que en el almacenamiento figura como que pesa esos 130 gb y por tanto entiendo que aunque sea un bug, es espacio que pierdes para otros juegos, tendre que comprobar de todas maneras por ftp el tamaño real
_Javi escribió:La cosa es que en el almacenamiento figura como que pesa esos 130 gb y por tanto entiendo que aunque sea un bug, es espacio que pierdes para otros juegos, tendre que comprobar de todas maneras por ftp el tamaño real

No, esto pasaba con el half life blue shift que portaron a PS4, este pesaba 1 tera pero no ocupa eso. Puedo entender que es algo feo ver ese espacio ocupado y que la aplicación para hacer el backport se puede coger con pinzas, aparte de eso, todo bien.
@_Javi
no es así.
ese espacio NO SE OCUPA, es falso, es solo un número mal escrito.
puedes usar el programa sin problema alguno.


@DEP
tengo el blue shift convertido por mi en radikal, no me dio problemas de ningun tipo, tal vez se trate de la herramienta que se use.

@miqueljans
ya esta disponible la verrsion "definitiva" que ya viene con 2.0 y es solo agregar su fix. esta es la version que acepta los dlcs, la anterior que tu tienes no.
PLIS-PLAS escribió:tienes el log de errores? parece que el juego o el update está mal.
y deberia abrirtelo el pkgviewer sin problemas.
ese programa con ese update funcionan bien, asi que es algo que tienes mal.
y siempre debes poner el programa como administrador.

El caso es que lo ejecuto como administrador.
El archivo de log está vacío.
El update se instala correctamente en la consola.

Ni idea :-?
tienes que DESTILDAR la casilla "pkg is not an update"
con la casilla tildada te hace un fpkg sin formato correcto.
(mensaje borrado)
foxr0tt escribió:@Pacorrr de que pagina descargas los juegos, yo me descargue Days Gone, y me tirar el error CE-40740-5


aqui nadie descarga juegos nos hacemos copias de seguridad de nuestros juegos.

salu2
708 respuestas
15, 6, 7, 8, 915