Babaruss, nuevo modchip multiplataforma

ImagenBabaruss es un nuevo dispositivo programable desarrollado para facilitar el hacking avanzado de consolas, siguiendo el camino del modchip InFeCtuS. Su uso principal es el acceso (lectura y escritura) a las memorias internas (NAND) de Wii y Xbox 360, con mayor velocidad y facilidad de instalación que las opciones actuales. De momento está destinado a usuarios avanzados, pero en cuanto avance el hack JTAG de Xbox 360 podría ser una herramienta a tener en cuenta por el resto de usuarios.

Dentro del modchip se pueden almacenar hasta siete skins o funciones distintas, liberándose el código de las mismas y las herramientas para crear nuevas. Su lanzamiento está previsto durante el próximo mes, mientras tanto podéis ver algunas imágenes de su instalación. Comentar finalmente que el fabricante quiso realizar un concurso para los usuarios del foro (Xbox 360 y Wii), obteniendo cuatro muestras gratuitas los foreros Black_Skull, ddf, Nanjito y Max232 (deberéis contactar vía MP con babaruss para recibir el premio).
Primero en comentar :P

Desde que pueda me lo pillo!
¿Y para qué placas de Xbox 360 se supone que funcionará el invento? ¿Para todas o solo para las Xenon?...

Muchas fotos de Wii pero nada de Xbox 360.

De momento, a falta de mas información, no me aporta nada nuevo.
Me entran los sudores solo de pensar en ponerme a soldar en esos SMD. [tomaaa]
Menudo curro.
En fin, seguiremos esperando al Chip definitivo.

Saludos
Xxdxd por fin me toca algo :P , bueno, pues a ver que tal el Babaruss este... a ver si nos soluciona un poco mas las cosas... esquemas de instalacion para 360 para ya !! :D

PD: Sacando el soldador :P
Talfi escribió:¿Y para qué placas de Xbox 360 se supone que funcionará el invento? ¿Para todas o solo para las Xenon?...

Muchas fotos de Wii pero nada de Xbox 360.

De momento, a falta de mas información, no me aporta nada nuevo.


Es compatible con todas las placas, pronto liberaremos más información, faltan 4 semanas para el lanzamiento oficial.
Actualmente existen puntos alternativos de soldadura muy fáciles, no es necesario soldar nada en la NAND. Algunos meses después del lanzamiento oficial saldrá al mercado un circuito flexible de fácil instalación, así todos los usuarios podrán instalarlo sin riesgos ni experiencia previa.

Agradecemos todos los comentarios y aportes que puedan hacer, porque este adaptador es amistoso al Open Source, cada SKIN liberado (y el SKIN base también) trae una API (escrita en C), que facilitara la creación de herramientas que utilicen nuestra tecnología.
Cada vez esto se vuelve más fácil. Al final no va a hacer falta tener que recurrir a técnicos profesionales.
¡Que guay! ^^
Bien, espero que habrá mas camino para la 360.
Algunos meses después del lanzamiento oficial saldrá al mercado un circuito flexible de fácil instalación, así todos los usuarios podrán instalarlo sin riesgos ni experiencia previa.


¿Y esto que es, una especie de key-clip?, ¿no se necesitara soldar nada en el chip de la bios?, (me refiero a la parte de soldaduras smd de la muerte :)
sakuragi escribió:Me entran los sudores solo de pensar en ponerme a soldar en esos SMD. [tomaaa]
Menudo curro.
En fin, seguiremos esperando al Chip definitivo.

Saludos


Imagen
No estaria mal que tambien fuera para la ps3 jejeje ;)
epcos escribió:No estaria mal que tambien fuera para la ps3 jejeje ;)


Sí, cuando he leido multiplataforma pensaba que era para todas las consolas, incluida PS3 ;)
me parece que muchos de los que dicen que se lo van a pillar, nada de nada, hay que esperar a ver mas informacion y esquemas, no esperemos que sea soldar como en una psx.
K royo cuando a dicho multiplataforma lo primero que me ha venido a la cabeza Ha sido PS3 que pena que solo sea para Caja X 360 y Oui
Werewolfire escribió:K royo cuando a dicho multiplataforma lo primero que me ha venido a la cabeza Ha sido PS3 que pena que solo sea para Caja X 360 y Oui


Claro que sera compatible con PS3 ... pero Y?
Quizas lo que llama la atencion del chip es la velocidad para trabajar con las NAND.

Es importante destacar entre sus características que tiene sistema de ahorro de energía, por lo que no se calienta como otros chips, es de tamaño bastante reducido y el kit para el usuario incluye todo lo necesario para su instalación.

También es importante destacar que el tiempo que demora en programar la Nand es record, menos de un minuto. (30 a 40 segundos)


Habra que probarlo a ver ... aunque lo mas importante es que se cree comunidad ante este chip (espero que sobre todo en español XD) para que se le saque provecho :P
Y creéis que será más seguro su uso con copias de seguridad con el Live y no ser baneado o sigue siendo un riesgo alto?, tengo ya los juegos bastante rayaditos...

Salu2
TheBat1 escribió:Y creéis que será más seguro su uso con copias de seguridad con el Live y no ser baneado o sigue siendo un riesgo alto?, tengo ya los juegos bastante rayaditos...

Salu2


Ummmm? Pero que te crees que hace este "chip"? Porque seria interesante que nos contases que crees que hace ... y luego ... de verdad crees que ALGUNA VEZ existira la posibilidad de jugar en el LIVE con Backups sin riesgo??? Pero si ni sabemos como detectan un flasheo, ...
escarpene está baneado por "troll estafador"
siguiendo la estela de Infectus...
bueno...
entonces ya esta dicho todo....
mi vida es diferente desde que infectus salio
lo tengo instalado hasta en la nevera...
en el tacataca...
la sandwichera....etc...

mode ironico off
Vaya por diox. Yo mi wii con homebrew channel, y mi xbox la flashearé cuando quiera. NAda de chips
Bueno..! Un chip mas..! Esperemos a la ansiada SCENE!! :)
la mayoria de gente le dicen chip y solo piensan en carga de backups :P .... este Babaruss esta mas pensado para scene real y trastear con las consolas (aunque tb sirva para backups y softmods)

A simple vista, es como un chip infectus 2, pero con algunas mejoras, y gracias a chips como este sera mas facil estudiar hacks y exploits. Si es mas facil de instalar que infectus y mas abierto....pues ya es todo un logro.

El primer uso que le voy a dar es en una 360 a ver que tal con la nand y el jtag xploit.
NANJITO escribió:la mayoria de gente le dicen chip y solo piensan en carga de backups :P .... este Babaruss esta mas pensado para scene real y trastear con las consolas (aunque tb sirva para backups y softmods)

A simple vista, es como un chip infectus 2, pero con algunas mejoras, y gracias a chips como este sera mas facil estudiar hacks y exploits. Si es mas facil de instalar que infectus y mas abierto....pues ya es todo un logro.

El primer uso que le voy a dar es en una 360 a ver que tal con la nand y el jtag xploit.


Otro de los afortunados comentando :P

La verdad que me viene de lujo porque me compre una 3RL hace poquito en el foro para repararla y esta funcionando de maravilla, y la tengo pelada para meterle mano y ya con el premio .... ejem... no hay excusa.

Si de verdad hace la mitad de lo que prometen en cuanto a flexibilidad y demás, va ser buen chip. Sobre todo el tema del open-source puede estar interesante. Porque el infectus me jode que tengan que firmar ellos su codigo para que no se lo chupen y luego nos dan una firma de homebrew para nosotros pero ni una ayuda.

Pues nada, cuando lo tenga en las manos, como parece ser que en primicia, me comprometo hacer una mini-review de como va... (eso sino me castigan en casa :P)


Edito: Por cierto, a nivel de chip que usan ? Alguien lo sabe ? Es para mirar frecuencias máximas y demás, porque habra que intentar hacer un emulador NAND por USB si se puede (y lo primerito).
ddf me da que hasta que no lo tengamos en las manos y tal XD poco podemos saber :P... y concuerdo contigo en el coñazo del infectus y su codigo, a ver si este en plan open source avanza mas rapido y se le puede sacar mas partido al chip :P

Emulador NAND...mmm...ojala Xdxd
NANJITO escribió:ddf me da que hasta que no lo tengamos en las manos y tal XD poco podemos saber :P... y concuerdo contigo en el coñazo del infectus y su codigo, a ver si este en plan open source avanza mas rapido y se le puede sacar mas partido al chip :P

Emulador NAND...mmm...ojala Xdxd


Sino un emulador un conmutador para dos NAND tampoco es mala idea. Y eso si es bastante facil de hacer, pinchando la linea del Enable de la NAND de la xbox y punteando todas las señales a otra NAND.
ddf escribió:
NANJITO escribió:ddf me da que hasta que no lo tengamos en las manos y tal XD poco podemos saber :P... y concuerdo contigo en el coñazo del infectus y su codigo, a ver si este en plan open source avanza mas rapido y se le puede sacar mas partido al chip :P

Emulador NAND...mmm...ojala Xdxd


Sino un emulador un conmutador para dos NAND tampoco es mala idea. Y eso si es bastante facil de hacer, pinchando la linea del Enable de la NAND de la xbox y punteando todas las señales a otra NAND.


Eso es lo que aun no entiendo como no se ha realizado en la Wii para la Scene ... que me vienen cada dia alguno con la Wii cascada a causa de meterle hombrew de mierda en la NAND original ...
La primera vez que me toca algo, ahora tengo una excusa mas para pillarme una Xbox360, lastima que todavía no haya Xploit para la placa Jasper, aunque no creo que tarde mucho en salir ya que tmbinc tiene una, se dice que se necesitara de un Pic cuyo código seguro que podrá ser implementado en el Barabuss, al ser este Open Source [oki]
Una vez la placa Jasper caiga la Scene terminara de despegar, ya que actualmente no hay muchas Xenon vivas.
XBMC [babas]
Gracias Pablo.
Edy escribió:
ddf escribió:
NANJITO escribió:ddf me da que hasta que no lo tengamos en las manos y tal XD poco podemos saber :P... y concuerdo contigo en el coñazo del infectus y su codigo, a ver si este en plan open source avanza mas rapido y se le puede sacar mas partido al chip :P

Emulador NAND...mmm...ojala Xdxd


Sino un emulador un conmutador para dos NAND tampoco es mala idea. Y eso si es bastante facil de hacer, pinchando la linea del Enable de la NAND de la xbox y punteando todas las señales a otra NAND.


Eso es lo que aun no entiendo como no se ha realizado en la Wii para la Scene ... que me vienen cada dia alguno con la Wii cascada a causa de meterle hombrew de mierda en la NAND original ...


Lo hay, lo que pasa es que la NAND de la wii es jodidamente dificil de encontrar.

Yo he visto un par de "mod" bastante guapos, y sobre todo porque la wii le puedes levantar la tapa trasera (por donde va la NAND), y cortar el plastico y meterle la otra NAND ahí sin mucho lio.
Oh... ¿Multiplataforma? Y digo yo... ¿Para cuando la PS3? ¿Qué nunca se va poder chipear esa consola?

Pero mientras este el 360 sobrevivimos, pero caray, para Marzo ya habran aumentando un poco las exclusivas de PS3.

Saludos
Edy escribió:Imagen

No se si pensar en esto como un monumento a la soldadura minuciosa o a la paciencia. En cualquier caso, increíble.
"Yeah... piece of cake", como diria duke nukem.
Pues fue en una horita mas o menos. Pero bueno, es una de muchas instalaciones (ahi en mi firma podeis verlas) pero lo que cuenta, es que finalmente funcione la instalacion. En el caso del barbaruss, esperemos que consigamos avanzar algo mas de lo que se pudo con el Infectus, buen chip por sus posibilidades pero que finalmente quedo en menos de lo que esperabamos ahcer con el.
Y de que valga para la PS3 nada no? Haber cuando sale un chip para PS3 ya :(
Competencia pal infectus !! xD alguien lo ha probado?
si para el exploit viene bien seguro que es un exito!
Estaria bien que viniera con un aditamento como el WII CLIP para no tener que soldar.
ya os ha llegado a alguno de los que ganaron el sample de Babaruss?
Estimados amigos de EOL, BABARUSS está muy próximo a salir al mercado, el día del lanzamiento oficial será anunciado por un Newsletter a todos los usuarios registrados y también en los hilos de la comunidad EOL.

DIAGRAMA INSTALACIÓN NAND

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DIAGRAMA INSTALACIÓN PUNTOS ALTERNATIVOS

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Saludos,
Pablo
Team BABARUSS
Hola,

ya esta disponible el Babaruss en las tiendas de los patrocionadores del EOL. Concretamente en ALE-CHIP Y DIVI-NEO.

Saludos.


Esperando que aporta realmente el bicho este a la scene.
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