Ayuda: Renovacion Ordenador

Buenas tardes

Espero que estén bien.

Me compre un ordenador hace 5 años en una tienda especializada en Reino Unido, que es donde vivo, llamada Overclockers y la verdad es que ya se me esta quedando muy corto. Así que he pensado en renovar algunas piezas ( o todas, según me digáis) por que me parece un gasto innecesario comprar un pc nuevo (ademas, no me lo puedo permitir) si puedo reutilizar varios componentes de este.

El ordenador actualmente va como una roca, 0 problemas en estos 5 años, simplemente ya no tira los juegos actuales.

Primero aclarar que no tengo mucha idea de ordenadores, razón por la que acudo a vosotros.

He pensado en lo típico de cambiar procesador y tarjeta gráfica, pero luego he leído que si la placa base tiene que ser compatible, que si la memoria ram también, y la verdad es que me he hecho un soberano lio.

Mi sistema:

System Specification
- Case: Antec 300 Gaming Tower Case - Black w/ x2 BitFenix Spectre LED ORANGE 120mm Fan
- Power Supply: Corsair CX 430W PSU
- CPU: AMD Bulldozer FX-4 4300 3.80GHz Quad Core CPU
- Motherboard: Asus M5A78L-M/USB3 AMD 760G (Socket AM3+) DDR3 Motherboard
- Cooler: Prolimatech Lynx Cooler
- RAM: TeamGroup Elite 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Kit
- Hard Drive: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA 6Gb/s 16MB Cache HDD
- Graphics Card: AMD Radeon HD 7770 1024MB Graphics Card
- Sound: Realtek 7.1 Channel Sound (On-Board)
- Optical Drive: OcUK 24x DVD+/-RW SATA Drive

Mis expectivas, no son ir a la ultima, me gustaria un pc de gama media , con jugar a la mayoría de títulos actuales en 1080p a 40-60 fps, me conformo (gual estoy siendo muy optimista). Un presupuesto de unas 350 libras (unos 400 euros?), pero dispuesto a aumentarlo en el caso de ser 100% necesario.

Como digo, lo ideal, si es posible, seria cambiar el procesador y la tarjeta grafica, pero si es necesaria cambiar la placa base, u otros componentes pues tambien los cambio.

Muchas gracias por adelanto por vuestra ayuda
Buenas,

Actualizar tu pc hoy en dia es malgastar el dinero en mi opinion, por lo que te dejo el presupuesto mas ajustado del 2018, contando el buenisimo rendimiento de estos procesadores (Apus ryzen)

https://www.pccomponentes.com/configurador/94510937D Menos de 550€, está configurado con un solo SSD de 250GB porque es lo que yo necesito, pero eso es cosa tuya si necesitas mas almacenamiento o no, un HDD son 50€ más...

Por amazon los precios suelen estar mas o menos al precio de PCcomponetes, asi que no habrá mucha diferencia de precios.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta.

Me pasas una configuración de un ordenador nuevo.

Entiendo entonces que debo renovar todos los componentes?

He visto que venden packs con placa base, procesador y memoria ram.

Podria ser una solucion, añadiendole una tarjeta grafica?

Gracias
por 400€ cómprate una ps4, hoy en día montarse un pc decente se va fácilmente a los 1000€ por las movidas con la ram y los mineros.
Gracias, de hecho tengo la ps4 pro. Pero siempre he usado también el ordenador para jugar.

Si es como decís y no vale la pena ponerse a renovar el ordenado ahora, tal vez espere unos meses.
Saludos
Pus reiterando que no vale la pena renovar, de hecho no valia mucho la pena cuando lo adquiriste, lo mejor hubiera sido un FX 63xx.

Como sea, la mejor inversion seria en un RyZEN de seis nucleos y doce hilos [un R5 1500 o R5 1600], con esto es invertir en todos los componentes: Tarjeta madre, procesador, RAM, tarjeta de video, fuente de poder. quiza puedas rescatar algo de la PC viieja, como seria monitor o gabinete. Y en esta parte es mejor te esperes unas semanas ya que dentro de pcoo sale la version mejorada de RyZEN.

hilo_pc-gaming-solo-counter-strike-global-offensive-144hz_2271126
hilo_que-os-parece-esta-configuracion_2265944
hilo_configuracion-pc-todoterreno-pero-silencioso_2265327
hilo_pc-por-piezas-ryzen_2270439

.
Se tiene alguna idea de cuando se van a estabilizar los precios y los usuarios de gana media podremos renovar el pc sin que nos cueste un ojo de la cara?

Saludos
Hola, lo malo de tu placa es que no te permitiria montar un fx8320 o similar debido al thermal throttling, quizas podria por un fx6300 el cual te permitiria montar una grafica de mayor calidad, y siempre en el caso de que encuentres ese procesador de segunda mano por menos de 30€, si no no valdria la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=pAYMQoBhHsk

Tampoco hay mucha diferencia ya que los juegos no suelen usar mas de 4 nucleos...

Con esto dicho, tienes dos opciones:

-Cambiar el equipo entero, ya tendrias que cambiar absolutamente todo y poner un ryzen o un coffe lake, con una grafica acorde tipo gtx1060 6gb, el problema es que actualmente es una epoca negra para comprar hardware debido a la mineria y el super sobrecoste de la ram y graficas.
Una opcion seria mirar en segunda mano una plataforma sandy, ya sea un i5 o i7, se ven por cuatro duros, podrias reaprovechar tu actual ram, discos, caja y fuente, la diferencia de rendimiento seria aplastante... le añades una gtx970 de segunda mano (150-160€) y tendrias un pc puntero para jugar en alta calidad a 1080p con un precio relativamente pequeño.

-La otra opcion es buscar una gtx960 de segunda mano (80€), metersela al ordenador que tienes y a correr, obtendrias una mejora en juegos muy muy grande, ademas tu actual procesador podria por ella (ya mas no).

Digamos que tu grafica esta por debajo de tu procesador, si cambias de plataforma y te quedas con esa grafica estarias en las mismas.
Tal como el mercado yo me miraba un fx6300 de segundamano y una gtx 960 de 4gb, con eso ya darías un buen salto de rendimiento respecto a tu actual 7770, y ya dentro de 1/2 años te montas un buen equipo en condiciones, con tu presupuesto poco mas se puede hacer, además con la salvajada de precios actuales de las memorias y GPU no invitan mucho a renovar el equipo.

@HockeyGoalie Esa configuración con una apu ( la cual no se distancia por mucho de su actual 7770) alrededor de un 15% mas potente es un desproposito, para eso compra un fx6300 de segundamano por 30/40€ una gtx 960 y por menos de 150€ obtiene mayor rendimiento en juegos que tu configuración de 550€.
Como ya comentaron por arriba, si quieres que el cambio sea rápido y no tener que gastar mucho te recomiendo el cambio de gráfica por una de segunda mano. Saludos.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Voy a seguir vuestros consejos y pillar una gráfica de segunda mano para ir tirando.

Mas adelante, hago un plan renove total y me financio un nuevo equipo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda [tadoramo]

Saludos

EDIT: He econtrado muy bien de precio esta grafica.

GEFORCE GTX 1050 STORMX 2048MB PCI-EXPRESS GDDR5 GRAPHICS CARD

Tambien esta bien de precio las RADEON RX 550

Que tal le iria a mi sistema? No se si es compatible con el procesador y tal
Ambas son inferiores a la gtx960 que te comentamos, la rx550 considero que ya no te merece la pena, en cambio la gtx1050 podria suponer el doble de rendimiento respecto a la hd7770.

¿Por cuanto te sale?
Ya, es que la Gtx 960 no la encuetro por aqui

La 1050 la tengo nueva por 100 - 120 Libras (hay varios modelos)

Luego tambien esta la 1050 TI por 150 - 200

https://www.overclockers.co.uk/pc-components/graphics-cards/nvidia/geforce-gtx-1050
Personalmente no pagaria mas de 100 libras por la gtx1050 ni tampoco 150libras por la gtx1050ti, no lo valen.

En el caso de tener que elegir entre estas dos, la gtx1050ti tiene mejor relacion calidad-precio, por decirlo de alguna manera ya que no lo valen, pero nuevo no hay mejor opcion en el mercado.

https://www.overclockers.co.uk/palit-ge ... 3t-pl.html

https://www.overclockers.co.uk/zotac-ge ... 09-zt.html

Una de estas dos... palit es mejor ensamblador pero zotac creo que da 5 años de garantia.

Por ese dinero en segunda mano podria conseguir una gtx970 que aplasta en rendimiento a la gtx1050ti, lo malo que ya quedaria algo grande para ese procesador.
Muchas gracias

Voy a seguir buscando a ver si encuentro de segunda mano alguna de las que me has recomendado, y si no, iré a por la 1050ti , no se si me queda otro remedio jeje
Valarauko escribió:Muchas gracias

Voy a seguir buscando a ver si encuentro de segunda mano alguna de las que me has recomendado, y si no, iré a por la 1050ti , no se si me queda otro remedio jeje

mira a ver si encuentras alguna AMD r9 270x va perfecta a ese procesador y podrás jugar en calidad media.
Gtx760-gtx660ti-gtx950- // r9 280- r9 380- // gtx780- gtx770

Cualquiera de esas te podria hacer el apaño ordenadas de peor gama a mejor gama
Habeis comprado alguna vez en Aliexpress? Es fiable tipo amazon, por ejemplo?

Estoy viendo algunos precios bastante interesantes.

Saludos
Las graficas de aliexpress tengo entendido que son gt440 con la bios renombrada en algunos casos (gente que compro gtx750ti o similares), no se si sera generalizado pero lo descartaria totalmente.
Valarauko escribió:Habeis comprado alguna vez en Aliexpress? Es fiable tipo amazon, por ejemplo?

Estoy viendo algunos precios bastante interesantes.

Saludos

Hay cosas que mejor no pedir a china. Y gráficas, tarjetas de memoria y pendrive son algunas de las que deberías correr como de la peste.
Gracias,
descartado entonces!

Estoy pensando en tirarme a la piscina y pillarme algun ordenador de 900 - 100 Libras.

En fin,

Saludos
Valarauko escribió:¿Se tiene alguna idea de cuando se van a estabilizar los precios y los usuarios de gana media podremos renovar el pc sin que nos cueste un ojo de la cara?

Pero si los macroeconomistas tampoco lo saben, ¿como podriamos saberlo nosotros?

He econtrado muy bien de precio esta grafica.

GEFORCE GTX 1050 STORMX 2048MB PCI-EXPRESS GDDR5 GRAPHICS CARD. Tambien esta bien de precio las RADEON RX 550

¿Que tal le iria a mi sistema? No se si es compatible con el procesador y tal

Todo GPU [procesador grafic integrado] es ompatible con cualquier procesador. Lo que tu quieres preguntar es si tu procesador le puede sacar todo el provecho a esas tarjetas de video, que no es lo mismo.

La GTX 1050 es superior a la RX 550, si acasi su competidor es la RX 560 y la R9 270X es superior a las dos anteriores, aunque consume mas energia.

El problema quiza sea de que estas limitandote a solo uno o dos lugares de venta, quie por cierto amazon seria de lo mejorcito para buscar opciones.

.
23 respuestas