Ayudaaa! Nuevo en Ubuntu!

Hola a todos los eolian@s! Pues haber,ayer me aburria y decidi instalar Ubuntu junto W7 debido a que me parece mas rapido jaja. Y lo instale desde un USB....me las amañe como pude googleando. Pues todo muy bien hasta que decido conectarme a internet y veo que no me reconoce la tarjeta inalambrica ni nada. Es una broadcom. He buscado y lei que en la carpeta pool hay el driver para las broadcom,pero a la hora de abrirlo,en la pagina de la instalacion me pone un error de dsmk o algo asi. Y tambien intentando instalar otros paquetes de otras aplicaciones no me deja....me va a la pagina de descarga y me pone que solo lo instale si conozco al creador o algo asi,pero la casilla de instalar o activar me aparece como en blanco y no le puedo dar ni nada...raro no? Y otro dato...en un momento me llego a reconocer la tarjeta,y me salto un aviso para instalar el driver...le doy a activar y me da un error de que no se pudo y que mire en el log de un archivo llamado jockey noseque.... Soy nuevo en esto de linux...no me mateis jajaja. Muchas gracias de antemano! :)
A ver, lo primero, olvídate de instalar cosas mediante páginas. Aquí usamos los repositorios, donde están los paquetes ofrecidos por cada distribución.
Lo que tienes que hacer es usar el Ubuntu software center para descargarte lo que quieras. Es más rápido, cómodo y seguro que ir yendo de web en web como en windows.

Sobre los drivers, a ver, prueba a irte a "Controladores adicionales". Ahí normalmente te da la opción de descargar drivers adicionales en caso de ser necesarios.

Para todo esto necesitas conexión a internet claro.
Has cometido algunas tonterias, creo. En principio Ubuntu deberia detectarte la tarjeta que tienes he pedirte de instalar los drivers.
Hilo oficial, hilo oficial, hilo oficial....

hilo_hilo-oficial-ubuntu-12-04-precise-pangolin_1753020

o el nuevo que sale en pocos días, depende de cual tengas: hilo_hilo-oficial-ubuntu-12-10-quantal-quetzal_1797483
3 respuestas