Ayudadme a decidir nuevo coche

Bueno , tengo que dar boleto a mi opel corsa 1.4 que tan buenos ratos de rally entre comillas me ha dado.

Ahora me veo en la posibilidad de gastarme hasta 12mil euros por un coche.

Quiero algo que no sea muy grande pero que quepan 5 personas , que tenga maletero suficiente y que su consumo no sea nada reprochable.Unos 70 caballos o así no me vendrían mal.

Enga nens ayudarme , es que no tengo mucha idea de coches y se que hay gente por aqui muy entendida.

Grasias
Veamos, unos 70 cv y menos de 12mil euros...

opciones que se me vienen a la mente:

citroen C3, el C4 debería ser muy pelao XD
chevrolet kalos (tiene buena pinta hay un par debajo de casa y parece un cacharrillo majo
honda jazz - mitsubishi colt (bastante parecidos aunque el honda es más barato creo)
hyundai getz (parecebuen cacharrillo)
nissan micra (quizás caro)
peugeot 206 (aunque quizás con la de novedades que vienen hoy en día en los coches sea mejor mirar coches nuevos)
renault clio - seat ibiza - skoda fabia (quizás las versiones peladas)
toyota aigo o yaris (el aigo pequeño, el yaris al ser nuevo pues igual justo de presupuesto)

y no se me ocurren mas XD
El honda jazz es un buen coche. Si te puedes gastar algo mas 1.500E te puedes comprar el Samart forfour, con un comportamiento muy bueno y mas grande por dentro que otros que lo son por fuera :P
Tu coche es el Fiat Punto Grande.

Imagen

Imagen

Detalle del coche configurado por tí.

Tu Coche
Precio Base
1.3 16V MULTIJET ACTIVE 5P
Aire Acondicionado 1.100 €
Pintura metalizada 315 €
Promocion del mes € -2.000
€ 12.810
aunque parece un poco malote aqui te dejo la comparativa de los dacia logan, que estan todos por debajo de los 12000 € y con todo el equipamiento hasta el mas caro diesel de 70 caballos son menos de eso

link
Insisto, el Grande Punto es un señor carro y de diseño en segmento ha barrido totalmente a la competencia.
seat ibiza sin duda, el que tengo yo

tienes el 1.4 tdi de 70 ó 80 caballos que funciona perfecto

el fiat tambien podria ser pero no me acaba de convencer [tomaaa]
Yo y los fiats (y lancias y cosas así) nunca seremos amigos XD

Pero es solo mi opinión, para gustos están los colores ;)
yo tampoco soy muy amigo de fiats... en todos los concesionarios a los que he ido de fiat he tenido malas esperiencias, y no me han terminado de convencer mucho los coches que he ido viendo a lo largo del tiempo, aunque el alfa gt de un amigo es increible :D
Los que tanto despotricais, conoceis a gente con coches italianos ???

Pillate el Grande Punto, o un Stylo, con el restliying estan tirados de precio, y por si te interesa, el JTD de 150 cv es el MISMO motor que monta el Saab 93 Tid, asi que fijate tu.
Hoy en dia muchas marcas comparten motor, y Fiat no va a ser menos, de hecho, el Punto Abarth que saldra, va a montar el mismo motor que el Zafira OPC.

En serio que no te de miedo pillarte un italiano, es que te pillas una ganga, y con un maletero tocho y demas, si no te importa mucho eso de tener un diseño "antiguo", que a mi personalmente me gusta mas que el nuevo Bravo que va a salir.

Salu2
Snape escribió:Los que tanto despotricais, conoceis a gente con coches italianos ???

Con "tanto despotricáis" te referirás a la frase de sentinel y mía de "yo y los fiats nunca seremos amigos".

¡Qué fuerte! Como habremos podido decir algo tan gordo XD

Yo recuerdo unas tablas de hace unos años de los coches que mas pasaban por el taller (era algo así como X de cada mil) y el top lo formaban el fiat punto y otros 2 modelos mas de fiat y con unos números bastante superiores a otras marcas (igual los de otras marcas pasaban pelaos de 10 (11-12...) y el punto estaba en 28. Todo esto te lo digo de memoria de unas tablas que vi hace muchos años.

Y aparte de esas, otras con las marcas de coches que mas pasaban por el taller, y en general fiat siempre andaba liderando estas cosas.

Pero también es cierto que actualmente hoy en día no sé como estará el asunto, pero con cosas como esas pues ciertas marcas se te van cruzando, y ya lo he dicho, es solo mi opinión, para gustos colores.

f4tality escribió:este es el tuyo

http://carpictures.duble.com/pictur...sphotospics.htm

http://www.caradisiac.com/media/ima...-2-rs-02big.jpg

Skoda octavia RS smile_[babas] smile_[babas]

que parte del primer post donde pone "unos 70 cv" "menos de 12mil euros" no has leido?
El Seat Ibiza. El mio fue comprado de una empresa que vende coches de la flota de varias marcas, totalmente revisado y en perfecto estado. Me costó en febrero unos 12.000 €, con airbags, aire climatizado, radio mp3, controles en el volante y un pack estético bastante bonico. El mio es el 100 cv, pero también venden el 70 cv desde 10.000 € con radio normal y menos mejoras estéticas.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
the passenger escribió: primer post donde pone "unos 70 cv" "menos de 12mil euros" no has leido?

se ma pasao xD

entonces el dacia logan

Hace lo mismo que otros coches pero por sólo sietemil y pico euros
Por ese precio me pillo el swift, lo prefiero antes que el punto.

Por cierto ahora saldra la version 4 x 4, aunque no se que precio tendra.

Salu2
F4TaLiTy escribió:

se ma pasao xD

entonces el dacia logan

Hace lo mismo que otros coches pero por sólo sietemil y pico euros

es desde 7800 o algo así, y juraría que las versiones "pobres" no llevan ni aire acondicionado, requisito indispensable al menos para que un coche tenga o aire o climatizador o algo así, pero digo yo que mas cercanos a los 10-12 ya habrá cosas dentro de lo que busca.

El suzuki swift también es una buena opción, a mi me gusta ese coche, sobre los 12mil mas o menos.
Por cierto, es que no puedo contenerme de lo contento que estoy ejejeejej.... YA TENGO MI CIVIC!!!!! [jaja]
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
the passenger escribió:
es desde 7800 o algo así, y juraría que las versiones "pobres" no llevan ni aire acondicionado, requisito indispensable al menos para que un coche tenga o aire o climatizador o algo así, pero digo yo que mas cercanos a los 10-12 ya habrá cosas dentro de lo que busca.

El suzuki swift también es una buena opción, a mi me gusta ese coche, sobre los 12mil mas o menos.

http://www.dacia-logan.com.es/es/DaciaSITe/logan/equipements/index.html
Por 13.300 euros me pille el seat ibiza 1.9 tdi 100 CV 2006 nuevo, con el frontal del fr, climatizador, llantas aluminio de casa, velocidad crucero, y te digo que es un puro nervio y consume muy muy poco eso sí, el coche ta bien para cuatro personas, tambien llevan faros de doble optica y eso, un chollo,

saludos eolianos
otro que se me ha pasao decirte es el skoda fabia que monta el mismo motor del seat que a su vez es el mismo del volkswagen polo y el mismo que el audi a2 y es bonito esteticamente

segun la web estaria en torno a los 12400

aqui te dejo las caracteristicas, esta muy pero que muy completo

http://es.skoda.clientsites.carspecs.jato.com/es.skoda/standardcontent.asp?guid=B4A9FA98DA6840A7B47209391FB641DD&screen=standard&category=

salu2

pd: los coches italianos a larga son caros (lo digo por experiencia en mi familia), italiano solo me compraria un ferrari xD
Yo tengo un Peugeot 206 1.4 75CV y estoy contentísimo con él. La verdad es que lo uso poco (60.000 Km en 6 años) pero gasta poquísimo en mantenimiento. Hasta la fecha sólo he tenido que hacer un cambio de ruedas, uno de pastillas de freno, uno de escobillas de limpiaparabrisas y los cambios de aceite. Cada rueda Michelín Energy me cuesta unos 60€ en el concesionario, cuando a mis amigos con coches grandes, cada rueda les sale por 150 €. Con una rueda suya yo cambio las cuatro mías con la oferta de 4x3 que tienen en Peugeot X-D .

Tiene airbag de conductor y pasajero, aire acondicionado y radiocasette.

Para lo que lo uso, va de fábula. La única pega es que en autovía de montaña, al llegar las cuestas, se nota que le falta potencia. Pero como eso sólo me pasa 1 vez al año...
coche nuevo y chiquitito....... me compraba de calle el fiat punto grande...

por fuera es muy bonito.... y creo que el corsa nuevo usa la misma base (al menos, son practicamente clavaos en el exterior excepto por el frontal).

Personalmente, a fiat no la tengo como el paradigma de la fiabilidad, los motores diesel son buenos, pero en temas de acabados y ajustes y demas no parecen brillar mucho.. de todas formas hablo de oidas y ya es sabido la tirria que se les suele tener a los coches italianos. De todas formas, en todas las marcas hay cositas malas, sino fijate en peugeot con su 307 fallos, o ciertas motorizaciones de ciertos modelos que suelen dar muchos problemas.
El fiat stilo se ve que en sus comienzos algunas que otras tonterias tubo, pero se ve que ya al final ha quedado bastante refinado, asi que parece que no deberia dar problemas las ultimas unidades estas que estan dejando tiradas de precio.

Yo de ti miraria si te convence el stilo por que te puedes llevar un coche de un segmento superior a lo que podrias acceder con ese presupuesto normalmente, o sino miraria bien que tal estan saliendo los punto grande esos. Ten en cuenta que en todas las marcas sale algun coche malo, y que normalmente, como con el adsl, la gente que anda por los foros es por que tiene problemas, los que no, no tienen necesidad de entrar a decir lo bien que les ha salido.
Con esto quiero decir, que seguro que encuentras de cualquier coche a alguien que le ha salido de pena, lo importante es ver la cantidad de gente a la que les ha salido de pena, pero mas aun, si hay algun fallo generalizado (por ejemplo, a mi coche, es seguro que tarde o temprano, se parta el soporte de la barra estabilizadora, por que es de plastico. Es un fallo de diseño, pero que ya esta solucionado con recambios de metal, y es barato arreglar).

Por contra, por ejemplo el 307 se ve que tiene un problema en el eje delantero que proboca vibraciones en el volante o alguna cosa parecida, no lo recuerdo bien, que tambien es un fallo de diseño, pero que definitivamente no se puede arreglar.

PD: Yo tengo un italiano, un lancia lybra, pero es de segunda mano y ya tiene kilometros y años, asi que no te puedo decir si sale caro o no o si da problemas, por que lo compre con los kilometro y los años hechos, solo ahora que tiene los achaques tipicos de desgaste, es decir cambio amortiguadores, ruedas, pastillas de freno, etc. Pero tambien lo compre barato, y la calidad del interior y el ahorro compensa los pequeños arreglillos.
Zinnet escribió:Por cierto, es que no puedo contenerme de lo contento que estoy ejejeejej.... YA TENGO MI CIVIC!!!!! [jaja]

Queremos fotos !

Nos podemos poner a hablar de los problemas electricos del 307 o de las ventanas caidas de los golf y no paramos.
Bueno pues yo te puedo decir 4 casos muy cercanos de coches italianos y ni un solo problema, a mi hermana, solo, una lucecita en el panel que no paraba de saltar y al final todo arreglado.

Lo de los concesionarios es como todo, en mi ciudad son unos chapuzas, pero en el Lydercar de Alcala majisimos, de hecho los coches los compramos ahi.
Como alguna vez hemos llevado el coche al conce de aqui, una vez despues de recojerlo, me llamaron que mirase en la guantera a ver si estaban las llaves de otro coche, porque para sacar el mio tubieron que mover otro, en ese conce son unos chapuzas (Carnicer), pero eso ya no es culpa de la Fiat.

Yo he oido autenticas burradas en concesionarios BMW, Mercedes, Honda y cualquiera, y a lo mejor si en un taller pasan mas Fiats que japos, compara el precio de uno y otro y veras que se los compra mucha gente.

Que te pueden dar fallos ??? Esta claro, pero cualquier marca, y eso de que salen caros a la larga xD, es que me entra la risa, en mi casa el italiano que menos años tiene es 4 recien cumplidos sin ningun problema, el coche no es un cochazo, pero para el segmento al que pertenece es una muy buena opcion, y el Stylo esta genial.

No es mi marca preferida, pero es que yo no valoro fallos, cualquier marca puede darlos.
En serio si no eliges un italiano que no sea por sus "fallos".

Salu2
Pues mi renault express murio el dia 29 del mes pasado...

[buuuaaaa] un calenton pillo...y a cambiar todo el motor, ni decir que ya esta en el desguace.

Y solo tengo 4800 euros ahorrados...

Y el transporte publico es un puto asco.... [decaio]
Si fuera posible y ahorraras 3000€ mas, por 15000€ podrias llevarte coches con 90Cv mejor ekipados. Pero bueno... solo es una sugerencia. Suerte con la busqueda [oki]
eduy1985 escribió:Pues mi renault express murio el dia 29 del mes pasado...

[buuuaaaa] un calenton pillo...y a cambiar todo el motor, ni decir que ya esta en el desguace.

Y solo tengo 4800 euros ahorrados...

Y el transporte publico es un puto asco.... [decaio]

Te vendo mi clio cuando me llegue el Mazda 3 :-p [oki]
Panex escribió:

Te vendo mi clio cuando me llegue el Mazda 3 :-p [oki]

XD

Es que renault...weno, x cuanto?
El fiesta esta bien de precio ami me gusta y otra opcion que yo barajaria seria el c2 pero claro este seria el vts xDD

:p
Peugeot 207.

Me parece un gran coche. Seguro, y por ese precio seguro que encuentras uno bastante bien.
TriGuN escribió:El fiesta esta bien de precio ami me gusta y otra opcion que yo barajaria seria el c2 pero claro este seria el vts xDD

:p

el fiesta por 12mil muy pelao tendrá que ser, eso si, habría que ver como va de equipamiento, pero las versiones base (salvo ofertas) están en los 12mil.

El c2 con la opción que dice que quería maletero se descarta solo XD

FreeSpeaker escribió:Peugeot 207.

Me parece un gran coche. Seguro, y por ese precio seguro que encuentras uno bastante bien.

Lo mismo que he dicho con el fiesta, el 207 salvo ofertas o descuentos está por encima de los 12mil
Yo diria que el C2 se descarta en el momento que ha dicho que queria un coche ... XD

Es acojonante lo caros que estan, un Fiesta base por 12000 € ...

Si quieres un Ford, mira en Forocoches, hay un tio que se llama Dj Jota que es comercial, tiene unos descuentos acojonantes en coches nuevos (Ford) no km 0 ni nada de eso.

Salu2
the_passenger escribió:Lo mismo que he dicho con el fiesta, el 207 salvo ofertas o descuentos está por encima de los 12mil

Perdón, pensaba que estaba por debajo de los 12000 €.

El FIAT punto tampoco me parece malo.

Entonces mira los hyundai(el getz está en los 12000 €, + o -), esa marca me gusta y el modelo también. O los Chevrolet.
Yo no compraba un coche de 70cv pero si lo hiciera seria de 2ª mano.
Baute escribió:Bueno , tengo que dar boleto a mi opel corsa 1.4 que tan buenos ratos de rally entre comillas me ha dado.

Ahora me veo en la posibilidad de gastarme hasta 12mil euros por un coche.

Quiero algo que no sea muy grande pero que quepan 5 personas , que tenga maletero suficiente y que su consumo no sea nada reprochable.Unos 70 caballos o así no me vendrían mal.

Enga nens ayudarme , es que no tengo mucha idea de coches y se que hay gente por aqui muy entendida.

Grasias

Dacia Logan, un vecino lo tiene y está supercontento,es muy barato, tiene todos los extras y es bastante amplio.

Pásate por akí así lo conoces mejor:
http://www.km77.com/marcas/dacia/2006/logan/dci68cv/t01.asp.

Yo esperaré a q las eskinas estén ya redondas para comprarme un chrisler 300c, [jaja] ¡madre peazo buga 300 caballos pa mi solita [tadoramo]
Yo tengo el dacia logan laureate 1.6 de gasofa, 90 caballos.

Que quieres que te diga, está de puta madre, es amplio, un peazo de maletero, lo lleva todo, menos las llantas que no se las puse. Con impuestos y todo me costó en abril 11605 uros.

Es como un clio grande, todo es renault y los controles de calidad se pasan en España. Si ese coche se fabricara aquí en vez de en Rumanía costaría los 12500, 13 mil euros.

Yo estoy la mar de contento con él, no me arrepiento nada de haberlo comprado, y si dentro de 20 años (es lo que me va a durar este, por cojones) encuentro otro coche con las mismas condiciones (precio y equipamiento) me lo compraré seguro, paso de gastarme una burrada en coches para hacer lo que hace este, llevarme y traerme.

Enga, nos vemos.

[beer]
veo k nadie a dixo el Seat Leon
pero, ami personalmente, el nuevo no me hace mucha chispa,

mirate el seat leon the last edition
es wapillo
lo malo eske te tendrask estirar un poko la cartera
k vae 15.000 parriba
yiyu escribió:veo k nadie a dixo el Seat Leon
pero, ami personalmente, el nuevo no me hace mucha chispa,

mirate el seat leon the last edition
es wapillo
lo malo eske te tendrask estirar un poko la cartera
k vae 15.000 parriba

Es que el leon viejo se sube a los 15000, salvo que tires de segunda mano.

Y el nuevo se pone junto con el altea en los 18mil (weno, siempre que busques turbo diesel, si no se baja ambos algo.)

Saludos!

PD, ojo con los segunda mano como nuevos, suelen provenir de flotas de casas de alquiler, y puedo dar fe de que a los kia picanto del aeropuerto de malaga les dan caña que te cagas.
yiyu escribió:veo k nadie a dixo el Seat Leon
(...)
k vae 15.000 parriba

tu mismo te respondes a por que no se ha dicho XD

Yo le aconsejaría un Civic nuevo por que mola huevo y medio, pero entonces se pasa de 12mil XD
pues el anuncio de ford.. dice que el focus se va a los 12700 asi que el fiesta a dicho algo menos pero no he escuchado bien xDD

quien dice que el vts no es un coche? ajjajaj [buenazo]
:Ð has una votacion que automovil es mas comveniente a tu bolsillo [oki]
TriGuN escribió:quien dice que el vts no es un coche? ajjajaj [buenazo]

Y si nos ponemos asi el Smart con el motor de la GSXR [toctoc]

Yo solo te digo que para un uso normal, sin entrar a valorar el motor, ese coche no le vale mas que para dar paseos por la ciudad, ademas, limite de 12000 € ... [toctoc] poco VTS va a catar, a no ser que estire un poco y se lo pille pelado.

Salu2
Hombre esta claro que el vts no son 12000 pero que seran 14000 a lo sumo.

Pero ese no es el tema.

al creador del hilo, para que quieres el coche? segun el uso sera mas facil ayudarte ^^
Zinnet escribió:Uff el Logan... [mad] [mad] [mad] [mad]
Me lo explicas?, lo has visto?, sabes que motor lleva?, sabes que chapa lleva?, la dirección, suspensión, abs que lleva?, por ponerte pequeños ejemplos.

Explícame que quieres decir, si no te importa, vamos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Aquí cada uno te va a contar la película a su manera, yo me paseaba por concesionarios mirando coches. Yo miraría muy seriamente Dacia y Skoda.
Hay alguna marca o modelo que no haya alguien que diga: "Uff, un XXX, tío ni se te ocurra!!!"???
:P

Yo he oido quejas de los megane, de los focus, de los ibizas, de los c4... a la vez que buenos comentarios, y ahi estan sus ventas.

La mayoria de las veces es cuestion de suerte o de como lo vayas cuidando que te salga bueno o malo, no por el modelo/marca en concreto.

Yo miraria los Stilo (tienes el gasofa de 95cv por unos 10.000), o algun Ibiza (que esta por debajo de los 12.000, gasofa 100cv).
Me miraria un gasofa, que por ese precio los tienes mas potentes/equipados que los diesel por norma general.
Yo tengo un Smart ForFour tdi 95cv q va deluji y hace poco estaba el basico por 11600€. Caben 5 personas bien, para viajar mejor 2 asi mueves los asientos y el maletero crece un huevo. En un año le he hecho 50000km y ni hace mas ruido ni na, y gasta menos q un mechero.
De todas formas miratelo bien xq yo me saque el equipamiento Passion q sale a 19000€ mas o menos con 15000km por 12000€ en la Mercedes.
Frane escribió:Me lo explicas?, lo has visto?, sabes que motor lleva?, sabes que chapa lleva?, la dirección, suspensión, abs que lleva?, por ponerte pequeños ejemplos.

Explícame que quieres decir, si no te importa, vamos.

Enga, nos vemos.

Claro que te explico

Lo he visto, lleva el mismo motor que el clio.... el motivo del ufff es, simplemente que es feo feo de cojones, ademas de ser feo [sonrisa]

Claro que todo son gustos, si no te gustan los coches y lo quieres para ir i venir pos perfecto, ya te gastaras la pasta en oras cosas que te gusten mas, igual que con la ropa, si prefieres unas "paredes" a unas nike, pues igual.

Si te gustan los coches y quieres disfrutar de tener un coche bonito y disfrutar paseando, conduciendolo, y cuidandolo, pues el logan no es precisamente la mejor opcion, y no es para presumir de un coche, sino para "amarlo" y cuidarlo. Y para tener un coche bonito no es necesario gastarse 20000 eypos, con 12000 puedes tener un coche bonito y chulo (corsa, fiesta, clio, punto, swift....)

Pero lo dicho, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, ya sabra cada uno lo que le gusta y conviene

Salu2 [sonrisa]
67 respuestas
1, 2