Ayudas al Alquiler 2018-2020 ya en periodo de solicitud!

Galigari escribió:@supermuto

Y no hay nueva partida de presupuestos o algo?¿
Te jodes y punto?


No hay nueva partida. Te jodes y punto pelotari. Palmando 72 pavos de ITP ex profeso para la causa de por medio.

Galigari escribió:Y me quejaba yo cuando me paso lo.mismo pero con el paro cuando fui autonomo.... que pagaba unos euros mas por tener paro y cuando llego el momento lo mismo "la tienes concedida pero no hay fondos" ....

Joder tio que putadon y encima con un gasto de por.medio....

Vamos que te quedas dentro de la ayuda pero sin liquidez.....


La parte buena es que para el periodo que solicitaba ayuda (casi todo 2018) tenía sueldo cuencoarrocero, de ahí la necesidad. Desde finales de 2018 cuadriplico sueldo (no era muy difícil), ya no me urge la ayuda, y puedo aspirar a salchichas y huevo una vez por semana [hallow].

Igualmente, gracias por la preocupasión, corasón.
pues yo tambien me quedé sin chuches.

en mi caso por un fail administrativo.

aqui en canarias el dia 16 publicaron las listas provisionales. bueno. yo me entere porque lei en un periodico que la gente estaba haciendo colas para ayuda al alquiler asi que me fui a la pagina del ICV y vi que habian publicado listas provisionales y tal. la mia constaba como "desistida".

esta mañana fui (y me pegué las 2 horas de cola para llegar a entrar a la sala de espera donde atienden) y resulta que esta desistida porque en el plazo anterior de requerimiento no subsané documentacion. ¿que requerimiento anterior? uno que hubo en septiembre del 19 de cual no me entere porque "por ley del procedimiento administrativo blao blao blao NO NOTIFICAMOS A NADIE, SOLO PUBLICAMOS". es decir, que lo ponen en su mierda pagina donde no funciona el buscador y encontrar las cosas es un puto coñazo, y en el boletin oficial. E YA. pues de aquella no me enteré, asi que no subsané nada (que ahora hablo de lo que habia que subsanar) y ahora ya no es plazo de subsanar nada. te jodes y para la proxima vez ya lo sabes (bueno, "te jodes" no me dijeron, pero "que para la proxima ya sabes como funciona"·si que me lo dijo la funcionaria) :-|

¿y entonces para que coños quereis mi direccion de correo electronico y de correo postal en la solicitud?

que qué habia que subsanar? que los de la oficina de distrito del ayuntamiento son unos zoquetes. eso habia que subsanar. uno de los papeles que habia que entregar es el certificado historico y colectivo de residentes en la vivienda, y el volante del padron donde consta... pues eso, el empadronamiento en la vivienda, para verificar que coincide lo que consta en el padron con lo que consta en la solicitud de la ayuda del alquiler.

pues cuando me di de alta en este domicilio en el padron habia empadronados anteriores que no residen conmigo, asi que ademas de mi alta tuve que tramitar su baja. esto fue en 2017. y cuando en 2018 fui otra vez para pedir el certificado historico y colectivo, que supuestamente me dieron, pues resulta que seguian constando empadronadas en la vivienda aquellos a quienes supuestamente habia ordenado dar baja en 2017 ( ¬_¬ ) "no te preocupes, lleva esto y esto y les tiene que valer".

PUES NO. ni les vale el certificado porque "no es historico y colectivo" ni les vale la baja porque no constan los nombres de las personas que se dan de baja. y por lo visto lo de comunicarse ellos con el ayuntamiento pues como que no (con hacienda y el catastro si, pero con otros ayuntamientos no)

asi que como no me enteré del plazo de subsanacion porque las administraciones son unas cojonuas y no notifican las cosas ya que "solo publican" y no subsane dos putos papeles del empadronamiento mal hechos por la oficina de distrito del ayuntamiento, pues me he quedado sin ayuda al alquiler que si hubiera estado todo bien, me la habrian concedido, porque por renta puntuaba suficiente para quedar entre los 4000 primeros que son los que van a recibir la subvencion. :-|

ahora sinceramente estoy bastante cabreado. ya me ocurrio en 2004-05 que la solicite y tambien me la denegaron por algun otro tecnicismo de mierda.

ahora a saber si habra otra vez, si me enteraré, si entraré por criterio economico (con el de estas, cobrar mas de 860 euros viviendo solo te deja fuera), si me apetecera meterme en el follon, si me echaran atras por algun otro tecnicismo de mierda... y aunque este año salieran y aunque me la concedieran, no veria un duro hasta 2021 o 22.

para que luego digan que a base de paguitas se vive de puta madre. pues no se que paguitas seran esas con las que se vive de puta madre, pero estas no son.

gracias @vozdelosmuertos pero no desperdicies la cerveza. [bye]

pd. por cierto, pasado mañana dia 29 voy al ayuntamiento, porque como yo ya sabia (del PDF con todo el salchichon de boletin oficial que publicaron el dia 16) que mi solicitud estaba desistida por defectos con documentos del padron, yo ya habia pedido cita en el ayuntamiento, que la mas proxima que me daban era el 29 cuando este periodo de presentacion de documentacion tras la publicacion de las listas provisionales termina el dia 30... pues voy a solicitar el certificado historico y colectivo otra vez, y como consten los putos inquilinos anteriores otra vez... me van a oir, porque ahi si que voy a poner verde al funcionario que se me ponga delante y como se me inflen las narices voy a pedir hasta formalizar la queja al concejal competente o al alcalde o lo que sea, porque es un puto cachondeo ya. mas de 1 año para modificar dos empadronamientos obsoletos me parece cachondeo, pero como sigan constando 3 años despues de darlos de baja, cuando encima son ANTERIORES A PUTO 2014... en fin.... voy a contar hasta 10.

y mas vale que el funcionario no me pregunte porqué pido los papeles. lo mejor que puede pasar es que me lo de y conste yo solo y punto.
GXY escribió:pues yo tambien me quedé sin chuches.

en mi caso por un fail administrativo.

aqui en canarias el dia 16 publicaron las listas provisionales. bueno. yo me entere porque lei en un periodico que la gente estaba haciendo colas para ayuda al alquiler asi que me fui a la pagina del ICV y vi que habian publicado listas provisionales y tal. la mia constaba como "desistida".

esta mañana fui (y me pegué las 2 horas de cola para llegar a entrar a la sala de espera donde atienden) y resulta que esta desistida porque en el plazo anterior de requerimiento no subsané documentacion. ¿que requerimiento anterior? uno que hubo en septiembre del 19 de cual no me entere porque "por ley del procedimiento administrativo blao blao blao NO NOTIFICAMOS A NADIE, SOLO PUBLICAMOS". es decir, que lo ponen en su mierda pagina donde no funciona el buscador y encontrar las cosas es un puto coñazo, y en el boletin oficial. E YA. pues de aquella no me enteré, asi que no subsané nada (que ahora hablo de lo que habia que subsanar) y ahora ya no es plazo de subsanar nada. te jodes y para la proxima vez ya lo sabes (bueno, "te jodes" no me dijeron, pero "que para la proxima ya sabes como funciona"·si que me lo dijo la funcionaria) :-|

¿y entonces para que coños quereis mi direccion de correo electronico y de correo postal en la solicitud?

que qué habia que subsanar? que los de la oficina de distrito del ayuntamiento son unos zoquetes. eso habia que subsanar. uno de los papeles que habia que entregar es el certificado historico y colectivo de residentes en la vivienda, y el volante del padron donde consta... pues eso, el empadronamiento en la vivienda, para verificar que coincide lo que consta en el padron con lo que consta en la solicitud de la ayuda del alquiler.

pues cuando me di de alta en este domicilio en el padron habia empadronados anteriores que no residen conmigo, asi que ademas de mi alta tuve que tramitar su baja. esto fue en 2017. y cuando en 2018 fui otra vez para pedir el certificado historico y colectivo, que supuestamente me dieron, pues resulta que seguian constando empadronadas en la vivienda aquellos a quienes supuestamente habia ordenado dar baja en 2017 ( ¬_¬ ) "no te preocupes, lleva esto y esto y les tiene que valer".

PUES NO. ni les vale el certificado porque "no es historico y colectivo" ni les vale la baja porque no constan los nombres de las personas que se dan de baja. y por lo visto lo de comunicarse ellos con el ayuntamiento pues como que no (con hacienda y el catastro si, pero con otros ayuntamientos no)

asi que como no me enteré del plazo de subsanacion porque las administraciones son unas cojonuas y no notifican las cosas ya que "solo publican" y no subsane dos putos papeles del empadronamiento mal hechos por la oficina de distrito del ayuntamiento, pues me he quedado sin ayuda al alquiler que si hubiera estado todo bien, me la habrian concedido, porque por renta puntuaba suficiente para quedar entre los 4000 primeros que son los que van a recibir la subvencion. :-|

ahora sinceramente estoy bastante cabreado. ya me ocurrio en 2004-05 que la solicite y tambien me la denegaron por algun otro tecnicismo de mierda.

ahora a saber si habra otra vez, si me enteraré, si entraré por criterio economico (con el de estas, cobrar mas de 860 euros viviendo solo te deja fuera), si me apetecera meterme en el follon, si me echaran atras por algun otro tecnicismo de mierda... y aunque este año salieran y aunque me la concedieran, no veria un duro hasta 2021 o 22.

para que luego digan que a base de paguitas se vive de puta madre. pues no se que paguitas seran esas con las que se vive de puta madre, pero estas no son.

gracias @vozdelosmuertos pero no desperdicies la cerveza. [bye]

pd. por cierto, pasado mañana dia 29 voy al ayuntamiento, porque como yo ya sabia (del PDF con todo el salchichon de boletin oficial que publicaron el dia 16) que mi solicitud estaba desistida por defectos con documentos del padron, yo ya habia pedido cita en el ayuntamiento, que la mas proxima que me daban era el 29 cuando este periodo de presentacion de documentacion tras la publicacion de las listas provisionales termina el dia 30... pues voy a solicitar el certificado historico y colectivo otra vez, y como consten los putos inquilinos anteriores otra vez... me van a oir, porque ahi si que voy a poner verde al funcionario que se me ponga delante y como se me inflen las narices voy a pedir hasta formalizar la queja al concejal competente o al alcalde o lo que sea, porque es un puto cachondeo ya. mas de 1 año para modificar dos empadronamientos obsoletos me parece cachondeo, pero como sigan constando 3 años despues de darlos de baja, cuando encima son ANTERIORES A PUTO 2014... en fin.... voy a contar hasta 10.

y mas vale que el funcionario no me pregunte porqué pido los papeles. lo mejor que puede pasar es que me lo de y conste yo solo y punto.


Lo del empadronamiento tuve que corregirlo yo también en la solicitud, perdiendo un par de días en ello.

En pleno 2020, que aún exijan éste tipo de cosas, parece algo del pleistoceno. O de cuando Franco, al menos.
a mi hay cosas de este proceso, y de los procesos de las administraciones publicas en general, que no les veo sentido. o que el unico sentido que les veo, hablando mal y pronto, es joder al projimo. es decir, al ciudadanito vulgaris que esta intentando llevar a cabo una tramitacion. (sea la de este caso, u otras).

¿porque en este caso la administracion de vivienda de la CCAA puede consultar tu situacion fiscal y la catastral de la vivienda con hacienda, o la de minusvalia con la TGSS solo con que tu aceptes en la solicitud que lo hagan, y no pueden hacer eso con la situacion padronal con el ayuntamiento?

¿porque en estos casos la administracion puede acogerse, y se acoge, a que no estan obligados a notificarte un requerimiento (lo cual me parece sumamente absurdo) pero luego cuando se trata de que pagues tu, ahi si que te notifican? ¿eso no constituye una discriminacion para el ciudadano?

¿porque abrir un plazo en el procedimiento para subsanar documentaciones erroneas (un año despues de admitir las solicitudes, pero eso vamos a dejarlo aparte) y luego otro plazo diferente en el procedimiento para aportar documentaciones una vez publicada lista provisional? ¿no era mas logico publicar lista provisional de entrada y hacer los dos requerimientos a la vez?

¿porque ofrecer la posibilidad de solicitar una revision "para reclamar una resolucion mal hecha" pero no dar posibilidad de solicitar la misma revision para hacer exactamente lo mismo en el caso de los documentos requeridos en el procedimiento anterior?

¿porque poner plazos tan cortos para la presentacion de solicitudes y correccion de tramites (10 o 15 dias habiles), y luego pegarse la administracion 17 meses para publicar una lista provisional de admitidos? (esta es facil. es el mismo motivo por el cual las oposiciones nunca se hace publicidad de ellas, pero igualmente toca mucho los cojones).

y asi mil.

de hecho es que esto, pensandolo bien. esta putamente mal hecho de base. se supone que si formalizas y tienes derecho a una "ayuda al alquiler" es porque estas apretao para pagar el alquiler y necesitas... eso, joder, si la denominacion lo dice: "ayuda al alquiler". en el momento.

no que en agosto de 2018 presentes la documentacion, en enero de 2020 resuelvan la solicitud y en junio de 2020 te traspasen 2000, 3000, 4000 euros del tacatazo, directamente a tu cuenta... despues que saben si yo me gasto el dinero en alquiler, o en guardarlo, o en putas? ¬_¬

y no deja de ser un "parche" al inflamiento especulativo de los precios de las viviendas (en este caso, alquileres). ¿no seria mas logico que hubiera una administracion ante la que pudieras acudir cumpliendo ciertos requisitos y ese 30, 40, 50% te lo pagaran mes a mes, o mejor aun, lo descontaran de la renta de ese alquiler directamente, en vez de darte el dinero de ese % a cholon 2-3 años mas tarde, que a lo mejor ya ni siquiera estas en esa vivienda?
11 mil y algo brutos al año. El que cobra eso no le alquilan ni un cubo de basura. A lo mejor te puedes ir a vivir a un garaje en la sierra, junto con las vacas.

Claro, luego asi diran que dan ayudas al alquiler, las cobran entre 4 extranjeros (haran chanchullo para alquilarse algo falsamente entre ellos), que luego miras la lista y los nombres son los que son.
revisa la lista, que hay moros y tal, pero no tantos.

la mayoria de receptores de la ayuda son españoles curritos. y lo puedo decir con propiedad, que he estado en la cola de la solicitud 3 veces. da tiempo de ver a la gente.
GXY escribió:revisa la lista, que hay moros y tal, pero no tantos.

la mayoria de receptores de la ayuda son españoles curritos. y lo puedo decir con propiedad, que he estado en la cola de la solicitud 3 veces. da tiempo de ver a la gente.


@txeriff Fecundo y secundo el testimonio del compi.
supermuto escribió:
GXY escribió:revisa la lista, que hay moros y tal, pero no tantos.

la mayoria de receptores de la ayuda son españoles curritos. y lo puedo decir con propiedad, que he estado en la cola de la solicitud 3 veces. da tiempo de ver a la gente.


@txeriff Fecundo y secundo el testimonio del compi.


@gxy

Pues yo recuerdo de haber buscado listas de ayudas, igual no del alquiler, mirabas los nombres y vamos....

Y en el paro me contó un colega que había 2 filas, una para las ayudas, y la de las ayudas eran todos del mismo sitio...
txeriff escribió:
supermuto escribió:
GXY escribió:revisa la lista, que hay moros y tal, pero no tantos.

la mayoria de receptores de la ayuda son españoles curritos. y lo puedo decir con propiedad, que he estado en la cola de la solicitud 3 veces. da tiempo de ver a la gente.


@txeriff Fecundo y secundo el testimonio del compi.


@gxy

Pues yo recuerdo de haber buscado listas de ayudas, igual no del alquiler, mirabas los nombres y vamos....

Y en el paro me contó un colega que había 2 filas, una para las ayudas, y la de las ayudas eran todos del mismo sitio...


Juzga tú mismo. En madrid hay 2 listas, puedes empezar con la que más rabia te de:

Solicitantes sectores preferentes: https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rentes.pdf

Solicitantes menores de 35 años:
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovenes.pdf

No olvides comentar por aquí tus impresiones.
supermuto escribió:
txeriff escribió:
supermuto escribió:
@txeriff Fecundo y secundo el testimonio del compi.


@gxy

Pues yo recuerdo de haber buscado listas de ayudas, igual no del alquiler, mirabas los nombres y vamos....

Y en el paro me contó un colega que había 2 filas, una para las ayudas, y la de las ayudas eran todos del mismo sitio...


Juzga tú mismo. En madrid hay 2 listas, puedes empezar con la que más rabia te de:

Solicitantes sectores preferentes: https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rentes.pdf

Solicitantes menores de 35 años:
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovenes.pdf

No olvides comentar por aquí tus impresiones.



Mucho nombre compuesto veo... sudamericanos.

mira: http://especial.elcorreo.com/2017/rgi-e ... gle.com%2F
txeriff escribió:
supermuto escribió:
txeriff escribió:
@gxy

Pues yo recuerdo de haber buscado listas de ayudas, igual no del alquiler, mirabas los nombres y vamos....

Y en el paro me contó un colega que había 2 filas, una para las ayudas, y la de las ayudas eran todos del mismo sitio...


Juzga tú mismo. En madrid hay 2 listas, puedes empezar con la que más rabia te de:

Solicitantes sectores preferentes: https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... rentes.pdf

Solicitantes menores de 35 años:
https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... ovenes.pdf

No olvides comentar por aquí tus impresiones.



Mucho nombre compuesto veo... sudamericanos.

mira: http://especial.elcorreo.com/2017/rgi-e ... gle.com%2F


No sé que tiene que ver el enlace que has pasado con los que he pasado yo. No obstante, me retiro de la charla, creo que el motivo del hilo es ofrecer información útil para quien la necesite sobre éste tema, no tratar lo que estamos tratando. Error mío por entrar a ello.

Si te interesa el tema de la procedencia, puedes abrir hilo al respecto y seguimos por ahí.
yo lo unico que he entrado a esa tematica es para indicar que la mayoria de solicitantes y perceptores de la ayuda no son inmigrantes. al contrario que otros opinadores, yo SI he estado en la cola de solicitantes para ver lo que hay.

y si, hay moros, y hay panchis, pero no es que se lleven todas o la mitad de las ayudas "para ellos".

por lo demas estoy de acuerdo con lo indicado por supermuto. el que quiera discutir la tematica de que si las ayudas se dan a tal y cual, que abra hilo y se debata el tema alli.
Se han puesto en marcha las ayudas al alquiler para afectados por el covid.

interesados -> ir a la pagina del instituto de vivienda de vuestra CCAA y seguir instrucciones. y tener al dia el tema de certificado / clave permanente. (si no lo teneis no podreis firmar los documentos)

corred que se acaban porque es lista "first in first served"
Bueno, si el límite son esos 11.000 al año, ya sabemos a quien se la van a dar.
lo han subido un poco. ahora es hasta 3x IPREM con algunos añadidos (minusvalia, familiares dependientes...), pero estas ayudas siempre han sido para el mismo perfil de publico.
Tengo amigos alquilados en Galicia que se han quedado en ERTES o lo que sea, puedo hacer algo por ellos con las ayudas?.
Zardoz2000 escribió:Tengo amigos alquilados en Galicia que se han quedado en ERTES o lo que sea, puedo hacer algo por ellos con las ayudas?.


bueno... hacer tu, aparte de avisarles que miren en el instituto de vivienda de galicia, pues no creo que puedas hacer mucho.

el ERTE es uno de los casos para conceder la ayuda, pero hay que cumplir el criterio economico y entregar un huevo de documentacion (contrato de arrendamiento, justificantes de pago del alquiler y de las facturas de los servicios, volante de empadronamiento, certificado de la situacion de empleo...

por cierto, tambien se puede solicitar para pagar un credito ICO (los que se solicitan en bancos tambien por el tema del covid / bajada de ingresos)
No se si sucede en todas las comunidades, pero creo recordar que uno de los requisitos que piden para poder acceder a ayudas de ese tipo es la firma el dueño o empresa de la vivienda por la que pagas el alquiler.

Es decir, el dueño se va a enterar de que estás solicitando una ayuda de ese tipo, con las consecuencias que eso puede tener para la persona que paga el alquiler. Eso no me parece nada bien.
¬_¬

se pide el contrato de arrendamiento, que yo sepa no se pide un "visado especifico del dueño" o algo asi. puede que sea cosa de determinadas CCAA.

y ademas aunque asi fuera no veo el problema. yo si fuera propietario prefiero que el inquilino pida la ayuda y pague, a que no la pida, y no pague.
68 respuestas
1, 2