AYUDA TOMA AURICULARES TV TD SYSTEM

Pues tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una tele TD SYSTEM concretamente el modelo K40DLM7F. Lo que quiero hacer, si es posible, es que cuando conecte el jack 3,5 a la toma de auriculares no se desactiven los altavoces de la televisión.

Quiero conectar la tele a una barra de sonido, pero no quiero tener siempre la barra de sonido encendida, solo cuando quiera poner música en Youtube o alguna peli, así que quiero evitar el tener que conectar y desconectar el jack cada vez que quiera poner la barra.

He accedido al menú avanzado de la tele pero no me atrevo a cambiar nada ya que no estoy seguro de lo que puedo liar, así que si alguien que pueda iluminarme por si puedo conseguir lo que pretendo le estaría muuuuuy agradecido.

Dejo una imagen de la opción de sonido del menú avanzado
Imagen
¿que opciones hay en audio avc?
TRASTARO escribió:¿que opciones hay en audio avc?


En cuanto pueda accedo a esa opción y te digo
normalmente todas las tv desactivan los altavoces, así que tendrás que sacar el audio por hdmi por óptico o por oca hacia la barra.

mirate en el menu de audio y posiblemente en el sencillo (tiene que ser una opción accesible), las opciones de salida de audio, en mi lg si saco por óptico no puedo mantener los altavoces de la tv en otros modelos se puede sacar por los dos a la vez
elde escribió:normalmente todas las tv desactivan los altavoces, así que tendrás que sacar el audio por hdmi por óptico o por oca hacia la barra.

mirate en el menu de audio y posiblemente en el sencillo (tiene que ser una opción accesible), las opciones de salida de audio, en mi lg si saco por óptico no puedo mantener los altavoces de la tv en otros modelos se puede sacar por los dos a la vez


El problema es que la tele solo saca sonido o por el jack o por coaxial spdif y la barra solo tiene entradas ópticas, jack y bluetooth.

De ahí que pregunte si desde el menú avanzado, que da acceso a muchas más opciones se podría, ya que desde el menu simple no hay ningún ajuste salvo los típicos de ecualizador predeterminado o usuario, balance y ya.
No sé si comprar un adaptador de spdif a óptico y probar si de ese modo mantiene los altavoces activos si no se puede desde el menú de servicio.
elde escribió:normalmente todas las tv desactivan los altavoces, así que tendrás que sacar el audio por hdmi por óptico o por oca hacia la barra.



Pues no tanto, varios televisores de diversas marcas y en diferentes años que he tenido; ninguno lo ha hecho.

Como sea, @emiliojrc hay adaptadores de coaxial a optico, o bien, de HDMI a optico/coaxial

hilo_conectar-barra-de-sonido_2184502
Imagen


hilo_conectar-tv-y-barra-de-sonido_2279077
Imagen



hilo_ayuda-con-conversor-hdmi-a-hdmi-spdif_2214970
Imagen Imagen
Pues dentro de un rato echaré un vistazo a las opciones de AVC a ver qué puedo activar/desactivar.

La opción de comprar aparatos lo dejaré como última opción.

Gracias por los consejos
TRASTARO escribió:¿que opciones hay en audio avc?



Perdón por el retraso, al final no pude mirar las opciones hasta anoche.

Te dejo una imagen de AVC y DRC

Imagen
Imagen

Gracias
7 respuestas