Ayuda por favor, instalé firmware muy antiguo por despiste

1, 2, 3
Hola compañeros, tengo un gran problema con mi Switch

Hace unas dos semanas que no la uso y hoy decidí actualizarla a la última versión.
Me he líado y he instalado el " Firmware 1.0.0-7 donde siempre descargo los firmwares.
lo hice rápido y pensaba que era la 10.0.7, lo instale con ChoiDujour y ahora cuando arranca Atmosphere dura el logo ni dos segundos y se queda la pantalla en negro.
La Switch tenía la 10.0.3 y entendí que era la 10.0.7, tampoco tengo Backup de la Switch anterior porque se me olvido sacarlo al reinstalar Windows :(
Un completo desastre

¿Podría arrancar con un Atmosphere anterior? ¿Alguna solución?
@VaRoBillieJean Te lucistes bien y encima sin backup de la nand. esta la sd en exfat? Prueba arrancar el cfw en fat 32
Gracias por responder compañero
He formateado la sd en fat32 con guiformat y le he copiado el Atmosphere 0.8.8 con su fusee-primary y se inyecta pero no arranca porque dice en una pantalla en negro "ERROR Fatal Error: Failed to decrypt the Package2 header (master key revision 0)
Press Power to reboot

:(
@VaRoBillieJean Pon el ultimo atmosphere e inyectale su payload
Hecho pero nada compañero
Me he descargado atmosphere-0.12.0-master-7bc0250c+hbl-2.3.1+hbmenu-3.3.0 lo copio en la SD y con el TegraRCM le inyecto el fusee-primary bien suyo y se inyecta, aparece el logo de Atmosphere 2 segundos y se queda en negro y de ahí no pasa :S

Edito para decir que si pulso el botón de encendido muestra el logo de Atmosphere un segundo y se quita y así todo el rato a no ser que la vuelva a poner en RCM
@VaRoBillieJean Espera a ver si es que al bajar tanto de firmware tienes que usar alguna version en concreto
Muchas gracias por contestar a ver si podemos hacer que arranque al menos y así volverla a actualizar a la última.
Le he copiado el Atmosphere 0.8.4 y dice " Failed to decrypt the Package2 header (master keey revision 0)!
Please Power to reboot :(
@VaRoBillieJean Prueba a arrancar hekate y desde ahi cargar OFW si aun asi te da algun error prueba a entrar en el recovery tras cargar stock desde hekate.

Saludos
@Raugo Intente ayudarle y cargando atmosphere 0.12 o stock desde hekate nos da un error,como se entra a recovery desde hekate?
@igusi2000 Pulsando vol+ y vol- a la vez. Es bastante normal que de error ya que la consola tiene saves del sistema de la version 10.0 que seran incompatibles con la 1.0

Saludos
@Raugo Pero si el stock desde hekate tambien da error como se entra a recovery de nintendo? Para entrar a recovery no se hacia con la consola apagada?
@igusi2000 Se hace digamos durante el arranque del SO por lo que tras lanzar hekate se puede acceder pues es justo lo que se esta haciendo lanzar el SO. Hay que ser rapido ya que es un momento justo en el que hay que pulsar vol+ y - otra opcion es dejarlo pulsado en hekate darle a cargar stock y mantenerlos pulsados hasta que salga el recovery.

Saludos
@Raugo Pero una duda si no sale el recovery digamos de manera normal porque deberia salir haciendolo desde hekate?
@igusi2000 De forma normal la consola no va a arrancar por tener mas efuses quemados de los que pide el firmware, hekate se salta eso.

Saludos
Muchas gracias por responder compañeros dice:
Unkown pkg1 version.
HOS version not supported!

Failed to launch HOS!

en rojo :S
@Raugo No se si tiene que meter algun atmosphere en conctero porque yo le pase el backup de @neosx del tuto y no se si algo le causa ese fallo
@igusi2000 No hace falta atmosphere ni siquiera hace falta ningun archivo en la SD solo lanzar hekate.

Saludos
@Raugo Pero tu me dijistes que mantengamos pulsado volumen+ y volumen- y le dieramos a stock, cuando dices darlee stock es al icono de stock dentro de launch en hekate porque entonces si me hace falta el hekate ipl con el config n?
Raugo escribió:@igusi2000 Se hace digamos durante el arranque del SO por lo que tras lanzar hekate se puede acceder pues es justo lo que se esta haciendo lanzar el SO. Hay que ser rapido ya que es un momento justo en el que hay que pulsar vol+ y - otra opcion es dejarlo pulsado en hekate darle a cargar stock y mantenerlos pulsados hasta que salga el recovery.

Saludos



El recovery se activa pulsando vol+ y vol- DURANTE EL LOGO DE NINTENDO... no hay que ser rápido, sólo saber cuándo pulsar.

@igusi2000 no te hace falta ningún icono... El payload de hekate ya tiene la opción de launch OFW.
@igusi2000 Sin los archivos de nyx en la SD cargaria la version antigua de hekate de solo texto y esa tiene la opcion de launch aun sin ningun ini y si no recuerdo mal carga el firmware stock.

@josete2k Lo digo porque al pillarte digamos con la consola ya en marcha tienes menos tiempo que con el arranque de stock que al fin y al cabo con encender dejando los botones pulsados ya te vale.

Saludos
@josete2k Que version de hekate o donde esta eso del launch ofw porque en la 5.2.1 yo no lo veo, veo launch pero pide ini

El problema es que al querer arrancar cfw o stock sale esto

Unkown pkg1 version.
HOS version not supported!

Failed to launch HOS!

Veo en sitios que es un fallo de hekate que se actualize pero ya estamos usando la version mas nueva tanto de hekate como atmosphere
igusi2000 escribió:@josete2k Que version de hekate o donde esta eso del launch ofw porque en la 5.2.1 yo no lo veo, veo launch pero pide ini



¿Arrancando sin sd?
@josete2k Arrancado la 5,2,1 sin sd salen letras amarillas las saltas y en el menu digamos viejo de hekate yo no veo nada de lanzar ofw , solo veo launch, no se si hay que usar una version mas vieja de hekate
Otro que se une al club de los que leio rápido y mal al instalar el firrware estaba en 9.2 y instalar 1.0.0 creciendo que era 10.0.....asi que sigo atento aver si se logra algo.

Ami me salta el error 2002-4315 con el sx os y me obliga a apagar la consola


Edito:yo al menos e logrado entrar en modo recovery y ya la consola al menos me inicia con el fw original 1.0.0 instalado xD

Aora estoy instalado de nuevo la emunand... Realmente no se si ago bien o no por q soy un torpe así que cruzó los dedos para no liarla de nuevo
@visniii
Que faena compañero, es que la mía la intentamos arrancar con el firmware oficial y se queda en negro.
Me lié en la página de los firmware, porque la 1.0.7 está muy arriba y parece que es una de las últimas y entendí que era la 10.0.7
Tampoco tengo un backup porque lo borré sin querer del ordenador, al formatearlo se me olvidó sacarla fuera, ¿Cómo has conseguido arrancarla con el firmware oficial? Creo que si pudiese hacer eso ya se podría subir de nuevo con el conejo y meterle el Atmosphere no ?¿
VaRoBillieJean escribió:@visniii
Que faena compañero, es que la mía la intentamos arrancar con el firmware oficial y se queda en negro.
Me lié en la página de los firmware, porque la 1.0.7 está muy arriba y parece que es una de las últimas y entendí que era la 10.0.7
Tampoco tengo un backup porque lo borré sin querer del ordenador, al formatearlo se me olvidó sacarla fuera, ¿Cómo has conseguido arrancarla con el firmware oficial? Creo que si pudiese hacer eso ya se podría subir de nuevo con el conejo y meterle el Atmosphere no ?¿

no tendrás autorcm activado, no?
VaRoBillieJean escribió:@visniii
Que faena compañero, es que la mía la intentamos arrancar con el firmware oficial y se queda en negro.
Me lié en la página de los firmware, porque la 1.0.7 está muy arriba y parece que es una de las últimas y entendí que era la 10.0.7
Tampoco tengo un backup porque lo borré sin querer del ordenador, al formatearlo se me olvidó sacarla fuera, ¿Cómo has conseguido arrancarla con el firmware oficial? Creo que si pudiese hacer eso ya se podría subir de nuevo con el conejo y meterle el Atmosphere no ?¿


Entre en recovery por que la mía al intentar iniciar el sistema salía un segundo el logo de switch. Lo que hice es entrar rcm y darle a iniciar con el firrware original y en cuando le di deje pulsado botón + y - a la vez.

Lo que no logro aora es entrar en los cfw se me queda en negro la pantalla
@Mateol Al meter la 1.x y tener mas efuses quemados aun quitando el autorcm no encendera y el problema de recovery es que no le da ni logo nintendo, nos da un error de pkg1

El problema es como solucionar este error

Unkown pkg1 version.
HOS version not supported!

Failed to launch HOS!
Aora que puedo entrar en el ofw debería instalar ala última versión? En el cfw no me deja entrar no se si es por que necesita una versión más baja del sx os
igusi2000 escribió:@Mateol Al meter la 1.x y tener mas efuses quemados aun quitando el autorcm no encendera y el problema de recovery es que no le da ni logo nintendo, nos da un error de pkg1

El problema es como solucionar este error

Unkown pkg1 version.
HOS version not supported!

Failed to launch HOS!


No pasa de ahí, a lo mejor es la Nand que está corrupta
Lo que no entiendo es por qué muestra un segundo el logo de Atmosphere y se queda la pantalla en gris
@visniii Usa atmosphere, SX OS no mantiene la compatibilidad con firmwares antiguos. Una vez actualices ya puedes volver a usar SX OS.

Saludos
Que faena tío, yo he probado con el primary payload y tampoco, tenía puesto un tema pero al formatear la tarjeta no sé si habrá quedado metido en la nand, era el nx theme.

Por si sirve para algo:
Si en Hekate le doy a TSEC keys dice
Found pkg1 ('20161117201304')
Unknown pkg1 version for reading
TSEC firmware!
@visniii Ese error puede ocurrir por varios motivos entre ellos tener incognito o que no pueda leer la carpeta atmosphere por error de archive bit (lo da MacOS)

@VaRoBillieJean ¿La SD la tienes en fat32 o exfat? Lo digo porque en 1.0 solo se tiene soporte para fat32.

Saludos
Raugo escribió:@visniii Ese error puede ocurrir por varios motivos entre ellos tener incognito o que no pueda leer la carpeta atmosphere por error de archive bit (lo da MacOS)

@VaRoBillieJean ¿La SD la tienes en fat32 o exfat? Lo digo porque en 1.0 solo se tiene soporte para fat32.

Saludos


Gracias Raugo

He probado en fat32 y exfat y con los dos formatos hace lo mismo, aparece el logo de Atmosphere 1 segundo y se queda la pantalla en gris. Con el último Atmosphere y cargando su payload. :S
El AUTORCM está desactivado
@VaRoBillieJean ¿Probaste lo que comentamos de entrar al recovery?

Saludos
@Raugo
Hemos intentado arrancar el recovery de la consola y tampoco funciona, pulsando volumen arriba y volumen abajo con el botón de POWER a la vez y no aparece el logo de Nintendo/Switch siquiera.
Desde Hetake con la opción de lanzar OFW
:S
Yo x mi parte todo solucionado, el problema de que no me iniciaba era xq la tarjeta estaba en exfat.gracias a todos x la ayuda sois unos crack y suerte al compi espero que se solucione.... Yo me e llevado día y medio sin parar intentando mil historias
@visniii
Me alegro un montón compañero que hayas podido solucionarlo ☺️

Ojalá podamos arreglar mi destrozo jeje, llevo toda la tarde luchando con ella
visniii escribió:Yo x mi parte todo solucionado, el problema de que no me iniciaba era xq la tarjeta estaba en exfat.gracias a todos x la ayuda sois unos crack y suerte al compi espero que se solucione.... Yo me e llevado día y medio sin parar intentando mil historias

Hola amigo, seria bueno si anotaras los pasos que seguiste lo mas claro posible para que si en un futuro alguien cae en una situación similar pueda encontrar una rápida solución.
Compañeros os cuento todo lo que he hecho hoy:

He intentado usar el ChoiDujour desde el PC como me indico un compañero muy amable.

Cuando arrastro el firmware comprimido al ChoiDujour me dice "....prod.keys doesn´t exist! , consigo con un tutorial hacer un backup el BCPKG2-1-Normal-Main, BOOT0 y el BOOT1, también con un código qr las claves de la consola en un txt y cuando voy a pasarle el script de Python me dice "could not find keyblob_key_source_xx! please check the integrity of the data used in the current stage"

Tampoco puedo sacarlas con Lockpick_RCM.


El mensaje del ChoiDujour lo he tenido que capturar porque se va súper rápido.

El firmware que intento meter es el 7.0.0

Que desesperación :S
@Raugo Creo que fuistes tu quien ayudo a @ElIdiotaDeKai que tiene el mismo caso exacto al del compañero porque tambien metio la 1.0 y el mismo sintoma de atmosphere y pantalla iluminada y el dice que pudo entrar a recovery y el caso es exactamente igual
Creo q en mi caso no fue tan profundo el daño como el del compi.... Lo que hice fue entrar en rcm y luego reiniciar en modo firrware original dejando pulsado ambos botones de volumen ala vez y entrar en recovery, una vez hecho la consola ya me iniciaba con el firrware original pero no en cfw al iniciar el atmosphere me saltaba el error mencionado arriba en una captura, que se devio a el formato de la tarjeta que la tenía en exfact y la tenía que tener en fat32, una vez entrando en atmosphere actualize con el conejito a 10.0.2 y listo....
Gracias compañeros por contestar, a ver si alguien puede encontrar la solución, por lo que contáis una persona ha tenido un caso igual, si no se puede arreglar, intentaré enviarla a algún taller a ver si pueden hacer algo.
@igusi2000 @VaRoBillieJean Intentaré ayudar como pueda.

Acabo de recordar que la primera versión de la consola no permite más que fat32. ¿Puede que ese sea el problema?
¿El chaval en qué extensión tiene la SD?
Lo que debería hacer en teoría es:

- Formatear SD en Fat32
- Meter Atmosphere y conejo con el último OFW en la SD
- Lanzar en fusee-primary con los botones presionados para modo recovery.
- Restaurar la consola y reiniciar
- Instalar última versión con el conejo en Exfat
- Formatear la SD en Exfat
- Meter Atmosphere
- Lanzar el fusee-primary

Espero que te sirva, a los buenos samaritanos y a mi nos dio un buen dolor de cabeza en el pasado.
ElIdiotaDeKai escribió:@igusi2000 @VaRoBillieJean Intentaré ayudar como pueda.

Acabo de recordar que la primera versión de la consola no permite más que fat32. ¿Puede que ese sea el problema?
¿El chaval en qué extensión tiene la SD?
Lo que debería hacer en teoría es:

- Formatear SD en Fat32 (en extfat hace lo mismo)
- Meter Atmosphere y conejo con el último OFW en la SD
- Lanzar en fusee-primary con los botones presionados para modo recovery.
- Restaurar la consola y reiniciar
- Instalar última versión con el conejo en Exfat
- Formatear la SD en Exfat
- Meter Atmosphere
- Lanzar el fusee-primary

Espero que te sirva, a los buenos samaritanos y a mi nos dio un buen dolor de cabeza en el pasado.


Muchas gracias por contestar compañero, la he puesto en FAT32 y el problema es que no me arranca Atmosphere, salen las letras y luego se queda la pantalla en gris, tampoco le puedo sacar las keys porque el script de Python falla :S da un error, he seguido un tutorial y del backup que hace no puede sacar las keys, también he actualizado el script de Python y tampoco, las tengo en un txt que saque con código QR, pero el conejo me pide las claves en otro formato para instalar el firmware desde el PC.
La 1.0.7 no existe, habrás instalado la 1.0
GHETTOBLASTER escribió:La 1.0.7 no existe, habrás instalado la 1.0

En la web ponía Switch firmware 1.0.0-7, miré rápido y creía que era la 10.0.7, luego ya pensé que qué raro que pasasen de la 10.0.3 a la 10.0.7 y ahí me dí cuenta del error. :(
@VaRoBillieJean Probastes de meter atmosphere 0..12 y antes de inyectar el fuse primary menten pulsaado volumen+/- y sin soltar inyecta el payaload y sigue manteniendo los botones pulsados, el chico ese tuvo el mismo problema que tu y entro a recovery asi creo
(mensaje borrado)
145 respuestas
1, 2, 3