[AYUDA] Tengo el típico problema de que la Xbox se apaga

Buenas!.

Iba yo ayer a darle a mi Xbox modificada y me doy cuenta de que solo se enciende dandole al botón de abrir la bandeja, y que a los pocos segundos de estar en el menú de XBMC se apaga sola.

Según he leído es un problema relativamente común a las Xbox y no tengo ni idea de soldar ni de cacharrear (solo he cacharreado con torres de ordenadores, cambiando piezas que no tuviera que soldar o desoldar nada, es decir que solo sean cosas desenchufar y enchufar).

Tenía pensado abrir la xbox y pasarle alcohol por la placa base a modo de limpieza e incluso echarle pasta térmica que tengo pero antes de hacer nada prefiero pediros ayuda por aquí.

¿Sabéis sí realizando esta limpieza que comento se solucionaría el problema?, según he leído también hay un condensador que con el tiempo suelta líquido pero no se sí estaría relacionado con este problema que comento, en caso de que dicho condensador hubiera soltado el líquido que comento ¿podría quitar el condensador y limpiar la zona con alcohol, o simplemente limpiar la zona con alcohol?.

En fin, como veis ando bastante perdido y por eso escribo por aquí!.

Muchas gracias por los consejos y opiniones de antemano!!!.
Buenas , te dejo el hilo de los tutoriales

hilo_indice-de-tutoriales_1929110
y el del condensador de la muerte.
hilo_el-condensador-de-la-muerte_2142055

Pero a parte de que sean las pistas o condensador , lo mejor que puedes hacer es abrirla y ver que hay dentro para sacar conclusiones..
Gracias @taservec

Buscaré alguna tienda donde lo hagna porque yo no tengo ni idea de hacer puentes y demás.
La XBOX tiene varios achaques propios de la edad. Voy a enumerarte los de la placa base, la fuente y el lector lo dejamos aparte.

1.- El condensador del reloj, clock capacitor o condensador de la muerte
2.- Los condensadores principales de la placa base
3.- Las pistas corroídas. hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839


1.- Se da en las XBOX v1.0 a como mucho las v1.5
2.- Se da en todas
3.- Se da en las XBOX v1.0 a ¿?, nunca lo vi en v1.6. Aparece mucho en ambientes húmedos y por tenerla siempre conectada a la red eléctrica
hal9000 escribió:La XBOX tiene varios achaques propios de la edad. Voy a enumerarte los de la placa base, la fuente y el lector lo dejamos aparte.

1.- El condensador del reloj, clock capacitor o condensador de la muerte
2.- Los condensadores principales de la placa base
3.- Las pistas corroídas. hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839


1.- Se da en las XBOX v1.0 a como mucho las v1.5
2.- Se da en todas
3.- Se da en las XBOX v1.0 a ¿?, nunca lo vi en v1.6. Aparece mucho en ambientes húmedos y por tenerla siempre conectada a la red eléctrica


Gracias!.

Estuve mirando alguna de las soluciones que comentáis y ya comento, no se practicamente nada de cacharrear asique he mandado algún que otro correo solicitando presupuesto a tiendas de mi zona para que me comenten por cuanto me puede salir el arreglo.

Sí veo que sale por bastante, otra opción es comprar una por 30€ o así de segunda mano y ponerle el disco duro que tiene esta.
Creo que es tema de pistas... lo que no quita que de paso le eches un vistazo al condensador del reloj y a los de entrada.
hal9000 escribió:Creo que es tema de pistas... lo que no quita que de paso le eches un vistazo al condensador del reloj y a los de entrada.


Mandé ayer sin exagerar unos 15 correos a distintas tiendas y ninguna me lo arregla o sino me dicen que sin verla no pueden darme un presupuesto (y las que me lo han comentado son de fuera de mi ciudad, pero fuera, bastante fuera).

Ni de coña se arreglarlo yo... ¿sabéis de algún sitio o de alguien que pudiera arreglarla?, pagando yo el envío y lo que costara arreglarla claro está.
El problema de esto, es que o bien eres autodidacta o tienes un buen amigo, con conocimientos o técnico que te haga una reparación altruista.
En desmontar, limpiar, reparar pistas, montar y probar, tranquilamente se va hora y media sino dos. Cuenta a cuanto cobra la hora un técnico....
7 respuestas