AYUDA POR FAVOR XBOX ONE sin sonido

Hola foreros, ayer me compré una XBOX ONE y tengo un problema con el sonido, a ver si me explico:

Conecto la Xbox a mi pantalla de PC por HDMI y todo ok, lo malo es que mi pantalla no tiene altavoces, así que conecto la salida óptica de audio de la XBOX a mi PC (algo parecido ya hacia con la 360, pero lo sacaba con los cables blanco y rojo y los enchufaba al PC con un jack), pero de esta manera, con el cable óptico, la XBOX ONE sigue sin reproducir sonido, existe alguna manera de solucionarlo, espero respuestas.

Un saludo y gracias. [bye]
¿Pero tu pc tiene entrada óptica o salida?
Supongo que tu pc tendra salida optica, no entrada. Con lo cual jamás sonara a traves del pc. Tendrias que conectarla a traves de un decodificador con altavoces que tenga entrada optica o en su defecto entrada HDMI y decodificar el sonido por esa vía.

Un saludo.
Tiene entrada y salida óptica.
hilo_audio-conectividad-configuracion-etc-dolby-digital-implementado-en-marzo_1954136

Esto mas que un problema de Xbox One (o su configuración) parece mas una duda de tu tarjeta de sonido, aunque en el Hilo que te he puesto te podrían ayudar.

PD: No utilizar mayúsculas en los titulos del Hilo please
Pues en ese caso si sabes que la entrada de tu pc va bien tendrás que ir probando configuraciones de la One, (DD en vez de DTS.... y demás opciones) a ver si das con la tecla.
Probaré toda esta tarde a ver si doy con la tecla, os mantendré informados, gracias.

Finalmente no fui capaz de ponerle sonido al asunto [buuuaaaa]
Pues vaya, ¿sabes con seguridad que la entrada del pc admite dd o dts o que el cable está en buen estado? por ir descantando.
Cambié el cable óptico por otro y nada, la tarjeta de sonido es una Ewent EW3752, esta tarde o mañana iré a probarla a casa de un colega para ver si el problema pudiera ser de la consola o de la tarjeta.
Has probado a poner el optico en stereo sin compresion? Lo mejor para probar si es cosa del puerto/cable/loquesea es librarse de los codecs y tirar de raw PCM directamente. Despues ya iras probando distintos codecs etc
A mi me suena más a tema de configuración de la tarjeta, es decir, si conectas algo por la entrada óptica tienes que activar y configurar que el sonido entra de ahí, ya sea en algun software que tengas con la tarjeta o en el propio Windows. Mi tarjeta también tiene entrada óptica pero por defecto está desactivada, tendría que configurarlo para que sonase.

Una forma que tendrías de poder tener sonido aunque sea algo chapucera es comprarte el adaptador de auriculares de la Xbox One para el mando, y con ese adaptador ya puedes sacar un mini jack con el sonido.
dunkam82 escribió:A mi me suena más a tema de configuración de la tarjeta, es decir, si conectas algo por la entrada óptica tienes que activar y configurar que el sonido entra de ahí, ya sea en algun software que tengas con la tarjeta o en el propio Windows. Mi tarjeta también tiene entrada óptica pero por defecto está desactivada, tendría que configurarlo para que sonase.

Una forma que tendrías de poder tener sonido aunque sea algo chapucera es comprarte el adaptador de auriculares de la Xbox One para el mando, y con ese adaptador ya puedes sacar un mini jack con el sonido.


Yo creo que es ese el problema, pero no encuentro la manera de hacerlo, en librito que viene con la tarjeta de sonido pone que hay q instalar el "Xear 3D", y no está ni en el CD de drivers ni lo encontré en internet.

EDIT: Problema resuelto, tuve que comprar un conversor de audio de salida optica a cable rojo - blanco, va de maravilla. Gracias a todos. Ahora a jugar.
11 respuestas