[AYUDA] Voltaje elevado ryzen 3900x

Pues veo que en escritorio nada mas abrir un programa se pone a 1.425 y le veo picos de 1.5,la verdad es que no se como regularle el voltaje ,he leido algo y mirado por internet antes de venir aqui y no me aclaro.
He visto que se podria dejar a 1.275 mas menos,pero como digo ni idea de como hacerlo.
A ver si me echais un cable,los componetes del pc los teneis en la firma,pero la placa es una ASUS ROG Strix X570-F Gaming y la bios esta actualizada.
Saludos
¿Que software usas para monitorear?

En si requieres hacer UnderVolt, que puedes hacer con el software RyZEN MASTER o en el UEFI/BIOS
TRASTARO escribió:¿Que software usas para monitorear?

En si requieres hacer UnderVolt, que puedes hacer con el software RyZEN MASTER o en el UEFI/BIOS

Lo primero gracias por responder,el software que utilizo es el ryzen master y hw info,estaba mirando ahor en google y veo que no me hace falta entrar en bios,que lo puedo hace todo en con el ryzen master,pero sigo igual,no tengo ni idea de como funciona.Un ryzen malo a que frecuencia se puede dejar y con que voltaje?
Por cierto tengo de camino esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07YLK ... WXBL&psc=1
Estaba ya harto de las aio y me apetecia probar algo por aire de nuevo.
Saludos
Solo te recomendaría el uso de Ryzen Máster para hacer pruebas y una vez lo tengas más o menos estable con el voltaje que creas conveniente pasar esos valores a BIOS.
Desde el programa no sabría decirte cómo usarlo, pero seguro que en Youtube hay infinidad de tutos para hacerlo.
Desde BIOS tendrás que ir a opciones avanzadas y en dónde se muestra Vcore modificar.
Deberia de salirte 3 opciones AUTO, OVERRIDE y OFFSET.
Lo más fácil para ir probando sería seleccionar OFFSET, debe de aparecerte una nueva opción de OFFSET. Las marcas en negativo (-) y añades un valor. Si dices que tienes un Vcore tan alto empezaría por -0,100, aunque lo ideal es ir poco a poco.
Como recomendación pasate por la sección de overclock de esta misma sección

Este hilo lo cree hace unos meses y creo que aunque son placas distintas por lo general deben de venir opciones muy parecidas.

hilo_offset-override-llc-explicaion-por-favor_2344805
@emiliojrc
Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar, por cierto que te parece el disipador que he puesto arriba?
Saludos
paxama escribió:@emiliojrc
Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar, por cierto que te parece el disipador que he puesto arriba?
Saludos


Me parece una bestialidad, supongo que debe de enfriar cosa mala!!
Pues ese cooler será bonito (para quien le gusten las lucecitas) pero en cuanto a ventilación no es nada del otro mundo, hasta un CM Hyper 212 Black Edition (que cuesta muchísimo menos) ventila mejor, por lo que cuesta yo iría por un Noctua NH-D15 que le da mil vueltas, lo único que ni tiene lucecitas y a muchos no les gusta el diseño, pero en cuanto a disipación es bastante mejor: https://www.kitguru.net/components/cool ... -review/5/

Saludos.
emiliojrc escribió:Solo te recomendaría el uso de Ryzen Máster para hacer pruebas y una vez lo tengas más o menos estable con el voltaje que creas conveniente pasar esos valores a BIOS.
Desde el programa no sabría decirte cómo usarlo, pero seguro que en Youtube hay infinidad de tutos para hacerlo.
Desde BIOS tendrás que ir a opciones avanzadas y en dónde se muestra Vcore modificar.
Deberia de salirte 3 opciones AUTO, OVERRIDE y OFFSET.
Lo más fácil para ir probando sería seleccionar OFFSET, debe de aparecerte una nueva opción de OFFSET. Las marcas en negativo (-) y añades un valor. Si dices que tienes un Vcore tan alto empezaría por -0,100, aunque lo ideal es ir poco a poco.
Como recomendación pasate por la sección de overclock de esta misma sección

Este hilo lo cree hace unos meses y creo que aunque son placas distintas por lo general deben de venir opciones muy parecidas.

hilo_offset-override-llc-explicaion-por-favor_2344805

No lo entiendo pongo en manual -0.100 en la bios ,guardo cambios y cuando salgo al escritorio es como si no habria cambiado nada en la bios sigo con picos de 1.45/50
Dejo unas capturas de como lo tengo:
Imagen
Imagen

Pues salgo al escritorio y veo que los voltajes siguen dando picos de 1.4/5
Imagen
Que estoy haciendo mal?
Saludos
En los Ryzen te tienes que fijar en el valor que pone SVI2 TFN, que es el más parecido al voltaje real.

Saludos.
javier español escribió:En los Ryzen te tienes que fijar en el valor que pone SVI2 TFN, que es el más parecido al voltaje real.

Saludos.

Ahi pasando el prime 95 (no se si lo estoy pasando bien) ,ahora mismo pone de pico maximo 1,244,a 4.2 ghz todos los cores y 60º con el disipador de stock.

Imagen

Aqui una cap con aida64 despues de una media hora (estoy esperando el disipador nuevo)

Imagen

Unas dudas:
Hasta que ghz suben los 3900x y con que voltaje mas menos?a ver si me dais una referencia de voltaje y ghz sin forzar el micro.
Que programa utilizo para probar la estabilidad y tiempo?
Saludos
Cada unidad es un mundo, unos suben un poco más y otros un poco menos, depende de la temperatura que tengan en función del cooler y la caja lo bien que ventilen también, además que unos piden más voltaje que otros, depende también de la placa base, etc... no hay un voltaje exacto que se te pueda decir así a priori, es cuestión de que pruebes a ver con qué voltaje mínimo te aguanta bien tu unidad.

También depende si quieres que suban todos los cores igual, o activas PBO, si usas un voltaje fijo o mediante offset, etc... en cualquier caso para OC hay un subforo específico: Overclock y modding

Para la estabilidad, un programa que va muy bien es OCCT, pásalo un par de horas (o tres si eres muy tiquismiquis con la estabilidad) con la opción por defecto.

Saludos.
@paxama

Esto aplica al UnderClock y UnderVolt
hilo_que-opinais-del-overclock-por-software_2369122

Y es cierto, puedes buscar por internet gente que haya modificado sus valores para X modelo de procesador, pero solo los tomaras como referencia y realizar como punto de partida las pruebas para encontrar los valores convenientes para tu sistema.
@javier español, ya se que me confundido de subforo,si algun mod lo puede mover seria ideal.
TRASTARO escribió:@paxama

Esto aplica al UnderClock y UnderVolt
hilo_que-opinais-del-overclock-por-software_2369122

Y es cierto, puedes buscar por internet gente que haya modificado sus valores para X modelo de procesador, pero solo los tomaras como referencia y realizar como punto de partida las pruebas para encontrar los valores convenientes para tu sistema.

Gracias a los dos,llevo dos dias leyendo y ya me voy enterando y cogiendo conceptos,pero me gustaria saber asi a bote pronto a cuanto suben los 3900x mas o menos y con que voltaje,para saber por donde me tengo que empezar a mover.
Por cierto las ultima cap con aida64 ejecutandose como la veis,a expcepcion de la temperatura,me tiene que llegar el disipador nuevo? de voltaje y frecuencia?,ahi es donde quiero ir,subo mas frecuencia y voltaje?me quedo en 4.2 y afino el voltaje?De que voltaje es recomendable no subir para que el micro no sufra?
Saludos
12 respuestas