Ayudadme a decidir nuevo coche

El Logan es muy barato pero nadie da "duros a pesetas" su publicidad dice que hace lo mismo que los demas pero se le olvida decir que de manera mucho menos eficiente.
Ejemplos extraidos una publicacion del motor cualquiera...
_Calidad de los acabados en general_
"En el interior, encontramos un predominio de plástico. El salpicadero tiene aspecto duro y rugoso y el ajuste de sus elementos nos parece insuficiente. De hecho, en retenciones, las vibraciones de la mecánica se transmiten al habitáculo y hacen temblar la parte central del salpicadero, como si algún elemento no estuviera bien enclavado. El tacto de los mandos tampoco llega a las cotas de confort a las que nos tienen acostumbrados los fabricantes europeos."
_Sobre los frenos_
"Los frenos acusan la fatiga enseguida en un uso intensivo, pero también cuando están frios. La cifra que ha registrado nuestro Centro Técnico deja bastante que desear: 79,9 metros recorridos partiendo desde una velocidad de 140 km/h hasta quedar totalmente detenido. Los datos medios del segmento en que se encuentra son un poco mejores.

A medida que los frenos van cogiendo temperatura, los datos son aún peores: 81,3 metros en las mismas condiciones que antes, pero en una segunda frenada, y 82,4 metros en una tercera."
_Consumo_
"Hemos comprobado que consume 8 litros a los 100 km en recorridos mixtos; 9,5 litros en ciudad y 7,4 litros en carretera. Para tratarse de una mecánica de una cilindrada y una potencia más bien modesta, se nos antojan elevados."
_Detalles sobre las marchas_
Los desarrollos del cambio nos parecen bastante largos, con lo que se desaprovecha bastante la mecánica. Por lo general, habrían bastado unas relaciones primera, segunda y tercera más cortas para corregir la posible desviación. Probablemente, el ajuste de Dacia se haya realizado por motivos económicos: con desarrollos más cortos los consumos se habrían disparado un poco más.
_Ruidos_
"Los datos de emisiones acústicas colocan al modelo entre los más ruidosos de cuantos hemos probado: 75 dB a 140 km/h y 46 dB al ralentí."
Las famosas fotos de la prueba del alce (que no supero)
Imagen
Imagen
Resultados en el test Euroncap:
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=2&id2=221

Yo me lo pensaria bastante antes de comprar este coche, es muy barato pero tiene unas prestaciones muy limitadas.
Lo del Dacia esta claro. Si no necesitas un coche mas que para moverte esporadicamente vale. Si necesitas algo mas yo iria a por otra cosa mas segura.
simplemente, un dacia es un coche barato de mediados de ls 90 vendido en 2006.
Ma iria la cosa si un coche que vale 9.000e fuese igual en cuanto a acabados, prestaciones... que otros que valen casi eldoble.

Vamos es de cajon, que es un coche dedicado a un mercado muy concreto.

PD: Por cierto, el Leon "viejo"-nuevo (last edition) ese que comentais de 15.000€ es casi imposible encontrarlo ya :(
dat28850 escribió:PD: Por cierto, el Leon "viejo"-nuevo (last edition) ese que comentais de 15.000€ es casi imposible encontrarlo ya :(

Ahora que lo dices, ahi un concesionario de por aqui que tenia bastantes unidades, anunciaban a saco en prensa y periodico por bastante buen precio.

Imagen
Panex escribió:
Ahora que lo dices, ahi un concesionario de por aqui que tenia bastantes unidades, anunciaban a saco en prensa y periodico por bastante buen precio.

Si esta bien de precio, si.

Pues por aquí en Madrid ni rastro de ellos :(
Que he estado mirando coches y no me hubiera importado agenciarme uno de estos...
Por dios, no te dejes 2 kilos en un dacia logan, ahorra algo mas y pillate un ibiza o algo similiar...

Comprar un dacia es una manera de tirar el dinero, es un burraco en todos los aspectos.
Pues que quereis, estoy sordo por que el coche al ralentí no se oye a penas. No vibra, por mucho que diga el test ese, lo que es el salpicadero. No se transmiten tampoco las vibraciones de la mecánica ni la transmisión al vehículo.

El cambio es suave, mucho. La dirección y el embrague también. He estado cogiendo muchos vehículos últimamente y no he visto embrague ni dirección más suave.

Las marchas sí que es verdad que son demasiado largas

Sobre los frenos, no sé que decir, lo que sé es que son los mismos que monta el megane.

Lo del vuelco, sí que es verdad que si pillas una curva muy cerrada tiende a irse. Pero vamos, si pillo una curva de 90º a 100 la mayoría vuelca. También hay que mirar que el coche es alto, más de lo normal, y si no, comparadlo con otros. Eso sí, yo que carrileo bastante noto, comparado con otros mejores, se supone, lo que es andar por zahorra o baches, igualito que con el xsara de mi padre, o el tipo que tenía o el clio de un amigo. La tranquilidad con la que voy yo por un carril no la llevaba antes, ni la lleva mi padre ni mi colega, y eso que vamos a 50 ó 60 na más.

El consumo, sí, es ese, para mí, normal, he visto coches con menos prestaciones y consumen más. Igual es que están mal tarados, no lo sé.

Aquí el dacia comparado con otros modelos.

Sobre el acabado, tal como dicen ellos mismo, aprecian, pero ya está. Si a ellos no les gusta, pues vale, a mí no me desgrada, también los he visto peores.

El dacia es lo que es, un coche barato, pero con mucho equipamento y montado en Rumanía, donde se ahorra mucho en sueldo (allí cuesta 5000 uros, me lo dijo un rumano). Es austero (se dice así?), no tiene grandes cosas que ver, el cuadro y el salpicadero central donde van el resto de mando (elevalunas, aire/calefacción, emergencia, radio), ya está, no lleva más.

Después miramos el apartado garantías, 3 de mecánica y 8 de corrosión. Mantenimiento, pues mira, como el resto de coches, no es ni más ni menos.

Como ya he dicho, es un clio grande, muy sencillote. Que quereis gps y todo el rollo, pues vale, pero vamos, os digo que no es mal coche y conozco a muchos mecánicos que están por comprarlo, por algo será.

Lo que sí que tengo claro es que antes que un chevrolet, un daewoo o un kia me compro el dacia
Zinnet escribió:Lo he visto, lleva el mismo motor que el clio.... el motivo del ufff es, simplemente que es feo feo de cojones, ademas de ser feo [sonrisa]
Aquí ya no te digo ni mu, es cuestión de gustos, a mí no me desagrada y en cambio el clio no me gusta.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y sobre una revista cualquiera, bueno, esta es del 2004. La verdad que me gustaría saber que dice ahora (ya por curiosidad).
Ojo que yo no he probado el Dacia Logan y la parrafada que he puesto antes no la he inventado.
Esta sacado de autopista.es:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot26983.htm
Yo solo decia que en mi caso prefiero pagar un poco mas y llevarme un vehiculo mas acorde con mis gustos.
Por un poco mas te puedes comprar automoviles mas modernos y con mejor tecnologia pero claro, todo eso hay que pagarlo.
El Logan por mecanica y por estetica a mi no me convence pero en ningun momento he querido menospreciar al coche o a sus compradores, cada uno se compra lo que quiere o puede.
Y no hay mas que hablar.
Que yo no te digo nada, sé que no te inventas nada ni que vas con mala leche.

Sólo he puesto mi experiencia con él, ya que me lo he comprado. Yo iba a por el C-4, pero un vecino se compró el logan y me lo enseñó. Me convencío y me ahorré algo más de 3000 uros.

Es lo que he dicho, si quieres algo, págalo, pero para lo que trae y el uso que se le va a dar es perfecto. Con 90 caballos voy sobrado, cuando lo compré, según manual, hasta los 1000 km no se debe superar los 130, y a partir de los 3000 se puede decir que va redondo, y yo lo he puesto a 160. Y el coche va muy bien, es estable, responde. Está claro que a esa velocidad me puedo matar más fácil que con un mercedes, pero es que el coche no está pensado para ir a 160, y nunca lo hago, o sea, que cumple lo que quiero.

Si lo comparo con el C-4 que quería, sí, tengo 4 airbags menos, este tiene dos. El que quería era un 1400 de 83 caballos. Que el otro es más bonito?, sí, aunque ya te digo que el logan no me desagrada. Que es más seguro, puede ser, pero vamos, yo no compro el coche pensando en que voy a tener accidentes. Si lo hiciera me compraba un volvo, aunque me hipotecara de por vida.

Y después hay que mirar otras cosas, la mecánica es fiable, ya está más que probada, el equipamento, lo dicho, lo trae todo. De chapa lo he visto muy bueno, más la garantía que trae.

No sé, yo digo que el coche está a mi servicio, no yo al de él. Más barato, no necesito correr, ni necesito 300 caballos, para que quiero otro más caro con menos equipamento.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ford fiesta tdci de 70 jacos = 9800€ con este concesionario (dj jota de forocoches) : equimovil.com

Que quieres mas maletero:

Imagen

Kia cerato, monta motores y piezas de origien hyundai. Coche duro, y muy bonito esteticamente. Antes que invertir 2 kilos en un coche antiguo, de mecanica desfasada, que al menor imprevisto y volantazo vuelca, con un euroncap bastante malo. Creo que es mejor inversion el kia cerato. Como si quieres un utilitario el 5p, como si quieres mas maletero la version larga.

El equipamiento es bastante bueno:

Todas las versiones tienen ABS, doble airbag frontal, cierre centralizado, volante regulable en altura, cuatro elevalunas eléctricos, y retrovisores eléctricos. Los EX añaden a lo anterior climatizador, airbags laterales delanteros, ordenador de viaje, faros antiniebla, y volante y pomo del cambio recubiertos en piel.

Para dejarte casi 12.000€ en esto.
Imagen

No merece la pena invertir 1.000€ mas o algo mas en esto??

Imagen

Si quieres mas info:

http://www.km77.com/marcas/kia/cerato_04/texto.aspImagen
No me he ledio el post, pero he visto por encima lo del daci logan, esas fotos y esa noticia es muy antigua, y eso decian que era la prueba de alce...

Es MENTIRA, la prueba del alce se hace con un conductor con casco.

Un poco de desinformación si existe,¿no?.

Las fotos que estais viendo corresponden a un test que realizó ADAC (Asociación de Automovilistas de Alemania) con neumaticos desgastados y la rueda de repuesto.

Si os fijais el conductor no lleva casco(obligatorio en la prueba del Alce). Lo que era complicado en este caso era que no volcara.

Parece ser que Alemania(lobby del Grupo Wolswagwen) no ha aceptado el lanzamiento de un coche economico. 100% esencial.

Es decir que tiene lo máximo de lo estrictamente necesario para el público que busque un medio de trasporte y no una representación de status.

LA seguridad es uno de los principales preocupaciones del Grupo Renault y en este caso igual.LA plataforma de este coche es la misma que la del nuevo Renault Clio, Modus...

Creo que deberiamos informarnos un poco más en otros foros antes de catalogar de desfasado o anticuado o inseguro.
Espero que todos los españoles siempre tengamos toda la oferta de todos los productos para los diferentes tipos de clientes,no solo para los que se pueden pagar un cochazo.

PD: Lod e las estrellas, peronar pero son 3 estrellas que estan muy bien, que ya les gustaria a muchos Kia y Hundais tener 3 estrellas... (y tiene pocas pq en atropello a persona no supera el test...
GameOn escribió:
LA seguridad es uno de los principales preocupaciones del Grupo Renault y en este caso igual.LA plataforma de este coche es la misma que la del nuevo Renault Clio, Modus...

Ojito con lo que dices, llegate a cualquier concesionario renault y comprate un clio reference (el basico vamos)

Pues como podras comprobar, en la banqueta de atras, no existe ningun reposacabezas, lo cual en una furgoneta de hace 15 años (como mi vieja renault express) podria pasar, pero no en el año 2006.

Si renault cuidase tanto realmente la seguridad, pondria esos reposacabezas, pero como solamente es marketing, pasa lo que pasa.

Yo lo tengo claro, renault, nunca mas, y dacia, coche mas feo no podia hacer.
eduy1985 escribió:
Ojito con lo que dices, llegate a cualquier concesionario renault y comprate un clio reference (el basico vamos)

Pues como podras comprobar, en la banqueta de atras, no existe ningun reposacabezas, lo cual en una furgoneta de hace 15 años (como mi vieja renault express) podria pasar, pero no en el año 2006.

Si renault cuidase tanto realmente la seguridad, pondria esos reposacabezas, pero como solamente es marketing, pasa lo que pasa.

Yo lo tengo claro, renault, nunca mas, y dacia, coche mas feo no podia hacer.

Yo no digo que nadie no de duros a 4 pesetas, ni que el cohe no sea feo, ni que sea el cohe mas seguro del mundo...

Pero precisamente es un coche que es lo que vale, no menos, y no podemos echar por tierra un coche porque simplemente es feo barato y "aparentemente" inseguro.

Y por cierto, un familiar mio se compro un BMW hace unos meses, el mas alto de gamma, y solo tenia detras 2 reposa cabezas, el de el medio no, solo como extra, y que... BMW es una marca que no piensa en la seguridad de la perona que va detras en el centro... BMW es una mierda...? [mad]

Todo se basa en las necesidades de cada uno...
Te aseguro que ese kia tiene sus 3 estrellas.. Para irte a un 5 estrellas te tienes que ir a por algo mas caro, pero por ese precio, la puntuacion obtenida no esta mal.

Aparte renault piensan tanto en la seguridad, pq tienen unos burracos tan grandes, que como no los vendan gracias a sus sistemas de seguridad apañados van..

El megane tiene un chasis tan malo tan malo, que no les queda mas remedio que montarla esp de serie para llegar al nivel de comportamiento de los coches de hoy en dia sin esp..

Aparte que vaya acabados de gasta renault...
En uno de los post que he escrito está la comparación del dacia con otros modelos, según el euroncap ese, y el cerato y el dacia tienen la misma puntuación, al igual que el audi a-3, bastante más caro, por cierto, el a-3.

Por lo de feo, joder, a mí me gusta, al que no le guste que no se lo compre, pero como dice GameOn no tirar por tierra un coche por que sea feo.

El salpicadero es así, como he dicho, sencillote, para que quieres más. Más porquerías le pongas, más mierda difícil de limpiar. Tiene lo justo, el radio cd (caset en gama más bajas), que no suena mal. Tiene volumen que se ajusta según la velocidad, sube o baja. Abajo está el elevalunas, luneta térmica, emergencia, cierre de las puertas y el otro elevalunas. Por último los mandos del aire/calefacción. Y delante del freno de mano el mando de ajuste de posición de los espejos.

Lleva sus dos airbags, el cuadro es el del clio, el habitáculo entero es de renault, sea del clio, sea del megane.

Y si hablamos de lo importante, el motor es el del clio, mecánica probada, el sistema abs es el del megane, probados, caja de cambios creo que del clio también.

Que quereis que os diga, no me compro un kia, un daewoo, hyundai ni chevrolet, prefiero el dacia, por muy feo que sea, que no lo es tanto como decís.

Enga, nos vemos.

[beer]
Imagen
Lo del vuelco, sí que es verdad que si pillas una curva muy cerrada tiende a irse

Jajajajaaa, lo siento ver la foto y luego leer eso me ha hecho reirme a mas no poder.
Pues yo no veo tanta diferencia entre el salpicadero del kia cerato y del dacia logan , a parte del reposa brazos central , que en el logan lo puedes comprar como accesorio , no se que tiene el del cerato que no tenga el del logan ....

y si hablamos de coches feos anda que no es feo de cojones el toledo y no deja de ser un buen coche , vamos prefiero esteticamente un logan (que por cierto a mi me gusta su linea , puta moda de los coches tipo huevo que asco dan joder) que un toledo enjendro de esos .
67 respuestas
1, 2