euskokali escribió:
Muchas gracias!
Resulta que creo que este ampli por HDMI no se le puede meter audio...
Ayer probe a la salida, pero para escuchar algo que selecciono en el ampli?
LEER-LEER-LEER EL MANUAL DE TU APARATO DE AUDIO. En el te DEBE de indicar si es compatible o no con HDMI ARC y si lo es te DEBE decir como usarlo, y si puede usar el audio del HDMI o no de sus entradas.
Ahora, para que funcione el HDMI ARC desde el televisor, tambien hay que activar la funcion HDMI CEC [cambiara el nombre de fabricante a fabricante] del puerto HDMI ARC , que es la manera en que se puede comunicar el televisor con el amplificador [y al amplificador con el televisor tambien] para 'notificarle' que puede enviarle audio directamente desde el HDMI ARC. Yo pensaba que HDMI CEC venia activado SI-O-SI en el puerto HDMI ARC por ser necesario para que funcione, pero algunos modelos/marcas de televisores se puede desactivar/activar esta funcion.
euskokali escribió:Las entradas de HDMI que tiene son solo para video
Al respecto de estos supuestos aparatos AVR HT HDMI limitados:
hilo_tarjeta-de-sonido-para-juegos-en-5-1-por-optico_2137849**
Jabris360 escribió:
Gracias trastaro, igual me explique mal, el avr recibe audio por hdmi in, pero solo se envian otra vez por hdmi out (pass-thru), el audio que recibe por hdmi no lo puede emiitir por los altavoces del avr.
--
TRASTARO escribió:Primer AVR HT que me entero de que no puede usar el audio del HDMI, ¿que modelo es?
**
Jabris360 escribió:onkyo ht r370
--
TRASTARO escribió:Tenia que ser Onkyo, con razon me hacen mucho comentarios contra esta marca Onkyo. Si estaba leyendo el manual [pag. 24], y efectivamente, para tener audio en el AVR HT solamente puede desde las entradas analogicas o digitales spdif, porque desde el HDMI no se puede. Basicamente es un AVR HT normal [solo soporta DD y DTS para sonido 5.1, y el pcm estereo], con un switch HDMI integrado, lo cual es una estafa mires por donde mires.
http://www.intl.onkyo.com/downloads/man ... nual_e.pdfPass-Thru todos los receptores audio/video deben de tener, para cuando incluso apagado [standby] el AVR HT HDMI, se pueda tener la señal hdmi hacia el televisor o proyector, pero cuando esta encendido [por algo es que lo tienes funcionado, ¿no?] el AVR HT HDMI debe ser capaz de usar el audio. Un receptor Audio/Video [uno verdadero] con entradas HDMI debe decodificar tambien PCM 5.1, DD-TrueHD y DTS-HDMA, sino lo hace, seria como este onkyo htp-370, un AVR HT tradicional con el switch hdnmi integrado que de poco o nada te sirve.
**
Jabris360 escribió:asi es, no se para que sirve..., pero tomo nota, si algun dia lo cambio, se en que me tengo que fijar
TRASTARO escribió:Ayer haciendo compras pase por un almacen de articulos descontinuados y vi un AVR HT de marca RCA Victor ya de bastante tiempo atras el modelo, y tiene entradas HDMI mas las tradicionales analogas y las otras digitales [coaxial y optica] y en la caja y manual indica claramente que usa el audio de las entradas HDMI. Parece mentira que RCA, siendo una marca ya olvidada [aunque sigue siendo de calidad] tenga un producto en este sentido del audio HDMI mejor al de Onkyo.

DNKROZ escribió:No es que sea acojonante, es que es un ampli de gama media-baja del año 2010 si no recuerdo mal, por lo que estas cosas tan "modernas" del ARC y audio por el HDMI... pues no las tenían en esas gamas

, o en algunos casos ni las tenían disponibles.
El AVR HT HDMI RCA del que hablo lineas arriba es de los economicos y tiene esos 5 años o 4 años de haber
DNKROZ escribió: [..]. Las salidas ópticas de las TV suelen downsamplear todo a PCM Stereo.
Dependiendo del televisor, que ya algunos de tiempo atras soportan el PASS-THROUGH con lo que pasaria el audio tal cual desde la fuente de audio/video conectada al televisor, con esto si el audio es Dolby 5.1 saldra Dolby 5.1 y no PCM estereo. El pass-through dependiendo del televisor lo llamaran RAW o BitStream o BitStreamRAW, ya seria cosa de que probara. Eso si, pocos televisores pueden decodificar o hacer pass-through de stream de datos DTS [todo por no pagar la licencia de uso a DTS Inc.], con lo que la gran mayoria de televisores quedan limitados a solo poder emplear stream AC3 [dolby digital].