Azureus señala a los proveedores que obstaculizan BitTorrent (Actualizado)

Recientemente la comunidad del popular cliente de BitTorrent Azureus denunciaba que los operadores españoles Ono y Ya.com dificultan deliberadamente el tráfico BitTorrent. Desde entonces miles de usuarios voluntarios han estado analizando sus proveedores para comprobar si realizan una conocida práctica para obstaculizar el tráfico P2P y el resultado es un primer listado (pdf) de ISPs que podrían estar haciéndolo.

En la lista nos encontramos algunas sorpresas, ya que son varios los proveedores con presencia en España: Tele2 (#34), Jazztel (#70), Ono (#72), Telefónica (#74), Uni2 (#85) y France Telecom-Orange (#88). Hay que advertir sin embargo que el estudio no es concluyente, ya que los datos pueden verse afectados por el funcionamiento de otras aplicaciones de red.

Actualización: Público amplía la información sobre el tema, con la respuesta de las operadoras españolas.
Sería mucho más facil decir que empresas no dificultan el trafico de este tipo de clientes ratataaaa
supongo q seran entonces euskaltel mundo r y alguna otra, y telefonica esta capada?
Telefónica seguro que no lo hace, a mi no por lo menos:

Imagen

Tengo ADSL normal 7300/640
leisan escribió:Telefónica seguro que no lo hace, a mi no por lo menos:

Tengo ADSL normal 7300/640


Que ADSL tienes??? linea de 3Mb no... y mas con 640Kbs de subida..

yo tengo un ADSL de CutreFonica y son 3072/320 que luego se me queda en 3009/318. yno tengo problemas con P2P. aunque tampoco esque lo use mucho, pero bueno... si alguien se sabe una configuracion en condiciones para algun programa de Mac OSX. que me envie un privado
Yo puedo confirmar que ono limita tanto el bittorrent como el emule, y que telefonica, al menos a mi, no me lo hace, en dos casas distintas(motivo por el que me fui de ono)
Perdonarme la pregunta porque seguro peca de ingenua pero, ¿capan TODO el tráfico de torrent o hay forma de evitarlo rollo ofuscación del emule?
Imagino que todas "caparan" el trafico P2P en mayor o menor medida.

Yo con Telefonica no tuve problemas, ahora vuelvo a tener con ellos en mi casa nueva a ver que tal.

Lo que si os digo, con ONO del vecino y el Lphant (ID baja) he visto descargarse a 500Kb algunos archivos. Increible, 1Gb en apenas 30min.


Saludos
Yo con una cutre ADSL de telefonica de 1MB y se me baja el azuerus a como maximo 55kb/s... [burla3]
Pirata es el que gana dinero a costa de vender algo que no es suyo, pero cómo se le llama al que cobra por un servicio que no da??

Siendo que supuestamente venden servicio de internet? conexión al mundo virtual y están todas las conexiones capadas... ratas de cuello blanco...
yo tengo Jazztel 20MB me llega 10mb - 13 mb asi que no me puedo quejar sobre si jazztel bloquea el trafico yo creo que no. He llagado a picos del tope de la linea sobretodo en un tracket o como se diga español. Yo creo que lo que hace que este en esta lista es el PING, Aunque ahora puedo poner flashpash pero yo no lo tengo activado.
Ponisito escribió:Yo con una cutre ADSL de telefonica de 1MB y se me baja el azuerus a como maximo 55kb/s... [burla3]



Comprueba la velocidad real de tu conexión. Busca en google "test de velocidad", porque no conozco a nadie con telefónica, que tenga el P2P capado.
Posiblemente...
Yo con Jazztel, bastànte bièn, no me puedo quejar...
jiji uninet lugar 31

mugre slim!!
gameoso escribió:Pirata es el que gana dinero a costa de vender algo que no es suyo, pero cómo se le llama al que cobra por un servicio que no da??


Estafadores?
Hombre yo creo que no es ningún secreto que Ono lleva años haciéndolo. Yo tengo 4 Mb y es como si tuviera 256k -_-
4 megas con ono...y con la subida limitada por mi a 10kBps...(porque sino, no se porque se me hace imposible navegar si descargo a esa velocidad y subo a mas de 10kBps [qmparto] )

Imagen
Yo creo que ono tampoco limita las redes bit, o por lo menos a mi [360º]
pues o conmigo ono hace la vista gorda..... o ya os enseñare una captura de los 6 megas con el utorrent bajando a 1mb/s .
eso si encryptacion ON
y el emule ya no lo uso hace mucho asi que no puedo decir como va.
en que consiste exactamente esa obstaculizacion?? pq parece que la gente sigue descargando normalmente...
Pues yo me acabo de mudar hace un par de dias, en mi antigua casa tenia ONO, y esta gente si que lo tenian capado todo lo que es el P2P, porque ahora en mi nueva casa no llegaba ONO (gracias a dios, porque me ha echo ver la luz), y ahora tengo timofonica, y solo encendiendo el ordenador, sin cambiar ninguna configuracion de nada, solo encendiendo, la diferencia es abismal, archivos que en mi antigua casa que aun no se habian descargado y que iban a 14 ó 15 Kb, con timofonica me van a 200 y 250 kb, asi que la diferencia se nota.
Ivaner escribió:pues o conmigo ono hace la vista gorda..... o ya os enseñare una captura de los 6 megas con el utorrent bajando a 1mb/s .


Lo que has dicho es teoricamente imposible, porque tu te refieres a Mb no a mb, si fueran mb/s tendrias que bajar a 6.

Ono capa todas o la gran mayoria de sus conexiones, de ahi que en el popular foro de bandaancha muchos directamente se refieran a él como capono.

Yo tengo una conexion de 25 megas con ono y no consigo llegar a los 18 megas cuando se supone que al ser coaxial podria pillarlo sin problemas, pero a la hora de usar p2p lo noto muchisimo, no puedo descargar de utorrent, emule etc a mas de 60 kb/s cuando deberia poder hacerlo a 2MB/s cuando llego a 16 megas sin problemas.

O se ponen las pilas o en cuanto telefonica eche la fibra por aqui pierden un cliente, es mas, creo que lo van a perder simplemente por el vdsl2, estoy a 700 metros de la central y simplemente con este ultimo llegaria a los 20 megas sin problemas, y ahi si que serian 20 de verdad, lo que te llega es lo que puedes usar no como con capono.

Si teneis posibilidad de poneros un adsl2+ o un vdsl2 dentro de poco no os lo penseis, olvidaros de ono.
Es raro, yo con IP fija y 20 megas de ya.com he bajado peliculas en HD a 1,8 megas por segundo. Y dias de haber contabilizado un trafico de 30GB usando Azureus.

Claro que tambien hablamos de un tracker privado, pero sigue siendo la red BT.
Los usuarios de azureus con ONO, activad la encriptacion de la señal. Cuanta más gente lo tenga así mejor funcionará.
A ver colegas, la limitación si no lo he entendido mal, no es en sí que no te baje, o que te vaya lento todo el rato, sino que el proveedor cada X tiempo te resetea la conexión, con lo que te vas otra vez al fondo de la cola y la velocidad disminuye. Algunos ponéis pantallazos descargando a toda pastilla, pero son de 1 hora o así. A ver si alguno de los que tengan Ono con el cliente 24 h funcionando puede decir que no se lo resetean de vez en cuando.

Yo antes tenía Arrakis y me iba como un tiro, lo malo es que era muy caro. Me cambié a Telefónica y en principio va bien, pero cada X tiempo (que puede ser un día o puede ser una semana) tengo que andar reiniciando el router porque me tiran la conexión.
yo tengo ya.com el el emule me va de perlas. El bittorrent no lo uso.
yo con ya.com he llegado a bajar a 1300 kb/s con el torrent, muy lo ke se dice muy capado no está XD
doragasu escribió:c... en principio va bien, pero cada X tiempo (que puede ser un día o puede ser una semana) tengo que andar reiniciando el router porque me tiran la conexión.


Y a ti con reiniciar te bastaba? Te explico yo ahora mi experiencia con adsl tanto de orange como de timofonica.

Dos dias bajando con torrent y mas de una semana sin conexion, no se si seria de verdad por un problema tecnico pero era mucha casualidad que me quedaba sin conexion justo a los dos dias de tener un p2p activado, y donde vivo las unicas opciones son timofonica maximo 3 megas u ono, asi que me parece que me cambiare a ono mas que nada por el ping en los juegos [uzi]
Yo desde hace un par de dias no le quito el antifaz al burro con ONO ni de coña! LOWID todo el rato, por mas que abro puertos y nada, a saber lo que han hecho por mi zona...y respecto al torrent, pues nada, tracker privado de lujo, pero tracker publico, de pena! :-(
A mi ultimamente con Tele2 me ocurre que cuando pongo el Pando empieza a descargar bien, pero luego se empieza a reiniciar la conexion cada pocos minutos, y no se si es por algun problema de mi PC o por ellos, pero con Emule o cualquier otra cosa la conexion no se cae nunca.
Joer qué movida, me acabo de enterar de ésta basura que están haciendo para capar P2P...

Yo tengo ONO desde hace tiempo, desde que lo pusieron en mi zona vamos, antes era Retecal (retretecal, vaya :P). Yo descargo a toda pastilla durante un tiempo considerable (bien puede llegar a 24h) de trackers extranjeros, con los españoles siempre me va lentíiiiiisimo.

La cosa es que de vez en cuando mi conexión hace PLOF, y me toca reiniciar el router wifi para volver a tener línea. Esto me pasa desde que Retecal pasó a ser ONO, que coincidió con que me compré el router wifi, y yo lo achaqué al router (y no lo miré por pereza xD), pero ahora que me entero de esto no sé qué pensar... Qué opináis?

EDITO: Se me olvidaba, a mí también me pasa lo que a WaSm, suelo tener la subida limitada a 10KB/s, cuando podría tenerla a mucho más en teoría (300kbps de subida, tengo) porque si no la descarga se resiente (tanto en P2P como navegando sin más).
yo tengo adsl 3 megas de timófonica y antes el utorent me pillaba 320 siempre , pero fue poner el vista y dado que no creo que el vista afecte a la linea solo lo menciono cmo casualidad , no me pilla ma de 40 descargando y encima uploadear no puedo apenas
yo tengo dos lineas, 1 con timofonica, y otra con euskaltel empresa, y la verdad que las dos van bien, y nunca me an dado una id baja jejeje
yardo escribió:Yo tengo una conexion de 25 megas con ono y no consigo llegar a los 18 megas cuando se supone que al ser coaxial podria pillarlo sin problemas, pero a la hora de usar p2p lo noto muchisimo, no puedo descargar de utorrent, emule etc a mas de 60 kb/s cuando deberia poder hacerlo a 2MB/s cuando llego a 16 megas sin problemas.


IDEM en mi caso.. sólo que hay veces que la desvergüenza es tal que no llega ni a la velocidad de una conexión de 3megas, según le dé.

Yo personalmente estoy hasta la polla del puto ONO y de su puta mierda de router webstar ese de mierda, que cada vez que lo tocas se va a tomar por culo y toca reconfigurarlo o cargar alguna confi anterior.

Estoy aguantando porque me queda cosa de un año o año y medio donde estoy viviendo, pero tengo claro que como se me ponga a tiro alguna otra opción interesante, aunque sea para 6 meses, les van a dar mucho por el culo.

Internet en este puto país es la mafia... y lo que más me jode es que además tenemos que tragar por cojones. Manda huevos! [rtfm]
Yo uso Jazztel 20 MB, y siempre tengo enchufados a la vez la mula y el bittorrent, y me van bien. No se donde está el bloqueo ese de Jazztel para que aparezca en la lista
mientras se limiten a capar los p2p no hay problema, el dia que vayan a por los sitemas serios si sera mas preocupante el tema.
En mi caso, tengo contratado ONO, al principio con trackers privados me iba a toda pastilla, tanto con 3 megas como luego con los 6 megas. Pero desde principio de año me lo han capado... como mucho durante el día descarga a 30-40 kbs. en BT, cuando en descargas directas se pone a 700 kbs...

Estaba aguantando porque tengo TV Ono, el mantenimiento del modem.."ya me lo han cambiado una vez" y el Ono 6 mb. por 35 € por fidelización... pero si me capan el P2P me voy a otra compañía.

Cual me aconsejais?¿ estaba pensando en Jazztel, como máximo me llega 3 megas. Con Jazztel sería 3 mb de bajada y 50 kb. de subida, con Telefonica se queda en 32 kb. de subida.

Un saludo
No me extraña nada, el día que pueda cambiar de proveedor lo haré (ahora tengo Ono).
yo tengo el azureus y tele2 y me va de lujo
Con Jazztel vuelo en BitTorrent..
Con ONO era imposible.
Hasta que punto esto es legal???
pues a mi con ono 12mb va perfecto,bittorrent a 1.4mbs al igual que las descargas por ftp o http,eso si toda la ofuscacion habiltada,y tambien uso rapidshare premium,400MB cada 4 minutos,con eso l digo todo
Hombre a mi con ono me ha llegado a 2000ks en p2p(en ftps 2700ks) y no x eso quita q a otras personas tengan el capado,yo creo q el capado va x zonas en la mayoria de compañias,unas son mas severas q otras y depende tambien de la franja horaria

leisan escribió:Telefónica seguro que no lo hace, a mi no por lo menos:

Imagen

Tengo ADSL normal 7300/640
Yo tengo Ya.com y no me bloquea nada, simplemente que donde vivo no llego a todo lo contratado. (Cuando pasen unos meses me cambiaré a otra modalidad mas lenta).
yo tengo timofonica y no corta nada, bueno se me cae la linea xq estoy lejos de central y el 3 megas le cuesta, pronto añadire ora linea con ya.com para probar que tal llegan esos supuesto 20megas de los cuales proemten el 70% es decir 14 a ver que tal... alguien con ya.com en malaga y lejos de central?
Si os fijais en ese wiki de Azureus de los ISP's mas malos... Ya.com lo único que hace es limitar el ancho de banda para la red bitorrent en determinados momentos del día. Yo me lo creo. Hay mañanas que bajo a casi la velocidad real que tengo (350 kB/s) y hay otros momentos del día, como por la noche, que es insufrible incluso el poder navegar tranquilamente.
Pues yo tengo Tele2 6 Mb y cuando tiro torrent descargo bastante rapido (media de 300 kb/s)
cual es la mejor para descargas de torrent? es lo que mas uso y voy a poenr otra linea de internet en casa, cual me recomendais?
El mayor obstaculo del p2p, es el ADSL: mucha bajada y poca subida
trabajo en cat adsl y os puedo decir que telefonica no tiene ningun tipo de limitacion... jazztel... limitacion? p2p a 1,8? limitacion? esas estadiscticas son mas falsas que un buen windows xD
Hay un montón de factores que hacen que un p2p baje su rendimiento. Redirección de puertos, capacidad de tu XP (limites de conexiones), capacidad de tu router, disponibilidad a lo que estás accediendo, entre otras.

Telefónica es e las que menos capa y cuando lo hace es porque tienen saturados los concentradores con p2p y la gente llama quejandose que no les va la web (algo parecido al overbooking).

En Auna con ADSL (Antes lo revendian, ahora no) tampoco tuve ningún problema. El tema es tener bien controlados casi todo lo que te puede afectar y cruzar los dedos para que no te token nanda de puertas a fuera de tu casa.

Lo que si estoy seguro en Telefónica y demás operadores es que Limitan el ancho de banda intercontinental pues 'el canuto' transatlantico cuesta pasta de la gorda y tienen preferencia las llamadas y web que nuestos p2p... está claro. A Europa no cuesta tanto pues tienen entre ellos muchos acuerdos y redes, con lo cual ...

Saludos
99 respuestas
1, 2