Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.714
Hilos:
1.351.624
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Tutorial para conectar la Xbox con el PC

Moderador: jiXo

josealejandrom
MegaAdicto!!!

configuracion para pc con 2 tarjetas de red y xbox

Mensajepor josealejandrom 07 Abr 2009 00:46

Ejemplo de configuracion para pc con dos tarjetas de red y xbox con ip estatica

Inicio/panel de control/conexiones de red
aparecen dos conexiones de red : area local 1 y area local 2,
Imagen
Imagen

En mi caso
- la tarjeta de red (o conexion de area local ) 2 es la que conecta con el cablemodem (internet)
y al estar ya compartida aparece con una "mano" (tu todavia la tendras "sin mano")

- la tarjeta de red (o conexion de area local ) 1 es la que conecta con la xbox,
si la xbox estuviera apagada o el cable de red desconectado apareceria "tacahada"
Imagen

Debes tener claro cual es la tarjeta o conexion de red que va a la xbox y cual al cablemodem
puede que en tu caso sea al reves de como yo lo tengo, fijate en los nombres de cada tarjeta

-> Configuarando para poder hacer ftp a la xbox

En el pc
boton dcho sobre la conexion que va a la xbox (la 1 en mi caso)
propiedades
Imagen
señalas el protocolo de internet tc/ip y picas en propiedades
Imagen

Como ip puedes usar p ej 195.235.1.1
(no tiene pq ser esta precisamente, pero si hay mas redes asegurate de que no coincida con las ip de la tarjeta 2...)
mascara de subred 255.255.255.0 (siempre es esta)
Imagen
el resto vacio como se ve en la imagen

En la xbox (uso xbmc)
escojo una ip posterior a la de la tarjeta 1 (p ej 195.235.1.88)
la puerta de enlace es siempre la ip de la tarjeta del pc que va a la xbox (en este caso 195.235.1.1)
mascara de subred 255.255.255.0
Imagen
servidor de dns esta todavia vacio (aunque en la imagen aparezca uno)

Echa un vistazo en el pc a las excepciones del firewall de windows si esta activado
(en propiedades de conexion de area local, pestaña opciones avanzadas, firewall de windows..)
y tambien a tu antivirus
pero en ppio YA deberias poder conectar por ftp con tu xbox usando flashxp

--> configurando para que la xbox ademas tenga conexion a internet

En el pc
Tarjeta (conexion) de red 2 que es la que va al cablemodem, no vamos a variar nada de las ip
Imagen
propiedades de la conexion de area local 2
Imagen
en mi caso esta en automatico que es lo mas habitual. dependiendo del proveedor cambiara
Imagen
(no tiene nada que ver con la xbox ni se debe tocar)

Pestaña opciones avanzadas marcar "permitir a usuarios de otras redes conectarse a la conexion a internet
de este equipo" (es decir compartir la conexion a internet)

Imagen

Al hacer esto casi seguro que te va a descolocar las ips de la tarjeta que va a la xbox
(incluso puede que arranque un asistente bastante molesto)
se empeña en que la tarjeta que va a la xbox tenga dchp (ip automatica) y ademas en el rango 192.168.0.1 etc

Como no quiero dchp sino IP FIJA para la xbox y tampoco me interesa ese rango de ips por si choca con los de la otra tarjeta...
sencillamente despues de compartir la conexion voy de nuevo a propiedades de la tarjeta 1 (la que va a la xbox) y si las ha cambiado ..
.....las vuelvo a dejar como estaban
Imagen

En la xbox
Imagen
Solo hay que añadir el servidor de nombres de dominio (DNS)
puedes usar la misma ip que la puerta de enlace (195.235.1.1) u otra que sepas que va bien
(con google encontraras unos cuantos que resuelven bastante rapido o puedes averiguar el que usa tu proveedor tecleando en una sesion dos ipconfig /all)

Ya deberias poder ver los trailers de apple, el tiempo , el rss en la parte inferior etc... ya tienes conexion a internet con la xbox

nota : tecleando desde el dos (inicio simbolo del sistema) ipconfig /all tienes mucha informacion sobre la red
Imagen

ahi veras las dos tarjetas con su nombre, la ip de la tarjeta de red que va a la xbox (y de la conexion con el cablemodem aunque esa info no tiene relacion con la xbox) el servidor dns que estas usando en tu proveedor..

Dímelo
Adicto

Xbox rulando.

Mensajepor Dímelo 07 Abr 2009 21:18

Pues no sé, lo único que te puedo decir es: Muchísimas gracias por tu ayuda, ya tengo la xbox rulando.

Salu2.

susanaysy
Novato

No puedorrr

Mensajepor susanaysy 11 May 2009 21:14

Hola!
Soy Torpe, muy torpe. Después de 4 días intentandolo, he llegado a esta conclusión, así que paso al plan B: Preguntar
A ver... Estoy tratando de seguir los pasos de este ESTUPENDO tutorial, pero mi pregunta aparece al principio... ¿qué cable es el que viene con la XBox? ¿El cruzado, o el otro? Porque no sé qué consejos seguir. De hecho, he probado con todos, y nada. Por ejemplo, a mi no me pide ni usuario ni contraseña cuando voy a configurar esto de la conexión. Es decir, yo voy a: Sistema / Configuracion de red/ introduzco los datos (incorrectamente, porque si no funcionaria...) pero no me pide en ningun lado eso de la contraseña.
Os juro que estoy desesperada. Yo solo quiero conectar por cable la Xbox para que "chupe del intenet de mi portátil...."

Gracias por vuestra ayuda, paciencia, y consejos. De verdad que este tutorial SI QUE VALE LA PENA (aunque los torpes como yo no sepan usarlo)
Por cierto!! Es la Xbox 360... tiene algo que ver??
GRACIAS!

alpes58
Novato

Problemas

Mensajepor alpes58 30 May 2009 19:13

ya despues de 6 meses de haber comprado mi 360 me habia resiganado a no poder conectarlo a la red... pero ahora q veo este foro creo q alguin me puede ayudar... veran, lo q sucede en mi caso es q cuando entro a las conexiones de red y a las opciones intento habilitar el uso compartido pero cuando le doy aceptar me da el error 799... me imagino q es por eso q no encuentro la xbox en el wmp11... tengo el pc conectado a un router y el xbox tambn al miso router a traves de un cable cruzadoo. Ojala y em puedan ayudar

fermp3
Habitual

Mensajepor fermp3 10 Jun 2009 12:57

Muy buen aporte, imprescindible para pasar datos de la Xbox desde/hacia el PC, que por cierto una vez bien puesto va que vuela! ;)

Saludos!

durdi
Habitual

Mensajepor durdi 03 Jul 2009 00:39

Hola a todos,

Despues de leer las 33 paginas, no encuentro la solucion. Tengo mi Xbox360 conectada a un router, por cable ethernet RJ45. El PC lo tengo tambien conectado al router por un cable ethernet. Cuando me compré la consola, hace como un año, si conseguí conectarla para poder ver las pelis y escuchar musica del PC en la xbox360. Ahora he probado y no lo consigo.
La Xbox conecta al Live sin problemas. El PC, tambien conecta a internet sin problemas, pero no consigo que la Xbox encuentre al PC, ni el PC, comparta los archivos multimedia con la Xbox. Ambos no se reconocen.

Configuracion del PC:

windows XP SP3
ip: 192.168.1.140
pe: 192.168.1.1
dns 1º: 87.216.1.65
dns2º: 87.216.1.66

configuracion de la Xbox:

ip: 192.168.1.135
pe: 192.168.1.1
dns 1º: 87.216.1.65
dns2º: 87.216.1.66

Como digo conecta perfectamente al Live, pero no se reconocen. He probado a poner las DNS de la consola con la PE del router, pero tampoco. He abierto los puertos en el Router y en el firewall. He marcado en la config del router "Eneable UPnP".

Por cierto, la consola esta "original".

muchas gracias y un saludo

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Re:

Mensajepor hal9000 03 Jul 2009 00:56

durdi escribió:Tengo mi Xbox360

Este es el foro de xbox1!!!!!!! ;)

alexiss77
Habitual

Mensajepor alexiss77 03 Jul 2009 23:12

Una consulta :

Resulta que cuando pongo en red la xbox con la pc, esta ultima se me hace extremadamente lenta cuando realizo procesos.
Directamente no puedo utilizar el pc de lo lenta que se me pone
Alguien tiene idea de porque pasa esto ??
Cuando prendo primero la pc y a la xbox le conecto el cable de red estando la pc encendida, esto no pasa
Alguien me puede dar una mano ?
saludos

nemesis00
Novato

coneccion xbox red inalambrica

Mensajepor nemesis00 09 Ago 2009 07:06

Woww ,yo tanto tiempo,y hasta hce poco,,un amiguete ,me paso su xbox v1 y bueno,la he querido conectar a la p ,tal y como dice al principio del post .

tengo xbox vercion 1 ,con chip etc
tarjeta de red inalambrica de xbox
2 trajetas de red en el pc
un router inalanbrico de Linksys (wrt300n )

le meto el disco que trae la trajeta inalambrica del xbox ,para que encuentre la red y no la encuentra (la mia) jaja encontro otra red (la del vecino) creo xD ,pero la mia sola la reconoce ,pero no conecta.dice que no conecta a la red
alguien ha conectado la xbox via inalambrica? me parece que en el post falto esa opcion :(

Un enorme saludo y gracias por tmarse el el tiempo de responder

dchenco
Habitual

Mensajepor dchenco 12 Ago 2009 14:20

nemesis donde conseguiste la tarjeta inalambrica para la xbox.
dchenco

PrevioSiguiente

Volver a Scene