Audio, conectividad, configuración etc - Dolby Digital implementado en Marzo

1, 2, 3, 4, 511
Este Hilo se creó para hablar todo aquello lo relacionado con el sonido, formatos, conectividad, conexiones etc..

Dolby Digital NO está soportado por Xbox ONE, pero ya está confirmado (por varios usuarios que tienen la actualización instalada) que en la próxima y reciente actualización de Marzo, viene implementado

Para recomendaciones sobre Auriculares existe otro Hilo, aquí solo "cuestiones técnicas" sobre el Audio que soporta Xbox One, conexiones, configuraciones en el cableado etc...

Modos de sonido que soporta actualmente Xbox One:

HDMI audio options

Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed
DTS Digital Surround


Optical audio options

Off
Stereo uncompressed
5.1 compressed


Modos de sonido que soportará con la actualización de Marzo:

HDMI audio options

Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed
Bitstream out


Optical audio options

Off
Stereo uncompressed
Bitstream out


Bitstream format

DTS Digital Surround
Dolby Digital



Dolby Digital
Imagen
yo no entiendo nada, yo tengo mi consola enchufada por optico a los altavoces, tendre problemas asi?
Bueno chicos, tengo la respuesta definitiva oficial:

HDMI audio options
Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed

Optical audio options
Off
Stereo uncompressed
5.1 compressed
7.1 uncompressed

Optical audio options
Off
Stereo uncompressed
5.1 compressed
EDITADO: Para no crear confusiones.
Conectado por hdmi o salida óptica al ampli o tv nadie tendrá problemas. El juego es el que tiene un formato u otro.
Puesto que soy un noob en el tema de sonido y no me acabo de aclarar si vamos a tener problemas con el 5.1 os dejo mi receptor para que me digais si voy a tener algun problema para disfrutar del 5.1 (añado que tengo todo conectado por hdmi tanto tv como consola) :

http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... mode=model

gracias y epsero que alguien me aclare un poquito
Jur...

Resumido:

Modos de sonido de Xbox One:

- Por salida óptica: DTS multicanal, LPCM dos canales.
- Por HDMI: LPCM 5.1, LPCM 7.1, DTS multicanal.


5.1 compressed

No aclaran nada. Dolby Digital y DTS son pistas comprimidas. No dicen cual es.

Sin embargo, todas las pruebas de usuarios y reviews confirman que no hay Dolby Digital, sólo DTS.



Conectado por hdmi o salida óptica al ampli o tv nadie tendrá problemas. El juego es el que tiene un formato u otro.

No es cierto.

Si sólo tienes un receptor/amplificador Dolby Digital y los juegos no vienen en Dolby Digital no podrás disfrutar de sonido multicanal.

Un saludo.
Dark lo que dice Eluryh deberías de ponerlo en tu primer post para que se vea bien por si alquién mas tiene dudas [oki]
EDITADO: Para no crear confusiones.
(mensaje borrado)
a mi entender, si dices conexión ONE-->OPTICO-->AMPLI, por ejemplo, reproduciendo un juego, el audio podrás configurarlo:

Off
Stereo uncompressed
5.1 compressed
7.1 uncompressed
DTS Digital Surround
Jur...

Gracias de nuevo Eluryh.

Ultraconfirmado: Xbox One no soporta Dolby Digital.

Modos de sonido de Xbox One:

- Por salida óptica: DTS multicanal, LPCM dos canales.
- Por HDMI: LPCM 5.1, LPCM 7.1, DTS multicanal.

Importante (por si hay dudas): Las salidas ópticas no soportan más de 2 canales LPCM.

Un saludo.
bueno acabo de comprobar que mi ampli (harman kardon) no reproduce por hdmi PCM.
por salida digital reproduce DTS PCM y todo. Donde seria mejor conectar la one?
Entonces que me aclare. Con unos astro conectados por óptico que voy a escuchar solo estéreo??
Jur...

bonet_bs : si la entrada HDMI soporta DTS, por HDMI u óptico. Sino deberás conectarlo por óptico.

jjuioij: Si sólo soportan Dolby Digital y no DTS sí, sólo stereo. Lo que no sé es si esos auriculares tendrán algún modo de surround simulado para señales stereo que "disimulen" el problema.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

bonet_bs : si la entrada HDMI soporta DTS, por HDMI u óptico. Sino deberás conectarlo por óptico.

jjuioij: Si sólo soportan Dolby Digital y no DTS sí, sólo stereo. Lo que no sé es si esos auriculares tendrán algún modo de surround simulado para señales stereo que "disimulen" el problema.

Un saludo.

Gracias Ferdopa. Acabo de leer que no tienen dts pero que sacaran el dolby perfectamente. Veremos. Saludos.
muchas gracias Ferdopa, acabo de investigar y mi receptor lleva hdmi 1.3 y en la wikipedia pone que esa clase de hdmi soporta Dolby TrueHD y DTS-HD así que no creo que tenga problemas. De nuevo gracias por la aclaración.
bonet_bs, deberías buscar en google el modelo en concreto de tu receptor, no el HDMI. Que el HDMI pueda con ello, no tiene porqué implicar que tu receptor lo tenga.
Un momento, en el caso de que pongamos una película en blu ray con DTS HD MA o True HD ¿la one como lo saca? (me refiero tanto por hdmi como por óptico).
Jur...

Esa es la gran pregunta Kolombo.

Ya no por el DTS HD MA (en el peor de los casos saldría en DTS "normal"), sino que pasa con las pistas Dolby Digital y Dolby True HD.

Un saludo.
Eluryh escribió:bonet_bs, deberías buscar en google el modelo en concreto de tu receptor, no el HDMI. Que el HDMI pueda con ello, no tiene porqué implicar que tu receptor lo tenga.


He buscado el modelo y en las caracteristicas pone que lleva hdmi 1.3....
mirando el receptor arriba tiene como logos de Dolby DTS Logic7...

si el hdmi que lleva saca o no DTS a ciencia cierta no lo se ya que en las instrucciones no lo pone exactamente ( o no soy capaz de averiguarlo xD)
quiero pensar que si jajaja
espero que un equipo tan caro pueda por que si no vamos, es para matar a los de MS xD
Jur...

Bonet: DTS lo obtendrás seguro por óptico. Mañana intentaré buscar información sobre las compatibilidades de audio de tu receptor para darte una respuesta sobre sus entradas HDMI.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Bonet: DTS lo obtendrás seguro por óptico. Mañana intentaré buscar información sobre las compatibilidades de audio de tu receptor para darte una respuesta sobre sus entradas HDMI.

Un saludo.

Muchas gracias. te lo agradezco ya que quedan horas para tener la one y quiero tenerlo todo preparadito jeje
Alguien tiene por ahí a mano algún juego de One para comprobar que traiga pista DTS? (Algún Cod o Battlefield que veo que ya muchos lo tienen :p )

Si no me equivoco, la mayoría de juegos de 360 tenían la pista de Dolby pero no recuerdo ninguno que tuviese la pista en DTS. Suponía que seria por problemas de espacio (si que recuerdo alguno de Ps3 con ambas pistas, como el Uncharted 3, al ser bluray lo veía lógico) o por temas de estar mas estandarizado el Dolby.

Ya que por lo que veo la One no va a soportar Dolby, deduzco que ya los juegos vendrán en DTS no? No creo que sigan viniendo en dolby di la One no lo reproduce.

Si tampoco vienese la pista en DTS, que es lo que me estoy temiendo, en que viene el audio en los juegos de la One??

Saludos
joder no me entero de nada
vamos a ver tengo unos turtle beach px 5 los tengo conectados a la 360 por cable óptico y van de lujo

esto que quiere decir .. [comor?] que en la one no se escucharan igual de bien [comor?] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso]
Mikaelord escribió:Alguien tiene por ahí a mano algún juego de One para comprobar que traiga pista DTS? (Algún Cod o Battlefield que veo que ya muchos lo tienen :p )



He tirado de Google pero no veo nada del sonido, ni DTS, ni Dolby ni stereo ni nah xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Darkcaptain escribió:He tirado de Google pero no veo nada del sonido, ni DTS, ni Dolby ni stereo ni nah xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pues que cosa mas rara XD Todo parece indicar que los juegos de One vendrán con el audio sin comprimir (habrá que aprovechar el bluray :p ), si no me equivoco, en PCM.
La cuestión es que no se si la mayoría de los AV soportaran PCM, el mío creo que no por ejemplo. Comprimirá la propia consola el audio a DTS si nuestro AV no lo soporta? Lo hará el propio AV??

Vaya lío [buuuaaaa] estoy deseando probar mas la consola por esto casi que por los juegos :p

xhectorx escribió:joder no me entero de nada
vamos a ver tengo unos turtle beach px 5 los tengo conectados a la 360 por cable óptico y van de lujo

esto que quiere decir .. [comor?] que en la one no se escucharan igual de bien [comor?] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [+furioso]


Pues si mis sospechas no me fallan, no es que no se oirán igual de bien, directamente no se van a oír. No se que modelo será el px5, pero si los conectas por óptico imagino que llevaran algún deco tipo Dss2 o similar. Estos decos lo que hacen es coger la señal Dolby que les llega y mandártela a los cascos creando un efecto envolvente.

Por lo tanto el deco de tus cascos no va a poder pillar ninguna señal en Dolby puesto que ni los juegos de One traen pista en Dolby ni la consola es compatible con Dolby, creo que no se te iba a oír nada a no ser que los juegos de One vengan con alguna pista en estéreo, en este caso el deco te virtualizaria la señal estéreo que le llega a tus cascos intentando crear un efecto envolvente, pero claro, de menos calidad que si la señal que le llegase fuese directamente Dolby.
Si el deco soportase DTS quizás podría cambiar la cosa (dudo mucho que lo soporte), porque aunque los juegos de One no lleven pista en DTS, la propia consola si soporta DTS. Todo dependería de si One es capaz de comprimir la pista de audio del juego (siempre y cuando se confirme que viene sin comprimir) en DTS. Por lo que leí la One viene con un chip dedicado al audio bastante "poderoso", pero desconozco si será capaz de convertir audio sin comprimir a DTS (no estoy muy puesto en el tema, puede que lo que estoy diciendo sea una herejía o por el contrario sea bastante sencillo :p )

Saludos
Mira que pese de todas las troleadas, noticias inventadas, que si la resolución, que si los frames etc.. Nunca dude de nuestra one pero con esto del sonido, me han dejado un poco chofff.... De que me sirve tener los astro entonces.
Es que estos de micro vaya tela, como decían por ahí que era por no comprar la licencia dolby, coño pero para darles a amd los 3000 millones, que no se sabe para que( por lo menos yo me entere). Veremos cuando la tengamos el viernes y la probemos.
Ferdopa, como me recuerda esto a hace un año en el subforo de Wii U, cuando me ayudaste a elegir ampli xDDD
A ver, señores. No sé de donde habrá salido la información original, pero es errónea, y a partir de ahí se está creando una bola cada vez más grande.
Xbox One no acepta el audio Dolby Digital en su HDMI de ENTRADA. Por ejemplo, si conectas el Canal Plus a la consola para verlo a través de ella, eso es lo que no aceptará el Dolby. Su SALIDA de audio (ya sea vía óptica o HDMI) de juegos, blurays, etc tiene Dolby Digital.
Espero que haya quedado claro. Un saludo.
soyun escribió:A ver, señores. No sé de donde habrá salido la información original, pero es errónea, y a partir de ahí se está creando una bola cada vez más grande.
Xbox One no acepta el audio Dolby Digital en su HDMI de ENTRADA. Por ejemplo, si conectas el Canal Plus a la consola para verlo a través de ella, eso es lo que no aceptará el Dolby. Su SALIDA de audio (ya sea vía óptica o HDMI) de juegos, blurays, etc tiene Dolby Digital.
Espero que haya quedado claro. Un saludo.

Muchas gracias por aclararlo. Me has dejado tranquillo al fin. Entonces esto es lo de siempre, se dice una cosa empieza a liarse y luego mira. Saludos.
a ver... que me pierdo... me estais diciendo que si conecto el recond3d a la One no va a funcionar??? soy un inutil en estos temas... me estais jiñando vivo....
Me quedo más tranquilo...ya me parecía raro todo esto. El dolby es fundamental y aunque un tanto obsoleto es lo más usado aún por los decos un poco antiguos.

Salu2
Eluryh escribió:Imagen


yo la conectare a un receptor av.
que elijo 5.1 uncompresed o dts? que formato es mejor? me cogera todo o eso cre en un denon 7.1 pero mi configuracion de momento es 5.1.

Un saludo
mithrandir17 escribió:a ver... que me pierdo... me estais diciendo que si conecto el recond3d a la One no va a funcionar??? soy un inutil en estos temas... me estais jiñando vivo....

Si va a funcionar. Estate tranquilo.
jjuioij escribió:
mithrandir17 escribió:a ver... que me pierdo... me estais diciendo que si conecto el recond3d a la One no va a funcionar??? soy un inutil en estos temas... me estais jiñando vivo....

Si va a funcionar. Estate tranquilo.


siempre ayudandome en estos temas! gracias!
No hay que dar nada por hecho hasta que se prueben bien las cosas...

Hay mucha gente afirmando que lo del audio es solo para el HDMI in y otra gente que es para todo.

El tema se ha liado entre lo del HDMI in y el sonido normal de la propia consola, pero de momento no hay nada claro sobre el audio de la propia consola puede pasar perfectamente que sea como en WiiU y la consola no saque audio DD sino es por HDMI.
He intentado buscar informacion pero no encuentro nada...

Pregunta: El pass-through de hdmi pasa el sonido tal como le llega por el hdmi in, o tiene limitaciones? En el primer post del hilo parece que solo pasa en stereo. Joder vaya mierda si es asi. Enchufas el iplus, bluray, un pc o lo que sea al hdmi in de xbox one y pierdes calidad de audio? En mi caso se queda practicamente inutil la pasarela hdmi si es asi.
Albert Penello ha respondido en gaf:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=240

Dolby Digital is coming post launch. This was a SW scheduling issue pure and simple, and I know people are disappointed, but we will have it.

Anyone with an HDMI receiver should be fine, as we pass the uncompressed 5.1 and 7.1 through HDMI as well as DTS. Even if you have a Dolby only HDMI receiver (which I'm not sure exists), you will still get 5.1 or 7.1 sound since those receivers should accept uncompressed surround.

For the Dolby only headsets, my understanding is that these will work but you will only get stereo audio since we only pass Stereo and DTS through the optical port. I have not tested this myself, but I'm told it works. Regardless, I understand this is an inconvenience, but again we're going to have Dolby coming.

This is unrelated to the HDMI-IN "Surround Sound" beta. To clarify, we default HDMI-IN audio to be converted to Stereo. However, we do have a feature you can access in TV settings/Troubleshooting that enables Surround Sound in "beta" form. If you check the box, and you get Surround, you're golden. We found some inconsistencies in STB's during testing and decided to disable it by default to insure a good initial setup experience for people.
Y ya que estamos hago un pregunta, ¿Qué configuración de sonido es mejor?, en el caso de poder sacar el sonido por HDMI o por óptico, ¿Cuál usuarias?
Vamos que para el dolby por optico hay que esperar una actualuzación. Menuda chapuza.
Chavales, mi deco es viejo y tiene DTS, pero el de un amigo tiene DTS HD o DTS True Audio o algo asi.

Eso le funcionara? Un saludo.
jjuioij escribió:Vamos que para el dolby por optico hay que esperar una actualuzación. Menuda chapuza.


Chapuzas y de las buenas. Estas cosas me paso con sony y me cambie a xbox [+furioso]
Jur..

Penello ratifica lo que ya confirmamos ayer: no hay licencia Dolby Digital.

Davizinhoz, la mejor pista de audio es la LPCM multicanal. Para conseguirla deberás tener un receptor/amplificador compatible con entrada HDMI.

VíctorM, todos los receptores con DTS HD MA(el codec también engloba DTS normal) tienen compatibilidad LPCM, por lo que podrá disfrutar de LPCM multicanal (conectado por HDMI).



A modo de resumen general, Xbox One solo soporta dos tipos de pistas multicanal: DTS y LPCM.

- Para disfrutar de DTS (la de calidad mas baja) necesitas un receptor compatible con una entrada óptica o HDMI.

- Para disfrutar de LPCM multicanal sin comprimir (la de mas alta calidad) necesitas un receptor compatible y una entrada HDMI.

Un saludo.
Perdon me equivoque. Solo tiene Dolby, pero acepta HDMI, tendra problemas entiendo yo entonces? A pesar de lo que dice penello.

Es este.
EDITO QUE LO BUSCO

Ferdopa muchas gracias por tu tiempo.
VictorM escribió:Perdon me equivoque. Solo tiene Dolby, pero acepta HDMI, tendra problemas entiendo yo entonces? A pesar de lo que dice penello.


Marca y modelo? haber si podemos mirar. Si tiene hdmi probablemente soportara dts al menos, pero a saber
Ferdopa escribió:Jur..

Penello ratifica lo que ya confirmamos ayer: no hay licencia Dolby Digital.

Davizinhoz, la mejor pista de audio es la LPCM multicanal. Para conseguirla deberás tener un receptor/amplificador compatible con entrada HDMI.

VíctorM, todos los receptores con DTS HD MA(el codec también engloba DTS normal) tienen compatibilidad LPCM, por lo que podrá disfrutar de LPCM multicanal (conectado por HDMI).



A modo de resumen general, Xbox One solo soporta dos tipos de pistas multicanal: DTS y LPCM.

- Para disfrutar de DTS (la de calidad mas baja) necesitas un receptor compatible con una entrada óptica o HDMI.

- Para disfrutar de LPCM multicanal sin comprimir (la de mas alta calidad) necesitas un receptor compatible y una entrada HDMI.

Un saludo.


Entonces lo mejor es elegir 5.1 o 7.1 uncompresed, verdad?
Jur...

Lo mejor es saber exactamente el modelo y ver las especificaciones.

Es raro, raro (no conozco ninguno) un receptor con entrada HDMI que solo acepte Dolby Digital.


Entonces lo mejor es elegir 5.1 o 7.1 uncompresed, verdad?

Sí. Recuerda que para disfrutarlos obligatoriamente deberás tener un receptor con HDMI y compatible LPCM (LPCM y PCM son lo mismo) multicanal..

Un saludo.

Un Saludo
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 511