Ayuda PLC fibra

Hola a ver si alguien que entienda de redes me puede echar una mano.

Tengo en mi casa fibra 700 y 4 sitios donde se necesita conexión.

Compre unos plcs tplink pa4010p hace 2 años y bien en mi pc tengo los 700 de velocidad pq tengo la ont router allí.

El tema está en el pc del chaval y el htpc del salón que tienen 70 y 40,luego tengo una pequeña sala que hago mis cosas y allí con un pen tengo 30 por wifi.

Estas son las velocidades normales que debería dar?tengo algo mal configurado?que puedo hacer para mejorar al menos el del pen y chaval ,no pido ir a 700 pero 200 al menos..gracias cualquier opinión es bienvenida
@rewind78 yo tengo esos plcs y fisicamente a mas de 100 no van a ir pq su puerto ethernet no es ni gigigabyte
Solo van a 100.Asi q no te puedes quejar de esas velocidades yo tengo tbn 70/80 mas o menos de velocidad
A mi me impacto el q anunciaban 500 y digo, q pollas si solo tienen 100 de puerto y pregunte tbn x aqui, y me aclararon q los 500 pueden ser entre subida y bajada y varios cacharros de estos entre si
@autista
Hola gracias por responder, si pero era para ver que me orientaran que puedo hacer o comprar. El tema de tirar cable queda descxartado por su dificultad
Pues comprar otros plcs mejores en Amazon probar y si no mejora devolverlos. No se me ocurre otra si no quieres tirar cable de red
La ubiquiti mejoraría algo?
@rewind78 La ubiquiti será más cara casi seguro, cambia esos plc por modelos que tengan puerto gigabit ethernet osea 1000 Mbps, los que tienes actualmente como te han indicado son 1 puerto Ethernet 10/100Mbps una estafa hoy día ya que los anuncian como 500Mbps ... si puedes pillalos online y si no te satisface los devuelves solo palmaras los gastos de devolución (o en el corte ingles creo que mantienen esa política aún).
@Xcala666
ok gracias, creo que voya hacer esto cojer unos plcs mas actuales
@rewind78 de nada, si quieres antes de la compra por el modelo elegido por si alguien de aquí lo tiene y puede opinar.
@Xcala666
Al fincal es una loteria y es mejor probarlo, veo opiniones muy dispares de gente que les llega bien y otros un desastre y depende de muchos factores, lo que a uno le funcione bien no tiene pq irle bien al otro
@rewind78 yo compre estos:

https://eu.dlink.com/es/es/products/dhp ... hrough-kit

Tengo conexión de R con 100 megas y la verdad es que la perdida de velocidad no llega al 10%.

Este es el hilo en el que pregunto si era mejor un PLC o una tarjeta WIFI:

hilo_recomendacion-de-tarjeta-wifi-o-plc_2387891#p1750051914

Y estoy muy satisfecho con el resultado de estos aparatos.
rewind78 escribió:@Xcala666
Al fincal es una loteria y es mejor probarlo, veo opiniones muy dispares de gente que les llega bien y otros un desastre y depende de muchos factores, lo que a uno le funcione bien no tiene pq irle bien al otro

Es que depende mucho de cómo esté tu instalación eléctrica, si los enchufes donde los vayas a poner están en la misma línea o no, etc...

Si la instalación está bien y los 2 enchufes pertenecen a la misma línea, normalmente no van mal, no te van a ir tan bien como un cable de red, pero a veces dan resultados aceptables, lo que no pidas es que vayan perfectos y a tope de la velocidad teórica, eso es casi imposible.

Saludos.
@javier español
No pido querer tener mucho pero si tengo 700 pues 150 estaría bien,pero es que 40 en el htpc es muy poco y allí descargo pelis 4k que ocupan burradas,saludos
Pues prueba los que te comentó @bielas que están bien, de todos modos, a ver si te pasa como a mucha gente que confunde MB/s con mbps, que en el caso de los MB/s hay que multiplicar x8 para obtener los mbps reales.

Saludos.
@javier español
no, no son 40 y se tira horas , si fuera al reves seria en nada

creo q los pedire a ver , pero me da cosa tener que devolver
Es que si no quieres tirar cable, con los PLC o con WiFi, o lo pruebas, o no se puede saber...

Saludos.
bueno pues acabo de comprar unos plcs gigabite y ahora tiene 130.E probado a poner un plc a mi habitacion y en vez de conectarme directo conectarme a ese plc y en mi misma habitacion me da 250, directo tengo 700, tanto pierdo?

DFebo tener un metro de un enchufe al otro enchufe, es increible
Lo de los PLC cada día que pasa me convenzo más de que son, como mínimo, un engaño.

Nunca te ponen en la caja que los máximos teóricos (que ya de entrada no vas a alcanzar) dependen de cómo esté cableada la vivienda; que las tomas que se van a usar deben ir en la misma línea, que no haya derivaciones a luminarias...

Y por lo que cuestan, no sé yo si llamar a un albañil y que nos haga una preinstalación para Ethernet saldría por lo mismo, puede que incluso menos.
pues yo tambien e pensado ya tirarle un cable y que se vea porque con lo que llevo gastado, pensaba que unos plcs giga irian mejor y no queria una burrada, con un 50 por ciento de la linea me conformaba, ahora me a dicho un amigo pues eso, que el tendido electrico es importante que no haya suciedad( es ruido electrico) y depende aparatos que tengas, lo del a un metro de un enchufe a otrro y que diera 250 me a dejado perplejo.

Lo de tirar cable me hecho atras la mano obra mas materiales, me lo sabria hacer yo pero deberia comprar cable, conexiones, grapadora y crimpadora y pff un gasto que no veas
Yo ultimamente estoy montando fibra plastica y genial... es cara aun pero es muy sencilla de meter por las canalizaciones que ya tengas [beer]
@Hyosung
perdona pero que es fibra plastica?
ostras 240 napos
jajjajaa si, es un poco cara, pero al final van incluidos unos "switch" en los terminales y no sale tan caro comparando con cable utp + switches en alguna que otra habitacion. El rendimiento es excepcional. [beer]
Bueno pues despues de comprar unos tplink giga esto sigue igual,van a 120 como mucho
rewind78 escribió:Bueno pues despues de comprar unos tplink giga esto sigue igual,van a 120 como mucho


En mi caso lo que mejor me ha venido ha sido montar una Wifi Mesh, llevo un año con ella y contento.

Los PLC tienen el gran inconveniente del estado de la red eléctrica y las interferencias que pasan por esos cables, con Wifi Mesh conseguí la mejor velocidad que podría conseguir sin tener que cablear toda la casa.

En mi caso, en mi ordenador en una planta distinta y en la otra punta de la casa recibo 200 megas, cuando con PLC llegaba a 35 de milagro.
@MrD perdona que es una wifi mesh?
@rewind78 Es una red wifi en malla, de manera que se compran unos routers que entre ellos se comunican y te van cambiando de nodo, me explico:

Tienes tu router principal de tu compañía que te proporciona la fibra y compras 2 o 3 router mesh, uno de ellos lo conectas al router de tu compañía por cable y el resto en otros lados de la casa (a unos 10 metros de distancia entre ellos), posteriormente deshabilitas el wifi de tu router principal y configuras los otros desde el móvil, poniéndoles el nombre y clave que quieras, lo que te ampliará completamente la conexión y ellos te irán cambiando de nodo automáticamente de la manera más optima sin tu notar cortes, en caso de uso de móviles cuando vayas por casa. En mi caso uno de ellos lo tengo al lado del ordenador y lo conecto por cable al ordenador, y este se está conectando con los otros por wifi para darme la conexión, a la vez que tengo amplitud wifi por toda la casa.

Es parecido a un repetidor wifi, pero en este caso siempre es la misma red wifi, es decir, solo tienes 1 red pero en los 2/3 routers.

Los siento, me explico como un libro cerrado.
Yo también tengo una WiFi mesh, tengo 1Gbps y en la oficina suelo tener 600-700Mb (he tenido picos de 800-900) y en el salón suelen llegar entre 350-450 los dispositivos conectados por cable al router secundario. Uso dos Huawei AX3. Estoy muy contento, la verdad. Si tuviera 500Mb estaría pegando botes de alegría con WiFi aprovechando casi el tope de la línea, si encima me llega más velocidad en algunas habitaciones pues estoy contentísimo.

Un saludo.
nose ahora miraba criticas y hay de todo, en mi caso tengo 4 plcs uno para habitacion del chaval , otra planta de abajo comedor para media y otro en la planta de arriba en el zulo de trastos,jugando el crio no se como iria
@rewind78 Jugar no debería penalizar la conexión, yo cuando lo hago no tengo problemas.
@MrD
con 2 cacharros iria bien o deberia comprar 3? es una casa de 3 plantas
@rewind78 te recomiendo 3 entonces, con 2 se te puede quedar justo.
pues al final e cableado la casa y se acabo, es lo que tiene las casas viejas, los plcs q compre en una casa daban 400 en la mia 130
rewind78 escribió:pues al final e cableado la casa y se acabo, es lo que tiene las casas viejas, los plcs q compre en una casa daban 400 en la mia 130


Es lo mejor...

Yo compré unos tp-link antes de poner fibra pero que al instalar la de 1gb se quedaba cortísimo.
A parte, con el tiempo, estos chismes empiezan a sufrir desconexiones de vez en cuando, y suerte he tenido con estos que llevan ya casi 4 años funcionando.
Con los de telefónica al año y poco se estropeaban.

Así que hace unos días metí cable directo del router al pc y encantado.
@emiliojrc
Bueno a mi estos plcs me han ido bien , lo q no entiendo es pq en casa de un amigo da 500gb y en la mia 130 pero bueno, mi casa es de 3 plantas y e podido cablear en 2, abajo en el salon debera tirar de pen pero bueno
Ya te lo han dicho, porque depende de varios factores como por ejemplo la instalación eléctrica.

Saludos
33 respuestas