Ayudas al Alquiler 2018-2020 ya en periodo de solicitud!

Los institutos de viviendas de las CCAA ya han comenzado los tramites para las concesiones de subvencion/ayuda al alquiler para los años 2018 y sucesivos dentro del plan aprobado recientemente por el gobierno de españa.

En Canarias el plazo ha empezado ayer (dia 6) y se prolonga 15 dias habiles. en este caso hasta el 28 de agosto inclusive. como siempre los plazos ayudando. :-|

Como cada CCAA es de su padre y su madre pues no se si esto se esta poniendo en marcha ya en todas o no, o si alguna va a empezar antes o va a terminar despues, pero como el plazo es breve prefiero abrir hilo e indicar a los posibles interesados que os pongais en marcha ya.

Yo ya me he puesto a reunir la documentacion, que creo que es bastante poca porque para los temas de hacienda, catastro, etc, lo gestiona vivienda directamente con los otros organismos del estado/CCAA (salvo que en la solicitud explicitamente indiques que te niegas a hacerlo, caso en el cual lo debes aportar tu)

la documentacion que solicitan es:

- copia del contrato de arrendamiento que debe especificar la cuantia de la renta y estar en vigor dentro del periodo subvencionable.
- certificado o volante de convivencia historico y colectivo con expresa indicacion de la fecha de alta en la vivienda objeto de la subvencion (se solicita en el ayuntamiento)
- DNI (del interesado y miembros de la unidad familiar que resida en la misma vivienda)

- no me ha quedado claro si hay que aportar en el momento, o la piden despues, documentos acreditativos de los pagos de la renta (impresos del banco, facturas, etc)

la documentacion que recaba el instituto de vivienda es:

- certificado de la AEAT del IRPF de 2017 para comprobar que se cumple el criterio de renta para conceder la subvencion.
- certificado catastral de bienes de los miembros mayores de edad de la unidad de convivencia (nota mas abajo)
- certificado de familia numerosa, de discapacidad, desempleo, pensiones no contributivas... (si proceden)

notas adicionales:

- el limite de renta para que te concedan la subvencion. aunque el gobierno de españa hablo de 3 veces el IPREM (de 2018 a 14 pagas, que asciende a 7.519,59 euros/año http://www.iprem.com.es/2018.html ), en la practica el calculo es el siguiente: 1,5 veces el IPREM para el solicitante, mas 0,5 veces el IPREM por cada adulto en la misma unidad de convivencia con lo cual por ejemplo en mi caso (que vivo solana) la pelota entra rozando el larguero, ya que mis ingresos del IRPF de 2017 son de 10.887€ y 1,5xIPREM son 11.279€ [agggtt] de hecho con la mejora salarial que me han hecho en 2018 (para subir de 840 a 900€ mensuales) ya no entraria en baremo.

con esto lo que quiero indicar es que la ayuda es para los que cobramos bastante poquito, apenas por encima del SMI

- aunque el gobierno de españa habló de un limite para la renta del alquiler de 600€/mes (extensible a 900€/mes en algunos casos), las CCAA pueden modificar este baremo y lo han hecho, al menos canarias lo ha reducido a 500€/mes. y ojo, porque si la vivienda incluye garaje, trastero u otros anexos (comunidad, agua/luz incluida, etc) eso hay que descontarlo e indicarlo especificamente en la solicitud. y la subvencion caso de darse se hace solo por la cantidad destinada a vivienda (descontando garaje, trastero, etc).

- en caso de que arrendador y arrendatario sean familiares o socios la ayuda no se concede.

- en caso de que el inquilino tenga cualquier propiedad, la ayuda no se concede. (asi que por ejemplo el que haya comprado vivienda en una ciudad, se mude a otra por trabajo, alquile en esa segunda ciudad y pida la ayuda, le enseñan el dedo del anillo)

- la ayuda es del 40% de la renta. a contar desde el 1 de enero de 2018. la parte de 2018, caso de concederse, se paga entera de una sola vez y la parte de 2019 se paga en 2 veces, una por semestre. Al menos en el caso de canarias, la ayuda solo cubre los periodos de 2018 y 2019. (y me sospecho que luego vendra palo de hacienda, como si lo viera).

CORRED INSENSATOS!!
De verdad lo digo, no se si reírme o llorar.. 11279€ brutos al año máximo?, de verdad?
hal9000 escribió:De verdad lo digo, no se si reírme o llorar.. 11279€ brutos al año máximo?, de verdad?

En Madrid cobrando esto no te alquila un piso ni una ONG [facepalm]
Es imposible con esos sueldos te den un alquiler en casi ningun sitio.
joder esas ayudas clama al cielo que estan hechas para currar uno en b y los demas en negro si son adultos
Si se cobra eso al año, más que una ayuda al alquiler, se necesita una ayuda para vivir.

Me parece una burrada, de hecho creo que este sesgo salarial debería utilizarse ya no para otorgar ayudas, sino para denunciar al gobierno y que toda esa gente cobre lo mínimo que le permita alquilar-acceder a una vivienda digna.

Estos parches para sueldos (con perdón, no pretendo faltar) tan míseros, me molestan, lo que me parece insultante es que alguien cobre eso por trabajar presumo que 8 horas diarias (si no más).

Me ofende demasiado
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Para cuando una subida generalizada de los salarios y limite a los precios???

Sin eso, nada de esto servira para nada.
Cuando se abra en Madrid, por favor, si estáis al tanto, avisad, llevo tiempo siguiendo la pista.

Por otra parte, tengo un barrilete de dudas con respecto a los requisitos, pero en Fomento, hasta que no se abra plazo en Madrid, no me atienden. Si lo tramitáis los de las CCAA que estéis en plazo, son bienvenidas las experiencias que hayáis tenido al respecto.

Tenía en mente abrir hilo cuando se abriera plazo en Madrid. Muchas gracias @GXY por el hilo.
supermuto escribió:Cuando se abra en Madrid, por favor, si estáis al tanto, avisad, llevo tiempo siguiendo la pista.

Por otra parte, tengo un barrilete de dudas con respecto a los requisitos, pero en Fomento, hasta que no se abra plazo en Madrid, no me atienden. Si lo tramitáis los de las CCAA que estéis en plazo, son bienvenidas las experiencias que hayáis tenido al respecto.

Tenía en mente abrir hilo cuando se abriera plazo en Madrid. Muchas gracias @GXY por el hilo.


No sé cómo va este nuevo tema de ayudas, pero en Madrid tienen sus propios planes de ayudas autonómicos.
Echa un vistazo a esto: https://www.coinc.es/blog/noticia/ayuda ... ler-madrid

No sé si estará desactualizado o si es o no compatible con estas ayudas nuevas, pero mi pareja ha estado hasta ahora beneficiándose de reducción en el irpf por el alquiler (aunque está limitado para menores de 35 años). Posiblemente ya estés al tanto de esto, pero me he encontrado con algunas personas que no lo sabían, así que lo comento por si acaso :p
Metempsicosis escribió:
supermuto escribió:Cuando se abra en Madrid, por favor, si estáis al tanto, avisad, llevo tiempo siguiendo la pista.

Por otra parte, tengo un barrilete de dudas con respecto a los requisitos, pero en Fomento, hasta que no se abra plazo en Madrid, no me atienden. Si lo tramitáis los de las CCAA que estéis en plazo, son bienvenidas las experiencias que hayáis tenido al respecto.

Tenía en mente abrir hilo cuando se abriera plazo en Madrid. Muchas gracias @GXY por el hilo.


No sé cómo va este nuevo tema de ayudas, pero en Madrid tienen sus propios planes de ayudas autonómicos.
Echa un vistazo a esto: https://www.coinc.es/blog/noticia/ayuda ... ler-madrid

No sé si estará desactualizado o si es o no compatible con estas ayudas nuevas, pero mi pareja ha estado hasta ahora beneficiándose de reducción en el irpf por el alquiler (aunque está limitado para menores de 35 años). Posiblemente ya estés al tanto de esto, pero me he encontrado con algunas personas que no lo sabían, así que lo comento por si acaso :p


Gracias majuela.

Si no me equivoco, está desactualizado (2017), ya me he pegado mis trilladas con el tema de las ayudas. La de los jóvenes... la tocina y yo somos viejunos a ojos de la administración pública, pero yo me siento como un chaval de 15, que conste [+risas]
@supermuto

Yo cumplo los 36 en breve, así que también me quedaría fuera. Porque cacé a un merluzo más joven, que si no... XD

A ver qué tal, espero que esta vez sí puedas optar a las nuevas ayudas ^^
@supermuto si tienes dudas te puedo intentar contestar con lo que sepa.

a los varios que habeis hecho comentarios sobre lo bajo de los sueldos y tal... luego en los hilos donde se habla del SMI y vienen los liberalistos hablando de que hay que quitarlo para ayudar a las empresas bien calladitos que estais, majos. ;)

y si, habemos gente por ahi que cobramos estas cifras y hasta nos da para pagar un alquiler y todo, fijense vuacés :o

pd. en madrid es uno de los lugares donde muy probablemente apliquen la salvedad que especificó el gobierno de españa (de rajoy, por cierto) cuando la ley pasó el tramite parlamentario, de que en algunos sitios habria que subir el maximo de la renta del alquiler hasta 900€ lo que supongo que en esos casos tambien modificaran los umbrales de percepcion en base al IPREM, porque si no, a ver quien coños paga un alquiler de 900 con un salario de 850. [Alaa!]

aqui en canarias lo bajaron, creo, porque por encima de 500€ ya suelen ser lo que las inmobiliarias de diario llaman "lujo" (zonas centricas buenas, paseos maritimos, pisos grandes, adosados, etc) y viendo lo del limite de percepcion en base al IPREM pues es poco probable que alguien con esos ingresos alquile (o consiga que le alquilen) una vivienda de mas de 500€. por lo que he visto los umbrales estan hechos para que ciertos perfiles lleguen, ciertos perfiles lleguen mas holgados y ciertos perfiles se queden fuera por los pelos (me puedo extender mas sobre esto pero tampoco me parece que haga falta).

de hecho, por mi experiencia (abri hilo al respecto en su momento) ya una de mas de 400 costaria horrores. ¬_¬ a mi me ponian pegas para alquilar vivienda de 360€ agua y luz incluida con un salario de 740...

y si, los salarios de 740 son legales, y se pagan a trabajos cualificados. españa va bien. especialmente sus empresas van de cojones. esto lo digo con soniquete por algunos comentarios de otro hilo que anda arriba estos dias. [angelito]
Gracias por el aviso!

Yo tengo actualmente varias co-propiedades que ojalá no tuviera por que no tengo usufructo ni beneficio, solo derecho a pagar media hipoteca, IBI, seguro.... de una de ellas (divorcio) y a pagar impuestos por las otras (herencia de casas donde mi madre tenia un porcentaje y viven otros familiares por que estan en su casa, no de alquiler)

Vamos, que si vendiera mi parte de esas propiedades actualmente no me darían ni un euro por que solo hay derecho a pagar. Esto se tiene en cuenta a la hora de dar la ayuda?

Por que vaya tela, parece que sea un millonetis ,multipropietario y la realidad es que me cuesta horrores pagar el alquiler.
Una pregunta, esto es solo para los que ya han alquilado. O como en mi caso, estoy unos meses en casa de mis padres en busca de piso, se aplica tambien a los vayamos a alquilar pero aun no hemos alquilado¿?

Gracias y buenos dias
GXY escribió:@supermuto si tienes dudas te puedo intentar contestar con lo que sepa.


¡Gracias!. Voy a tener que ordenar mis dudas. Te estaba escribiendo, pero he borrado todo, ya que me estaba creando un auténtico cristo. De momento, ésta noche me pongo con mi chica a ver si rescatamos su declaración, que con los tumbos y retumbos que dio el año pasado (cambios de curro forzados, cambio de horario habitual forzado dentro de la misma empresa, prestaciones...), hay un buen chocho ahí. La mía está más clara: 740 x 12 pagas.

Dejo una de las dudas por si alguno se la sabe. Tengo una discapacidad temporal hasta 2021 del (25+8) = 33%. He leído que por discapacidad severa, el IPREM puede aumentar hasta x5. Pero no he encontrado, o no he sabido buscar cómo se quedaría el IPREM con el 33%.

Por otra parte: Dejo éste enlace, se supone que actualizan periódicamente las CCAA que se van incorporando al plan, pero yo no me fiaría mucho, a saber con qué regularidad lo hacen:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hip ... d-autonoma
Lo que tendrian que hacer es volver a poner las ayudas que habia antes, que las quitaron para los contratos posteriores al 2015 [facepalm]
ipos escribió:Una pregunta, esto es solo para los que ya han alquilado. O como en mi caso, estoy unos meses en casa de mis padres en busca de piso, se aplica tambien a los vayamos a alquilar pero aun no hemos alquilado¿?

Gracias y buenos dias


si no he leido mal las bases (porque la verdad es que no lo dicen directo y no queda muy claro) el contrato tiene que estar vigente antes del comiendo del periodo subvencionado, y el periodo subvencionado empieza el 1 de enero de 2018. (si, aunque la convocatoria de solicitudes la esten haciendo ahora, el periodo de subvencion comienza hace 8 meses [looco] )

con lo cual CREO que los contratos con fecha posterior no entran, pero puede ser que entren proporcionalmente. creo que es mejor consultarlo en la administracion o instituto de la vivienda de tu CCAA.

lo que si tengo claro es que tiene que haber un contrato de arrendamiento en vigor para obtener la subvencion, y (de nuevo, si no he leido mal las bases) el contrato tiene que permanecer en vigencia durante todo el periodo de subvencion. (en mi caso se cumple porque, con prorrogas automaticas, termina en febrero de 2020 y el periodo subvencionado termina en diciembre de 2019).

como ya digo, mejor consultar con la administracion publica competente.

@supermuto

si sois dos y no teneis hijos... si el criterio es el mismo que en canarias teneis un problema.

el tema es que (de nuevo repito, con el criterio de canarias en la mano) para calcular el "techo de percepcion", se hace con lo siguiente:

solicitante: 1,5x IPREM (de 2018 a 14 pagas, lo puse en el primer post)
cada otro miembro de la "unidad ocupacional": +0,5x IPREM acumuladamente sobre el anterior

pero para calcular, se toman todos los ingresos de la unidad ocupacional. es decir, supongamos que la solicitud la hace ella y que en la misma unidad estas tu (que estais empadronados en esa vivienda, vaya). primero se cogen sus ingresos y despues se suman los tuyos, eso queda una cantidad "x". si esa cantidad "x" supera la cantidad "limite de percepcion" fijada para el numero de personas de la unidad (que en el caso de 2 personas, es 2x IPREM)... si se pasa, bye bye.

y una de las cosas que solicitan es el volante o certificado de empadronamiento historico y colectivo para la vivienda objeto de la solicitud, en la que conste especificamente la fecha de acceso a la misma, y tambien piden el contrato de arrendamiento, asi que es dificil hacer trampas al respecto.

cuando se hizo el tramite parlamentario y se hablo del tema en los medios, se hablo de 3x IPREM... pero ese 3x es "1,5 + 0,5 + 0,5 + 0,5" es decir lo que seria una unidad ocupacional de 4 personas (generalmente 2 adultos que son pareja y 2 descendientes) y con esa estructura y cifra puede encajar, si todos los ingresos de la unidad no superan 3x IPREM que son 22.500... encajaria, pero desde que uno de los dos se pase un poco, ya no encaja. y desde que haya menos personas en la unidad ocupacional... tampoco encaja, porque por ejemplo para 2 adultos y 1 descendiente seria 2,5x IPREM que vienen a ser algo mas de 18.750. esa cifra desde que los dos trabajen y cobren por encima del SMI todo el año, ya se supera. [agggtt]

luego cuando hay 3 o mas descendientes, es familia numerosa, y barema 1x IPREM mas (ya serian 4x). si un miembro de la unidad es discapacitado, suma otro 1x IPREM mas (es decir, que un minusvalido, o una unidad con un minusvalido, lo tiene mas facil para conseguir un tope suficiente en el baremo).

yo por lo que he visto, esta hecho para que los siguientes perfiles SI entren:

- persona que vive sola y cobra como mucho 850 mensual (12 pagas) o equivalente. si cobra mas ya se pasa.
- persona con descendientes a cargo. con 1 descendiente 15K, con 2, 18,75K, con 3, 22,5K, con 4 o mas, 30K.
- pareja con 2 niños, donde o bien trabaja uno solo (y no supera 22,5K anuales) o trabajan los dos, y cada uno de ellos no supera 11,25K anuales, que es pizco mas o menos lo indicado en el punto anterior, o la suma de ambos no supera 22,5K
- familias con 3+ hijos con un poco mas de holgura que lo indicado en el punto anterior (familia numerosa barema +1x)
- los minusvalidos lo tienen un poco mas facil, ya que ellos solos bareman +1x

pero en cambio estos otros perfiles NO entran

- persona que vive sola y cobra mas de 11,25K anuales
- pareja donde ambos trabajen, y la suma de ambos supere 15K
- pareja con 1 descendiente y que la suma de todos supere 18,75K
- pareja con 2 descendientes y que la suma de todos supere 22,5K
- familia numerosa que supere 30K
- familia numerosa y con minusvalido que supere 37,5K

con esto yo lo que deduzco es que la gente con sueldos que empiezan a entrar en lo decente se quedan fuera, y mas aun si no tienen descendencia a cargo.

yo... particularmente, el sentido de hacerlo asi, medianamente lo veo, pero en mi opinion, los umbrales debieron ser un poco mas altos (por ejemplo en base al SMI y no en base al IPREM).
Disfrutemos todos del dinero que vamos a dar a unos pocos que más que arreglar su situación, la hace crónica.

Políticos incapaces de gestionar la vida pública sin enquistar todavía más los problemas y pagandolo entre todos.
GXY escribió:@supermuto

si sois dos y no teneis hijos... si el criterio es el mismo que en canarias teneis un problema.

el tema es que (de nuevo repito, con el criterio de canarias en la mano) para calcular el "techo de percepcion", se hace con lo siguiente:

solicitante: 1,5x IPREM (de 2018 a 14 pagas, lo puse en el primer post)
cada otro miembro de la "unidad ocupacional": +0,5x IPREM acumuladamente sobre el anterior

pero para calcular, se toman todos los ingresos de la unidad ocupacional. es decir, supongamos que la solicitud la hace ella y que en la misma unidad estas tu (que estais empadronados en esa vivienda, vaya). primero se cogen sus ingresos y despues se suman los tuyos, eso queda una cantidad "x". si esa cantidad "x" supera la cantidad "limite de percepcion" fijada para el numero de personas de la unidad (que en el caso de 2 personas, es 2x IPREM)... si se pasa, bye bye.

y una de las cosas que solicitan es el volante o certificado de empadronamiento historico y colectivo para la vivienda objeto de la solicitud, en la que conste especificamente la fecha de acceso a la misma, y tambien piden el contrato de arrendamiento, asi que es dificil hacer trampas al respecto.

cuando se hizo el tramite parlamentario y se hablo del tema en los medios, se hablo de 3x IPREM... pero ese 3x es "1,5 + 0,5 + 0,5 + 0,5" es decir lo que seria una unidad ocupacional de 4 personas (generalmente 2 adultos que son pareja y 2 descendientes) y con esa estructura y cifra puede encajar, si todos los ingresos de la unidad no superan 3x IPREM que son 22.500... encajaria, pero desde que uno de los dos se pase un poco, ya no encaja. y desde que haya menos personas en la unidad ocupacional... tampoco encaja, porque por ejemplo para 2 adultos y 1 descendiente seria 2,5x IPREM que vienen a ser algo mas de 18.750. esa cifra desde que los dos trabajen y cobren por encima del SMI todo el año, ya se supera. [agggtt]

luego cuando hay 3 o mas descendientes, es familia numerosa, y barema 1x IPREM mas (ya serian 4x). si un miembro de la unidad es discapacitado, suma otro 1x IPREM mas (es decir, que un minusvalido, o una unidad con un minusvalido, lo tiene mas facil para conseguir un tope suficiente en el baremo).

yo por lo que he visto, esta hecho para que los siguientes perfiles SI entren:

- persona que vive sola y cobra como mucho 850 mensual (12 pagas) o equivalente. si cobra mas ya se pasa.
- persona con descendientes a cargo. con 1 descendiente 15K, con 2, 18,75K, con 3, 22,5K, con 4 o mas, 30K.
- pareja con 2 niños, donde o bien trabaja uno solo (y no supera 22,5K anuales) o trabajan los dos, y cada uno de ellos no supera 11,25K anuales, que es pizco mas o menos lo indicado en el punto anterior, o la suma de ambos no supera 22,5K
- familias con 3+ hijos con un poco mas de holgura que lo indicado en el punto anterior (familia numerosa barema +1x)
- los minusvalidos lo tienen un poco mas facil, ya que ellos solos bareman +1x

pero en cambio estos otros perfiles NO entran

- persona que vive sola y cobra mas de 11,25K anuales
- pareja donde ambos trabajen, y la suma de ambos supere 15K
- pareja con 1 descendiente y que la suma de todos supere 18,75K
- pareja con 2 descendientes y que la suma de todos supere 22,5K
- familia numerosa que supere 30K
- familia numerosa y con minusvalido que supere 37,5K

con esto yo lo que deduzco es que la gente con sueldos que empiezan a entrar en lo decente se quedan fuera, y mas aun si no tienen descendencia a cargo.


Bueno, he encontrado la info de la discapacidad (recuerdo que tengo el 33%).

Enlace a fomento: https://www.fomento.gob.es/arquitectura ... e-vivienda

Ahí entiendo que el IPREM (sólo por mi parte) se me queda en 4x. Imagino que aún contando con mi chica, que aparte de ir de curro en curro y cobrando prestación entre medias, no ha llegado en 2017 a los 900 mensuales, entramos. Ésta noche, toca cuentas.

Seguiremos informando... gracias por las molestias @GXY

Edito: ahora que caigo, no entiendo lo del "3 IPREM" que viene en el enlace. Algo me estoy perdiendo.
Edito de nuevo: releyendo tu post de nuevo, ya lo entiendo [+risas]. Parece ser entonces que el techo me aumenta en 1 IPREM con respecto a una persona sin discapacidad.
@supermuto

si. el tema es que el articulado de la ley en su prefacio habla de una cosa pero luego cuando se desarrolla marca otra, pero no se si eso es toqueteo de las CCAA o no.

en principio, teniendo la discapacidad, pues tu techo para el baremo aumenta en 1xIPREM (7,5K) pero ten en cuenta que si sois pareja, se van a sumar las percepciones de los dos.

si no me sale mal la cuenta en vuestro caso el techo seria 3x (22,5K) 1,5x del solicitante, 0,5x del otro miembro de la unidad ocupacional y 1x de la discapacidad.

pd. por cierto, segun he leido en las viviendas de >600€ para estos planes, a partir de esa cifra no se subvenciona con el 40 o 50% sino con el 30% (es decir, que aflojan menos pasta en el caso de las viviendas mas caras)
GXY escribió:si. el tema es que el articulado de la ley en su prefacio habla de una cosa pero luego cuando se desarrolla marca otra, pero no se si eso es toqueteo de las CCAA o no.


Ya lo veo, ya. Yo intuyo que no es cosa de las CCAA, que vale para todos. Si desde la propia página de fomento, con las 4 cositas generales que indican, ya te lo dicen...

GXY escribió:en principio, teniendo la discapacidad, pues tu techo para el baremo aumenta en 1xIPREM (7,5K) pero ten en cuenta que si sois pareja, se van a sumar las percepciones de los dos.


Sí, si, lo tengo en cuenta.

GXY escribió:si no me sale mal la cuenta en vuestro caso el techo seria 3x (22,5K) 1,5x del solicitante, 0,5x del otro miembro de la unidad ocupacional y 1x de la discapacidad.


Me salen las mismas cuentas. Ésta misma noche echo nuestras cuentas con el sueldo de la tocinilla a ver. Así a ojo, me da que nos "sobran" 5K.

GXY escribió:pd. por cierto, segun he leido en las viviendas de >600€ para estos planes, a partir de esa cifra no se subvenciona con el 40 o 50% sino con el 30% (es decir, que aflojan menos pasta en el caso de las viviendas mas caras)


Pagamos 500€ comunidad incluida (ya he visto que hay que descontarla en la solicitud). Aprovecho para ver si me podrías iluminar: la casa nos la alquila la tía abuela de mi chica (familiar de cuarto grado). En su momento, me pareció ver que para solicitar la ayuda, la restricción de familiares sólo abarcaba hasta el segundo grado, pero perdí el enlace. Si dicen algo al respecto en la documentación que tengas, cuando puedas, si me lo miras me haces el favorazo.

Edito: ¡Lo encontré! (es sólo hasta segundo grado, menos mal...)

MODELO SOLICITUD PLAN VIVIENDA 2018 (CANARIAS): http://www.gobiernodecanarias.org/cmsgo ... L-2018.pdf
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Esto de las ayudas a la vivienda es una estafa. Con esos límites de salario tan ridículos si llegas no es que necesites para el alquiler, es que no deberías ni alquilar. Qué asco.
las cosas son como son, no como seria lo ideal que fueran [angelito]
Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.
En la Comunidad Valenciana era hasta ayer para pedir la ayuda [facepalm]

Espero que vosotros tengáis más suerte!
Jugada perfecta del gobierno para inflar aun más la burbuja
GXY escribió:a los varios que habeis hecho comentarios sobre lo bajo de los sueldos y tal... luego en los hilos donde se habla del SMI y vienen los liberalistos hablando de que hay que quitarlo para ayudar a las empresas bien calladitos que estais, majos. ;)

y si, habemos gente por ahi que cobramos estas cifras y hasta nos da para pagar un alquiler y todo, fijense vuacés :o

En ningún momento he pretendido ofenderte o mofarme de tus ingresos, lo me me ha pasado es que cuando he visto esa cifra se me hacia rotodosiana total. Desde luego tienes que ser un administrador de tres pares de huevos. [oki]
keverson303 escribió:Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.


pues yo ni cobro ayuditas ni cobro en negro.

cobro una mierda, lo que nos pasa a muchos españoles, y en proporcion, en canarias, mas aun. ya deberias saberlo. :o
GXY escribió:
keverson303 escribió:Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.


pues yo ni cobro ayuditas ni cobro en negro.

cobro una mierda, lo que nos pasa a muchos españoles, y en proporcion, en canarias, mas aun. ya deberias saberlo. :o

porque vives solo
como he comentado arriba, apesta a que la mayoria de beneficiados van a serhacer parejas una con curro precario en a y el otro en negro, vamos como las ayudas rn general que se las reparten mayoritariamente quien no deberia ser beneficiario


me acuerdo antes las ayudas para comprar vivienda el requisito unico era ser menor de 35 años

si eres un desgraciado de 36 años que cobra 700 euros te comes una mierda, y si eres messi y cobras 80 millones al año te corresponde ayudica...
[PeneDeGoma] escribió:
GXY escribió:
keverson303 escribió:Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.


pues yo ni cobro ayuditas ni cobro en negro.

cobro una mierda, lo que nos pasa a muchos españoles, y en proporcion, en canarias, mas aun. ya deberias saberlo. :o

porque vives solo
como he comentado arriba, apesta a que la mayoria de beneficiados van a serhacer parejas una con curro precario en a y el otro en negro, vamos como las ayudas rn general que se las reparten mayoritariamente quien no deberia ser beneficiario


me acuerdo antes las ayudas para comprar vivienda el requisito unico era ser menor de 35 años

si eres un desgraciado de 36 años que cobra 700 euros te comes una mierda, y si eres messi y cobras 80 millones al año te corresponde ayudica...


Bueno, por cumplir requisitos también nos colamos otro tipo de perfiles, como el de @GXY o el mío: pareja (ambos mayores de 35), ambos sólo con ingresos (de pena) en A. Si yo solicitara la ayuda sin ella, entro en el perfil. Si lo hiciera mi chica sin mí, también. Los dos juntos no entramos, pero como tengo reconocida una discapacidad (sin ningún tipo de subvención o paga), y eso nos aumenta el techo para entrar... pues entramos.

Como ha dicho alguien antes, no sé si eras tú, éstas ayudas van destinadas a gente que no debería ni alquilar, es así. Lo hacemos gracias a tirar por lo escaso y lo barato en todo, a no irnos de vacaciones salvo que alguien nos deje una casa por ahí o algo, a no gastar nada los findes... en resumen, vivimos de lo que nos va saliendo, a veces mejor, a veces peor, de echarnos unas risas (y unos kikis) de vez en cuando, de no tener caprichos (básicos y nada del otro mundo) cuando no podemos, y de estar con la gente que nos aprecia. Con eso, y con un poquito de aire, vamos tirando con los malabares.
[PeneDeGoma] escribió:me acuerdo antes las ayudas para comprar vivienda el requisito unico era ser menor de 35 años


es que aquello no eran subvenciones, eran desgravaciones en la declaracion de la renta... que es otro camino muy diferente. :-P

de todos modos... tanto una cosa como la otra no son mas que parches. la solucion valida a largo plazo es, o una oferta publica en condiciones para que los curritos pobretes podamos acceder a vivienda en alquiler en condiciones, o una intervencion en condiciones del mercado del alquiler. yo soy mas partidario de lo segundo porque no soy partidario de seguir construyendo viviendas cuando hay millones de viviendas vacias o infrautilizadas, pero como lo de la regulacion por diversos motivos parece una quimera, pues al menos lo otro, seria una solucion razonable.

esto al fin y al cabo "resuelve" 2 o 3 años. que se agradece y es menos que nada, pero no resuelve el problema de fondo.
GXY escribió:
keverson303 escribió:Estas ayudas es para gente que cobra ayuditas o simplemente cobran en negro que si no es imposible vivir.


pues yo ni cobro ayuditas ni cobro en negro.

cobro una mierda, lo que nos pasa a muchos españoles, y en proporcion, en canarias, mas aun. ya deberias saberlo. :o

Pero lo que pasa es lo contrario, se lo dan a gente que cobra en negro, muchas madres de amigos míos hacen eso, el marido pintor, fontanero o solas limpiando les dan la ayuda.

Cobrando mas que uno.
De la comunidad de Madrid se sabe algo ?
yo pedi en agosto y no me han comunicado nada aun...
@GXY
En que ha quedado esto? Se le dio tanto bombo en las noticias y de lo que nunca más se supo, te lo concedieron finalmente?
pues no se nada. estoy esperando. u_u

edit. por lo que veo en la paginal del ICV, resolvieron a finales de diciembre las de rehabilitacion y conservacion. aceptaron 61 y rechazaron mas de 200. [Alaa!]

tambien hay que decir que en cuanto a documentacion, era la mas chunga.
Aprovecho para preguntar sobre las de Madrid. Alguien sabe algo?.
Como siempre, en este país para cobrar una ayuda hay que ser casi un muerto de hambre o tener una manada de niños. Al resto que les follen, que viven muy bien.

Ascazo de todo, joder.
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de siempre, te mantengo en la eterna pobreza via impuestos, monopolios, corrupcion y burocracia, y luego te doy la paguita.

votadme, me necesitais, dijo el estado.
¿Alguien sabe para cuándo en Madrid?.

Yo he cambiado de empresa y he pasado en Diciembre de 2018, de ganar unos míseros 6600 euros netos anuales, a unos aceptables 20000€ netos. Se supone que la parte de 2018 podría seguir solicitándola... ¿no?.

@GXY ¿has cobrado ya algún tramo?.
supermuto escribió:¿Alguien sabe para cuándo en Madrid?.

Yo he cambiado de empresa y he pasado en Diciembre de 2018, de ganar unos míseros 6600 euros netos anuales, a unos aceptables 20000€ netos. Se supone que la parte de 2018 podría seguir solicitándola... ¿no?.

@GXY ¿has cobrado ya algún tramo?.


no.

en canarias estan paradas por falta de fondos. cosas de que el gobierno central no suelta lo que tiene que soltar. :-|
supermuto escribió:¿Alguien sabe para cuándo en Madrid?.

Yo he cambiado de empresa y he pasado en Diciembre de 2018, de ganar unos míseros 6600 euros netos anuales, a unos aceptables 20000€ netos. Se supone que la parte de 2018 podría seguir solicitándola... ¿no?.

@GXY ¿has cobrado ya algún tramo?.


A principios de enero hablé con la gente de atención al ciudadano y me comentaron que estaba parado el tema.
Que los fondos estaban ahí pero que no había salido la convocatoria, me apuntaron a una especie de sistema de aviso que te manda un mensaje si hay alguna novedad al respecto pero aún no he recibido nada así que debe de seguir parado.
Ojo, en Madrid, ya han publicado las bases y requisitos.

http://www.comunidad.madrid/sites/defau ... 8_2021.pdf

http://www.comunidad.madrid/servicios/v ... ienda-2019

"Próximamente" las fechas de los plazos de solicitudes...
supermuto escribió:Ojo, en Madrid, ya han publicado las bases y requisitos.

http://www.comunidad.madrid/sites/defau ... 8_2021.pdf

http://www.comunidad.madrid/servicios/v ... ienda-2019

"Próximamente" las fechas de los plazos de solicitudes...



Gracias por avisar , le echaré un ojo.

Habiendo echado el ojo, las condiciones son penosas.
El limite para solicitar la ayuda si viven dos personas juntas son poco mas de 17.000 euros y si es solo 1 persona, 11.000 euros.
Nose quien en su sano juicio podría alquilar en Madrid con 11.000 euros cuando el alquiler en el mejor de los casos (400 mensuales x 12 meses) te va a costar casi 5000 euros.
Parece una ayuda para gente que trabaja en negro o se dedica a vender droga. Otra explicación no le encuentro.
amchacon escribió:Parece una ayuda para gente que trabaja en negro o se dedica a vender droga. Otra explicación no le encuentro.


No podría haberlo explicado mejor.
pues que es una ayuda para las rentas de trabajador mas bajas, pero como el calculo es de hace 2 años (antes de las ultimas subidas de alquileres y del SMI) pues se han quedado "absurdas".

yo hace poco volvi a mirar en las de canarias y supuestamente estaban paradas por falta de dinero, habian llegado a publicar las admitidas para reforma (que no habian sido aceptadas ni el 20% de las solicitudes). voy a volver a revisar a ver...

edit. sigue igual.
Aprovecho el reflote para dejar constancia:

Hace unos 15 días salió la resolución de las ayudas en Madrid. En mi caso después de un par de idas y venidas y de llevar y volver a llevar documentación... "todo bien, todo los papeles ok, te la podríamos dar... pero se nos ha acabado el dinero y para tí no hay".

En resumen, 72 pavos a la basura para el impuesto de transmisiones (obligatorio en Madrid para la tramitar la solicitud), y unos 3-4 días de vueltas por Madrid de tráeme éste papel que el otro no me gusta, para nada.

La última vez que me molesto en pedir limosnas de éste calibre, la última.
@supermuto

Y no hay nueva partida de presupuestos o algo?¿
Te jodes y punto?¿

Y me quejaba yo cuando me paso lo.mismo pero con el paro cuando fui autonomo.... que pagaba unos euros mas por tener paro y cuando llego el momento lo mismo "la tienes concedida pero no hay fondos" ....

Joder tio que putadon y encima con un gasto de por.medio....

Vamos que te quedas dentro de la ayuda pero sin liquidez.....
68 respuestas
1, 2