Ayuda Reparar Xbox

Hola,

Mi consola no quiere arrancar, ni por el boton del power ni por el boton del lector. He probado dos fuentes de alimentación que tenia de recambio y sigue igual. No hace nada, no se enciende ninguna luz. He estado mirando la placa base y no le veo ningún componente roto.

Aguna idea para comprobar?

Gracias.
En la fuente de alimentacion de la consola estará el problema seguramente... una subida de tensión y a tomar viento. Microsoft es su dia repartió gratuitamente unos cables de seguridad preparados para tal fin en las primeras versiones, al recibir una demanda por incendiarse la casa de un jugón y detectar el fallo. Yo siempre lo conecto por si acaso.
Imagen

Este es el primer diagnostico, a ver los tecnicos del foro que opinan, suerte tio.
joer no tenía ni idea que microsoft hiciera eso...

yo creo que debe ser algo de placa,ya que al haber probado con 2 fuentes el problema sige

ves algún condensador hinchado?

comprueba componentes de la placa,y intenta medir tensión comparando tensiones de una placa a otra
La placa la veo correcta, no detecto ningun condesador hinchado ni nada suelto.

Esta consola tiene un exploid y un disco duro de 1TB. Tengo una copia de la eeprom. Que puedo hacer para no perder los datos del disco? creo que lo más fácil es poner el disco duro en una consola chipeada, no? funcionará no?

No tengo conocimientos de electronica para empezar a comprobar la placa... :(
si dices que al intentar encender no se enciende el power puede que sea por un fallo de hardware

si fuera por el software te daria algun error pero se encendería,creo yo

el tema del hd,a ver si se pasa algun compañero y te lo aclara

ya verás como lo solucionas ;)
ryo1975 escribió:joer no tenía ni idea que microsoft hiciera eso...


Pues imaginate la cara de susto que me daba cuando salió la noticia y no tenia ese cable todavia [flipa] Microsoft se comportó muy ejemplarmente, tanto distribuyendo el cable, como regalando juegos y mandos a los que compraron la consola de inicio y sufrió una tajante rebaja al mes de salida [tadoramo] gracias gracias jejeje
si el problema no es de la fuente,ni de cable de corriente,hay que comprobar la placa de encendido.si haces un corto entre puntos y masa y la consola no arranca,comprueba las pistas si no estan oxidadas.salu2
fallos de las fuentes ademas de fusible quemado es este
Imagen
Si tienes una copia de la eeprom, puedes desbloquear ese disco duro para ponerselo en otra xbox. Lo desbloqueas con el XBOX_HD, es un programa bajo ms-2, muy facil de usar. Si lo bloqueaste el disco duro con el configmagic le pones la contraseña maestra si mal no me acuerdo TEAMASSEMBLY y lo desbloqueas para poder utilizarlo en otra xbox sin perdida de datos.

He tenido 2 xboxs que les ha pasado como la tuya, y al final desisti y las deje para piezas. Es mejor pillarse una de segunda mano y fuera problemas.
Mañana probaré a cambiarle la placa de encendido, creo que tengo alguna de recambio de otras xbox estropeadas.

Ya os contaré... merci

Edit.

Ya he probado de cambiar la placa de encendido y sigue sin arrancar, voy a pasar de repararla. Que opciones tengo para poner el disco de 1tb en otra xbox? Lo mas sencillo es ponerlo en otra xbox con chip no? No tengo que desbloquearlo ni nada no?

Merci.
Lo has de desbloquear si o si para poder usarlo
Hola,

Ya tengo el disco duro desbloqueado y una Xbox Cristal con Xecuter3 apalabrada para el próximo fin de semana. Este chip es compatible con los discos de 1TB??? necesitaré tocar algo? o solo instalar y listo?

Merci y feliz navidad? ;)
x3 es compatible con hdds 1tb,tengo instalado un x3 con un caviar green 1tb.en el menu del chip tienes que configurar lba+particiones como quieres+formato.despues instalas lo que necesitas,pero antes no olvides pasar por este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491.bueno,este chip tiene un monton de opciones,igual como un dasboard [sonrisa].puedes pasar directamente cosas por ftp,(sin tener ningun dash) y es notable mas rapido que usando unleash.en este hilo lo tienes todo sobre un x3 http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-de-instalacion-del-xecuter-3_350002.salu2
el disco ya lo tenía instalado en la Xbox que me peto con xploit, lo que no quiero es formatear, instalar y perder todo lo que tenía en él.
Los juegos y emus están en la F y la F no hay que tocarla para nada.
Gracias chicos, tema solucionado :) ya tengo mi nueva Xbox funcionando con mi disco de 1TB, sin perder nada.

Saludos cracks!
Joder que gafe llevo encima :(.

Ayer quise cambiar la carcasa de la consola nueva una cristal con chip xecuter3 a la que le puse el disco de 1tb, con la carcasa verde de la consola que me fallo primero. La consola vieja era era una edición verde y me gusta mas.

Pues resulta que hago el cambio, desmonto toda la cristal, lo paso todo menos la placa de encendido a la xbox verde y el mismo fallo que tenia antes la consola no arranca con ningún botón. Entonces pensé que el fallo de la Xbox verde, lo tendría en la botonera, cosa rara, porque probé otra botonera en el primer intento de reparación de la verde.

Bueno pues desmonto de nuevo vuelvo a ponerlo todo como estaba en la xbox cristal... y zasca tampoco arranca. [+furioso]

Ya no se que pensar, puede una botonera en mal estado quemar una placa o algo?
Veamos, ¿sabes que las parte inferior de la carcasa v1.6 es diferente a la anteriores? si la placa es una v.16 y la has metido en una caja "antigua" al a brava, resulta que hay un apoyo que hace un corto en la placa.
yo sospecho,lo siguiente:(de comprobacion mas facil a comprobacion mas ruda)
1-si comprobaste el cable de corriente(y funciona).
2.-comprobaste la fuente de alimentacion(y funciona)
3.-comprobaste tensión en el punto donde tomas corriente para tu xbox.(y funciona)
4.-comprobaste buen funcionamiento de la placa de encencido(y funciona)


la corriente de transformador del secundario(es la adecuada 12v.24v.)

algo debe estar haciendo masa dentro de tu consola, no tiene mas tutia, cojete el polimetro y mira entre la carcasa y partes del circuito de la placa base o elementos que te lleven a tener ciertas suspicacias(algun sintoma de quemado, condensador bufado,etc)y comprueba continuidad, de darte continuidad entre los puntos mencionados y la carcasa(sin corriente en la consola), tienes un corto que no permite el arranque de la maquina.
mañana desmontaré otra vez la placas y me fijaré sin la bases son diferentes. Lo raro es que me hace exactamente, lo mismo que la primera placa y esta llevaba mucho tiempo en la xbox verde.

Edito.

Creo que hal tiene razón :( mirar la dos cajas.

Xbox cristal
Imagen

Xbox verde
Imagen

La cristal es una 1.6 y la he metido en una caja diferente. Lo extraño es que la placa anterior que tenia en la verde también era una 1.6 y me a funcionado mucho tiempo sin problemas. Que solución hay? he encontrado esta guía, pero no soy capaz de cambiar la pieza que comentan. Supongo que lo mas rápido y barato será buscar de nuevo otra consola chipeada, para volver a reutilizar el disco duro de 1tb. Soy un cazurro.

http://www.nextgameday.com/foro/general ... -de-m.html
Hay muchos tutos de como reparar la placa y además con transistores discretos es decir no SMD sino normales, no queda bonito pero tira lo mismo.
Bueno ya voy viendo la luz :D ayer me hice con una Xbox 1.0 con un chip Mini-X, así me he asegurado no tener ningún tipo de problema al montarla en la carcasa verde.

El ventilador de la GPU hacia mucho ruido, asi que le quité los disipadores de la placa rota y se los puse a la placa 1.0 con pasta térmica nueva y eliminando el ventilador. De momento la temperatura no me ha subido más de 45 grados.

He estado buscando info sobre el chip, pero no he encontrado mucha cosa, se supone que es como un aladin. Lleva la Bios xecuter2, me reconoce todo el disco de 1TB perfectamente. Me vale la pena actualizarla? que tipo es? 256? Evox o Xecuter?

A ver si aclaro el tema de la Bios i finiquito el tema.

Grácias cracks [beer]
no lo conozco,si es tipo aladin seguro que lleva de 256kb
para quedarte mas tranquilo mira a ver si encima de la pastilla de memoria hay algo escrito (tipo "SST.. AMD..")
buscas el datasheet con google y ahi te dira los mbit que tiene (recuerda q los informaticos estan locos y hay q dividir entre 8..)

la bios xcuter q lleva es 4977 4983 o ...?
si lleva una bios antigua igual bioschecker te dice cual es exactamente (tan vieja no sera si reconoce el Tb del disco¡¡)
luego buscas en xbins (oeurasia) el "NFO" de la bios para saber que tal esta

no creo que de guerra ponerle una M8 o similar con el BH lite..
si lleva una memoria que no es capaz de escribir no lo estropea solo da un mensaje de error
Mira la pastilla, solo pone Mini X... no te asustes de la porqueria XD esta foto es la que me paso el vendedor, yo le he pegado una buena limpieza. :) No sé la bios que lleva, solo sé, que cuando carga pone xecuter2.

Imagen

Supongo que será 256Kb, esta noche lo pruebo.
ni idea, parece de los primeros (a los que llamaban cariñosamente "cheapmods") y muy bien soldado
no dice nada bioschecker??

me da que la opcion mas segura caso de decidirte a flashear es meterle una de 256kb
no estoy seguro pero si es de mayor tamaño creo el flasheador las "dobla"

haciendo memoria creo recordar que hace tiempo un chico de mejico puso una foto de uno similar y en la pastilla se leia SST49..etc (es decir la tipica de 256kb)
a ver si hal900 o algun otro veterano te puede dar mas info
No estoy en casa, a la noche lo miro.

Merci.

Edito.

El bioschecker me ponía que el chip llevaba la bios xecuter2 4976.02, así que he cogido la bios 256kb xecuter2 del biohazard y he flasheado el chip sin problemas.

Por fin vuelvo a tener a mi reina funcionando perfectamente :), a partir de ahora voy a dejarme de inventos. Muchas gracias por todo, ella también os lo agradece ;).

Imagen
24 respuestas