ayuda xbox 1.6 chip alladin xt plus 2

hola a todos, vengo a pedirles un poco de asesoría, tengo mi xbox funcionando de maravilla desde el 2005, resulta que colecciono juegos para este sistema, reciente fui a japon y compre varios juegos, sabia que no iba a poder jugarlos pero sabia que podia modificar mi xbox, estuve investigando y di con este tutorial de instalacion del chip alladin xt plus 2, https://www.youtube.com/watch?v=G6Yj2yiTIXE


consegui el chip y pude bajar el truehexen 2019, ya grabe el dvd pero no pude encontrar el flashbios que el esta usando y al no tener esa pieza de software me atore aun no instalo el chip ya que soy de los que hasta no tener ya todo empieza, no se mucho del tema y queria ver si alguien me puede orientar, tampoco consegui el cable de usb a xbox para pasar los archivos, yo solo quiero quitar la restriccion de region, alguien me puede ayudar?

Adjuntos

Lo mejor es que te grabes el borg disc installer

hilo_borg-disc-installer-aka-bdi-antes-biohazard-lite_1049347

Con eso y el chip no te hace falta nada más. El mismo borgdisc tiene aplicacion para el flasheo de la Bios con muchas bios disponibles dependiendo de tu version de xbox.
ppmateos escribió:Lo mejor es que te grabes el bork disk installer

hilo_borg-disc-installer-aka-bdi-antes-biohazard-lite_1049347

Con eso y el chip no te hace falta nada más. El mismo borgdisk tiene aplicacion para el flasheo de la Bios con muchas bios disponibles dependiendo de tu version de xbox.


muchas gracias, ya lo estoy bajando,conoceras que pasos debo ejecutar? me refiero algo asi como primero has backup, despues x cosa x cosa... encontre el link de tutoriales y guias pero no encontre para 1.6
Una vez instales el chip metes el borgdisc. Te saldra un menu, ahi tendras que ir a avanzado/bios y alli flashbios. Es seguir los pasos que te va diciendo el borgdisc, te preguntara tu version de xbox antes de flashear la bios asi que no te preocupes, es todo muy claro y sencillo.

Pd: por cierto, para que quieres exactamente flashear la bios? por que que yo sepa con el chip ya podras jugar a cualquier juego de cualquier region.
El chip Alalddin Advance, en cualquiera de sus muchas versiones ya viene flasheado con bios
hal9000 escribió:El chip Alalddin Advance, en cualquiera de sus muchas versiones ya viene flasheado con bios

Hola hal9000 aprovechando tu experiencia mira tengo 2 consolas 1.6 las dos vienen con chip aladdin xt plus 2, en una el chip lo flashee con la opcion bios 3.2 Evox M8Plus16 F MOD y todo bien, ya le puseadaptador sata a un disco de 720 GB (o algo asi ya esta un poco viejo el hdd) y lo reconocio sin problema.

En la otra consola hice el mismo procedimiento y todo ok, el problema viene cuando quiero usar el mismo hdd de la otra consola (el HDD sata de 720 GB con adaptador SATA) para hacer pruebas me salta error 13 y no lo quiero formatear porque tengo mucha informacion de juegos etc que no quiero volver a pasar.

Regreso el HDD nuevamente a su consola y trabaj perfectamente.

Es curioso que me lo haga con ese disco y adaptador ya que si coloco un hdd IDE de 250 trabaja sin problemas.

Crees que sea el cable de 40 hilos que estoy usando? o hay otra bios que me recomiendes del BDI para probar en el chip?


Saludos!!
Que es lo que cambia de una xbox a otra, el cable?, en una es de 40 hilos y en la otra de 80?
No hal tienen las dos cables de 40 hilos (el original)
Lector? lleva el mismo? a ver si has descubierto algun tipo de incompatibilidad con el adaptador sata y determinado model ode lector
Hay cuatro, los más comunes Philips, Thomson y Samsung. En las última eran Hitachi-LG
hal9000 escribió:Lector? lleva el mismo? a ver si has descubierto algun tipo de incompatibilidad con el adaptador sata y determinado model ode lector
Hay cuatro, los más comunes Philips, Thomson y Samsung. En las última eran Hitachi-LG



Pues las dos son samsung una es la 605 (que es donde me da el error) y la otra es 606

Se me ocurre probar con un cable de 80 hilos a ver que pasa lo malo es que son de 45 cms y a veces acabas haciendole la "llave china" al cable para que quede jaja

ACTUALIZO: Se murió el HDD [angelito] .... cawento... es extraño porque no se cayó ni golpeó ni nada. me desconcertó estos sintomas antes de su muerte. Afortunadamente tengo mas que aunque son sata pues tengo mas adaptadores sata y haré trabajar mi consola con uno de esos discos. Por otra parte si duele que se te muera cualquier HDD.
9 respuestas