[HILO OFICIAL] Ubuntu 12.10 - Quantal Quetzal

1, 2, 3, 4, 57
...
Muy buen hilo [plas] [plas] [plas] [plas]

Ahora que estoy de vacaciones me lo voy a instalar a ver que tal [jaja]
Lo que no comprendo es esos iconos tan grandes, para qué?
Ya se me adelantan?, pero si no hay prisas, no habrá nada superimportante en esta versión :S, yo lo resumo todo en actualización de Unity y su ecosistema ademas del resto de programas sin cambios demasiado grandes... espero a gnome 3.6 que si me llama mucho mas la atención XD.
Posiblemente hasta me termine pasando a Debian... XD.

Y de donde han sacado esas imágenes?, no era acaso bocetos e ideas de terceros?, y el tema de actualizarlo, por favor... NUNCA EN HILOS ASÍ HAY QUE PONER ESAS COSAS.
Si se ponen comandos que sean fáciles de entender, para algo esta el gestor de actualizaciones (update-manager -d) o por comandos menos radicales (sudo apt-get dist-upgrade). Sino en Ubuntu podemos tener un resultado... catastrófico (no es rolling release recordar :S) sobre todo sino se hace antes un update y upgrade vamos.
El post inicial es para solucionar dudas y dar info general que la gente busca, para cosas mas complejas FAQ o el mismo hilo en si, es mejor no asustar ni liar al personal mas de lo que muchos lo estan :S.

También falta recomendaciones de no instalar betas ni alphas ni nada por ahora por su inestabilidad (que si, hay locos).

Ademas, yo y otros llevamos ya años usando cierto formato en el nombre y contenido del hilo, se ruega que sea respetado si te quieres encargar de el al menos ^^.
Si quieres un hilo oficial debes seguir las pautas de este, aun recuerdo cuando hasta cuando se lo comentaba a cierto mod para ello XD.

P.D.: Ya sabéis que paso de ponerme con wikis XD.
blackgem escribió:Ya se me adelantan?, pero si no hay prisas, no habrá nada superimportante en esta versión :S, yo lo resumo todo en actualización de Unity y su ecosistema ademas del resto de programas sin cambios demasiado grandes... espero a gnome 3.6 que si me llama mucho mas la atención XD.
Posiblemente hasta me termine pasando a Debian... XD.

Y de donde han sacado esas imágenes?, no era acaso bocetos e ideas de terceros?, y el tema de actualizarlo, por favor... NUNCA EN HILOS ASÍ HAY QUE PONER ESAS COSAS.
Si se ponen comandos que sean fáciles de entender, para algo esta el gestor de actualizaciones (update-manager -d) o por comandos menos radicales (sudo apt-get dist-upgrade). Sino en Ubuntu podemos tener un resultado... catastrófico (no es rolling release recordar :S) sobre todo sino se hace antes un update y upgrade vamos.
El post inicial es para solucionar dudas y dar info general que la gente busca, para cosas mas complejas FAQ o el mismo hilo en si, es mejor no asustar ni liar al personal mas de lo que muchos lo estan :S.

También falta recomendaciones de no instalar betas ni alphas ni nada por ahora por su inestabilidad (que si, hay locos).

Ademas, yo y otros llevamos ya años usando cierto formato en el nombre y contenido del hilo, se ruega que sea respetado si te quieres encargar de el al menos ^^.
Si quieres un hilo oficial debes seguir las pautas de este, aun recuerdo cuando hasta cuando se lo comentaba a cierto mod para ello XD.

P.D.: Ya sabéis que paso de ponerme con wikis XD.

Sí, se te adelantan, esque eres muy lento [360º]
Fuera coñas, he instalado la alpha 3 para probarla en una partición a parte, y la verdad es que está bastante bien, algún que otro error, pero evoluciona, no son cambios radicales, pero sí un paso, puede que me lo quede (cuando salga).
La advertencia a novatos ya la he puesto, se me olvidó.
En cuanto a las imágenes, sacadas de las alpha de la gente que lo ha instalado, no son bocetos ni historias.
En cuanto al post principal, estoy acostumbrado a hacelros así, con la info oficial, y los otros post para dudas. Pero vamos, que antes se hiciese de otra manera no significa que sea la más adecuada ni la mejor, ni las "tradiciones", no digo que antes fueran peores ni este mejor.

En cuanto a lo de actualizarlo, sugiere o cambia el apartado de actualizarlo. (actualizar ubuntu)
Ubuntu 12.10 quantal quetzal beta 2 disponible
Ya se encuentra disponible la segunda versión Beta de lo que será la próxima versión de Ubuntu (12.10) denominada Quantal Quetzal.
Pueden ver sus principales novedades y características en este enlace.
Siempre aclarando que es una versión de desarrollo y para testeo, no recomendable para sistemas que requieran estabilidad, les dejo los enlaces de las diferentes isos:

http://releases.ubuntu.com/quantal/ (Ubuntu Desktop and Server)
Editado por #1302#. Razón: mejor poner enlaces sin acortadores
kakarot88 escribió:Ubuntu 12.10 quantal quetzal beta 2 disponible
Ya se encuentra disponible la segunda versión Beta de lo que será la próxima versión de Ubuntu (12.10) denominada Quantal Quetzal.
Pueden ver sus principales novedades y características en este enlace.
Siempre aclarando que es una versión de desarrollo y para testeo, no recomendable para sistemas que requieran estabilidad, les dejo los enlaces de las diferentes isos:

http://releases.ubuntu.com/quantal/ (Ubuntu Desktop and Server)

Yo creo que ya se podría prácticamente instalar, gracias por el aporte. [oki]
No hay ninguna novedad especialmente destacable pero tiene muchos pequeños detalles que me parecen bastante interesantes. Para mí lo mejor sin duda las Webapps :)

Aunque estoy bastante tentado de instalarme la beta, creo que voy a esperar a la versión final estable.
NaNdO escribió:No hay ninguna novedad especialmente destacable pero tiene muchos pequeños detalles que me parecen bastante interesantes. Para mí lo mejor sin duda las Webapps :)

Aunque estoy bastante tentado de instalarme la beta, creo que voy a esperar a la versión final estable.

Acabo de probar GNOME Ubuntu 12.10, esto:
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/Rel ... leaseNotes

Y no me ha gustado, la verdad, me sigo quedando con cinnamon.
Bueno finalmente no me he aguantado y me he instalado la beta XD

Así a ojo diría que se ve más ágil que la versión anterior. Me gusta bastante el tema de la sincronización con las cuentas en línea aunque el tema de las webapps hay que instalarlo por separado aún :-?

El tema de la previsualización de archivos y tal desde el dash también bastante últil.

Fallos que he visto por ahora, que supongo que arreglarán en la versión final:

-El menu global para libreoffice no funciona muy fino.
-Se supone que la barra de desplazamiento en firefox iba a ser la misma que la del resto del sistema pero sigue siendo la de toda la vida.
-Los iconos de las aplicaciones de la barra se ven como borrosos.
NaNdO escribió:Bueno finalmente no me he aguantado y me he instalado la beta XD

Así a ojo diría que se ve más ágil que la versión anterior. Me gusta bastante el tema de la sincronización con las cuentas en línea aunque el tema de las webapps hay que instalarlo por separado aún :-?

El tema de la previsualización de archivos y tal desde el dash también bastante últil.

Fallos que he visto por ahora, que supongo que arreglarán en la versión final:

-El menu global para libreoffice no funciona muy fino.
-Se supone que la barra de desplazamiento en firefox iba a ser la misma que la del resto del sistema pero sigue siendo la de toda la vida.
-Los iconos de las aplicaciones de la barra se ven como borrosos.


Para solucionar el problema de libreoffice puedes probar a instalar el paquete: lo-menubar

PD: Mensaje número 1210 en el hilo oficial de ubuntu 12.10 [buenazo] [burla2]
Din-A4 escribió:
NaNdO escribió:No hay ninguna novedad especialmente destacable pero tiene muchos pequeños detalles que me parecen bastante interesantes. Para mí lo mejor sin duda las Webapps :)

Aunque estoy bastante tentado de instalarme la beta, creo que voy a esperar a la versión final estable.

Acabo de probar GNOME Ubuntu 12.10, esto:
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/Rel ... leaseNotes

Y no me ha gustado, la verdad, me sigo quedando con cinnamon.


Voy a echarle un ojo a ver que tal esta
Hay widgets? :O
Seguramente actualice tan pronto como saquen la versión definitiva, estable...
Porque la que tengo ahora 12.04 me va fatal no, lo siguiente... Tuve mucho mejores resultados con la 11.10, por dios xD Un dia, de golpe y porrazo, dejó de ir el Unity 3D y ahora solo va el 2D... Cosas así.
Espero con ganas que saquen la versión estable, y gracias por el post, como siempre es un gustazo tener un hilo oficial por cada versión de Ubuntu :p
lazeru escribió:Hay widgets? :O
Seguramente actualice tan pronto como saquen la versión definitiva, estable...
Porque la que tengo ahora 12.04 me va fatal no, lo siguiente... Tuve mucho mejores resultados con la 11.10, por dios xD Un dia, de golpe y porrazo, dejó de ir el Unity 3D y ahora solo va el 2D... Cosas así.
Espero con ganas que saquen la versión estable, y gracias por el post, como siempre es un gustazo tener un hilo oficial por cada versión de Ubuntu :p

No hay widgets...esas imágenes no se si serían bocetos o que pero no son lo que hay.
Bueno bueno, están a punto de sacar la versión.
Que parado esta esto comparado con otras veces.
venga si lo tenéis ya listo, sacadlo que tengo tarde aburrida en casa XD
Qué recomendáis, instalación limpia o actualizar? Voy a seguir usando cinnamon en vez de unity
Yo me esperaré a la próxima semana para hacer el cambio, que los servidores van a estar a reventar.
vpc1988 escribió:Descargando [carcajad]


Que malos soys...

Anda, aquí tenéis el torrent de 64 bits
http://releases.ubuntu.com/quantal/ubun ... so.torrent

Yo siempre hago lo mismo, descargo, pruebo el live en otro lado y entonces actualizo mis sistemas principales XD.

Recordemos que ya no hay cds, solo DVD
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:Descargando [carcajad]


Que malos soys...

Anda, aquí tenéis el torrent de 64 bits
http://releases.ubuntu.com/quantal/ubun ... so.torrent

Yo siempre hago lo mismo, descargo, pruebo el live en otro lado y entonces actualizo mis sistemas principales XD.

Recordemos que ya no hay cds, solo DVD

Es que lo estoy bajando por torrent.
Yo instalare de 0.

Me esta bajando un poco lento, a 400kb/s, tengo 10mb.
Bajando ya. Voy a probar el live y si los repo no están muy petados me lo instalo ya en mi sobremesa. Sino paso, que no quiero pensar en la agonía de los, aproximadamente, 2Gb en paquetes que tengo que descargar para poder trabajar xD
Endher escribió:Bajando ya. Voy a probar el live y si los repo no están muy petados me lo instalo ya en mi sobremesa. Sino paso, que no quiero pensar en la agonía de los, aproximadamente, 2Gb en paquetes que tengo que descargar para poder trabajar xD

Estaran petadisimos los repositorios ya se sabe, la novedad...

Yo voy a hacer instalacion de 0. Desde que tengo las cosas en particiones separadas la cosa cambia, tengo el home en otra particion y tan contento.
Yo hare una instalacion desde cero, tengo en general el hd petado de basura literalmente entre Windows y Ubuntu 12.04, asi hago algo de limpieza. XD
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:Descargando [carcajad]


Que malos soys...

Anda, aquí tenéis el torrent de 64 bits
http://releases.ubuntu.com/quantal/ubun ... so.torrent

Yo siempre hago lo mismo, descargo, pruebo el live en otro lado y entonces actualizo mis sistemas principales XD.

Recordemos que ya no hay cds, solo DVD

Pero esa es la final?
NaNdO escribió:
blackgem escribió:
vpc1988 escribió:Descargando [carcajad]


Que malos soys...

Anda, aquí tenéis el torrent de 64 bits
http://releases.ubuntu.com/quantal/ubun ... so.torrent

Yo siempre hago lo mismo, descargo, pruebo el live en otro lado y entonces actualizo mis sistemas principales XD.

Recordemos que ya no hay cds, solo DVD

Pero esa es la final?

ubuntu-12.10-desktop-amd64.iso.torrent 18-Oct-2012 14:28

Con esas fechas mas le vale XD
Tanto como las que hay aqui http://releases.ubuntu.com/precise/ las release son las finales. Las de lanzamiento vamos, ni alpha, beta, daily ni rc, nombre a secas, finales.
Parece que han eliminado o no me va el torrent, así que estoy tirando de DD, pero me va a 700kb/s (8MB contratados).

Supongo que este es el enlace de DD:

http://releases.ubuntu.com/12.10/ubuntu ... -amd64.iso
Ya se puede descargar "oficialmente" desde la pagina principal de ubuntu, salen anunciando esta nueva version y el link para descarga junto con el titulo : Avoid the pain
of Windows 8
[qmparto]
Buenas

Ya lo tengo recién instalado. A ver si sabéis esto...
En cuentas en línea pongo mi cuenta de google, e instalo la webapp al entrar con firefox a gmail, sin embargo esta no me sale para añadir a la barra, como si me permite facebook. alguien sabe porqué puede ser?
Bill_Gates escribió:Ya se puede descargar "oficialmente" desde la pagina principal de ubuntu, salen anunciando esta nueva version y el link para descarga junto con el titulo : Avoid the pain
of Windows 8
[qmparto]


Acabo de verlo yo también xDD Muy bueno el eslogan xDDD
Bill_Gates escribió:Ya se puede descargar "oficialmente" desde la pagina principal de ubuntu, salen anunciando esta nueva version y el link para descarga junto con el titulo : Avoid the pain
of Windows 8
[qmparto]


O.o INCREIBLE PERO CIERTO, en toda portada vamos XD
Para troncharse vamos.

Por cierto, pasa usar el ciclo normal y pasar del ciclo LTS: http://www.omgubuntu.co.uk/2012/10/how- ... untu-12-10
En resumen, marcar que use nuevas versiones y no solo de largo soporte en la configuracion del gestor de actualizaciones ^^.
Que jodios con su eslogan [+risas]

Pues nada, este finde tocará actualizar.
yo ya me lo estoy bajando por bit torrent

Ubuntu 12.10 Desktop i386 (32 bits)
http://kat.ph/ubuntu-12-10-desktop-i386-t6747821.html

Ubuntu 12.10 Desktop AMD64 (64 bits)
http://kat.ph/ubuntu-12-10-desktop-amd64-t6747823.html
Estoy actualizando desde el mismo Ubuntu 12.04.

Va como una patata(12Kb/S con 15mb contratados...)

Después de este, que vendra? 13.04LTS, 13.10, 14.04 LTS...
Siguiendo ese orden?
hotlinksxz escribió:Estoy actualizando desde el mismo Ubuntu 12.04.

Va como una patata(12Kb/S con 15mb contratados...)

Después de este, que vendra? 13.04LTS, 13.10, 14.04 LTS...
Siguiendo ese orden?


SI, pero LTS solo cada 2 años, o sea, el proximo LTS sera el 14.04 (2 versiones normales al año, LTS cada 2 años). A mi me ha descargado 1600mb en actualizaciones... tengo muchas cosilla aqui de pruebas, servers y juegos... XD, lleva mas de una hora actualizando el sistema y ahora esta desinstalado cosas... pero que gusto, mientras sigo trabajando como si nada con todos los programas XD.
blackgem escribió:
hotlinksxz escribió:Estoy actualizando desde el mismo Ubuntu 12.04.

Va como una patata(12Kb/S con 15mb contratados...)

Después de este, que vendra? 13.04LTS, 13.10, 14.04 LTS...
Siguiendo ese orden?


SI, pero LTS solo cada 2 años, o sea, el proximo LTS sera el 14.04 (2 versiones normales al año, LTS cada 2 años). A mi me ha descargado 1600mb en actualizaciones... tengo muchas cosilla aqui de pruebas, servers y juegos... XD, lleva mas de una hora actualizando el sistema y ahora esta desinstalado cosas... pero que gusto, mientras sigo trabajando como si nada con todos los programas XD.

En Windows aunque tuvieses 16GB de ram se te bloquearia xD
El único motivo por que uso windows es videojuegos, estoy contentisimo con Ubuntu, quiero STEAM en Ubuntu YA!!
NaNdO escribió:Buenas

Ya lo tengo recién instalado. A ver si sabéis esto...
En cuentas en línea pongo mi cuenta de google, e instalo la webapp al entrar con firefox a gmail, sin embargo esta no me sale para añadir a la barra, como si me permite facebook. alguien sabe porqué puede ser?



a mí es que ni en gmail, ni en twitter ni en facebook me aparece la opción para añadirlos como webapps, hay que hacer algo para tener esa funcionalidad?
Lo de Avoid the pain of Windows 8 es buenisimo XD

A mi me esta pasando que quiero hacer un install limpio desde pen, pero no hay manera. No arranca ni haciendolo desde Unetbootin, ni haciendolo desde Universal USB Installer(que este ni soporta 12.10 todavia). ¿Sabeis como puedo hacerlo?
Yo lo descargue a 6.8 MB/s desde la universidad [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
anikilador_imperial escribió:Yo lo descargue a 6.8 MB/s desde la universidad [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Esto es una Inyustshia
[enfado1]
-Crisitano Ronaldo
xDD
Zagreb escribió:
NaNdO escribió:Buenas

Ya lo tengo recién instalado. A ver si sabéis esto...
En cuentas en línea pongo mi cuenta de google, e instalo la webapp al entrar con firefox a gmail, sin embargo esta no me sale para añadir a la barra, como si me permite facebook. alguien sabe porqué puede ser?



a mí es que ni en gmail, ni en twitter ni en facebook me aparece la opción para añadirlos como webapps, hay que hacer algo para tener esa funcionalidad?


Se que si usas Chromium debes instalar una extension que viene en synaptic, pero yo uso gnome-shell XD

Veamos, como se llama ahora el centro de software de Ubuntu?, como se llama la aplicacion para capturar pantalla?
No soy capaz de activar mis ppa ni repositorios externos desde origenes de software O.o, mejor dicho, simplemente no me deja ni modificar los check-in puff
Gnome-Shell, ahora la herramienta de retoques es como se llama a gnome tweak tool, mi theme bien, pero el theme del shell debo buscarme otro XD, extensiones todas las no oficiales desactualizadas y muchas outdated.

Seguire trasteando XD.
Yo al final me he animado a instalarla en mi torre, aprovechando que mañana puedo dejar mi PC compilando librerías e instalando programas mientras estoy fuera XD. Pero me pasa una cosa rara, a veces la pantalla se "distorsiona" y no encuentro la aplicación para instalar los drivers nvidia por ninguna parte. Lo tendré que hacer desde Synaptic sino...
Se esta instalando y me tengo que ir D:

Que pasará si lo dejo toda la noche encendido?
hotlinksxz escribió:Se esta instalando y me tengo que ir D:

Que pasará si lo dejo toda la noche encendido?


Pues nada, que cuando vuelvas veras en la pantalla una ventana que te dice que ya esta instalado y pulses en reiniciar.
Bueno, instalado en 3 horas y media de nada [+risas]
Me ha gustado bastante, Unity también, pero le falta personalización, no me gusta que se escondan las cosas de arriba, me gustaría que la barra lateral se pudiese poner abajo y que opcional se pueda cambiar de ventanas desde la esquina activa. Me quedo con Cinnamon, que lo he tenido que volver a instalar, aunque las mejoras las tengo igual.
Bastante buena la versión. Aunque compiz en unity me consumío 120MB de RAM, no es nada pero a lo tonto 1GB de RAM tenía usado, aquí en cinnamon de los 550MB no paso, tengo 2GB pero se nota cuando voy por 1GB lleno.
Lo de Windows 8, muy bueno, es cierto, si no quieres tener problemas con tu PC mejor Linux jeje.

Que pasará si lo dejo toda la noche encendido?

Que te despertarás de mala hostia al saber que tenías que pulsarle a aceptar para iniciar la instalación, hay que hacer 3 clicks. [buenazo]

Pero me pasa una cosa rara, a veces la pantalla se "distorsiona" y no encuentro la aplicación para instalar los drivers nvidia por ninguna parte. Lo tendré que hacer desde Synaptic sino...

Ahora lo han cambiado, están en orígenes del software y controladores adicionales.

Veamos, como se llama ahora el centro de software de Ubuntu?, como se llama la aplicacion para capturar pantalla?
No soy capaz de activar mis ppa ni repositorios externos desde origenes de software O.o, mejor dicho, simplemente no me deja ni modificar los check-in puff

La de capturar la pantalla es shutter, y está de P.M.
Lo de los repos de terceros, lo probé y no me deja :( no puedo añadir el gimp ni chromium, en los repositorios, a saber de qué será.


Por cierto, no me deja suspender, le doy y no hace nada :( , si bajo la tapa sí, pero desde el botón no. Le tendré que hacer sudo pm-suspend por ahora.
¿Sabéis algo de como arreglar el problema con Nvidia privativos? Se queda con una resolución paupérrima, mientras que con los libres tiene fallos. La madre del cordero... o lo arreglo ya o me piro a Debian.
Endher escribió:¿Sabéis algo de como arreglar el problema con Nvidia privativos? Se queda con una resolución paupérrima, mientras que con los libres tiene fallos. La madre del cordero... o lo arreglo ya o me piro a Debian.

Si en configuración -> Monitor no puedes hacer nada, ni idea.

Por cierto, me va como un tiro firefox ahora. Muy contento con el cambio.
Por cierto, en GMAIL, youtube, yahoo... te pregunta si quieres instalarlo... se trata de una aplicación que te lleva a la página web.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57