[AYUDA] SONY Ht-ddw890 ayuda con HDMI y sus InputMode

Muy buenas.

Buscando por google me ha aparecido este hilo.

hilo_home-cinema-ht-ddw880-890-y-preguntas-sobre-sonido-2_991672_s650

La cuestion es que tengo este ampli, el SONY Ht-ddw890 , y necesito meterle un HDMI ARC de un tv panasonic para poder tener 5.1...

Pero el ampli no me deja cambiar el Input Mode de los HDMI...

Alguna ayudita??

Vengo de este video, que en Panasonic me han dicho que para sacar 5.1 de un HDMI tengo que sacarlo por el HDMI 2 ARC

Todo ha empezado asi:

https://www.youtube.com/watch?v=RHD5CAJO2OM
El HDMI ARC se conecta entre la SALIDA HDMI del Aparato Amplificador [AVR HT o Sound Bar], y el puerto HDMI ARC del televisor.

hilo_duda-con-home-cinema-lg-bh4030s-y-ps4-xone-con-optico_2133841
TRASTARO escribió:Necesitas activar el HDMI ARC [hdmi con retorno de audio] en el televisor y ademas DEBES CONECTAR el Home Cinema a la ENTRADA HDMI ARC del televisor. Ahora el televisor ENVIARA el audio por su puerto HDMI ARC al home cinema. Y otra ventaja de este tipo de conexion es que por el HDMI ARC tambien se utiliza el HDMI CEC [envio de comandos], con lo que podras manejar algunas funciones basicas del home cinema con el mismo control remoto del televiros, por ejemplo, apagar/prender el home cinema, cambiar el volumen, activar/desactivar los filtros de mejoras acusticas del home cinema, etc.

Entradas HDMI ARC de los televisores

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ejemplo de configuraciol del HDMI ARC en televisores
Imagen

¿Que cable utilizar?, uno de buena calidad HDMI 1.3 o superior [1.3a o 1.4/1.4a], si usas uno de baja calidad seguramente no funcionara el HDMI ARC o funcionara entrecortado [una especie de tartamudeo en el sonido].

hilo_pregunta-rapida-para-los-expertos-en-cables-consolas-tv-e-hifi_2094548
Mas de HDMI ARC:
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_por-que-no-se-me-oyen-en-dts-o-dolby_2053502
hilo_ayuda-conectar-denon-a-tv-samsung_2021941


En la consola [o consolas] deberas configurar la salida de audio digital a HDMI y en formato de sonido en DOLBY DIGITAL 5.1, si configuras que la salida ad audio digital hdmi este en DTS, tendrias mejor calidad de audio, PERO no todos los televisores soportan el DTS por lo que podria que simplemente no envien los datos del sonido DTS al home cinema.






.
TRASTARO escribió:El HDMI ARC se conecta entre la SALIDA HDMI del Aparato Amplificador [AVR HT o Sound Bar], y el puerto HDMI ARC del televisor.

hilo_duda-con-home-cinema-lg-bh4030s-y-ps4-xone-con-optico_2133841
TRASTARO escribió:Necesitas activar el HDMI ARC [hdmi con retorno de audio] en el televisor y ademas DEBES CONECTAR el Home Cinema a la ENTRADA HDMI ARC del televisor. Ahora el televisor ENVIARA el audio por su puerto HDMI ARC al home cinema. Y otra ventaja de este tipo de conexion es que por el HDMI ARC tambien se utiliza el HDMI CEC [envio de comandos], con lo que podras manejar algunas funciones basicas del home cinema con el mismo control remoto del televiros, por ejemplo, apagar/prender el home cinema, cambiar el volumen, activar/desactivar los filtros de mejoras acusticas del home cinema, etc.

Entradas HDMI ARC de los televisores

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ejemplo de configuraciol del HDMI ARC en televisores
Imagen

¿Que cable utilizar?, uno de buena calidad HDMI 1.3 o superior [1.3a o 1.4/1.4a], si usas uno de baja calidad seguramente no funcionara el HDMI ARC o funcionara entrecortado [una especie de tartamudeo en el sonido].

hilo_pregunta-rapida-para-los-expertos-en-cables-consolas-tv-e-hifi_2094548
Mas de HDMI ARC:
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_por-que-no-se-me-oyen-en-dts-o-dolby_2053502
hilo_ayuda-conectar-denon-a-tv-samsung_2021941


En la consola [o consolas] deberas configurar la salida de audio digital a HDMI y en formato de sonido en DOLBY DIGITAL 5.1, si configuras que la salida ad audio digital hdmi este en DTS, tendrias mejor calidad de audio, PERO no todos los televisores soportan el DTS por lo que podria que simplemente no envien los datos del sonido DTS al home cinema.






.


Muchas gracias!

Resulta que creo que este ampli por HDMI no se le puede meter audio...

Ayer probe a la salida, pero para escuchar algo que selecciono en el ampli?

Las entradas de HDMI que tiene son solo para video :O el resto va o por optica o coaxial.... acojonante!
euskokali escribió:Resulta que creo que este ampli por HDMI no se le puede meter audio...

Ayer probe a la salida, pero para escuchar algo que selecciono en el ampli?

Las entradas de HDMI que tiene son solo para video :O el resto va o por optica o coaxial.... acojonante!


Te confirmo que al ampli no se le puede meter audio por HDMI, quedándote sólo las opciones de Óptica o Coaxial, lo que te permite Dolby AC3 5.1 y DTS 5.1 convencionales (comprimidos) y PCM Stereo, nada más. Las salidas ópticas de las TV suelen downsamplear todo a PCM Stereo.

No es que sea acojonante, es que es un ampli de gama media-baja del año 2010 si no recuerdo mal, por lo que estas cosas tan "modernas" del ARC y audio por el HDMI... pues no las tenían en esas gamas :), o en algunos casos ni las tenían disponibles.

Tienes la opción de conservar los altavoces y comprar un ampli de los de ahora baratito, seguramente te sirvan sin problemas, y esos se pueden mover con cualquier cosa.

Un saludo.
Prueba con el óptico de la tele (si tiene) al ampli.
La mia le pasa al ampli ac3 pero no dts.
perico_50 escribió:Prueba con el óptico de la tele (si tiene) al ampli.
La mia le pasa al ampli ac3 pero no dts


Por que La G30 por optico solo saca en 5.1 lo que repruduce internamente, no pasa lo de HDMI a optico.


DNKROZ escribió:
euskokali escribió:Resulta que creo que este ampli por HDMI no se le puede meter audio...

Ayer probe a la salida, pero para escuchar algo que selecciono en el ampli?

Las entradas de HDMI que tiene son solo para video :O el resto va o por optica o coaxial.... acojonante!


Te confirmo que al ampli no se le puede meter audio por HDMI, quedándote sólo las opciones de Óptica o Coaxial, lo que te permite Dolby AC3 5.1 y DTS 5.1 convencionales (comprimidos) y PCM Stereo, nada más. Las salidas ópticas de las TV suelen downsamplear todo a PCM Stereo.

No es que sea acojonante, es que es un ampli de gama media-baja del año 2010 si no recuerdo mal, por lo que estas cosas tan "modernas" del ARC y audio por el HDMI... pues no las tenían en esas gamas :), o en algunos casos ni las tenían disponibles.

Tienes la opción de conservar los altavoces y comprar un ampli de los de ahora baratito, seguramente te sirvan sin problemas, y esos se pueden mover con cualquier cosa.

Un saludo.


Lo entiendo, es lo que es y punto,aun asi que me voy a pillar esto para ir tirando

http://www.banggood.com/5_1CH-1080P-HDM ... 88573.html

Como lo veis?
euskokali escribió:
Muchas gracias!

Resulta que creo que este ampli por HDMI no se le puede meter audio...

Ayer probe a la salida, pero para escuchar algo que selecciono en el ampli?



LEER-LEER-LEER EL MANUAL DE TU APARATO DE AUDIO. En el te DEBE de indicar si es compatible o no con HDMI ARC y si lo es te DEBE decir como usarlo, y si puede usar el audio del HDMI o no de sus entradas.

Ahora, para que funcione el HDMI ARC desde el televisor, tambien hay que activar la funcion HDMI CEC [cambiara el nombre de fabricante a fabricante] del puerto HDMI ARC , que es la manera en que se puede comunicar el televisor con el amplificador [y al amplificador con el televisor tambien] para 'notificarle' que puede enviarle audio directamente desde el HDMI ARC. Yo pensaba que HDMI CEC venia activado SI-O-SI en el puerto HDMI ARC por ser necesario para que funcione, pero algunos modelos/marcas de televisores se puede desactivar/activar esta funcion.



euskokali escribió:Las entradas de HDMI que tiene son solo para video


Al respecto de estos supuestos aparatos AVR HT HDMI limitados: hilo_tarjeta-de-sonido-para-juegos-en-5-1-por-optico_2137849



**
Jabris360 escribió:
Gracias trastaro, igual me explique mal, el avr recibe audio por hdmi in, pero solo se envian otra vez por hdmi out (pass-thru), el audio que recibe por hdmi no lo puede emiitir por los altavoces del avr.



--
TRASTARO escribió:Primer AVR HT que me entero de que no puede usar el audio del HDMI, ¿que modelo es?



**
Jabris360 escribió:onkyo ht r370


--
TRASTARO escribió:Tenia que ser Onkyo, con razon me hacen mucho comentarios contra esta marca Onkyo. Si estaba leyendo el manual [pag. 24], y efectivamente, para tener audio en el AVR HT solamente puede desde las entradas analogicas o digitales spdif, porque desde el HDMI no se puede. Basicamente es un AVR HT normal [solo soporta DD y DTS para sonido 5.1, y el pcm estereo], con un switch HDMI integrado, lo cual es una estafa mires por donde mires.

http://www.intl.onkyo.com/downloads/man ... nual_e.pdf

Pass-Thru todos los receptores audio/video deben de tener, para cuando incluso apagado [standby] el AVR HT HDMI, se pueda tener la señal hdmi hacia el televisor o proyector, pero cuando esta encendido [por algo es que lo tienes funcionado, ¿no?] el AVR HT HDMI debe ser capaz de usar el audio. Un receptor Audio/Video [uno verdadero] con entradas HDMI debe decodificar tambien PCM 5.1, DD-TrueHD y DTS-HDMA, sino lo hace, seria como este onkyo htp-370, un AVR HT tradicional con el switch hdnmi integrado que de poco o nada te sirve.



**
Jabris360 escribió:asi es, no se para que sirve..., pero tomo nota, si algun dia lo cambio, se en que me tengo que fijar XD XD


TRASTARO escribió:Ayer haciendo compras pase por un almacen de articulos descontinuados y vi un AVR HT de marca RCA Victor ya de bastante tiempo atras el modelo, y tiene entradas HDMI mas las tradicionales analogas y las otras digitales [coaxial y optica] y en la caja y manual indica claramente que usa el audio de las entradas HDMI. Parece mentira que RCA, siendo una marca ya olvidada [aunque sigue siendo de calidad] tenga un producto en este sentido del audio HDMI mejor al de Onkyo.

Imagen






DNKROZ escribió:No es que sea acojonante, es que es un ampli de gama media-baja del año 2010 si no recuerdo mal, por lo que estas cosas tan "modernas" del ARC y audio por el HDMI... pues no las tenían en esas gamas :), o en algunos casos ni las tenían disponibles.



El AVR HT HDMI RCA del que hablo lineas arriba es de los economicos y tiene esos 5 años o 4 años de haber



DNKROZ escribió: [..]. Las salidas ópticas de las TV suelen downsamplear todo a PCM Stereo.


Dependiendo del televisor, que ya algunos de tiempo atras soportan el PASS-THROUGH con lo que pasaria el audio tal cual desde la fuente de audio/video conectada al televisor, con esto si el audio es Dolby 5.1 saldra Dolby 5.1 y no PCM estereo. El pass-through dependiendo del televisor lo llamaran RAW o BitStream o BitStreamRAW, ya seria cosa de que probara. Eso si, pocos televisores pueden decodificar o hacer pass-through de stream de datos DTS [todo por no pagar la licencia de uso a DTS Inc.], con lo que la gran mayoria de televisores quedan limitados a solo poder emplear stream AC3 [dolby digital].
Tomo nota para el proximo equipo.

Muchas gracias!!
7 respuestas