Ayuda: Problema con la temperatura CPU

Buenas, hace una semana me hice un ordenador por componentes. Al probar dos juegos (Fallout 4 y Battleground) comprobé que con el segundo, la CPU me daba picos de temperatura de 101 ºC (la GPU alcanzó 75 ºC, creo que en parte por culpa de la CPU), hasta el punto de tener que abrir la ventana de la torre. No entiendo mucho de informática pero dudo que esa temperatura sea normal. Os adjuntos las capturas de pantalla que tomé el segundo día con MSI Afterburner.
https://ibb.co/dDumQb
https://ibb.co/nyMY5b
https://ibb.co/giXjBG
Los componentes son:
- Gigabyte GTX 1080 G1
- Intel Core i7 7700k 4.2GHZ
- Gigabyte GA-Z270-HD3P
- Nox Hummer H-212 CPU Cooler
- Nox Hummer ZS
- G. Skill Ripjaws DDR4 2400 2X8GB CL15
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus
- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCle
- Toshiba 2TB SATA3 64MB/ Samsung 850 EVO SSD 250GB SATA3

No tengo ni idea de a qué se deben estos picos de temperatura tan altos con ese juego (no he probado más que esos dos), si es por la elección de algún componente que no se adecue al resto, si la placa base hace overclock automático a la CPU, si es un problema de fábrica de algún componente, si la ventilación de la caja o ventilador es insuficiente o ha sido un error de montaje. Cualquier idea/opinión que me deis os la agradecería ya que no sé que hacer.
Es porque has puesto un disipador para HTPC en un i7... y estoy siendo fino.
Las temperaturas de la gráfica son normales.
¿De verdad tenías en mente subir de vueltas el micro con eso?
Kashh escribió:Buenas, hace una semana me hice un ordenador por componentes

- Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus

.

entonces puedes cambiarla por otra

entra en la bios y baja el voltaje de la cpu poco a poco, luego prueba con intel burn test o algun otro similar
@Ñomo es el disipador que me recomendó el informático de la empresa...probaré cambiarlo. Alguna recomendación de un modelo en especial?
@futuro mad max ¿Esa fuente de alimentación es una de las causantes de esa elevada temperatura? ¿O acaso no es la recomendable para los componentes que tengo?

Gracias a los dos por vuestro aporte, y perdonad mi ignorancia.
baja el voltaje del micro,que seguro te esta poniendo la placa a 1.31, buscale el adecuado a tu micro para los mhz que quieras.

la tarjeta si la quieres con menos temperatura lo mismo,baja el voltaje desde el msi afterburner y busca su punto dulce para los mhz que quieras.

bajaras la grafica minimo 10 grados y el procesador otros tantos.

si te sirve de aproximacion tengo un amigo con un 7700k y para 4.7 se quedo en 1.21v.
bajando mas de 15 grados las temperaturas.

la grafica te pasara lo mismo la gtx1080ti mia despues de hacerselo la tengo en 2025 con 1.000v y no pasa de 48 grados en el battleground,cuando antes a menos mhz estaba entorno a 65-68.
@Kashh
Prueba haciendo lo que comentan los compañeros, revisa el VCore y bájalo si puedes, pero ten presente que ese disipador no da para más y en cuanto quieras subir de vueltas el procesador, vas a volver a los 80º.
En lo de la FA no me había fijado, pero coincido de pleno: cámbiala por una más fiable.

Si no tienes intención de gastar 80 € en un disipador, mírate al menos un Cryorig H5, un TC14PE de Phanteks, el Nemesis de Raijintek...
@terriblePICHON ¿Cuál sería la temperatura "aceptable" para mi GPU y CPU?

@Ñomo De presupuesto tengo entorno a los 100 € para el disipador, prefiero invertir en algo que me asegure una buena ventilación, por lo que puedes recomendarme alguno más caro. Yo por mi parte he visto estos: Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 y Enermax Liqmax II 240. Por cierto ni siquiera sé si cabrán en la torre que tengo. ¿Qué FA me recomendarías? La verdad es que no sé que diferencia hay entre ellos, salvo la potencia.

Muchas gracias a las dos.
Kashh escribió:@terriblePICHON ¿Cuál sería la temperatura "aceptable" para mi GPU y CPU?

@Ñomo De presupuesto tengo entorno a los 100 € para el disipador, prefiero invertir en algo que me asegure una buena ventilación, por lo que puedes recomendarme alguno más caro. Yo por mi parte he visto estos: Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 y Enermax Liqmax II 240. Por cierto ni siquiera sé si cabrán en la torre que tengo. ¿Qué FA me recomendarías? La verdad es que no sé que diferencia hay entre ellos, salvo la potencia.

Muchas gracias a las dos.

estando dentro de los valores que marca el fabricante la que tu consideres oportuna,contra mas frio este todo mejor....

revisa voltajes que el problema lo tienes hay, y la tarjeta mira algun video de undervolting en youtube y te haces una idea del voltaje que se pone en tu grafica,me parece que las he visto a 1.000v por encima de los 2100mhz... eso dependera del chip que te toque...pero vamos bajando eso ya tienes lo de la grafica solucionado.
Tengo entendido que el i7 7700k al igual que el i7 4770k en su dia las primeras miles de unidades que salieron a la venta venian con problemas de temperaturas por la mierda de compuesto térmico que viene de fabrica en el encapsulado IHS y se solucionaba haciendo delid, lo de hacer undervolt y underclock puede hacer el apaño para bajar unos grados.

De momento yo dejaria el procesador a 4ghz con 1.125 y el turbo core desactivado, y a partir de ahí iria afinando el voltaje.

https://www.amazon.es/Pasta-t%C3%A9rmic ... ewpoints=1
Imagen
8 respuestas