Conectar barra de sonido

Hola,

Tengo una tv oki y recientemente he adquirido una barra de sonido lg. La tv tiene una salida "digital audio out" coaxial y la barra de sonido tiene conexión óptica.

He comprado un conversor de audio y he conectado mediante un cable coaxial de la tv al conversor y mediante un cable óptico del conversor a la barra de sonido y no consigo que el audio de la tv salga por la barra.

La barra funciona porque he conectado el iPhone por Bluetooth y funciona, con lo que no sé cuál puede ser el problema o qué estoy haciendo mal.

Agradecería ayuda para hacerla funcionar con la tv.

Gracias!

Adjuntos

Estas perdiendo el tiempo con ese CONVERTIDOR DAC [de señal digital a señl analoga], ya que simplemente requerias un aparato ADAPTADOR de CONEXION de COAXIAL A OPTICO. La interfaz SPDIF tiene dos tipos de conectores, via Jac RCA [cable COAXIAL] y el Jack ToskLink [cable OPTICO], la calidad es exactamente la misma, solamente la ventaja del optico es que no tiene interferencias electricas ya que se maneja por fotones [energia luminosa].

El ADAPTADOR [de tipo de conexion] de COAXIAL a OPTICO solamente convierte los pulsos de electrones del cable coaxial a pulsos luminosos para el cable optico. De esta manera la informacion sigue siendo exactamente la misma, no cambis calidad ni formato ni tipo de señal ni nada.

Adaptador SPDIF, entrada coaxial a salida optica.

Imagen


Salida coaxial del televisor
Imagen


¿Tu barra de sonido y el televisor tienen la opcion de HDMI ARC?

En el televisor en alguna de las entradas HDMI debe venir una ROTULADA como 'ARC', si es asi, ese puerto lo conectas a la salida HDMI de la barra de sonido, y ahora tanto en el televisor como en la barra de sonido activas al opcion ARC y el televisor enviara el audio a la barra de sonido. La otra ventaja de esto es que puedes controlar la barra de sonido con el mismo control remoto del televisor.

HDMI ARC del televisor
Imagen Imagen


Yo siempre rcomiendo una barra de sonido o aparato AVR HT que tenga todos los tipos de interfaces de audio analogo y digital. Con eso nos evitamos el comprar adaptadores de conexion o convertidores de señal.

Esta barra de ejemplo, tiene tanto entradas analogas [AUX RCA y minijack 3.5mm] como entradas digitales [SPDIF con 2 opticas y una coaxial y varias entradas HDMI] cubriendo todo el rango de conexiones posibles para audio.
Imagen
Muchas gracias por tu explicación, voy a comprar el adaptador que me has dicho, ya que la barra de sonido no dispone de salida HDMI. Mañana en cuanto me llegue el adaptador lo pruebo.

Muchas gracias de nuevo!!! :) :)
5 respuestas