Anuncio: BABARUSS Reprogrammable Development Adapter

Nota del moderador: Este hilo cuenta con la aprobacion de la administración del foro

Hola estimados amigos de EOL,

Me es muy grato anunciar en esta comunidad la pronta salida al mercado de un "Adaptador de Desarrollo Reprogramable", su funcionalidad será implementada mediante SKINS (pieles), el adaptador puede contener simultáneamente 7 SKINS distintos los cuales son seleccionados por un pequeño DIP switch.
Tiene conexión USB, que sirve tanto para que sus SKINS sean actualizados y para la comunicación con el PC en los SKINS que así lo requieran (como el programador avanzado de NAND).

Los primeros SKINS a ser liberados serán:

Advanced NAND Programmer: a diferencia de los actuales en el mercado es veloz, permite respaldos incrementales y diferenciales, y otras características avanzadas.

También otro SKIN con NAND programmer mas un agregado sorpresa. (pronto mas información)

Hay una sorpresa interesante para los usuarios de Wii, que esperamos estar revelando este fin de semana si todo sale según lo planificado.

Existen más SKINS en los cuales se trabaja, pero la decisión de nuestra agenda requiere del feedback de la comunidad.

¿Por qué hablo de la comunidad?
Porque este adaptador es amistoso al Open Source, cada SKIN liberado (y el SKIN base también) trae una API (escrita en C), que facilitara la creación de herramientas que utilicen nuestra tecnología.

Su fecha de venta al público depende de lo que nos demoremos en enviarlo a los distribuidores, la primera tirada ya se encuentra en el proceso de control de calidad.

Imagen

Concurso:
Se sortearan 4 adaptadores a quienes se inscriban en el boletín BABARUSS indicando su username de EOL.
Se agradece que escriban en este hilo sugerencias de futuros SKINS o usos (no tiene porque ser relacionado a XBOX360, puede un programador NOR, un KIT para interface MIDI, un bridge USB I2C, kit controlador CNC por USB, etc.).
El sorteo se llevará a cabo el viernes 25 de Septiembre la administración de EOL dará los nombres ganadores.

Web: http://www.babaruss.com/ (aquí se pueden inscribir en el boletín, recuerden poner su nombre de usuario EOL)
Blog: http://blog.babaruss.com/

Espero que BABARUSS tenga una buena acogida dentro de la comunidad.

Atentamente,
Pablo
Team BABARUSS
despues de leerlo 2 veces no me entero de nada es un programa de temas?? [boing]
Es algo así como un chip Infectus pero para Xbox, o es lo que entiendo... la verdad es que yo tampoco me acabo de enterar por completo [+risas]
Que poquísima vergüenza maneja el personal.
Oooh Oooh Oooh ¡¡¿pero esto que es?!!. SKINS seguro es una palabra en clave. ¡¡¡Vamos gente, a descifrar!!! [+risas]
Me imagino que SKIN ha de ser un modo de trabajo, de la misma forma que el infectus puede ponerse en modo Xbox o Wii. en su sitio web se ve como un clon del infectus, pero si sirve para programar la nand con gusto lo acepto. [360º] [carcajad]
Manumtz escribió:que poca verguenza


Joder, yo no me entero. Esto para qué sirve? Por qué tiene poca vergüenza? Me imagino que será porque se aprovecha del trabajo de otros, pero como no sé para qué sirve, no sé de quiénes. Si alguien es tan amable de responderme... Saludos!
Ferdi escribió:
Manumtz escribió:que poca verguenza


Joder, yo no me entero. Esto para qué sirve? Por qué tiene poca vergüenza? Me imagino que será porque se aprovecha del trabajo de otros, pero como no sé para qué sirve, no sé de quiénes. Si alguien es tan amable de responderme... Saludos!


+1 yo tampoco me entero :(
al autor del hilo, por favor, ponte en contacto con el administrador del foro para solicitar la autorización de publicar estos enlaces.
reabro el hilo, por que este cuenta con la aprobación de la administración del foro.
Sigo sin enterarme para que sirve esto
Por favor, anuncios así hacen más daño que bien. LLegas a haber dicho que es un producto de "Compuglobalhypermeganet" y me quedo igual. Según lo que he entendido, es un chip reprogramable adaptativo a diversas consolas, que se puede usar básicamente para lo que te de la gana, aunque solo has puesto el ejemplo de programador de nands. ¿He de entender que es una fpga o un procesador/microcontrolador con conexión USB para cargar tus programas? ¿Donde narices se enchufa? (al dvd, a un puerto serie, al usb, al wiimote...)
Deen0X escribió:reabro el hilo, por que este cuenta con la aprobación de la administración del foro.


Deen0X, lo he reportado en primera instancia por que en el hilo no informaba en ningún momento de la aprobación de la administración de EOL. Osea, es sencillo ponerlo para que nadie reporte, si no, lo tomamos como un hilo de spam mas.
De todos modos lamento el cierre momentaneo.
Yo sigo sin interarme tampoco, pienso que para que tenga la aprovación de foro, al menos ellos deben de estar bien informados, a ver si son amables con los que no nos enteramos de nada y arrojan algo de luz a esta información.

Edito: A los que han posteado lo de "que poca vergüenza" pido que iluminen algo el camino, pienso que para dar esa opinión es porque deben de saber o entender algo mas de lo que se habla en el hilo.
sera una skin para la consola digo yo, lo meteras y cambiaras la interfaz, sino nose [+risas]

saludos [bye]
En la portada han puesto una noticia explicando por encima de que va y quienes son los ganadores.
noticia_babaruss-nuevo-modchip-multiplataforma_16783
Por lo que he entendido es un chip multiplataforma dirigido mas a sceners y desarrolladores, que a usuarios comunes que solo quieren jugar con sus backups.
Que buen concurso, terminó y al menos en el foro de Wii nadie se enteró de qué iba el asunto. [+risas]
Es un chip similar al Infectus, en teoría más facil de usar, pero igual quedará como el Infectus, para gente que sepa mucho, al menos hasta que salgan tutoriales con posibles usos.
Mokona Modoki escribió:Que buen concurso, terminó y al menos en el foro de Wii nadie se enteró de qué iba el asunto. [+risas]

Joer, lo mismo iba a decir xDDDDD


Ho!
pues quizas en la wii usos para el babarus...en principio se me ocurre para recuperar consolas caidas por brick y trastear con la nand de la consola, aparte supongo se le podria dar uso como modchip para backups.

En fin, todo dependera de las ganas de la gente tb....pero vamos, babaruss es un chip como el infectus, para trastear y desarrollar scene, lo bueno es que mejora ciertos aspectos del infectus (o eso promete :P)
NANJITO escribió:pues quizas en la wii usos para el babarus...en principio se me ocurre para recuperar consolas caidas por brick y trastear con la nand de la consola, aparte supongo se le podria dar uso como modchip para backups.

En fin, todo dependera de las ganas de la gente tb....pero vamos, babaruss es un chip como el infectus, para trastear y desarrollar scene, lo bueno es que mejora ciertos aspectos del infectus (o eso promete :P)

Creo que tanto el Infectus como este no cargan copias, pero a lo mejor me equivoco...

La utilidad básica a nivel "usuario" es desbrickear, pero si el Infectus que lleva toda la vida no hay tutoriales y parece que nadie sabe como, con este pues peor todavia.
comepiedras escribió:
NANJITO escribió:pues quizas en la wii usos para el babarus...en principio se me ocurre para recuperar consolas caidas por brick y trastear con la nand de la consola, aparte supongo se le podria dar uso como modchip para backups.

En fin, todo dependera de las ganas de la gente tb....pero vamos, babaruss es un chip como el infectus, para trastear y desarrollar scene, lo bueno es que mejora ciertos aspectos del infectus (o eso promete :P)

Creo que tanto el Infectus como este no cargan copias, pero a lo mejor me equivoco...

La utilidad básica a nivel "usuario" es desbrickear, pero si el Infectus que lleva toda la vida no hay tutoriales y parece que nadie sabe como, con este pues peor todavia.


El infectus si carga backups, tanto de wii como en 360, pero digamos que lo que hace es usar el codigo de otros chips adaptados. Y bueno, el infectus si hay tutoriales y demas, pero en ingles la mayoria :P...pero no es un chip para el usuario tipico y el mayor problema es que la comunidad del infectus se desarrolla lenta precisamente porque es muy cerrada (lo contrario del babaruss que supuestamente es a lo opensource). El tema con el Babaruss es que se cree una buena comunidad en español y libre para que no suceda lo mismo que con infectus.
NANJITO escribió:
comepiedras escribió:
NANJITO escribió:pues quizas en la wii usos para el babarus...en principio se me ocurre para recuperar consolas caidas por brick y trastear con la nand de la consola, aparte supongo se le podria dar uso como modchip para backups.

En fin, todo dependera de las ganas de la gente tb....pero vamos, babaruss es un chip como el infectus, para trastear y desarrollar scene, lo bueno es que mejora ciertos aspectos del infectus (o eso promete :P)

Creo que tanto el Infectus como este no cargan copias, pero a lo mejor me equivoco...

La utilidad básica a nivel "usuario" es desbrickear, pero si el Infectus que lleva toda la vida no hay tutoriales y parece que nadie sabe como, con este pues peor todavia.


El infectus si carga backups, tanto de wii como en 360, pero digamos que lo que hace es usar el codigo de otros chips adaptados. Y bueno, el infectus si hay tutoriales y demas, pero en ingles la mayoria :P...pero no es un chip para el usuario tipico y el mayor problema es que la comunidad del infectus se desarrolla lenta precisamente porque es muy cerrada (lo contrario del babaruss que supuestamente es a lo opensource). El tema con el Babaruss es que se cree una buena comunidad en español y libre para que no suceda lo mismo que con infectus.

Yo no he visto ningún tutorial del Infectus (para Wii) para desbrickear. Lo más parecido es el "estudio" de Bushing, y eso te deja igual que estabas.

Vamos, que si no se tiene mucha idea no desbrickearás la Wii en la vida y te habrás matado a soldar para nada.


Sobre lo de carga de copias, tenía entendido (aunque no contrastado ni mucho menos) que el chip del Team Infectus para cargar copias era distinto al Infectus para trabajar con la NAND, pero ya veo que eso no es asi, gracias por confirmarlo.
No si yo no digo que con el infectus puedas desbriquear una wii....en teoria se podria, pero al depender del team infectus poco se puede... digo que el Babaruss, al ser opensource y tal se pueda usar para resucitar ladrillos.

Realmente el infectus es mucho lo que promete y poco lo que hace, no porque sea mal chip, sino porque es muy cerrado y dependes del codigo

EDIT: segun una web italiana dicen que el Babaruss puede recuperar una wii brickeada sin problema.
Bueno :P , pues ya me llego el sample del Babaruss (para todos aquellos que aun piensan que es vaporware), y para muestra unas fotos.

Como veis trae todo lo que necesitas para instalarlo, cable, estaño, el chip, el programador y fajita. Ademas indica que debajo del chip hay un codigo que servira para identificarlo.
Imagen


Imagen
Imagen

Bueno y ahora para que veais el tamaño real del chip
Imagen

Bien, pues nada, ya solo queda que salga a la calle el chip, que se vea que tal lo de los skins y los esquemas de instalacion.

Pronto supongo habra mas noticias de mano del Team Babaruss
Estimados amigos de EOL, BABARUSS está muy próximo a salir al mercado, el día del lanzamiento oficial será anunciado por un Newsletter a todos los usuarios registrados y también en los hilos de la comunidad EOL.

DIAGRAMA INSTALACIÓN NAND

Imagen

DIAGRAMA INSTALACIÓN PUNTOS ALTERNATIVOS

Imagen

Saludos,
Pablo
Team BABARUSS
Hola,

ya esta disponible el Babaruss en las tiendas de los patrocionadores del EOL. Concretamente en ALE-CHIP Y DIVI-NEO.

Saludos.


Esperando que aporta realmente el bicho este a la scene.
Una Babarussdad es el precio de salida de este cacharro. Habrá que ver si realmente merece la pena gastarse ese pastizal y si mejora como he oído a Infectus 2, porque este último ha bajado precio considerablemente. También estoy a la espera de ver estas maravillas de skins
riauriau escribió:Una Babarussdad es el precio de salida de este cacharro. Habrá que ver si realmente merece la pena gastarse ese pastizal y si mejora como he oído a Infectus 2, porque este último ha bajado precio considerablemente. También estoy a la espera de ver estas maravillas de skins

La verdad que el Infectus 15€ y este 70€ si que es una diferencia bastante abismal.
29 respuestas