Ayuda por favor, instalé firmware muy antiguo por despiste

1, 2, 3
@igusi2000 @VaRoBillieJean Sí, debe mantener los botones antes de encender la consola y dejarlos pulsados hasta recovery.
VaRoBillieJean escribió:Gracias compañeros por contestar, a ver si alguien puede encontrar la solución, por lo que contáis una persona ha tenido un caso igual, si no se puede arreglar, intentaré enviarla a algún taller a ver si pueden hacer algo.

Te toca tirar de hackdiskmount, y tratar de instalar un firm mas alto (he visto casos donde bajar de 10 a 1.0 algo impide que arranque, sea cual sea el cfw que se use; también hay algo raro con el soporte exfat)
Choidujour PC solo te permite "desempaquetar" hasta 6.1 máximo (aunque hay una version por ahi que permite hasta 10.0.1), recomendable instalar la 5.1 (con hackdismount) y desde ahi subir a la que quieras via ChoiNX
Necesitas tus biskeys.
OgroGam3r escribió:
VaRoBillieJean escribió:Gracias compañeros por contestar, a ver si alguien puede encontrar la solución, por lo que contáis una persona ha tenido un caso igual, si no se puede arreglar, intentaré enviarla a algún taller a ver si pueden hacer algo.

Te toca tirar de hackdiskmount, y tratar de instalar un firm mas alto (he visto casos donde bajar de 10 a 1.0 algo impide que arranque, sea cual sea el cfw que se use; también hay algo raro con el soporte exfat)
Choidujour PC solo te permite "desempaquetar" hasta 6.1 máximo (aunque hay una version por ahi que permite hasta 10.0.1), recomendable instalar la 5.1 (con hackdismount) y desde ahi subir a la que quieras via ChoiNX
Necesitas tus biskeys.


Gracias compañero, hice esto anteriormente y me dio un fallo ¿Sería lo mismo?

..."consigo con un tutorial hacer un backup el BCPKG2-1-Normal-Main, BOOT0 y el BOOT1, también con un código qr las claves de la consola en un txt y cuando voy a pasarle el script de Python me dice "could not find keyblob_key_source_xx! please check the integrity of the data used in the current stage" "
me uno al hilo, por error he cargado con el conejo la 1.0 en vez de la 10.0 y ahora estoy en fase de error al arrancar
Muchas gracias por contestar, en nada van a venir los de MRW para recogerla, contacte con ellos ayer y la voy a enviar a un taller a ver si son capaces porque tampoco puedo sacarle las keys.
jamaro escribió:me uno al hilo, por error he cargado con el conejo la 1.0 en vez de la 10.0 y ahora estoy en fase de error al arrancar

Si son capaces de arreglarla os aviso.
Pensaba que vendrían ya el lunes para probar esto último, pero ya vienen de camino.
bueno si hay alguna opcion aunque sea pagando pues bueno todo sea por quitarle el disgusto al crio
@ jamaro Ya es el tercer caso de estos, es que no entiendo como podeis actualizar a 1.0 por error si se ven claramente los firmwares y su orden ascendente

Tampoco tienes backup de la nand?
jamaro escribió:bueno si hay alguna opcion aunque sea pagando pues bueno todo sea por quitarle el disgusto al crio


Crío dice...XD

Iván somos un caso aparte jeje
igusi2000 escribió:@ jamaro Ya es el tercer caso de estos, es que no entiendo como podeis actualizar a 1.0 por error si se ven claramente los firmwares y su orden ascendente

Tampoco tienes backup de la nand?



No se debe de entender, es claramente un error por leer rápido, no tengo copia no :(
@jamaro Y encima sin backup de la nand cosa que se dice claramente que debe hacer antew de tocar nada, pues revisa pasos atras para ver si tienes suerte y puedes entrra a menu recovery de nintendo
@jamaro Dejo resumidos los pasos en un post en la página anterior, a ver si te sirve de algo.
igusi2000 escribió:@jamaro Y encima sin backup de la nand cosa que se dice claramente que debe hacer antew de tocar nada, pues revisa pasos atras para ver si tienes suerte y puedes entraa a menu recovery de nintendo


ahora que estoy buscando info con mas calma si que es un cagada gorda no haber echo el backup.... :(

Hemos puesto hekate y nos carga bien el menú inicial

Del menu recovery me olvido porque no logro hacerlo saltar
@jamaro Hekate tiene que cargqrlo si o si, que error te da cuabdo lanzas el cfw
igusi2000 escribió:@jamaro Hekate tiene que cargqrlo si o si, que error te da cuabdo lanzas el cfw



si si, con hekate reacciona la consola, estos son los errores

Con atmosphere a pelo ultima version da este error

Imagen

Con hekate CFW SysMMC

Imagen

Con hekate CFW emuMMC

Imagen

Con la version STOCK me da el error de nintendo de apagar consola durante 12 segundos

Imagen

Mis conocimientos no dan para mas :(
@jamaro ¿Has probado las soluciones que hemos ido dando a lo largo del hilo como por ejemplo entrar al recovery y formatear?

Saludos
Raugo escribió:@jamaro ¿Has probado las soluciones que hemos ido dando a lo largo del hilo como por ejemplo entrar al recovery y formatear?

Saludos


Si te refieres a lanzar el payload con los dos botones de volumen para arrancar el recovery ya lo he intentado pero ahí entrar en un bucle de reinicios la maquina hasta que suelto los botones...

si lo intento sin lanzar payload, la consola directamente no me hace caso...
@jamaro Y cuabdo lanzas cfw que error da, pantalla retroiluminada?
igusi2000 escribió:@jamaro Y cuabdo lanzas cfw que error da, pantalla retroiluminada?


Perdona tio pero no te entiendo, el hekate me da 3 opciones que son las que te pongo arriba, esta puesto con el pack de kosmos
jamaro escribió:
Raugo escribió:@jamaro ¿Has probado las soluciones que hemos ido dando a lo largo del hilo como por ejemplo entrar al recovery y formatear?

Saludos


Si te refieres a lanzar el payload con los dos botones de volumen para arrancar el recovery ya lo he intentado pero ahí entrar en un bucle de reinicios la maquina hasta que suelto los botones...

si lo intento sin lanzar payload, la consola directamente no me hace caso...


Si como parece usas hekate no es lanzar el payload con los botones pulsados porque entonces lo unico que haces es volver loco a hekate, debes como ya se comento antes pulsarlos al darle a la opcion de stock de hekate.

Saludos
VaRoBillieJean escribió:
GHETTOBLASTER escribió:La 1.0.7 no existe, habrás instalado la 1.0

En la web ponía Switch firmware 1.0.0-7, miré rápido y creía que era la 10.0.7, luego ya pensé que qué raro que pasasen de la 10.0.3 a la 10.0.7 y ahí me dí cuenta del error. :(

Aquí os estáis rayando un poco, el 7 va tras un guión lo cual igyal que en 3ds significa el servidor del que se descargó. Tienes la 1.0.0
Raugo escribió:
jamaro escribió:
Raugo escribió:@jamaro ¿Has probado las soluciones que hemos ido dando a lo largo del hilo como por ejemplo entrar al recovery y formatear?

Saludos


Si te refieres a lanzar el payload con los dos botones de volumen para arrancar el recovery ya lo he intentado pero ahí entrar en un bucle de reinicios la maquina hasta que suelto los botones...

si lo intento sin lanzar payload, la consola directamente no me hace caso...


Si como parece usas hekate no es lanzar el payload con los botones pulsados porque entonces lo unico que haces es volver loco a hekate, debes como ya se comento antes pulsarlos al darle a la opcion de stock de hekate.

Saludos


Lo acabo de probar y se va otra vez al menu de hekate y si lo suelto da el error nintendo
axlin escribió:
VaRoBillieJean escribió:
GHETTOBLASTER escribió:La 1.0.7 no existe, habrás instalado la 1.0

En la web ponía Switch firmware 1.0.0-7, miré rápido y creía que era la 10.0.7, luego ya pensé que qué raro que pasasen de la 10.0.3 a la 10.0.7 y ahí me dí cuenta del error. :(

Aquí os estáis rayando un poco, el 7 va tras un guión lo cual igyal que en 3ds significa el servidor del que se descargó. Tienes la 1.0.0

Será eso si tío.
Ojalá sean capaces de arreglarla
VaRoBillieJean escribió:Muchas gracias por contestar, en nada van a venir los de MRW para recogerla, contacte con ellos ayer y la voy a enviar a un taller a ver si son capaces porque tampoco puedo sacarle las keys.
jamaro escribió:me uno al hilo, por error he cargado con el conejo la 1.0 en vez de la 10.0 y ahora estoy en fase de error al arrancar

Si son capaces de arreglarla os aviso.
Pensaba que vendrían ya el lunes para probar esto último, pero ya vienen de camino.


Ya me dirás si todo va bien para enviarla yo porque la opción de enviarla a nintendo no es viable no?


Saludos
jamaro escribió:
VaRoBillieJean escribió:Muchas gracias por contestar, en nada van a venir los de MRW para recogerla, contacte con ellos ayer y la voy a enviar a un taller a ver si son capaces porque tampoco puedo sacarle las keys.
jamaro escribió:me uno al hilo, por error he cargado con el conejo la 1.0 en vez de la 10.0 y ahora estoy en fase de error al arrancar

Si son capaces de arreglarla os aviso.
Pensaba que vendrían ya el lunes para probar esto último, pero ya vienen de camino.


Ya me dirás si todo va bien para enviarla yo porque la opción de enviarla a nintendo no es viable no?


Saludos

Esta modificada así que no, no es viable para nada
Madre mía ¡¡3 casos!!

Yo creo que el problema es que sea una versión de firm muy antigua. Intentad con versiones antiguas de atmosphere (¿de las primeras?) en fat32 y después ChoiDujourNX para subir el OFW.
@vns muchas gracias por contestar compañero, es l versión de firmware 1.0.7 .
Se la acaban de llevar MRW para mirarla en un taller que creen que pueden repararla.
Justo ahora encuentro esto en una página:

"AutoRCM is required while your Switch is downgraded. AutoRCM is a software method of forcing your Switch to go into RCM on every launch, without the need of a jig or hardmod. Essentially, you are purposefully bricking your Switch in a controlled matter that forces it to launch into recovery. This might sound scary but is not actually dangerous, and can be undone at any time.

AutoRCM has the following benefits:

You will be able to bypass the normally required fuse count, allowing you to launch any firmware version of your choosing."

Dice que para la Switchs downgradeadas como la mía es necesario tener autorcm activado y yo lo he desactivado, a lo mejor por eso y porque estoy intentando arrancar una versión de Atmosphere muy nueva y no es compatible, no sé si es retrocompatible con versiones tan antiguas.

He sacado el texto de aquí, te explican cómo actualizar la Switch desde PC, lo que me llamó la atención es que la forma de sacarle las keys es diferente a la que a mí me daba fallo con un script de Python.

https://switch.homebrew.guide/usingcfw/ ... hoiupgrade

Es muy largo el procedimiento. Ojalá sean capaces de arreglarla, os mantengo informados.
Donde la mayoria choca es en como obtener las "keys" para choidujour PC, y luego poder "desempaquetar" el firm en el formato admitido por hackdismount.
Una vez tienes el firm, solo necesitas tus "biskeys" (son distintas a las que necesita choidujour), hackdismount y etcher (para inyectar los boot0/1)
El proceso no toma mas de 20 minutos.
Animo y mucha suerte.
Pues a ver, ¡¡suerte!!
Gracias compañeros cuando sepa algo lo escribo, ojalá sea que la han reparado jeje
VaRoBillieJean escribió:Gracias compañeros cuando sepa algo lo escribo, ojalá sea que la han reparado jeje


ok
@VaRoBillieJean Yo haría primero un backup de tu nand. Aunque no funcione siempre es bueno tener un punto del que empezar en el que sepas qué es lo que falla. Si haces todo ese proceso y no funciona ya no vas ni a saber en qué estado se ha quedado la switch.

Y si logras recuperarla te recomiendo usar una emunand.
@kafkafx
Gracias por contestar compañero, el caso es que tenía un backup, pero formateé el ordenador y se me olvidó sacarla. Lo típico de que tienes 1000 cosas para sacar y se te olvida alguna y aparte estaba hablando con un vendedor en Ebay por un antivirus.
Ojalá sean capaces de arreglarla porque le estuve dando un montón de vueltas.
Lo que no entiendo es porque llegaba a cargar las letras de Atmosphere y luego se queda la pantalla en negro.
Creo que tendría que haber probado a dejar el auto rcm activado y arrancar la última versión de Atmosphere.
Si es verdad que probé versiones de Atmosphere más antiguas y todas hacían lo mismo.
Entiendo que no arranque con el sistema original, pero con el custom firmware :S
Se bajó al firmware 1 y pico, pero debería arrancar.
VaRoBillieJean escribió:@kafkafx
Gracias por contestar compañero, el caso es que tenía un backup, pero formateé el ordenador y se me olvidó sacarla. Lo típico de que tienes 1000 cosas para sacar y se te olvida alguna y aparte estaba hablando con un vendedor en Ebay por un antivirus.
Ojalá sean capaces de arreglarla porque le estuve dando un montón de vueltas.
Lo que no entiendo es porque llegaba a cargar las letras de Atmosphere y luego se queda la pantalla en negro.
Creo que tendría que haber probado a dejar el auto rcm activado y arrancar la última versión de Atmosphere.
Si es verdad que probé versiones de Atmosphere más antiguas y todas hacían lo mismo.
Entiendo que no arranque con el sistema original, pero con el custom firmware :S
Se bajó al firmware 1 y pico, pero debería arrancar.


yo intente poner el atmosphere del firm 1 y nada no hay forma
No puedes volver a poner la copia de seguridad que hiciste de la nand?
Saludos
@Chrisquiron
Eso no probé compañero, a ver qué dicen en el taller que se suponía que hoy ya se ponían con ella porque están hasta arriba.
Le hice un backup de la NAND estando downgradeada, porque antes tenía una pero formateé el ordenador y se me olvidó sacarla. Me imagino que así no sirve de nada porque se quedaría tal y como está.


Gracias
Estoy esperando los cacharros esos para entrar en rcm y defenestrar mi switch que no hace más que coger polvo... así que npi de lo que hablais, solo voy viendo como está el percal. Peeeeerooooo
Tratar de recuperar los archivos borrados? Si no has reescrito mucho el disco duro podría sonar la flauta. En cualquier caso si ya esta en un taller nada socio. Suerte con ello!
BUENAS ALGUNO HA PODIDO SOLUCIONARLO ?
ME PASO LO MISMO HACE UNOS DÍAS Y NO LOGRO SABER QUE HACER
@MORENO123 Lo que puedes probar es si tienes la suerte de que te entre a menu recovery de nintendo desde alli podrias solucionarlo, el problema es que hay gente que dice que no le entra a ese menu. Sigo sin entender como meteis firmware 1.0 en vez de 10.x si es que encima la web van los firmwares ordenados
El problema tiene arreglo...vi en algun sitio que lo solucionaron borrando algo de la particion USER...creo que en el discord de retroreloaded fue donde lo lei...
kkolat escribió:El problema tiene arreglo...vi en algun sitio que lo solucionaron borrando algo de la particion USER...creo que en el discord de retroreloaded fue donde lo lei...

si me puedes poner el enlace te lo agradecería, porque ha sido un fallo de lo mas tonto, pero al no pasar nunca pues hay poca información sobre como arreglarlo
@MORENO123 el compañero @VaRoBillieJean le paso eso y no pudimos arreglarla y la mando a reparar a un tecnico y esta a la espera de que le digan si se pudo arreglar

MIra como entrar a menu recovery
igusi2000 escribió:@MORENO123 el compañero @VaRoBillieJean le paso eso y no pudimos arreglarla y la mando a reparar a un tecnico y esta a la espera de que le digan si se pudo arreglar

MIra como entrar a menu recovery
yo la tengo con SX OS PRO TEAM XECUTER y me hace el bucle de salir en la pantalla sx os, sin poder entrar a la forma normal y atmosphere. solución tendrá pero de momento no la encontrado
MORENO123 escribió:
kkolat escribió:El problema tiene arreglo...vi en algun sitio que lo solucionaron borrando algo de la particion USER...creo que en el discord de retroreloaded fue donde lo lei...

si me puedes poner el enlace te lo agradecería, porque ha sido un fallo de lo mas tonto, pero al no pasar nunca pues hay poca información sobre como arreglarlo

Basicamente hablan de borrar, en la particion system, todo el contenido de la carpeta save menos el que termina en 120. Y de la particion User, todo el contenido (se vuelve a crear automaticamente). Con esto ya deberia arrancar atmos en firm 1.0.0 y subir via ChoiNX.
Yo iría despacio, y con backup nand previo.
@OgroGam3r Pero si tuvieran backup nand previo ya lo restaurarian n? Porque supongo que teniendo la consola asi no se podra sacar backup de la nand valido
@igusi2000
Me expresé mal, lo siento.
Me refiero a que antes de hacer ese proceso que indican de borrar, hacer un backup nand para volver en tus pasos, no sea que la cosa quede peor.
He reparado varias consolas via hackdismount, pero las ultimas que me llegaron con problemas por subir a 10.x.x, o bajar de 10.x,x han sido un dolor de cabeza.
Puedo confirmar en un rato si ese método resulta en algo o no.
Edit:
Pues nada, la idea de borrar los saves no dió resultado.
Finalmente logramos reinstalar el firm 5.1 via hackdismount y arrancar atmos 0.12. Ya desde ahi subir a 10.0.4 con choi NX
(Fue ayuda remota a un amigo, via teamviewer)
OgroGam3r escribió:@igusi2000
Me expresé mal, lo siento.
Me refiero a que antes de hacer ese proceso que indican de borrar, hacer un backup nand para volver en tus pasos, no sea que la cosa quede peor.
He reparado varias consolas via hackdismount, pero las ultimas que me llegaron con problemas por subir a 10.x.x, o bajar de 10.x,x han sido un dolor de cabeza.
Puedo confirmar en un rato si ese método resulta en algo o no.
Edit:
Pues nada, la idea de borrar los saves no dió resultado.
Finalmente logramos reinstalar el firm 5.1 via hackdismount y arrancar atmos 0.12. Ya desde ahi subir a 10.0.4 con choi NX
(Fue ayuda remota a un amigo, via teamviewer)

hay alguna pagina donde explique como funciona ese programa y como se puede hacer este paso ?
gracias de antemano
@OgroGam3r Buenas podrias explicar si es que no es muy dificil el metodod que usas con hackdismount para sacar esas consolas que no arrancan, lo de subirla a 5.1 es por algo en concreto?
@igusi2000 ese programa donde se puede conseguir ?
@MORENO123 Por la red pero si no sabes del tema no te metas a tocar nada, para hacer eso hay que saber o por lo menos que sepas el proceso a realizar
he encontrado este video sobre como bajar firmware mediante el programa hackdismount, ahora solo me falta como saber subir https://www.youtube.com/watch?v=22IEOqClBJw&t=350s
145 respuestas
1, 2, 3