Mira, justo abri este post para mostrar mi 70CT
http://www.elotrolado.net/hilo_libreto-70ct-dos-para-el-bolsillo_2180338Sobre la CF, lo mejor es remplazar el disco duro por una CF del tamaño que te guste, cualquiera te hace el apaño, incluso la mas mierda del chino como tengo yo. Pilla un adaptador CF a IDE 44 y listo
Como en DOS no usaras DMA, cualquier adaptador y cualquier CF van, pilla los mas economicos
De lo de conectar una CF en el PCMCIA, con su adaptador CF>PCMCIA, lo mas seguro es que la bios la detecte como una targeta IDE, y no necesites drivers, te la detectara como disco duro, aunque eso depende del bios, es dicil saber,
no tengo tu modelo exacto de toshiba para comprobarlo EDITO: Me acorde que si tengo ese mismo modelo!! pongo al final...
Sobre la RAM, toshiba normalmente en esa epoca usaba modulos propietarios, aunque no veo informacion asi googleando por arriba... diria casi con seguridad que sera un modulo propietario, probablemente los modulos SODIMM de 72 contactos, que uso en varios 486 de la epoca
Si tenes suerte y es ese, a veces funcionan los genericos
Igual con 8mb no necesitas mas en un 486, yo me olvidaria del tema realmente, 8mb es suficiente
** Me acorde que si tengo ese modelo en concreto, hace años que no lo usaba, el problema principal es que no tiene placa de sonido, asi q en la epoca, le hice un apaño para sacar un jack del PCspeaker y de un modulo covox
Años despues encontre una placa de sonido PCMCIA y no use mas el apaño
Aunque el pcspeaker no sea lo mejor, aun se le puede sacar rendimiento. Aun recuerdo instale Linux en ese portatil, y use el modulo de pcspeaker para sacar sonido... pude jugar al doom con musica y todo! cojonudo