Ayuda Se Me Olvido fichar el paro

Se me olvido fichar el paro el dia 19 de diciembre, pero fiche le ayuda el dia 2... creeis qu este mes cobrare?
Probablemente no cobres. El otro día me pasó lo mismo, tenía que sellar el 27 y me di cuenta el 29 a las 10 de la noche. Por suerte, pude instalar a tiempo el DNIe y sellar online. Y cuando fuí el día siguiente para preguntar si todo estaba en orden me dijo que habría perdido ese mes de prestación.
Lo siento coleguilla, has palmado pasta
que putada tio! no lo arreglaste de ninguna manera?
¿Cómo se puede olvidar algo así?
MiNg escribió:¿Cómo se puede olvidar algo así?

+1000

el paro se ficha cada tres meses puede ser por eso , pero aun así , alguien que necesitara mucho ese dinero no creo que se le olvidara algo tan importante
dyckito escribió:

el paro se ficha cada tres meses puede ser por eso , pero aun así , alguien que necesitara mucho ese dinero no creo que se le olvidara algo tan importante

No me sirve esta excusa... Ya tienes que estar muy ocupado para olvidarte de que tienes que fichar antes de una fecha determinada que además es cada 3 meses.
MiNg escribió:
dyckito escribió:

No me sirve esta excusa... Ya tienes que estar muy ocupado para olvidarte de que tienes que fichar antes de una fecha determinada que además es cada 3 meses.

Pero el error se paga,ese mes no cobra,no entiendo tanto reproche por olvidar una cita trimestral ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

teniendo un par de miles de cosas en la cabeza, estar de fiestas y llegar de viaje. En mi caso, este ha sido el único despiste en dos años cobrando el paro. El resto de meses, iba los dos días antes a sellarlo.
maponk escribió:Pero el error se paga,ese mes no cobra,no entiendo tanto reproche por olvidar una cita trimestral ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Creo que te cortan la prestación, es decir, que ya no cobra lo que quede de paro, ¿no?
SuperLopez escribió:
maponk escribió:Pero el error se paga,ese mes no cobra,no entiendo tanto reproche por olvidar una cita trimestral ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Creo que te cortan la prestación, es decir, que ya no cobra lo que quede de paro, ¿no?

no, creo que es un mes nada mas
fakemaria escribió:

teniendo un par de miles de cosas en la cabeza, estar de fiestas y llegar de viaje. En mi caso, este ha sido el único despiste en dos años cobrando el paro. El resto de meses, iba los dos días antes a sellarlo.

Bueno, entonces no es tanto problema no cobrar, porque el dinero sobra.

maponk escribió: Pero el error se paga,ese mes no cobra,no entiendo tanto reproche por olvidar una cita trimestral ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Quién ha reprochado algo aquí? El error se pada? Pues que sea consecuente.
Olvidar un cita trimestral de la que muchos dependen para vivir... pero por lo visto muchos viven del cuento...
MiNg escribió:
fakemaria escribió:

Bueno, entonces no es tanto problema no cobrar, porque el dinero sobra.

maponk escribió: Pero el error se paga,ese mes no cobra,no entiendo tanto reproche por olvidar una cita trimestral ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿Quién ha reprochado algo aquí? El error se pada? Pues que sea consecuente.
Olvidar un cita trimestral de la que muchos dependen para vivir... pero por lo visto muchos viven del cuento...

Ala, te has quedado tranquilo? Agusto de hacer flame? Felicidades, premio a la respuesta despreciable del año ¬¬
fakemaria escribió:Ala, te has quedado tranquilo? Agusto de hacer flame? Felicidades, premio a la respuesta despreciable del año ¬¬

Pues a mi tambien me parece que tiene bemoles que el unico requisito que se pida sea pasar a sellar CADA TRES MESES, se te olvide y la excusa sea que entre fiestas y viajes se te ha pasado... Vamos, lo que deberia estar haciendo cualquiera mientras esta en el paro... Tanto como para no acordarse ni de ir a sellar...

Lo mas gracioso del asunto es que en este mismo foro se abre un hilo parecido cada dos por tres.

Saludos
fakemaria escribió:Ala, te has quedado tranquilo? Agusto de hacer flame? Felicidades, premio a la respuesta despreciable del año ¬¬

Cualquier cosa es flame hoy en día... Despreciable porque?

Ala la que se ha liao en 1h que no he estao. el fallo ha sido mio lo se pero como tambien tenia que renovar la ayuda, esque hay que renova dos veces en vez de que lo agan todo la misma vez. se me paso y lo pague mas me jode ami me tenia que guardar 100 este mes y 100 el que viene por la vita. pero tambien por todo en general. porque se lo coma el puto gobierno
MiNg escribió:

Despreciable porque no tienes ningún tipo de derecho a juzgar que después de 21 meses estudiando me tome un respiro de tres semanas agobiado. Despreciable porque no eres absolutamente nadie para entrar a debate en lo que me gasto mi dinero y el porqué lo tengo. Te recuerdo que tengo derecho a paro por lo que he cotizado y pagado a la SS, aparte de tener dinero en la cuenta por tener cabeza y no ir gastándomelo a lo loco. Otra cosa también te diré, y va por tí también Retroakira , si no teneis familia o teneis la suerte de verla todo el año, de puta madre. Me alegro por vosotros. Pero tengo casi a toda mi familia dispersa y son en estas fiestas cuando podemos estar todos juntos. También entrais a valoración de estar de viaje. Hombre,si llevar a tu padre a pasar una de sus últimas fiestas (y cumpleaños, que cumple el 25) porque va a fallecer pronto es una aberración o un malgasto de dinero...no tengo palabras para describir esto.

En fin, que no tengo nada en contra de vosotros pero me habeis tocado las pelotas. Y punto.
fakemaria escribió:
MiNg escribió:

Despreciable porque no tienes ningún tipo de derecho a juzgar que después de 21 meses estudiando me tome un respiro de tres semanas agobiado. Despreciable porque no eres absolutamente nadie para entrar a debate en lo que me gasto mi dinero y el porqué lo tengo. Te recuerdo que tengo derecho a paro por lo que he cotizado y pagado a la SS, aparte de tener dinero en la cuenta por tener cabeza y no ir gastándomelo a lo loco. Otra cosa también te diré, y va por tí también Retroakira , si no teneis familia o teneis la suerte de verla todo el año, de puta madre. Me alegro por vosotros. Pero tengo casi a toda mi familia dispersa y son en estas fiestas cuando podemos estar todos juntos. También entrais a valoración de estar de viaje. Hombre,si llevar a tu padre a pasar una de sus últimas fiestas (y cumpleaños, que cumple el 25) porque va a fallecer pronto es una aberración o un malgasto de dinero...no tengo palabras para describir esto.

En fin, que no tengo nada en contra de vosotros pero me habeis tocado las pelotas. Y punto.

+10000000
fakemaria escribió:
MiNg escribió:

[plas]

La gente aquí juzga sin saber
losmercados está baneado por "troll"

Probablemente estaría trabajando.
Joder macho, es que no tienes ni que ir a la oficina a pagarlo. Para algo que tienes que hacer cada 3 meses no entiendo como se te ha podido olvidar.
jose1990cs escribió:Ala la que se ha liao en 1h que no he estao. el fallo ha sido mio lo se pero como tambien tenia que renovar la ayuda, esque hay que renova dos veces en vez de que lo agan todo la misma vez. se me paso y lo pague mas me jode ami me tenia que guardar 100 este mes y 100 el que viene por la vita. pero tambien por todo en general. porque se lo coma el puto gobierno

Bueno, aqui esta el verdadero problema de la prestacion por desempleo.....

Le es importante dicha prestacion para permitirse lujos, no para comer ni subsistir, y luego hay familias quq lo necesitan de verdad que no reciben ninguna prestacion.

Y otro fallo es creer que agotar todo el tiempo de prestacion es obligatorio, porque sino es dinero que pierdes, cuando bajo mi punto de vista, es mas como una ayuda para que pases una mala epoca, que una ayuda para que tengas un sueldo fijo pasandote la mano por el bajo de vacaciones sufragadas por el estado.

Ale, ya podeis lapidarme.
+ 1.
Yo estoy harto de sentir aquello de "mi paro es mio y para que se lo coma otro me lo como yo". Y así va el país... todo el mundo detrás de "una paguita" ya sea una pensioncita, el paro, el subsidio, el RMI, la baja médica, etc... y unos pocos trabajando para mantener a gente que no tiene ningún interés en trabajar. Seguro que todos conocemos a más de 5 personas en nuestro entorno que están cobrando el paro y no están buscando trabajo por el motivo X, o tienen bajas ficticias, o alargan las bajas con dolores imaginarios, o cobran unas pensiones por invalideces que desaparecen "milagrosamente" cuando los ves por la calle...
Ale, lapidarme a mi también.
suskie escribió:+ 1.
Yo estoy harto de sentir aquello de "mi paro es mio y para que se lo coma otro me lo como yo". Y así va el país... todo el mundo detrás de "una paguita" ya sea una pensioncita, el paro, el subsidio, el RMI, la baja médica, etc... y unos pocos trabajando para mantener a gente que no tiene ningún interés en trabajar. Seguro que todos conocemos a más de 5 personas en nuestro entorno que están cobrando el paro y no están buscando trabajo por el motivo X, o tienen bajas ficticias, o alargan las bajas con dolores imaginarios, o cobran unas pensiones por invalideces que desaparecen "milagrosamente" cuando los ves por la calle...
Ale, lapidarme a mi también.

No se vosotros pero amigos del instituto y del colegio que me encuentro ahora y estan en paro, las conversacion son asi:

-Estas trabajando?
-No estoy en paro.
-Que mala suerte, estas opositando o buscando algo?
-Que va, si tengo un monton de tiempo, aun me queda un año de paro.

Piedros aqui.
bueno a mala hora abri el hilo
jose1990cs escribió:bueno a mala hora abri el hilo

Yo al menos no estoy diciendo que tu caso sea uno de los que comente. Cada casa es un mundo.
fakemaria escribió:

Vaya por delante todo mi apoyo por esas circunstancias familiares tan jodidas que debes estar pasando, pero no me parece de recibo tratarnos de monstruos sin sentimientos y echarnos en cara que los motivos eran esos cuando tu antes has dicho lo que has dicho ( las fiestas y el viaje) y por eso he contestado lo que he contestado.

Un saludo
Retroakira escribió:
fakemaria escribió:

Vaya por delante todo mi apoyo por esas circunstancias familiares tan jodidas que debes estar pasando, pero no me parece de recibo tratarnos de monstruos sin sentimientos y echarnos en cara que los motivos eran esos cuando tu antes has dicho lo que has dicho ( las fiestas y el viaje) y por eso he contestado lo que he contestado.

Un saludo

Si, por eso mismo no os odio, solo me habeis tocado las pelotas :)
No son fáciles, pero uno ya es de acero a estas alturas del cuento. Yo puedo hablar por mí, en mi caso, estoy currando ahora el doble que cuando estaba trabajando. Antes, cuando trabajaba, terminaba a las 9 y a volar.
Ahora me paso tooooooodo el puto día estudiando. Y para que negarlos, estar en el paro, al menos para mí es doloroso. Doloroso porque gano en el paro algo menos de la mitad de lo que cobraba cuando cotizaba. Dinero, que bien invertido, van a sufragar mis estudios durante una larga temporada. Eso, y un trabajo a media jornada que tengo a las puertas para el mes que viene.
y no conoceis al tipico que han echado y dice "va tengo dos años,me voy a tomar una temporadita de relax" y resulta que ahora se a cuenta de que se ha comido todo y ya esta nervioso pq no encuentra nada....?
Personalmente el ir a sellar el paro estés cobrando o estés buscando trabajo, me parece una absurdez para los tiempos tecnologicos en los que estamos.

De hecho, el INEM me parece la mayor basura creada para hacer perder el tiempo a la gente, pero bueno, esto es una opinión personal.

Lo que si me parece preocupante es que gente que ha estado a lo mejor apuntada al INEM durante varios años, buscando empleo, pierda esa antigüedad por no ir el día señalado en el papelito (cada tres meses, que se puede olvidar muy fácilmente). Es que si vas al día siguiente, ya te dicen que no vale, pero ¿qué mierda de sistema es ese?. Vale que si voy para sellar un mes después de la fecha no valga, pero ¿por un día?, ¿qué clase de timo es ese?.

Y que conste que a mí no me ha pasado, pero que mínimo que te dejen una semana para sellar el paro. No creo que ocurra nada vamos, parece que lo hacen queriendo para ver quien cae en la trampa de no ir a sellar, y así ahorrarse dinero de los que están cobrando y también de paso baja la estadística del paro y la antigûedad de esa persona.
Flanders escribió:Personalmente el ir a sellar el paro estés cobrando o estés buscando trabajo, me parece una absurdez para los tiempos tecnologicos en los que estamos.

De hecho, el INEM me parece la mayor basura creada para hacer perder el tiempo a la gente, pero bueno, esto es una opinión personal.

Lo que si me parece preocupante es que gente que ha estado a lo mejor apuntada al INEM durante varios años, buscando empleo, pierda esa antigüedad por no ir el día señalado en el papelito (cada tres meses, que se puede olvidar muy fácilmente). Es que si vas al día siguiente, ya te dicen que no vale, pero ¿qué mierda de sistema es ese?. Vale que si voy para sellar un mes después de la fecha no valga, pero ¿por un día?, ¿qué clase de timo es ese?.

Y que conste que a mí no me ha pasado, pero que mínimo que te dejen una semana para sellar el paro. No creo que ocurra nada vamos, parece que lo hacen queriendo para ver quien cae en la trampa de no ir a sellar, y así ahorrarse dinero de los que están cobrando y también de paso baja la estadística del paro y la antigûedad de esa persona.

Lo hay, la ley 30/92 LRJAPAC lo dice bien claro. Dos días por delante, dos por detrás. Ambos laborables
yo para comer tengo porque todavia vivo con mis padres. pero se que la ley esta asiy lo que me jode esque te jodan el paro de 1 mes por olvidarte de fichar( le puede pasar a cualquiera que tenga un par de problemas en la cabeza) deberia de ser 1 mes aviso y segundo sancion no que te soplen el mes asi como asi. Por que yo señores este mes comere igual pero si le pasa a una familia que dependa de este dinero para comer y pagar hipoteca veriamos lo que pasa....Es un puto mes tio que sele puede pasar a cualquiera por mucho que hable la gente
jose1990cs escribió:yo para comer tengo porque todavia vivo con mis padres. pero se que la ley esta asiy lo que me jode esque te jodan el paro de 1 mes por olvidarte de fichar( le puede pasar a cualquiera que tenga un par de problemas en la cabeza) deberia de ser 1 mes aviso y segundo sancion no que te soplen el mes asi como asi. Por que yo señores este mes comere igual pero si le pasa a una familia que dependa de este dinero para comer y pagar hipoteca veriamos lo que pasa....Es un puto mes tio que sele puede pasar a cualquiera por mucho que hable la gente

No te ralles, yo me ví el otro día en la misma situación. Me di cuenta de gamba que vi el puto cartón por ahí.
En mi CCAA te avisan dos días antes por sms, lo tengo configurado así. Pero lo recibí dos días después de terminar el último día de sellado.
Eso es lo que iba a alegar yo. De todas formas, yo de tí iría a un médico de pago y le diría que cuanto te costaría que te hicieran un parte.
Los privados hacen negocio así, creeme. A mi me soplan 30€ por un certificado médico que ponga lo que quiero que ponga (un texto redactado y aceptado) pero los médicos de la SS no lo quieren hacer, y me parece perfecto (si me pasa algo, a el se le cae el pelo).
Así que ánimo, relájate y quema el último cartucho, la inteligencia
compacterol escribió:y no conoceis al tipico que han echado y dice "va tengo dos años,me voy a tomar una temporadita de relax" y resulta que ahora se a cuenta de que se ha comido todo y ya esta nervioso pq no encuentra nada....?

Y no son pocos eh...
Yo estuve en una de esas entrevistas que hacen de orientacion para la reinsercion laboral, y a ver, yo por entonces me andaba terminando los estudios aprovechando el paro, pero la mujer que me atendió me contaba que habia gente que ya estan sin paro y que se han metido 22 meses saváticos dejándose los dos ultimos para buscar empleo... Asi nos va...
ReZ escribió:
compacterol escribió:y no conoceis al tipico que han echado y dice "va tengo dos años,me voy a tomar una temporadita de relax" y resulta que ahora se a cuenta de que se ha comido todo y ya esta nervioso pq no encuentra nada....?

Y no son pocos eh...
Yo estuve en una de esas entrevistas que hacen de orientacion para la reinsercion laboral, y a ver, yo por entonces me andaba terminando los estudios aprovechando el paro, pero la mujer que me atendió me contaba que habia gente que ya estan sin paro y que se han metido 22 meses saváticos dejándose los dos ultimos para buscar empleo... Asi nos va...

Ten cuidado que a mi ya me apedrearon en otro post por decir que estudiaba mientras cobraba el paro [carcajad]
jose1990cs escribió: lo que me jode esque te jodan el paro de 1 mes por olvidarte de fichar( le puede pasar a cualquiera que tenga un par de problemas en la cabeza) deberia de ser 1 mes aviso y segundo sancion no que te soplen el mes asi como asi.

Amigo... esa escusa se la podria yo decir a mi jefa: ah jefa, la semana pasada no vine a trabajar porque se me olvidó, ya sabe... tengo unos problemillas en la cabeza...y claro, se me olvida, ya se sabe lo que pasa. Pero si usted ve que se me olvida de venir, me llama y me avisa, y si eso pues ya vengo cuando pueda.
suskie escribió:
jose1990cs escribió: lo que me jode esque te jodan el paro de 1 mes por olvidarte de fichar( le puede pasar a cualquiera que tenga un par de problemas en la cabeza) deberia de ser 1 mes aviso y segundo sancion no que te soplen el mes asi como asi.

Amigo... esa escusa se la podria yo decir a mi jefa: ah jefa, la semana pasada no vine a trabajar porque se me olvidó, ya sabe... tengo unos problemillas en la cabeza...y claro, se me olvida, ya se sabe lo que pasa. Pero si usted ve que se me olvida de venir, me llama y me avisa, y si eso pues ya vengo cuando pueda.

Claro, lo mismo es la rutina de trabajar todos los días a todas las horas que hacer un acto esporádico cada 3 meses durante 15 minutos cada vez.
Y voy yo y me lo creo
fakemaria escribió:
Flanders escribió:Personalmente el ir a sellar el paro estés cobrando o estés buscando trabajo, me parece una absurdez para los tiempos tecnologicos en los que estamos.

Lo hay, la ley 30/92 LRJAPAC lo dice bien claro. Dos días por delante, dos por detrás. Ambos laborables

Gracias por la info, pero aún así dos días me parece rídiculo (bueno en realidad son cuatro), pero conozco gente que ha ido al día siguiente que le tocaba y en el INEM le han dicho que ya no valía. No se, será que hay empleados del INEM con ganas de dar por culo :-|

De todas formas, sigo pensando lo mismo el INEM está desfasado en todos los aspectos, hasta una web como Infojobs parece que recibe más demandas de empleo y tienes muchísimos más datos de los candidatos que la propia INEM.

En fin, esto es España, poco más se puede decir...
jose1990cs escribió:yo para comer tengo porque todavia vivo con mis padres. pero se que la ley esta asiy lo que me jode esque te jodan el paro de 1 mes por olvidarte de fichar( le puede pasar a cualquiera que tenga un par de problemas en la cabeza) deberia de ser 1 mes aviso y segundo sancion no que te soplen el mes asi como asi. Por que yo señores este mes comere igual pero si le pasa a una familia que dependa de este dinero para comer y pagar hipoteca veriamos lo que pasa....Es un puto mes tio que sele puede pasar a cualquiera por mucho que hable la gente

Al que necesita el dinero de verdad y no para caprichos no se le olvida.

Y me parece genial que el que no fiche se quede sin el dinero, así aprende para la próxima.
Yo me ponia alarmas en el calendario del telefono y asi es imposible olvidarse. Aparte, teniendo dni electronico o certificado digital puedes sellar desde casa. Si no lo tienes no creo que sea por problema de tiempo el no habertelo hecho aun. El INEM como tal es algo que esta desfasado, pero el hecho de no fichar no creo que sea causado por que no te pongan facilidades para hacerlo...
fakemaria escribió:
suskie escribió:
jose1990cs escribió:
Claro, lo mismo es la rutina de trabajar todos los días a todas las horas que hacer un acto esporádico cada 3 meses durante 15 minutos cada vez.
Y voy yo y me lo creo

Claro que no es la misma rutina... pero es la ÚNICA OBLIGACIÓN. Dedicarle 5 minutos cada 3 meses. Supongo que también se le olvidarán las visitas médicas concertadas, ir al concierto de su grupo favorito que es una vez al año, tomar las uvas en nochevieja, total, son actos esporádicos.
manolillolo+ escribió:
jose1990cs escribió:Ala la que se ha liao en 1h que no he estao. el fallo ha sido mio lo se pero como tambien tenia que renovar la ayuda, esque hay que renova dos veces en vez de que lo agan todo la misma vez. se me paso y lo pague mas me jode ami me tenia que guardar 100 este mes y 100 el que viene por la vita. pero tambien por todo en general. porque se lo coma el puto gobierno

Bueno, aqui esta el verdadero problema de la prestacion por desempleo.....

Le es importante dicha prestacion para permitirse lujos, no para comer ni subsistir, y luego hay familias quq lo necesitan de verdad que no reciben ninguna prestacion.

Y otro fallo es creer que agotar todo el tiempo de prestacion es obligatorio, porque sino es dinero que pierdes, cuando bajo mi punto de vista, es mas como una ayuda para que pases una mala epoca, que una ayuda para que tengas un sueldo fijo pasandote la mano por el bajo de vacaciones sufragadas por el estado.

Ale, ya podeis lapidarme.

El problema de verdad está en que haya que hacer tanta maniobra para recuperar parte de un dinero que te han quitado sin tu consentimiento. Si esto fuese como tiene que ser jose1990cs iría hoy mismo a pedir su puto dinero, como si va el mes que viene, y se lo tendrían que dar con el rabo entre las piernas.
Te imaginas que prestas un dinero y el tío te dice que si no pasas un día concreto a recogerlo no te lo devuelve?

Tiene todo el derecho del mundo a sentirse estafado.
Podria ser peor, mi madre fue a renovar a la maquinita, y la maquina no lo hizo, se fue tan tranquila y a los dias le llega la carta de que no habia renovado.

Se va al paro a reclamar y le dicen que si, que es culpa suya, pero al no renovar, pierde el mes de paro si o si, que si quiere, que ponga una reclamacion pero que no servira de nada (y asi fue), al final a traves de un amigo de un amigo del director, al final pudo poner otra reclamacion y le han devuelto el mes.

Tengo a un amigo tambien que le paso lo mismo, pero no ha podido recuperar el mes. Lo de los 3 meses tiene mas afan de intentar joder a la gente despistada para ahorrarse un mes, que de buscar que la gente tenga trabajo, por que aunque no tengas trabajo, no quiere decir que estes de la buena vida en casa, hay gente que se pasa el dia recorriendo la zona buscando trabajo, intentando hacer arreglos en casa, papeleos etc..., y mas si tienes hijos que no te dejan un minuto en paz. Yo me lo ponia en la nevera para verlo cada vez que pasaba por alli y aun asi una de la veces se me paso.
1) Ya te vale que sólo tengas que hacer eso y se te pase. Eres un irreponsable. Se te debería caer la cara de vergüenza, la verdad.
2) A mí me pasó una vez también [+risas]
3) Yo lo que hice fue ir a un médico privado con el que llevo muchísimos años y me organizó un justificante médico que decía que tuve que estar en reposo absoluto durante 3 días tratándome de una infección urinaria. Con ese justificante me fui a mi ambulatorio y allí me hicieron un papel que llevar a los de la prestación para no perder el mes.

A ver si puedes organizar algo parecido.
Que varios consejos sean ir a un médico privado, pagarle bajo mano para defraudar al estado dice mucho de este país y como ha llegado a la situación en la que está...
1Saludo
thadeusx escribió:Que varios consejos sean ir a un médico privado, pagarle bajo mano para defraudar al estado dice mucho de este país y como ha llegado a la situación en la que está...
1Saludo

Defraudar al paro para cobrar una prestación que te pertenecía, no ha llevado el pais a la crisis precisamente.

Pagar sueldos en negro y ratear/putear a los trabajadores en general, si ha ayudado bastante, y no veo que hagamos periódicamente inspecciones reales a las empresas para ver si están defraudando, y tranquilo en caso de que las hubiera, la gestoria de turno tiene el amiguito de la inspección que le avisa de antemano. Y ahi se van varios millones de €, pero desde luego algunos estan mas preocupados de que alguien deje de cobrar la prestacion que le correspondia, por que se le ha olvidado acudir a un inutil tramite cada 3 meses. Cierto, asi va el pais, mientras los politicos, banqueros y empresarios nos roban, nos preocupamos mas de que alguien pueda defraudar 400 miserables euros.
Te equivocas.A mi me preocupa que robe o engañe cualquiera.
Pero este hilo va de lo que va...o me equivoco y va de lo que roban los políticos?
1Saludo
thadeusx escribió:Te equivocas.A mi me preocupa que robe o engañe cualquiera.
Pero este hilo va de lo que va...o me equivoco y va de lo que roban los políticos?
1Saludo

Robar, engañar? Si te equivocas de hilo, se le ha pasado y va a pagar las consecuencias y ya esta.

Otra cosa es que habria que hablar de la moralidad de intentar recuperar la prestacion con metodos poco eticos, o de por que te quitan un mes por pasarte unos dias es un tramite de 2 minutos, para mi los dos actuan de mala fe, buscando un beneficio propio, el segundo caso me parece muy rastrero, en la linea de nuestros politicos, jode a los demas por olvidarse o equivocarse, pero si me pasa a mi no me toquéis nada.
Que si lo que tu quieras pero pagarle a un médico para que haga un informe médico falso, solo tiene un nombre.Estafa.
En vez de asumir su error y estar mas atento la próxima vez, mejor estafar implicando a terceros (ojo, si el médico accede es igual de culpable).
Y vas sumando 400€ de aquí, un sueldo en negro de allá, un robo por aquí, otro desfalco por allá y obtienes el resultado actual.
Que todo el mundo ha metido mano desde políticos pasando por empresarios y acabando en el ciudadano de a pie.
Pero oye, no se de que me extraña cuando cualquier acto es justificable porque claro, aquel lo hace peor.
1Saludo
ReZ escribió:Yo me ponia alarmas en el calendario del telefono y asi es imposible olvidarse. Aparte, teniendo dni electronico o certificado digital puedes sellar desde casa. Si no lo tienes no creo que sea por problema de tiempo el no habertelo hecho aun. El INEM como tal es algo que esta desfasado, pero el hecho de no fichar no creo que sea causado por que no te pongan facilidades para hacerlo...

Ni eso. No hace falta ni DNI-e ni certificado digital. Solo hace falta un PIN de 4 números que ya te viene por defecto en cualquier documento DARDO (lo que sellas) Sólo necesitas ese PIN y tu número de DNI. Más fácil y más mascadito, imposible.
76 respuestas
1, 2