Ayuda xbox no muestra menu de configuracion de red

Hola,necesito ayuda con mi xbox,la tengo desde ayer,tiene chip virtual,parece que es el unleash o algo asi,el problema esque cuando le pongo xbox live o configuracion de red,carga pero luego aparece el menu principal y ps no puedo saber cual es mi ip ni nada de eso,ya que quiero conectarlo al pc para pasarle juegos,aplicaciones,etc,tambien ya vi en el menu pricipal la info del xbox pero no marca ip ni nada,espero me puedan ayudar de antemano gracias


pd:un cable de red RJ-45 es igual a un cable de ethernet o puedo utilizar un cable de ethernet para conectar el xbox a un modem?
Te aconsejo que te leas el tutorial para conectar la xbox a un pc, está en el hilo recopilatorio de tutoriales en esta misma sección. Para conectar Xbox a un ordenador necesitas un cable cruzado, para hacerlo a través de router vale cualquier tipo.

En unleashX la configuración de red está dentro del menú de configuración/opciones. Al live sólo puedes entrar desde el dash originald e Xbox, así que estás en un sitio equivocado.
ya lei los tutos para conectar la xbox al pc,pero entonces como hago para saber la ip del xbox? ya que es necesaria para conectar el xbox al pc o ya con el cable la detecta automaticamente? porque en la info del dash del unleash x no me la muestra la ip
en el unleash hay una opcion llamada system o sistema. si te metes ahi podras ver configuraciones de muchas cosas, una de ellas se llama red. mira ahi que tengas todo bien configurado.
un cable de red RJ-45 es igual a un cable de ethernet o puedo utilizar un cable de ethernet para conectar el xbox a un modem?

rj45 es el nombre de los conectores (macho como los que hay en cada extreno del cable y hembra como el de la tarjeta de red) que llevan los cables de red (ethernet) actuales. se parece al de un telefono (y los antiguos modem, no confundir con los router) pero es mas ancho e incompatible.

aclara si estas usando router (o cablemodem-router o adslmodem-router) o conectas directamente pc y xbox.
Si No usas router y vas a conectar la xbox con la tarjeta de red del pc directamente, compra un cable de red cruzado en cualquier tienda de informatica. en los ultimos post de hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137_s320 deje unas capturas de pantalla de como va la cosa si se usa ip fija
Si en medio hay un router te vale normal o cruzado (compra el normal) . ya vendra con los rj45 en cada extremo

como por ahora lo mas urgente para ti es pasar por ftp cosas de la xbox al pc y viceversa olvidate en ppio del dash original de microsoft y el live, la configuracion de red se hace en el dash que uses (hay varios :Evolution X, Avalaunch, UnleashX, XBMC..).

yo uso XBMC como dash ppal, es el mas facil de configurar y esta en perfecto castellano (ademas es muy "vistoso"). Una manera muy sencilla de instalarlo es hacerte con algun dvd tipo zxbinstaller o biohazard, arrancar la xbox con él metido e ir a la seccion correspondiente del menu, SIEMPRE DENTRO DEL APARTADO "XBOX CON SOFTMOD" ya que es lo que tienes (no en "xbox con chip")

Una vez instalado vas al partado de configuracion/red y es muy sencillo meter los valores que necesites
si prefieres usar unleashx te puedo poner unas capturas de las pantallas donde se configura (pero no tengo exp en su uso)


En el pc necesitas instalar un cliente de ftp y configurarlo. Casi todos los manuales se refieren a flashfxp del que hay una version de prueba pero tambien puedes usar otros gratuitos como filezilla.
en la xbox no necesitas instalar ningun servidor de ftp pues cualquier dash que uses ya lo incluye

Luego tienes que configurar la red en el pc y en la xbox
ya que es necesaria para conectar el xbox al pc o ya con el cable la detecta automaticamente?

en los tutoriales esta muy bien explicado. como apunte previo te cuento que hay dos maneras de conectar y debes escoger tanto en la xbox como en el pc (o router)

- DHCP ("ip automatica "ip dinamica"...lo que windows llama en su configuracion "obtener una direccion ip automaticamente")
es el mas sencillo, no tienes que escoger ni marcar ips puerta de enlace y demas. seguramente te refieres a eso con lo de que la detecta automaticamente
- ip estatica (ip "fija"). da un poco mas de guerra configurarlo pero tambien es menos propenso a "problemillas"
usa los valores recomendados en el tutorial y funciona seguro

como hago para saber la ip del xbox?

a mi me sale en la pantalla ppal de unleashx en la esquina sup dcha
tambien te sale en el apartado que te señala waylander sistema /configuracion o system settings si esta en ingles ..(y en xbmc vas a configuracion/red ...)
Por ultimo configura el programa ftp en el pc (esta en el tutorial) . ya veras el contenido de las particiones de la xbox y podras mover archivos desde y hacia..

Si la xbox esta con el disco original de 8gb no creas que queda mucho espacio para meter juegos y demas (los juegos suelen ocupar entre 2 y 4 gb cada uno ....)
Hola gracias waylander y josealejandrom y utilizo el dash unleash x y lo quiero conectar el xbox a un modem de telmex 2wire y le quiero instalar el XBMC en lugar del unleash como lo hago?
lo quiero conectar el xbox a un modem de telmex 2wire

ese cablemodem (o adslmodem) es ademas router (o sea que tiene varias salidas de red) verdad?
pues conectalo a la xbox con un cable de red normal (identico al que seguramente usas para conectarlo con tu pc) en una de las libres

voy a suponer que el router esta configurado para dhcp
(para asignar direcciones ip automaticamente, seguramente en el ordenador con w que conectas a el no has tenido que poner ips ni puerta de enlace ni servidor dns..ni nada por el estilo y lo tienes en "obtener una direccion ip automaticamente")

Despues en la xbox en unleashx vas a sistema (system) configuracion (settings) /red
y en el apartado tipo, lo cambias de estatic a DHCP (si no lo estaba ya) que es mas sencillo
NOTA: es posible que ni las capturas de pantalla ni el idioma coincidan con las de tu unleashx yo tengo la ultima version con el skin que instala el biohazard y ademas uso ip fija, es solo para que veas como va la cosa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

creo que en el unleashx hay que reiniciar la xbox para que los cambios surjan efecto

ahora enciende la xbox vete al apartado de red para comprobar como está, e intenta ver el contenido de tu xbox desde el pc usando filezilla flashxp o similar (lee el tutorial para saber como configurar el ftp en el pc¡¡)

si no hay suerte podrias ir de nuevo a unleashx configuracion/red y cambiarlo a ip estatica (y usar p ej los valores del tutorial para direccion ip, mascara de subred, puerta de enlace y servidor de nombres de dominio)
Imagen

lo malo de usar ip fija es que puede que tambien tengas que entrar a la configuracion del router (se suele hacer tecleando una det direccion ip q tienes en su manual tipo 192.168.1.254 y luego te pide usuario y clave) para asignar ip ...etc etc (eso ya se sale del tema)

si alguna vez has puesto en red un pc, comprobaras que hacerlo con una xbox es muy similar. una vez que logras conectar por ftp los unicos fallos que da al compartir carpetas del pc (para ver pelis y demas) suelen ser debidos al firewall o incluso el antivirus

y le quiero instalar el XBMC en lugar del unleash como lo hago?


voy a suponer que tienes el ultimo softmod ndure (si no lo tienes podrias bajarte el Bh y actualizar tu softmod a el)
- el camino facil es usar un dvd tipo biohazard (recuerda No usar el apartado xbox con chip¡¡) no se permiten enlaces a su iso en el foro, te lo instalara rapidamente

despues puedes entrar a el desde programas (o desde el apartado explorador del unleashx click en su default. xbe)
si deseas que XBMC sea el dash ppal (que salga nada mas arrancar la xbox) puedes usar tambien el biohazard (si no recuerdo mal)

o ir al gestor de ndure (en unleashx estara en "programas"). ahi se controla que arranca con el boton de encendido y que con el eject y tambien se pueden permutar el dash ppal y el secundario (ya casi no me acuerdo.. hay un post de hal900 explicando eso mismo como respuesta a una de mis preguntas)

- el camino dificil es
bien pasar por red la carpeta XBMC (si ya te funciona la red claro esta). tampoco se permite hacer link a las ultimas compilaciones de t3ch que suelen estar comprimidas con winrar
o grabarla en un cd o dvd y copiarla usando el explorador (programas/ explorador , te sale una pantalla partida , el boton blanco da acceso a copiar, crear carpeta y demas y el gatillo cambia de izq a dcha..)

te aconsejo que leas el tutorial de red con calma

para instalar el XBMC, realmente la opcion mas comoda si tienes una conexion rapida es que te bajes el BH, despues ten precaucion con lo que haces (no te vayas a cargar el softmod que tienes..)

y si te van surgiendo dudas se lo mas concreto posible al preguntar
gracias de nuevo josealejandrom y si tienes razon el modem tiene varias entradas(usb,ethernet,ads,etc) y me da la ip automaticamente y al parecer me equivoque no tengo el dash unleashed si no que tengo el evolution y en ese no aparece la opcion configuracion ni nada parecido a red o internet ,pero ya estoy descargando el ZXB Installer 3.3,ese es igual que el biohazard o similar? y desde ese voy a ponerle el dash xbmc o unleashed se pùede? y en el evolution para copiar el dvd ZXB Installer es el mismo proceso que en el unleashed?, despues pongo una captura de mi dash,
en mi evolutionx SI hay sistema/ configuracion (y ahi esta lo de la red, hay que acordarse de guardar al salir "save on exit " en la ultima linea)
Imagen
(esta captura es de la ultima ver del evox con un det skin que se instala con el ndure, puede que el tuyo tenga otra apariencia)
si lo tienes en ingles quiza sea system/settings
el ZXB Installer 3.3,ese es igual que el biohazard o similar?

similar, puede que el XBMc que lleve sea un poco mas antiguo pq no se actualiza tanto como el BH
la ventaja del BH es que puedes encontrar por este foro a quien recopilo todo lo que contiene (el del zxbinstaller para mas bien por otro)
y desde ese voy a ponerle el dash xbmc o unleashed se pùede?

creo que sí
y en el evolution para copiar el dvd ZXB Installer es el mismo proceso que en el unleashed?

no te entiendo, te refieres a copiar el xbmc usando esa especie de navegador de archivos?, teniendo un dvd INSTALADOR para que te vas a liar a hacerlo a mano.. creo que el zxb ya lleva un menu para instalarlo

despues pongo una captura de mi dash

sí, por favor hazlo
Pues ya descarge y grabe el ZXB Installer y le cambie el dash por el xbmc,y lo intente conectar ala red,pero nada,sigui los pasos del tuto por aqui y nada,he escuchado decir que por medio de dvd o cd se pueden meter cosas al xbox es cierto? y mas o menos como se hace,se tiene que creear un dvd especial?
y lo intente conectar ala red,pero nada

no hubo suerte con dchp?, conseguiste ver al menos que ip cogia la xbox?, no ves las particiones con el flASHXP?.
como no des algun dato mas mal vamos...
he escuchado decir que por medio de dvd o cd se pueden meter cosas al xbox es cierto?

lee mejor los dvd que los cd (depende un poco del modelo de lector que lleve..) luego puedes usar el apartado "archivos" del xbmc para copiar del dvd al disco duro si lo necesitas. como todas las consolas la xbox es un poco caprichosa con la marca del dvd, a mi los verbatim y tdk -R me van bien
y mas o menos como se hace,se tiene que creear un dvd especial?

yo apenas grabo dvd (uso la red), espero no meter la pata .
si se trata de un dvd de datos (p ej con divx) puedes
-crear una iso en el formto de la xbox (compatible 100% con ella pero dara problemas en el pc). hay varios programas para ello tipo el qwix (mirate las guias). luego grabas esa isop con (p ej) imgburn.
-grabarlo como un dvd de datos sin mas, suelen recomendar que se use la opcion udf o udf/iso en nero . yo los grabo como iso9660 (o sea la mas normal) y no me dieron problemas. No uses multisesion (que esten "finalizados")
si se trata de una iso con una copia de sguridad de un juego que posees
te recomiendo imgburn (es gratuito). otros usan nero o programas mas exoticos

es una pena que no consigas echar a andar la red. parte de la gracia de la xbox esta en reproducir contenidos multimedia que estan en un pc en una carpeta compartida y ahorrarte andar grabando dvd
Ya pude grabar el dvd con qwix pero al momento de insertarlo se queda trabado el xbox y no hace nada,mejor le voy a seguir intentando conectarlo por el pc,ya le instale el dashboard unleashed x como dash principal y lo configure en el xbox,ahora la duda es,al momento de conectar el xbox al pc no se tiene que meter en un menu especifico del xbox? o en la pantalla pricipal?
En la configuracion del unleashx tienes que poner la configuracion de red bien (para que el ordenador se pueda conectar) y ver que el servidor ftp esta habilitado y la red activa.

Entonces desde el pc y a traves del programa ftp creamos una conexion a la direccion ip de la xbox. de usuario ponemos xbox y de password xbox. Si la configuracion ip esta bien en la xbox veras que el programa te enseña dos arboles de carpetas y archivos. El de la derecha es el de la xbox y el de la izquierda el del pc.

Simplemente marca lo que quieres trasferir y dale al boton de transferir, o boton derecho en el raton y elegir la opcion, y ya esta.
Hola ya pude configurar el xbox pero al momento de conectarlo me aparece esto
[22:01:42] SmartFTP v3.0.1034.0
[22:01:42] Resolving host name "192.168.0.3"
[22:01:42] Connecting to 192.168.0.3 Port: 21
[22:01:43] No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.
[22:01:43] Client closed the connection.
[22:01:43] Active Help: http://www.smartftp.com/support/kb/58
[22:01:43] Connect failed. Waiting to retry (30s)..

eso fue en el programa smartftp y en otros me pone Connection refused que vendria siendo conexion rechazada,entonces eso quiere decir que el xbox me niega la conneccion ftp,tambien en windows en conexiones de red me pone que hay un conflicto por la ip,ya que esta esta asignada a otro dispositivo,sera por eso? y como lo arreglo?
Deberias empezar poniendo aqui que direcciones ip tienes en pc y xbox. En el menu de red del unleashx puedes ver esto, ademas puedes activar/desactivar el servidor ftp, y ponerle/quitarle contraseña.

Basicamente tienes que tener los mismos datos en ambas, salvo la direccion ip, que debe ser diferente, normalmente en la ultima cifra.

si en el pc te termina en 3, pon en xbox 4, por ejemplo.
tengo las ip asi en el pc: 192.168.1.66 y en el xbox 192.168.0.3 entonces cambio la ip del xbox a 192.168.1.67? y ya cheque en el unleash y esta todo bien
sip, si la mascara de subred que usas es 255.255.255.0 no te va a ver nunca la ip que tienes por ahora. Asi que cambiala. Y gateway y DNS como lo tengas en el pc.
entonces cambio la mascara de subred? y en donde,en la xbox o en el pc o en ambos? y lo demas como esta en la pc?
En la xbox pones todos los datos igual que como estan en el pc, salvo la ip que es la misma cambiando el ultimo numero. Asi la xbox estara configurada para funcionar con el pc.

Cuando dije cambiala en el ultimo post me referia a la ip. con esa ip y esa mascara de subred no te va a ir es lo que queria decir, perdona si no me explique bien.

Siempre que pongas un dispositivo nuevo en tu home LAN tienes que poner los mismos datos de red pero cogiendo una ip nueva que este en el rango de las aceptadas (las que la red puede ver).

La mascara de subred te dice implicitamente que rango es el que cambia, ya que ahi lleva un 0. El gateway es (por regla) la primera ip del rango, suele terminar en 1.
Ya pude conectar el xbox al pc,muchas gracias a todos los que me ayudaron,saludos y mil gracias
19 respuestas