Ayuda (Posible brick) consola NO modificada.

Hola! tengo un grave problema con mi Switch y necesito ayuda.
La consola nunca fue modificada, ni nada raro, siempre usada con juegos originales.

Es de las primeras que salieron (alemana). Estaba jugando al Zelda (cartucho) en modo Dock (con un dock mini que compre en Best Buy) de repente me sale una pantalla negra: "se ha cerrado el programa a causa de un error" .

Salgo al home y podía acceder a todas las funciones pero ningún juego me cargaba, todos me tiraban el mismo error, hasta los juegos digitales comprados en la eShop.
La consola tiene el firm 9.0.1 (el ultimo en ese momento). La reinicie varias veces y nada, me seguia saliendo el mismo error con todos los juegos. Fui a borrar la consola y dejarla de fabrica, lo hice desde las opciones.

Luego de esto no pude acceder nunca mas al home, me prende (sale el logo de Nintendo) pero queda la pantalla en negro, si saco los Joy cons hace el típico ruido, pero no veo nada.

El error que me tiraba era el 2168-0002, la lleve a dos lugares pero nadie puede darme una solución (en Argentina no existe el service oficial). Alguien sabe de que manera podría intentar repararla? Muchas gracias!

Imagen
@c-PiLuSo Tiene pinta de averia de placa, en la red si pones dicho error veras un caso de un chico exactamente con el mismo caso y se la repararon en el sat porque tenia garantia y segun comenta parece ser eso ya que al comprobar el numero de serie de la consola dice tener otro, lo que no se si es averia de algun punto de la placa que se podria reparar sin cambiar la placa entera o si hay que cambiar placa entera si o si
No lo puedo creer, no me va a quedar otra que mandarla a USA [burla3] ??
@c-PiLuSo Yo lo que vi por internet parece ser tena de placa, lo que te didje que no se si algun tecnico que repare consolas podria mirartelo y si se puede reparar sin cambiar la placa o si hay que cambiarla entera.

Si esta en garantia logicamente mandala al sat
Recuerdo haber leido en algun lado ese codigo de error, en gente con sxos y en atmos, y todos recomendaban formatear la SD. No es tu caso claro al no estar intervenida tu consola
Tienes alguna Sd Puesta en ella? intenta arrancar sin SD.
Si llegas al logo "Switch" tal ves puedes aun entrar en modo Service, y desde ahi hacer un hard reset e incluso actualizarla.
Caso contrario, si no quieres pasar por Sat, te toca intentar reinstalar el firm (o actualizar) via hackdiskmount.
A mi me huele a error en software y no a problema de hardware.

Suerte
@OgroGam3r Tampoco confirmo que sea placa seguro quizas como dices es de software pero un video en la red de alguien con ese error dice que tras mandarla al sat el serial de la consola paso a ser uno nuevo por lo que quizas si podria ser placa
OgroGam3r escribió:Recuerdo haber leido en algun lado ese codigo de error, en gente con sxos y en atmos, y todos recomendaban formatear la SD. No es tu caso claro al no estar intervenida tu consola
Tienes alguna Sd Puesta en ella? intenta arrancar sin SD.
Si llegas al logo "Switch" tal ves puedes aun entrar en modo Service, y desde ahi hacer un hard reset e incluso actualizarla.
Caso contrario, si no quieres pasar por Sat, te toca intentar reinstalar el firm (o actualizar) via hackdiskmount.
A mi me huele a error en software y no a problema de hardware.

Suerte


Me hace el mismo problema tanto con SD y sin SD. El modo service es con la consola apagada apretando las tecladas de sonido y luego darle al power? Si es asi ya lo hice y me sale el mismo error.

No es que no quiero pasar por Sat en Argentina no hay service oficial (lo lleve al representante pero no saben nada, me dijieron que la pantalla LCD estaba fallada y necesitaba una consola nueva). Voy a leer lo de hackdisckmount.
Es un conodico fallo de hardware por lo que tendras que buscar la forma de mandarla al SAT. Puesto que la consola no ha sido modificada nada tiene que ver con la scene por lo que mejor seguir en este hilo hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889 donde ademas podras comprobar que ya ha habido mas casos como el tuyo y les cambiaron la placa.

Saludos
7 respuestas