Ayuda sobre cambio de pantallas de GBA

Buenas!

He empezado a interesarme mucho por el tema de reformar y rehabilitar Game Boy Advance o SP. Tengo 2 GBA las cuales son de 30 pines y me encantaría poder ponerle una pantalla de retroalimentación, una de sp.
Según me he estado informando, para las GBA de 30 pines solo se pueden usar pantallas de SP con el conector de la pantalla blanco, el que tiene un color café hace que no funcione el trasplante de pantalla de una consola a otra.
Al enterarme de esto he intentado buscar pantallas de SP con el conectar blanco, y las pocas que he encontrado han sido exuberantemente caras (mucho mas que una consola SP completa).

Entonces me surgen varias dudas al respecto las cuales planteare a continuación.
-¿Puedo diferenciar de alguna manera la búsqueda de una GBA de 40 pines?
-¿Puedo diferenciar de alguna manera la búsqueda de una SP que traiga ese conector blanco?
- ¿Existe otro tipo de alternativa para poder tener mi GBA con una pantalla iluminada?

Cualquier ayuda o incluso darme otras alternativas que desconozco al respecto se agradecerá eternamente.

Gracias de antemano, soy completamente nuevo en el tema, hoy he empezado a empaparme de información y de hecho he arreglado mis Pokemons plata y oro. (Ambos sin pila interna y el plata que ni se leía).
Gracias por ese hilo!
Pero realmente no me soluciona gran cosa puesto que es un hilo del 2012.
Como realizar el cambio de pantalla y demas si se como es, lo que no conozco son las preguntas que puse exactamente.
Gracias de todas maneras por la ayuda :)
@Cucachica No contemplas instalar un kit de pantalla IPS en vez de usar si o si una de GBASP?
@giltesa Pues si! gracias por la info, he estado buscando otras alternativas y he encontrado packs completos con carcasas por unos 40 euros. No esta nada mal. No sabia la diferencia entre las pantallas.
Lo que si he visto es el tema de que tienes que soldar 3 cables para ajustar el brillo, pero habrá que aprender jeje.
Muchas gracias!
Cucachica escribió:@giltesa Pues si! gracias por la info, he estado buscando otras alternativas y he encontrado packs completos con carcasas por unos 40 euros. No esta nada mal. No sabia la diferencia entre las pantallas.
Lo que si he visto es el tema de que tienes que soldar 3 cables para ajustar el brillo, pero habrá que aprender jeje.
Muchas gracias!


Hay mods que no hace falta soldar para ajustar el brillo hilo_hay-algun-mod-de-pantalla-para-gba-sin-soldar_2425996#p1751418533
Cucachica escribió:@giltesa Pues si! gracias por la info, he estado buscando otras alternativas y he encontrado packs completos con carcasas por unos 40 euros. No esta nada mal. No sabia la diferencia entre las pantallas.
Lo que si he visto es el tema de que tienes que soldar 3 cables para ajustar el brillo, pero habrá que aprender jeje.
Muchas gracias!


Para GBA hay una pantalla que no necesita ninguna soldadura :)
6 respuestas