› Foros › Off-Topic › Miscelánea
compacterol escribió:y no conoceis al tipico que han echado y dice "va tengo dos años,me voy a tomar una temporadita de relax" y resulta que ahora se a cuenta de que se ha comido todo y ya esta nervioso pq no encuentra nada....?
anderpr escribió:compacterol escribió:y no conoceis al tipico que han echado y dice "va tengo dos años,me voy a tomar una temporadita de relax" y resulta que ahora se a cuenta de que se ha comido todo y ya esta nervioso pq no encuentra nada....?
No conozco a uno, sino a mas de 5 que están en esa situación, y ahora ni salen de su habitación en casa porque no pueden pagarse ni un zurito en cualquier bar.
Y sobre los retrasos en fichar para cobrar, decir que no son tan raros.
Yo estoy en la parte del cuartel que se encarga de la pasta, y cada mes tienen que venir los vividores que tienen que firmar para seguir cobrando, pues no es raro que se les "olvide" venir a firmar y luego vienen llorando.
Conversación estandar:
- A la orden, soy el xxxxx fulanito y es que no he cobrado el mes pasado.
- Que raro, firmó el justificante mensual ?
- Si pero fuera de plazo.
- Pues ya sabe que tiene 10 días para firmar, y todavia lo hizo fuera de plazo ?
- Si, es que tube unas movidas que hacer y se me paso venir.
- Desde la ignorancia, se puede saber que es tan importante como para no venir una vez al mes al cuartel a firmar ?
- Temas que me salieron.
- Vale, sin pega, pues que sepa que si no tiene justificación medica o legal alguna no cobrara el mes.
Y a partir de ahí vienen los lloros múltiples.... es que mis hijos se pusieron malos, mis padres murieron en masa, mi septimo abuelo se ha puesto malo y solo yo puedo cuidarle, etc....
Espanto escribió:Seamos serios, es una estupidez supina que sólo puedas ir a sellar un único día. Espero que puedas repararlo.
Cecil_Harvey escribió:anderpr escribió:compacterol escribió:y no conoceis al tipico que han echado y dice "va tengo dos años,me voy a tomar una temporadita de relax" y resulta que ahora se a cuenta de que se ha comido todo y ya esta nervioso pq no encuentra nada....?
No conozco a uno, sino a mas de 5 que están en esa situación, y ahora ni salen de su habitación en casa porque no pueden pagarse ni un zurito en cualquier bar.
Yo estoy en la parte del cuartel que se encarga de la pasta, y cada mes tienen que venir los vividores que tienen que firmar para seguir cobrando, pues no es raro que se les "olvide" venir a firmar y luego vienen llorando.
Conversación estandar:
- Pues ya sabe que tiene 10 días para firmar, y todavia lo hizo fuera de plazo ?
- Desde la ignorancia, se puede saber que es tan importante como para no venir una vez al mes al cuartel a firmar ?
- Temas que me salieron.
- Vale, sin pega, pues que sepa que si no tiene justificación medica o legal alguna no cobrara el mes.
Y a partir de ahí vienen los lloros múltiples.... es que mis hijos se pusieron malos, mis padres murieron en masa, mi septimo abuelo se ha puesto malo y solo yo puedo cuidarle, etc....
Tu estas bien de la cabeza? osea que encima hay que dar explicaciones al Estado y ponerse de rodillas para que te devuelvan el dinero que se han llevado by the face de tu trabajo? tu diálogo me ha recordado mas bien al de un pobre recluta humillándose ante el sargento que parte la pana.
Si esto fuese un pais libre uno podría reclamar el dinero aportado íntegramente cuando le salga de las pelotas, que para eso se lo ha ganado. Y menos guasa con esa pobre gente que se ve estafada por la mafia estatal, que son los que te pagan el sueldo.
fakemaria escribió:Espanto escribió:Seamos serios, es una estupidez supina que sólo puedas ir a sellar un único día. Espero que puedas repararlo.
Se pueden ir 5 días a sellar
jose1990cs escribió:fakemaria escribió:Espanto escribió:Seamos serios, es una estupidez supina que sólo puedas ir a sellar un único día. Espero que puedas repararlo.
Se pueden ir 5 días a sellar
Erroneo solo puedes ir el mismo dia sino te jodes y ya esta. yo cree el hilo para que la comunidad diera su apoyo y consejos no para criticar pero bueno....
Ishael escribió:Cecil_Harvey escribió:anderpr escribió:
Conversación estandar:
- Temas que me salieron.
Tu estas bien de la cabeza? osea que encima hay que dar explicaciones al Estado y ponerse de rodillas para que te devuelvan el dinero que se han llevado by the face de tu trabajo? tu diálogo me ha recordado mas bien al de un pobre recluta humillándose ante el sargento que parte la pana.
Si esto fuese un pais libre uno podría reclamar el dinero aportado íntegramente cuando le salga de las pelotas, que para eso se lo ha ganado. Y menos guasa con esa pobre gente que se ve estafada por la mafia estatal, que son los que te pagan el sueldo.
Teneis una concepción erronea de lo que es, en origen, la prestación por desempleo. No es algo que "es mi dinero". Si este fuese su principio, no se sostendría. ¿O te crees que se da lo que se aporta? Se da MAS de lo que se aporta.
La prestación por desempleo no tiene como origen el "bueno, tengo paro acumulado, me voy a coger unas vacacioncitas". Así el sistema no se sostiene. La prestación por desempleo, es, como su propio nombre indica, un colchón para ayudarte desde cuando buscas un trabajo hasta que encuentras otro.
No es "me quitan mi dinero y lo quiero de vuelta" como pensais muchos. Es más, si pensais eso, preferireis supongo que no existan las aportaciones a la seguridad social, y ala, que no exista prestación por desempleo. Pues si se os ha ocurrido, os informo que en los países que se ha dado esta circustancia, no ha sido un camino de rosas precisamente.
fakemaria escribió:A mi no me parece tan malo el sistema. Yo pago cuando tengo que pagar y cuando tengo que recibir lo quiero todo. Si tuviese que pagar gastos sanitarios se me irían por las nubes (por mis padres) y no estoy pasando hambre ni necesidad. Hay personas que con 400€ al mes, como tu planteas, que no tendrían acceso a sanidad (por ponerte un ejemplo) y eso está pagado con los impuestos.
Flanders escribió:Personalmente el ir a sellar el paro estés cobrando o estés buscando trabajo, me parece una absurdez para los tiempos tecnologicos en los que estamos.
fakemaria escribió:
Mira chaval, no me intentes dar lecciones de algo que he estudiado y puesto en práctica. El número de artículo no te lo voy a buscar, eso lo haces tú. Pero la 30/92 lo dice bien claro, dos por delante y dos días por detrás. Yo comenzé a sellar un 15 de enero, voy siempre a sellar dos días antes de la fecha que ponen en el cartón y mi ultimo sellado fué el 27 de diciembre.
suskie escribió:fakemaria escribió:
Mira chaval, no me intentes dar lecciones de algo que he estudiado y puesto en práctica. El número de artículo no te lo voy a buscar, eso lo haces tú. Pero la 30/92 lo dice bien claro, dos por delante y dos días por detrás. Yo comenzé a sellar un 15 de enero, voy siempre a sellar dos días antes de la fecha que ponen en el cartón y mi ultimo sellado fué el 27 de diciembre.
Efectivamente. Se puede renovar la demanda 2 dias laborables antes y 2 dias laborables después de la fecha que marca. En la práctica pueden ser hasta 7 dias naturales, porque los sábados, domingos y festivos no se cuentan, y esos dias la renovación se puede hacer de forma telemática.
Y si tienes la suerte de que la renovación te cae en una semana con un puente largo, esa semana las demandas se "congelan" y aunque no puedas renovar por internet la demanda sigue de alta y la renovarán en la oficina.
Y además, los cruces para las sanciones solo se hacen 2 veces al mes, por tanto, te pueden dar de baja la demanda, pero hasta que no pasan 10 o 15 dias no se cruza con la sanción. Si en ese intervalo de dias vas a la oficina, te vueves a inscribir, no habrá cruce y por lo tanto no habrá sanción. En definitiva, no sancionan a NADIE porque se le haya pasado un dia. Sancionan cuando se te ha pasado más de 15 dias, en ocaciones hasta 1 mes.
Zorronoxo escribió:Flanders escribió:Personalmente el ir a sellar el paro estés cobrando o estés buscando trabajo, me parece una absurdez para los tiempos tecnologicos en los que estamos.
Pues a mi lo que me parecería ridículo es que no se tuviera que ir personalmente a sellarlo.
Cecil_Harvey escribió:[...]Tu estas bien de la cabeza? osea que encima hay que dar explicaciones al Estado y ponerse de rodillas para que te devuelvan el dinero que se han llevado by the face de tu trabajo? tu diálogo me ha recordado mas bien al de un pobre recluta humillándose ante el sargento que parte la pana.
anderpr escribió:Cecil_Harvey escribió:[...]Tu estas bien de la cabeza? osea que encima hay que dar explicaciones al Estado y ponerse de rodillas para que te devuelvan el dinero que se han llevado by the face de tu trabajo? tu diálogo me ha recordado mas bien al de un pobre recluta humillándose ante el sargento que parte la pana.
Como demuestras ser un ignorante de lo que estas hablando, te lo explicare mejor para que no quedes como un idiota y al menos puedas rebatirme las palabras con algo de conocimiento.
Resumiendolo bastante....Cuando Fulanito de copas desaparece del cuartel y le dan como ausente porque ni aparece en meses ni manda bajas medicas ni nada, ese individuo tiene que ir a la unidad que le asignen para firmar un justificante conforme esta vivo, nada mas durante el tiempo que se tarde en ver si le echan de las FAS.
No tiene que vestirse de uniforme ni llamar todos los días nI nada, tan solo tiene que acercarse un día cualquiera de los DIEZ DÍAS CONSECUTIVOS que tiene para ir a firmar, y con esa firma se lleva limpio el dinero del mes que el resto de sus compañeros tienen que currarse con guardias y maniobras para cobrar.
Yo no se en que trabajas tu por lo que comentas de arrodillarse para cobrar después, pero con esa actitud de "todo el mundo es bueno" no vas a llegar muy lejos.
Yo también era un iluso que pensaba en la buena fe de la gente, pero años después ya me he curado de espanto gracias a los jetas y vividores que se intentan aprovechar del buen hacer de quien tiene que tramitarle las cosas.
thadeusx escribió:suskie escribió:fakemaria escribió:
Efectivamente. Se puede renovar la demanda 2 dias laborables antes y 2 dias laborables después de la fecha que marca. En la práctica pueden ser hasta 7 dias naturales, porque los sábados, domingos y festivos no se cuentan, y esos dias la renovación se puede hacer de forma telemática.
Y si tienes la suerte de que la renovación te cae en una semana con un puente largo, esa semana las demandas se "congelan" y aunque no puedas renovar por internet la demanda sigue de alta y la renovarán en la oficina.
Y además, los cruces para las sanciones solo se hacen 2 veces al mes, por tanto, te pueden dar de baja la demanda, pero hasta que no pasan 10 o 15 dias no se cruza con la sanción. Si en ese intervalo de dias vas a la oficina, te vueves a inscribir, no habrá cruce y por lo tanto no habrá sanción. En definitiva, no sancionan a NADIE porque se le haya pasado un dia. Sancionan cuando se te ha pasado más de 15 dias, en ocaciones hasta 1 mes.
¿Has leído la primera respuesta del post?Me parece que eso de 15 días a un mes es una flipada como una catedral.No ficharía ni el tato a tiempo.
1Saludo
Este sistema "malicioso y fraudulento" de aportar dinero por obligación es el que permite que tengamos sanidad para todos, y que a pesar de haber tanto paro mucha gente tenga un cojín que le permite aguantar un tiempo. La próxima vez que te encuentres enfermo no acudas al médico ni al hospital y así no te aprovechas del sistema malicioso y fraudulento.un dinero que él ha tenido que aportar por obligación. Es un sistema malicioso y fraudulento.
Cecil_Harvey escribió:Pues me habrás entendido mal, yo hablaba de la ayuda del paro y lo único que quería decir es que me parece criminal que no le permitan recuperar un dinero que él ha tenido que aportar por obligación. Es un sistema malicioso y fraudulento.
Cecil_Harvey escribió:Pues me habrás entendido mal, yo hablaba de la ayuda del paro y lo único que quería decir es que me parece criminal que no le permitan recuperar un dinero que él ha tenido que aportar por obligación. Es un sistema malicioso y fraudulento.