Anuncio: BABARUSS Reprogrammable Development Adapter

Hola estimados amigos de EOL,

Me es muy grato anunciar en esta comunidad la pronta salida al mercado de un "Adaptador de Desarrollo Reprogramable", su funcionalidad será implementada mediante SKINS (pieles), el adaptador puede contener simultáneamente 7 SKINS distintos los cuales son seleccionados por un pequeño DIP switch.
Tiene conexión USB, que sirve tanto para que sus SKINS sean actualizados y para la comunicación con el PC en los SKINS que así lo requieran (como el programador avanzado de NAND).

¿Por qué está este anuncio en "Scene XBOX360" si es un adaptador genérico?

Porque los primeros SKINS a ser liberados serán:
Advanced NAND Programmer: a diferencia de los actuales en el mercado es veloz, permite respaldos incrementales y diferenciales, y otras características avanzadas.
XBOX360 SPI NAND Progammer: permite grabar la NAND de la 360 soldando muy pocos cable, es muy veloz y no requieres de una obsoleta puerta paralela en el PC!
XBOX360 SPI+JTAG: pronto mas información
Advanced JTAG: pronto mas información.

Existen más SKINS en los cuales se trabaja, pero la decisión de nuestra agenda requiere del feedback de la comunidad.

¿Por qué hablo de la comunidad?
Porque este adaptador es amistoso al Open Source, cada SKIN liberado (y el SKIN base también) trae una API (escrita en C), que facilitara la creación de herramientas que utilicen nuestra tecnología.

Su fecha de venta al público depende de lo que nos demoremos en enviarlo a los distribuidores, la primera tirada ya se encuentra en el proceso de control de calidad.

Imagen

Concurso
Se sortearan 4 adaptadores a quienes se inscriban en el boletín BABARUSS indicando su username de EOL y además escriban en este hilo sugerencias de futuros SKINS o usos (no tiene porque ser relacionado a XBOX360, puede un programador NOR, un KIT para interface MIDI, un bridge USB I2C, kit controlador CNC por USB, etc.).
El sorteo se llevará a cabo el viernes 25 de Septiembre la administración de EOL dará los nombres ganadores.

Web: http://www.babaruss.com/ (aquí se pueden inscribir en el boletín, recuerden poner su nombre de usuario EOL)
Blog: http://blog.babaruss.com/

Espero que BABARUSS tenga una buena acogida dentro de la comunidad.


Atentamente,
Pablo
Team BABARUSS
si siii siiiiiiiiiiiii, cacharritos de estos son lo que estoy esperando yo (aparte de que publiquen de una vez por todas los puntos del j-tag,resistencias, y smc de las Falcon xDD) ya que paso de ir buscando cosas en las tiendas, estos productos suelen ser mas compactos y con mas facilidades. Gracias por el aviso ;)
;) ...interesante...y a la espera mas informacion sobre los proyectos,1 salu2 y suerte
Wooooow esto funciona YEAHHH ratataaaa ratataaaa

Estaria bien que llevase una segunda Nand y poder elejir la que queramos a nuestro antojo.

Un saludo.
JOJOJOJO, lo que se abecina si esto es verdad, suerte s todos.
Yo ya he estrenado los comentarios en su blog.
SALUDOS.
Por fin van saliendo cosas interesantes....
Pues no estaria nada mál que llevara el chip una nand para conmutar, asi no tendriamos que estar reprogramando nand cada dos por 3, ademas seguro que utiliza los mismos hilos que el mod de doble nand, no estaria mal un skin para programar por bloques de nand para no programarla entera.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esto avanza rapido. Me he suscrito (para probar suerte en el sorteo).

A ver si pronto se conocen más detalles.

Un saludo.
Con paciencia poco a poco........ :O pero que ganitas
Siempre es interesante otro aparatito mas para poder cacharrear y no solo con la 360.

Si bien es cierto lo que dice el compañero de que estaria bien que llevara una nand a mayores, lo cierto es que eso limitaria el uso a dispositivos que llevasen una flash de ese tipo y aumentaria el coste del producto, me inclino mas a que en el software de control del aparato se añada la posibilidad de hacer eso una dual nand pero por software, ya que al ser una emulacion pues no solo seria una nand, seria cualquier dispositivo de almacenamiento virtualuzado para poder conmutarse con el del "huesped" :)

Buen trabajo.
mmm, suena bien, pero vamos hasta que no lo vea o pruebe a saber....pero suena bonito y si es como parece ayudara un monton a la scene :D

Opino que una emulacion de la nand estaria bien, tambien volcado de la nand en cualquier momento ...de todas formas, hasta que no se aclare un poco este Babaruss a saber :P
Pienso lo mismo que tu NANJITO. Sonar, suena bien y seguro que facilita el proceso a mucha gente, y si es así se recibirá muy bien. Pero asta que no vea que es exactamente lo que se puede hacer con el, si es valido para todas las versiones de placa, o para cuales vale. que mejoras aporta en velocidad o fiabilidad a la hora de la extracción de la nand, o si es simplemente una interface para poder grabar y leer la nand de la xbox por usb en ved de por LPT como es el caso del LPC2148 pero este modelo para soldar directamente en la placa. y la supuesta sencillez en la instalación (digo supuesta, porque hasta que no vea los esquemas de instalación no podre decir si es o no es sencillo). Son muchas dudas que tengo en relación a este producto, ya que tampoco he encontrado mucha información, pero cuando salga seguro que se desvelan, y se vera que es lo que exactamente se puede hacer con el y que ventajas e incombenientes tiene.
por lo pronto hasta que no se den mas detalles....parece lo mismo que un infectus 2 en teoria....pero a saber...detalles, queremos detalles :P XD
Bien, bien !!

Suena bien esto. Me sumo a la petición de la NAD por soft, o mejor aún, 'ubikeable' en kualkier dispositivo [a modo host].
Por fin parece ke se abren nuevas puertas/kaminos a la auténtika scene de 360.

Un saludo desde EOL !!
Genial!! Esto pinta muy bien.
Estoy deseando liberar el "Poder interior" de mis X360 ^ ^. Sobre todo la Jasper [+risas]
Por lo que se puede ver y adivinar, es una versión pr0 del infectus2. Un lector de NAND basico en todo su esplendor.

Ya que estamos -propuesta SKIN-, que tal un lector NAND para wii ? XD Porque el del infectus ... ejem...
habria que probar ese bichoa ver que tal se comporta, saludos
mmm esto suena bien no?? :O
Estaria bien poder utilizar un programa tipo dvbdream para que por usb con una tarjeta de sat dvb-s2 disfrutar de la alta definicion.

Un saludo

Pacser
Lo que estaría bien es que llevase una segunda nand y con un selector externo poder seleccionar una u otra a la hora de cargar.
Tredi escribió:Lo que estaría bien es que llevase una segunda nand y con un selector externo poder seleccionar una u otra a la hora de cargar.


eso seria excelente.

yo espero ke algun dia se pudiera downgradear la consola, por si alguna vez me banean, meterle el exploit
Pues sería un puntazo que se pudiera recuperar las keys que se han perdido por malos flasheos y se pudiera cambiar la mac para sacar la máquina de la lista negra de baneos.
Y para rizar el riso, si se pudiera hacer diagnósticos sería ya la bommmmba.
Thulsa Doom escribió:Pues sería un puntazo que se pudiera recuperar las keys que se han perdido por malos flasheos.


hilo_recuperando-las-keys-del-dvd-atraves-del-xploit_1281984
Si ese hilo ya lo vi, pero sería genial que este chip no solo pudiera rescatar la key de un modelo de consola si no de todos los modelos, y cambiar la mac no solo de la 360 si no de todas las consolas.
De todas maneras gracias por el apunte
lo que realmente interesaria seria tener un XBMC como el de la xbox antecesora desde donde poder hacer realmente de todo, cargar copias de seguridad desde el HDD y peliculas en HD
Bueno, reflotando un poco el post... algunas cosas que se han dicho nuevas del Babaruss

Es compatible con todas las placas, pronto liberaremos más información, faltan 4 semanas para el lanzamiento oficial.
Actualmente existen puntos alternativos de soldadura muy fáciles, no es necesario soldar nada en la NAND. Algunos meses después del lanzamiento oficial saldrá al mercado un circuito flexible de fácil instalación, así todos los usuarios podrán instalarlo sin riesgos ni experiencia previa.


Es importante destacar entre sus características que tiene sistema de ahorro de energía, por lo que no se calienta como otros chips, es de tamaño bastante reducido y el kit para el usuario incluye todo lo necesario para su instalación.

También es importante destacar que el tiempo que demora en programar la Nand es record, menos de un minuto. (30 a 40 segundos)

Incluye los utilitarios con las siguientes funciones:
- leer la eeprom
- grabar la eeprom
- grabar un Skin a la eeprom
- leer un Skin desde la eeprom
- borrar un Skin de la eeprom
- grabar una configuración para un Skin
(actualmente solo están disponibles para texto en línea de comandos, el próximo mes se lanzara la GUI oficial)

Por ultimo me gustaría destacar que BABARUSS es amistoso al Open Source, cada SKIN liberado (y el SKIN base también) trae una API (escrita en C), que facilitara la creación de herramientas que utilicen nuestra tecnología.


Estas son algunas cosas que se ha dicho nuevo del chip Babaruss, ya queda poco para la salida del chip, y estaria bien ir creando ambiente. En todo caso quedan muchas dudas aun sobre él, pero supuestamente pronto daran mas noticias.

A mi por ahora lo que mas me intriga son los puntos a soldar en 360 y en que placas :P
Yo, si es posible que consiga una muestra, me comprometo a realizar una review con una de mis consolas.
andresete escribió:Yo, si es posible que consiga una muestra, me comprometo a realizar una review con una de mis consolas.


Yo ya tengo mi segunda Xenon preparadita para cuando me llegue el "regalo" :D
to lo quiero yayaya :p :p :p :p pa mi xbox
Bueno, de momento pinta realmente bien...
A ver lo ke nos depara el futuro.

[joder, si tuviese 'emulación' de nad por soft... sería la BOMBA !!]

Un saludo desde EOL !!
Bueno :P , pues ya me llego el sample del Babaruss (para todos aquellos que aun piensan que es vaporware), y para muestra unas fotos.

Como veis trae todo lo que necesitas para instalarlo, cable, estaño, el chip, el programador y fajita. Ademas indica que debajo del chip hay un codigo que servira para identificarlo.
Imagen


Imagen
Imagen

Bueno y ahora para que veais el tamaño real del chip
Imagen

Bien, pues nada, ya solo queda que salga a la calle el chip, que se vea que tal lo de los skins y los esquemas de instalacion.

Pronto supongo habra mas noticias de mano del Team Babaruss
Jajajajajaa .... ké bueno !
Trae hasta estaño... !!
Bueno pues ya no hay duda del Team seriedad 100%, con el estaño y cable wrapping incluido xDDDDD. Esperando una review, que salga al mercado y que nos haga la vida un poco mas facil xDD. saludos ;)
el_aprendiz escribió:Bueno pues ya no hay duda del Team seriedad 100%, con el estaño y cable wrapping incluido xDDDDD. Esperando una review, que salga al mercado y que nos haga la vida un poco mas facil xDD. saludos ;)


A mi el estaño no me llego :(, pero bueno xDDDDD

Tengo mil rollos de estaño es broma.

Tengo que echarle un ojo este finde al software, y con eso pues a soldar se dijo.
ddf escribió:
el_aprendiz escribió:Bueno pues ya no hay duda del Team seriedad 100%, con el estaño y cable wrapping incluido xDDDDD. Esperando una review, que salga al mercado y que nos haga la vida un poco mas facil xDD. saludos ;)


A mi el estaño no me llego :(, pero bueno xDDDDD

Tengo mil rollos de estaño es broma.

Tengo que echarle un ojo este finde al software, y con eso pues a soldar se dijo.


El tema es ese...que sin soft y sin esquemas de instalacion..... pues... :P
Ya me ha llegado el mio y lleva lo mismo que aparece en las fotos de NANJITO
Saludos.
Noticias Babaruss :P

Estimado,

BABARUSS está próximo a su lanzamiento, toda la parte técnica y logística
están completamente listas, dentro de las próximas horas enviaremos a todos
quienes tienen en su poder un Sample BABARUSS el software necesario para
configurarlo con sus respectivos Skins. Esperamos que con este importante
paso se publiquen muy pronto los reviws correspondientes y se reactiven los
foros. El lanzamiento oficial coincidirá con los reviews y el lanzamiento
del sitio Web será dentro de los próximos días.

Lo importante es que con el software que será enviado para probar los
Samples, la comunidad ya podrá comenzar a trabajar con las APIs para crear
nuevas aplicaciones o potenciar las existentes, el hardware del Chip
BABARUSS tiene posibilidades ilimitadas, el único límite para el equipo
BABARUSS es la propiedad intelectual, por lo tanto, la comunidad avanzará
rápidamente sin estos límites. (me atrevo a decir que posiblemente también
la comunidad lo utilizará en la PS3, nuestro equipo si bien conoce
técnicamente como implementar este hardware en PS3 al igual que en XBOX 360
y Nintendo Wii, no desarrollaremos esa parte por las limitaciones antes
mencionadas)


A ver que podemos lograr los que tenemos un Sample :P
joder, que buena pinta tiene esto........ a ver que tal sale el tema. Ojala me toque a mi tambien.

Suerte a tod@s!
ya y mis alubias tambien.esto no ha dado ni un paso a delante.y con las actualizaciones lo puedes tirar a la basura.
kylo31 escribió:ya y mis alubias tambien.esto no ha dado ni un paso a delante.y con las actualizaciones lo puedes tirar a la basura.


Hombre, el chip es que aun no ha salido al mercado...asi que poco puede avanzar...... ademas, todo dependera de las ganas de la gente de trabajar con este chip, pues es un chip para desarrollo , no un simple chip para cargar backups... asi que un voto de confianza :P
lo entiendo,pero no creo que esta preparado para ultimas actualizaciones,y si la scene de verdad no puede hacer nada con esto(la actualizaciones,baneos y consecuencias) no creo que un chip tan simple nos sirve para algo.soy primero para comprobar,y de backups no quiero oir nada.estoy ya cansado de noticias milagrosas,sin nada concreto.o estoy confundido?la jente espera cosas simples(yo tambien) como recuperar disco duro,unos emu,linux con sonido,un mediaplayer de verda.skins?vien,pero despues,para el postre.salu2
como minimo sirve para trabajar con la nand de la consola, leer y escribir, tb supongo que servira para usar en el exploit jtag, y bueno ..... no sera milagroso, pero es una puerta para poder hacer cosas que antes no se podian o era mas jodido.... dentro de poco saldremos de dudas :P
kylo31 escribió:lo entiendo,pero no creo que esta preparado para ultimas actualizaciones,y si la scene de verdad no puede hacer nada con esto(la actualizaciones,baneos y consecuencias) no creo que un chip tan simple nos sirve para algo.soy primero para comprobar,y de backups no quiero oir nada.estoy ya cansado de noticias milagrosas,sin nada concreto.o estoy confundido?la jente espera cosas simples(yo tambien) como recuperar disco duro,unos emu,linux con sonido,un mediaplayer de verda.skins?vien,pero despues,para el postre.salu2


Algunos quereis que os amueblen la casa antes de construir los cimientos. si no se puede tener un acceso completo a la nand, ni escribir en ella. Poco viable sera que salga un custom dashboard que permita cargar codigo no firmado por MS y menos aun cargar emuladores y demas. Y aunque no lo creais, el tema backups, para MUCHOS de los programadores de SCENE, esta al final de la lista.
En que mejora Babaruss a Cygnos v2?
Hail_Mary escribió:En que mejora Babaruss a Cygnos v2?


El cygnos v2 esta pensado basicamente como doble nand y para ejecutar el jtag exploit, el Babaruss es un chip multisistema abierto, es decir sirve para muchas cosas mas para varias consolas y es de codigo abierto, con lo que cualquiera puede desarrollar codigo para este. El Babaruss seria mas parecido al chip Infectus 2.

Si lo que quieres es usar el jtag sin muchas complicaciones y poco mas, el cygnos v2 quizas sea mejor...si buscas algo mas y de codigo abierto pues Babaruss.....

Aun no he podido ver los esquemas de instalacion del Babaruss en 360, a lo mejor no es tan dificil comparandolo con el cygnos v2....pero vamos, que el cygnos v2 esta pensado para eso especificamente, asi que se supone sera mas facil :P
NANJITO escribió:
El cygnos v2 esta pensado basicamente como doble nand y para ejecutar el jtag exploit, el Babaruss es un chip multisistema abierto, es decir sirve para muchas cosas mas para varias consolas y es de codigo abierto, con lo que cualquiera puede desarrollar codigo para este. El Babaruss seria mas parecido al chip Infectus 2.

Si lo que quieres es usar el jtag sin muchas complicaciones y poco mas, el cygnos v2 quizas sea mejor...si buscas algo mas y de codigo abierto pues Babaruss.....

Aun no he podido ver los esquemas de instalacion del Babaruss en 360, a lo mejor no es tan dificil comparandolo con el cygnos v2....pero vamos, que el cygnos v2 esta pensado para eso especificamente, asi que se supone sera mas facil :P


No tenía ni idea de que Babaruss era de código abierto...entonces mola más ratataaaa , gracias por la aclaración Nanjito [oki] (una semana sin ver scene y mira [flipa] )
Abismo escribió:
kylo31 escribió:lo entiendo,pero no creo que esta preparado para ultimas actualizaciones,y si la scene de verdad no puede hacer nada con esto(la actualizaciones,baneos y consecuencias) no creo que un chip tan simple nos sirve para algo.soy primero para comprobar,y de backups no quiero oir nada.estoy ya cansado de noticias milagrosas,sin nada concreto.o estoy confundido?la jente espera cosas simples(yo tambien) como recuperar disco duro,unos emu,linux con sonido,un mediaplayer de verda.skins?vien,pero despues,para el postre.salu2


Algunos quereis que os amueblen la casa antes de construir los cimientos. si no se puede tener un acceso completo a la nand, ni escribir en ella. Poco viable sera que salga un custom dashboard que permita cargar codigo no firmado por MS y menos aun cargar emuladores y demas. Y aunque no lo creais, el tema backups, para MUCHOS de los programadores de SCENE, esta al final de la lista.

para mi los backups es lo ultimo,pero para cargar el linux tienia que poner i extreme.no me digas...mira la mitad lo que he hecho con mi xbox y estoy esperando mas que DOS ANOS.y lo unico que salio eran los chips que te prometian TODO o mas y lo unico que hacen es que te gastas el dinero.ya no creo en un chip milagroso o un team que hace magia.ahora todo es dinero,la scene ya no cuenta nada.
Imagen
Imagen
89 respuestas
1, 2