Libreto 70CT - DOS para el bolsillo

Buenas,

Queria presentar mi ultima adquisicion, este no es un chisme cualquiera de los q pillo, si no, una de mis mas amadas portatiles, de la serie Libretto de toshiba que comenzo en el año 1996

LLevaba varios años tras busqueda y captura de una Libretto 70CT, mi actual portatil era el modelo inferior la 50CT, que tengo hace años, y a la cual mimo mas incluso que a mi muj... digo, que es mi libretto favorita XD


La libreto 50CT es un Pentium 120 capado a 75mhz, que con unos ajustes se puede dejar de nuevo a 120, y el 70CT, es un 200 mmx bajado a 120mhz

http://download.milesburton.com/Libretto/www.fixup.net/tips/l70200.htm



Despues, basicamente son la misma maquina, no hay diferencia alguna. Pero a mi 50CT ya habia tenido que hacerle algunas reparaciones, y realmente tenia ganas de cambiarla por una que pareciera 0km, y si era una 70CT aun mejor


Pues nada, la consegui esta semana pasada, y estoy contentisimo. Explicare un poco la maquina


Caracteristicas tecnicas 70CT

Tamaño ridiculo para la epoca..incluso hoy... ligeramente mas pequeño que una cinta VHS

Procesador Pentium MMX 120mhz (200mhz reales) *
16mb de ram ampliables a 32mb
Disco duro de 810mb (con el bios 6.20 toma hasta 32GB!! :O ) **
Pantalla TFT 4:3 640x480 con 4096 colores
Grafica Chips and tech 65550 de 1mb
Placa de sonido Yamaha OPL 100% compatible WSS y SB pro
PCMCIA de 16bits



Dos aclaraciones

1)
* Primero, el CPU no tiene ventilador, un disipador finoy apenas levanta calor, asi que es es logico el procesador sea uno de bajo rendimiento

Imagen

El Pentium MMX a 166mhz, por mis test, en lo que es ALU equivale aproximadamente al AMD 5x86 a 133mhz que tengo montado.Y lo digo como algo bueno, porque ese 5x86 es una bestia, lo tengo con 1mb de cache L2, memoria especial para usar un bus de 50mhz... etc

En lo que es FPU, deja al 5x86 en ridiculo, y aqui se acerca mas a un Pentium 100 aproximadamente


Estoy contentimo con el rendimiento, mas que suficiente para DOS


2)
** Sobre el disco duro, lo primero que hice fue sacarlo, y remplazarlo por una targeta Compact Flash de 16GB, por ahora tengo echo un invento casero hasta q me llege de china un adaptador

Venia con el disco duro muerto, asi q lo q hice fue pasar el sistema a la CF en mi PC de escritorio con XP, ni puta ganas de conectar un floppy por PCMCIA XD ... realkmente lo mas facil teniendo un PC moderno windows es conectar la CF a un adaptador de targetas y pasar el sistema y datos de esta manera... @grrr33 ya te explicare el proceso estos dias


Decir que el rendimiento del portatil con la targeta CF se dispara, tambien la duracion de la bateria, y claro... lo mejor... ningun ruido

Imagen




Bueno, cuelgo algunas fotos, lo primero, el portatil comparado con un rotulador de los finos

Imagen


Imagen
Imagen


Comparandolo con su hermana menor, la 50CT... esta la compre hace mas de 10 años atras. Va a ser dificil desprenserse de ella para comenzar a usar la 70CT...
Imagen


La compatibilidad con DOS es muy buena, tanto la grafica como la placa de sonido dan la talla. La C&T soporta Vesa2 (con restricciones del panel TFT), y la placa de sonido no defrauda, con una compatibilidad SB Pro inpresionante, nada me ha fallado aun

Imagen



Algunos juegos
Imagen

modo 320x240 para el quake
Imagen

Los modos EGA funcionan perfectos
Imagen
Imagen


Perfecto rendimiento incluso con titulos mas modernos
Imagen
Imagen


Da la talla de sobra para escuchar MP3 a 320kb incluso

Imagen



Tambien es posible darle caña a algunos emuladores, que funcionan bien. NES va perfecta, megadrive justita, snes ahi nomas, GameBoy perfecta, MSX una joya... etc

Imagen
Imagen



Una cosa que realmente agradezco, es plena compatibilidad de drivers con Windows 3.1, y no solo eso, la grafica C&T tiene 100% compatibilidad DCI en windows 3.1 ,lo que es marabilloso, porque muchos juegos y programas de video, tienen acceso a la aceleracion por hardware

Imagen
Imagen


Video MPG a 320x240, con aceleracion por hardware, perfecto

Imagen



Tambien la buena velocidad del CPU al tener MMX, hace que la emulacion en algunos emuladores sea muchisimo mas rapida que en el 5x86

Por ejemplo, el Fellow de DOS, es realmente rapido, diria que esta a la par de velocidad de mi A500 original

ahh... lo que hubiera dado por tener una Amiga en la palma de la mano...

Imagen

Cargando el lotus 3 con whdload, va muy bien
Imagen
Imagen
Imagen




Y algo que me soprendio gratamente, el emulador Fusion, soporta plenamente la grafica en modo directo. Que es esto? que puede acceder a la grafica nativamente poorque tiene drivers

Eso es algo alucinante, hasta ahora, poas graficas he visto con este honor... lo que le da una velocidad cojonuda en la emulacion de este sistema, realmente por mis test, esta a la par de mi Powerbook 180, que tiene un 68k a 33mhz

Increible... para un bicho que tiene el tamaño de un VHS

Imagen
Imagen
Imagen
¡Que preciosidad!
¡Felicidades por la compra!
waaaaaaa [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Vaya curres te pegas, enseñandonos y explicandonos tanto.

Gracias de nuevo.
¿Solo detecta hasta 32GB de disco? Mi 50CT le tengo con uno de 40GB y los detecta. Eso si, lo tengo con un Windows 98 (aunque ya sabemos que DOS sigue estando por debajo).

Por cierto ¿Como le conectas el ratón? Porque para conectarle uno al mio tuve que añadirle un puerto PS/2 al dock.
CristianCG escribió:¿Solo detecta hasta 32GB de disco? Mi 50CT le tengo con uno de 40GB y los detecta. Eso si, lo tengo con un Windows 98 (aunque ya sabemos que DOS sigue estando por debajo).

Por cierto ¿Como le conectas el ratón? Porque para conectarle uno al mio tuve que añadirle un puerto PS/2 al dock.



No, 32Gb es la CF mas grande que probe, y disco duro ni he probado, los tengo baneados hace años jaja

Tambien uso DOS 7.1 porque no quiero estar limitado por FAT16, asi que aunque usando DOS/Win3.1, "tecnicamente" estoy sobre windows 98


Sobre el raton PS/2, en mi caso, si quisiera usarlo, tengo el dock extendido

Imagen

pero lo que me gustaria es hacer algun mod al mismo libreto para conectarle PS/2, lo que aun estoy rompiendome la cabeza como hacerlo, sin tener que tocar nada de la carcaza

Tecnicamente PS/2 son pocos cables, asi que podria sacar un cable fino, pero es que siquiera encuentro espacio por donde sacarlo... esta demasiado comprimido el libreto




Si necesitara usar raton por algo en especial sin el dock, lo q he echo alguna vez, es conectar una PCMCIA serie q tengo dando vueltas, y usar un raton serie

Imagen
Felicidaaaaaades por la adquisición... Es una preciosidad tanto por fuera como por dentro ;)
Hermosa y funcional, felicidades por la adquisición
Jamás había visto una [fumando]
No se cómo lo haces pero cada vez que publicas un post así nos pones los dientes largos.
Me encanta!
Kortatu escribió:No se cómo lo haces pero cada vez que publicas un post así nos pones los dientes largos.
Me encanta!


Para eso lo hago...sufran...sufran! jeje

Gracias, la verdad que me da muchisima pena que material informatico termine en un cajon, o peor, la basura, devido a que no se le pueda/sepa sacar probecho, incluso en muchos casos, siquiera se sepa para q sirve

Es mi mayor meta que algun post de los mios sirva para rescatar algun hardware del olvido
muy xulo,

Pero que uso le das realmente ?, sin ofender solo por curiosidad , yo estoy esperando una cf -ide para hechar a andar un portatil 386 que tengo por aki jajaja


saludos
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Jajaja. Pues es realmente curioso. Aunque claro, con cualquier smartphone ya haces bastante mas que con este pc. Pero son la caña estos post de theelf donde hace cosas increibles con un hardware tan justo siempre.

Sigue asi!!
@Razer7

Gracias, muchas veces es cojonudo comparar dispositivos modernos con algunos dehace 20 años, y ver el avanze dado en algunos aspectos

Igualmente, admito, que viendo el 70CT, y lo que puede hacer, me deja pensando en lo estancada que esta la informatica en algunos aspectos... vamos, que aunque tiene 20 años, el libretto aun puede ser perfectamente util en tareas como ofimatica, reproductor de musica, y cualquier otra actividad que no requiera de mucho CPU o RAM..... vamos, que aunque suene increible, puedo trabajar con archivos de excel 2010 [+risas]

En cambio, tengo algunos cacharros de mediados de los 80s, que en el 96 no servian ni para pieza de museo :O increible el avanze de esa epoca (80s-90s)



aljares escribió:muy xulo,

Pero que uso le das realmente ?, sin ofender solo por curiosidad , yo estoy esperando una cf -ide para hechar a andar un portatil 386 que tengo por aki jajaja


saludos



No ofende.... uso... ademas de trastear?... TRASTEAR [+risas]

Me gusta tener todos los sistemas funcionando en hardware real, por eso aun conservo unos 12 portatiles toshiba, cada uno con algun/algunos sistemas, BeOS, OS/2, NT 3.51, NT4, QNX, etc incluso tengo un rack de ultrasparc para correr SunOS

Eso de las VM que tanto se lleva ahora.... como que no, me gustan los ordenadores originales, y como las torres son muy complicadas por espacio de almacenar, termino coleccionando portatiles

En el caso de la 70CT, esta destinada a DOS y Windows 3.1


No me molesta emular consolas, porque estimo que no habia mucho donde rascar, meter cartucho y jugar. Pero los ordenadores son otra historia, y la complejidad que presenta trastear en hardware original, hace que la emulacion aun pierda muchisimo

Ya veremos cuando PCem este mas avanzado si termino vendiendo la mitad de los trastos q tengo dando vueltas
@Theelf al final me he puesto hoy todo el dia intentando arreglar la disquetera del t2100ct, pero nada, no funciona,

si saco el disco duro lo conecto al pc, lo formateo ¿hay forma de meterle el win 3.1 desde este pc? ¿o necesariamente tiene que estar en el T2100ct como los pcs actuales?, si no , asta que pille una disketera o algo de eso, no hay forma de instalarle nada

por cierto al meter mi pcmcia el pc no hacia nada , no la detecta, cuando voy a ver, me pone slot vacio,,,,,,,,igual es que no es compatible ¿no?
@naikon

Como dije en mi post, para pasar DOS a la CF lo hice en mi PC de escritorio que tiene XP

Si tenes un adaptador IDE 44 a USB, conectas el disco, y podes pasar el sistema con una imagen de norton ghost por ejemplo

Lo mas facil, es que crees una unidad virtual con virtualPC,vmware o similar de DOS, y una vez lo tengas, con norton ghost dentro de la unidad virtual, creas una imagen, que volcas al disco real


Sobre el PCMCIA, a ver, si el pcmcia es de 16bits, y tu targeta es de 32bits, nada de nada... dime que targeta pruebas, y vemos
theelf escribió:@naikon

Como dije en mi post, para pasar DOS a la CF lo hice en mi PC de escritorio que tiene XP

Si tenes un adaptador IDE 44 a USB, conectas el disco, y podes pasar el sistema con una imagen de norton ghost por ejemplo

Lo mas facil, es que crees una unidad virtual con virtualPC,vmware o similar de DOS, y una vez lo tengas, con norton ghost dentro de la unidad virtual, creas una imagen, que volcas al disco real


Sobre el PCMCIA, a ver, si el pcmcia es de 16bits, y tu targeta es de 32bits, nada de nada... dime que targeta pruebas, y vemos



tengo un convertidor de esos multi para conectar discos duros al pc por usb, por eso decia de si con eso podria meter el sistema , si me hicieras una imagen lista para grabar al disco duro seria la leche, pero no se como se instala jeje, tendrias que ayudarme a ponerla en el disco duro jeje [ayay]

aaa migo, claro, la mia es mas nueva tiene que ser de 32bit, necesito la que me pusistes en el link entonces,

esta es la mía

Imagen
Imagen
Esa es una placa cardbus, me sorprende que siquiera entre :O tendras roto algo, porque las cardbus no entran en las ranura de PCMCIA de 16bits
theelf escribió:Esa es una placa cardbus, me sorprende que siquiera entre :O tendras roto algo, porque las cardbus no entran en las ranura de PCMCIA de 16bits


entra perfecta... incluso mire con una linterna por dentro por si algún pin estaba roto, pero no esta bien

Imagen
Tu t2100ct soporta maximo PCMCIA 2.0, cardbus es PCMCIA 5.0, y salio 2 años despues que el t2100ct

Tecnicamente no puede entrar porque tiene un plastico que lo previene, tal vez la forzaron y rompieron alguna vez intentando meter una cardbus a la fuerza

Imagen


Imagen
Ok en ancho parece que entra pero igual no llega al fondo aunque parece que si, ya pillare la de 16bit

Tienes alguna imagen echa del 3.1 para meterlo al disco duro? Si tienes tiempo mañana se podría intentar a ver
naikon escribió:Ok en ancho parece que entra pero igual no llega al fondo aunque parece que si, ya pillare la de 16bit

Tienes alguna imagen echa del 3.1 para meterlo al disco duro? Si tienes tiempo mañana se podría intentar a ver


No tengo ninguna porque suelo hacerlo a mano, pero te puedo armar alguna de DOS en ghost si queres
theelf escribió:
naikon escribió:Ok en ancho parece que entra pero igual no llega al fondo aunque parece que si, ya pillare la de 16bit

Tienes alguna imagen echa del 3.1 para meterlo al disco duro? Si tienes tiempo mañana se podría intentar a ver


No tengo ninguna porque suelo hacerlo a mano, pero te puedo armar alguna de DOS en ghost si queres


Please..yo es que no tengo ni idea de como meter y hacer eso la verdad, siempre he echo todo directo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
theelf escribió:No, 32Gb es la CF mas grande que probe, y disco duro ni he probado, los tengo baneados hace años jaja

Tambien uso DOS 7.1 porque no quiero estar limitado por FAT16, asi que aunque usando DOS/Win3.1, "tecnicamente" estoy sobre windows 98

Mmmmmmm... Es que las CF de 64Gb cuestan un ojo de la cara, así que dudo mucho que lo pruebe XD. Ademas, creo que con 32GB o 40GB hay mas que suficiente


theelf escribió:Sobre el raton PS/2, en mi caso, si quisiera usarlo, tengo el dock extendido

Imagen

pero lo que me gustaria es hacer algun mod al mismo libreto para conectarle PS/2, lo que aun estoy rompiendome la cabeza como hacerlo, sin tener que tocar nada de la carcaza

Tecnicamente PS/2 son pocos cables, asi que podria sacar un cable fino, pero es que siquiera encuentro espacio por donde sacarlo... esta demasiado comprimido el libreto

Si necesitara usar raton por algo en especial sin el dock, lo q he echo alguna vez, es conectar una PCMCIA serie q tengo dando vueltas, y usar un raton serie

Imagen

Es que tu tienes el dock chulo. El mio no tenía PS/2 así que le tuve que ponerle uno.

Si le quieres poner un PS/2 siempre fijo en el ordenador, puedes optar por usar un alargador de PS/2, cortarlo, y pasar el cable entre medio de alguna junta o agujero. Te quedará colgando, pero no tocarás la carcasa
@CristianCG

Solo pillo CF de los chinos, para DOS da igual que sean de 133x, 266 o 400, asi q hasta q los chinos no saquen CF de 64gb a precio ridiculo, la libretto se queda con 32Gb maximo jeje

Sobre el dock, con el tiempo fui consiguiendo todos los accesorios originales, sea el cargador de bateria, la bateria extendida con su estuche, y los tres replicadores de puerto que conozco, el chulo que vistes, y dos pequeños, uno con PS/2


Imagen
@theelf, que tal estas, interesante aparato tienes ahí [plas]. Te quería comentar un par de cosas, que estoy aquí con un pentium mmx que me he pillado recientemente y tengo unas dudas a ver si puedes despejar. Verás, el bicho tiene una entrada PS/2 y tengo por aquí un adaptador de PS/2 a USB ¿Crees que podría hacer funcionar un lector DVD por ahí ? ¿Y un lector de tarjetas? Es que podría hacer maravillas si se puede [babas]. Y otra cosa es que tengo aquí, (aunque aún no la he encontrado) una sound blaster 128 y creo que tiene una bahía PCI libre ¿Si le pongo drivers de la SB 16 de ms dos crees que funcionaria? Creo recordar que tenían una arquitectura muy similar, pero no tengo ni idea de si haría algo. Ya me dirás [ginyo].

Un saludo.
legionpsm escribió:@theelf, que tal estas, interesante aparato tienes ahí [plas]. Te quería comentar un par de cosas, que estoy aquí con un pentium mmx que me he pillado recientemente y tengo unas dudas a ver si puedes despejar. Verás, el bicho tiene una entrada PS/2 y tengo por aquí un adaptador de PS/2 a USB ¿Crees que podría hacer funcionar un lector DVD por ahí ? ¿Y un lector de tarjetas? Es que podría hacer maravillas si se puede [babas]. Y otra cosa es que tengo aquí, (aunque aún no la he encontrado) una sound blaster 128 y creo que tiene una bahía PCI libre ¿Si le pongo drivers de la SB 16 de ms dos crees que funcionaria? Creo recordar que tenían una arquitectura muy similar, pero no tengo ni idea de si haría algo. Ya me dirás [ginyo].

Un saludo.



Interesante idea, pero imposible, el PS/2 solo entendera dos protocolos, el de teclado y el de raton

Si tu pentium mmx tiene PCI, pilla una targeta esas del chino PCI a USB de ebay q valen dos duros, es la unica


La SB128 necesita de sus propios drivers en DOS, no funcionaran los de SB16, ya que esta creo q solo salio en ISA, amen de ser una placa diferente

Los drivers para las SB128 PCI son estos

http://easymamecab.mameworld.info/html/snddosdr.htm


Y te aclaro de por si que es una malisima placa para DOS, incompatible y con un OPL emulado que es peor que agarrase un huevo con la cremallera... mejor una AWE64 ISA

Eso si, con todo lo malo, funcionar, va a funcionar, y para juegos modernos de DOS (de la epoca del Doom+) tiene un pase
@theelf, me temía lo de la entrada PS/2, pero no estaba seguro, aunque habría sido un apaño estupendo :p, lo de la sound blaster ignoraba que tubería drivers para dos, pero es bueno saber que existen. El problema que tengo es que solo hay una bahía libre y aun no estoy seguro si es PCI, que seguramente, es que la caja es muy pequeñita, mas de lo que quizá imaginas, a ver si le saco alguna foto, al parecer era uno de esos pc que usan en las tiendas para hacer inventarios un cacharrete curioso.
Por cierto ¿Si le pongo el adaptador que te comento un ratón si lo pillaría, no? Tengo por aquí uno de bola de entrada DB9, pero me gustaría ponerle uno optico, que hay cosas que mejor adaptarlas a lo moderno [+risas].

Un saludo.
legionpsm escribió:@theelf, me temía lo de la entrada PS/2, pero no estaba seguro, aunque habría sido un apaño estupendo :p, lo de la sound blaster ignoraba que tubería drivers para dos, pero es bueno saber que existen. El problema que tengo es que solo hay una bahía libre y aun no estoy seguro si es PCI, que seguramente, es que la caja es muy pequeñita, mas de lo que quizá imaginas, a ver si le saco alguna foto, al parecer era uno de esos pc que usan en las tiendas para hacer inventarios un cacharrete curioso.
Por cierto ¿Si le pongo el adaptador que te comento un ratón si lo pillaría, no? Tengo por aquí uno de bola de entrada DB9, pero me gustaría ponerle uno optico, que hay cosas que mejor adaptarlas a lo moderno [+risas].

Un saludo.



Si el raton no deveria haber problemas. A ver te explico un poco

Hay tres tipos de ratones en PC (hay mas, pero los mas comunes)

SERIE (DB9)
PS/2
USB

Son todos incompatibles uno con otros... exepto que...

...Muchos ratones USB, tienen en el firmware el protocolo PS/2, por eso cuando usas el adaptador, usan el modo PS/2. Pero si es un raton muy moderno USB que ya no trae protocolo PS/2, no te sirve

Algunos ratones PS/2 tambien traen protocolo SERIE, por eso, a veces es posible adaptarlos a ordenadores muy antiguos sin PS/2

Y el serie... es serie [+risas]




Oh tio, echa una foto, AMO... ADORO... esos cacharros, me ponen loco, me alegro por ti, disfrutalo y sacale rendimiento


Si el cacharro solo dispone de un puerto PCI, y no tienes ISA, yo invertiria unos euros en una Sound Blaster Live o una Audigy 1

Los drivers de DOS son muy buenos, la emulacion OPL muchisimo mejor que la de la 1028, aunque si solo usaras windows, eso te da igual
legionpsm escribió: el bicho tiene una entrada PS/2 y tengo por aquí un adaptador de PS/2 a USB ¿Crees que podría hacer funcionar un lector DVD por ahí ? ¿Y un lector de tarjetas?


PS/2 solo sirve para teclados y ratones. lo unico aparte de estas dos cosas que he visto conectar ahi y que funcione, son pistolas de codigo de barras (que "emulan teclado")

si el ordenador no tiene conectores USB y si tiene bus PCI, le puedes poner una tarjeta de puertos.

Imagen
@GXY

Parece ser que no tiene suficientes puertos disponibles al ser un mini PC... le quedara hacer inventos... [+risas]

Imagen

Imagen


Aunque parezca una broma, es posible, en el area industrial suelen existir ese tipo de adaptadores. Lastima que conseguirlos es imposible a menos que te lleves uno de alguna empresa [+risas]
¬_¬

a ese invento no le veo mucho sentido. a convertir paralelo en USB si, pero meter enmedio conversores de serial y de PS/2... [looco]
GXY escribió:¬_¬

a ese invento no le veo mucho sentido. a convertir paralelo en USB si, pero meter enmedio conversores de serial y de PS/2... [looco]


Y... o pones conversores, o toca soldar... [+risas]

Si es verdad que a nivel industrial ya vienen algunos bichos armados, pero es dificil hacerse con ellos, y no todos tienen chipsets que soporten mass storage, la mayoria son para impresoras

Imagen
GXY escribió:¬_¬

a ese invento no le veo mucho sentido. a convertir paralelo en USB si, pero meter enmedio conversores de serial y de PS/2... [looco]


Hombre, es que si no tienes un adaptador directo de paralelo-USB, puesto toca utilizar los necesarios hasta llegar al USB
A mí me gustaría saber a qué velocidad irá eso...creo que por el curro tengo todo esos conversores para hacer la prueba, en cuanto pueda la hago!
Me vendría muy bien para un viejo portátil, un NEC Tegra 4050C con disquetera que tengo por ahí y al que ya me costó instalarle Windows 98...
Si tenes en el trabajo, es ideal aprobechar, porque eso es muy raro de ver

Como trabaje muchos años en la parte de robotica para empresas del sector automobilistico, tuve la oportunidad de ver, y rob.. digo tomar prestadas algunas de estas rarezas de maquinas obsoletas que muchas veces terminaban en la basura :(

Sobre la transferencia, el maximo del puerto paralelo son 150kbps, por eso, los primeros CDROM de 1x podian usar interface paralelo sin perder rendimiento

Ahora todo dependera del chipset, ya que USB trasmite en ambos sentidos datos, asi q puede mermar algo esos 150kpbs

Para PCs 386 y 486, teniendo en cuenta el tamaño del software de la epoca, 150kbps son perfectos, pensa que juegos de los mas "pesados" Duke Mukem comprimidos ocupan unos 20mb, asi que en el peor de los casos, tardarias menos de 2 minutos en pasarlo, nada
Me encanta ese portatil!! [amor]
Hola, me van a traer un Libretto 100CT pero no sé por donde empezar ya que viene sin cargador ni disco duro y sin la tapita ni el caddy del hdd, algún consejo?

Gracias.
Pues viendo ese libretto, y aunque no se parezcan en tamaño pero en caracteristicas creo que son bastantes parecidos, pregunto por aqui para no abrir un hilo nuevo...
La cuestión es que he conseguido este portatil toshiba..ilustro el tema con unas fotillos...

Imagen

Imagen

Imagen


La verdad es que hace ilusión porque empece tocando uno de estos en el trabajo.. y ya han pasado unos cuantos años la verdad.. la cuestión es que viene con Windows 98, pero le voy a pegar un borrado total y a instalarle de nuevo todo.. que recomendáis ponerle? leo por aqui DOS 7.1, pero la verdad no se si meterle Windows 98 de nuevo otra vez...me gustaria poder aprovecharlo para juegos retro de PC..
@SalamandeR

Bueno, DOS 7.1 basicamente es windows 98 [+risas] es lo mismo

Todo depende que quieras, pero lo mas logico para jugar, teniendo en cuenta es un MMX, seria instalar windows 95 u 98, el que te guste mas, y hagas un menu en el config.sys para elegir dos puro o win9x

Si es para trabajar, pues mejor seria NT4 u otro sistema de tu gusto, lease OS/2, BeOS, etc
A mi me ha llegado la tarjeta de aeroflot [oki]
38 respuestas