Ayuda PC gaming

Buenas a todos!

Resulta que dentro de un par de semanas voy a montarme un PC mas o menos destinado al gaming con un presupuesto entre los 700-800 euros. El problema viene al momento de escoger el micro. Como gráfica tengo claro que sera una R9 280x.

Resulta que los i7 se me van de presupuesto, así que estoy entre i5 vs los AMD FX, específicamente entre el i5 3570K, el i5 4670K y el FX 8350. Como cogeré un buen sistema de refrigerado planeo hacer OC al procesador.

Lo que me da miedo es que en ciertos casos, he visto que los FX hacen cuello de botella para esa gráfica en algunos juegos, cuyos FPS caen en ciertos momentos.

Vosotros si tuvierais que montar un PC destinado al gaming, sin poder llegar al i7, que procesador escogeríais?
Recién me monte un PC y después de investigar bastante, para hacer OC me quede con dos opciones i5 4670K o el i7 4770K. Al final me decanté por el ultimo, pero si no quieres invertir en un i7 ve a por el i5 4670K que da un rendimiento excepcional en los benchmarks con OC.
whitenewage escribió:Recién me monte un PC y después de investigar bastante, para hacer OC me quede con dos opciones i5 4670K o el i7 4770K. Al final me decanté por el ultimo, pero si no quieres invertir en un i7 ve a por el i5 4670K que da un rendimiento excepcional en los benchmarks con OC.

Con vistas al futuro también escogerías un 4670K? Me refiero a que una motherboard con Socket 1150 tiene futuro?
i5 4670k sin lugar a dudas y no te preocupes del socket, cuando se te quede pequeño intel habrá sacado uno nuevo como es costumbre xD
yo como puedes ver en mi firma iria a por un fx... yo estoy francamente contento :cool:
Un i5 es mala opcion los nuevos juegos piden fx o i7 por ejemplo thief pilla el fx y sino i7
homertonto escribió:Un i5 es mala opcion los nuevos juegos piden fx o i7 por ejemplo thief pilla el fx y sino i7

+1 ciertamente la tendencia es ver los requisitos recomendados los fx-8xxx y i7...
yo por precio-calidad amd XD
los requisitos recomendados son un engañabobos, en el mgs rising recomiendan un i7 3770 y yo lo muevo a 60fps con un 2500k deshabilitando 3 de los 4 nucleos...un 4670k es un excelente procesador para gaming.
luiceko escribió:los requisitos recomendados son un engañabobos, en el mgs rising recomiendan un i7 3770 y yo lo muevo a 60fps con un 2500k deshabilitando 3 de los 4 nucleos...un 4670k es un excelente procesador para gaming.

veo excesivo los casi 200€ que cuesta... mas viendo las configuraciones de las actuales consolas... ;)
eso ya debe decidirlo el, es cierto que un 8320 tiene muy buena relación potencia/precio pero si hablamos de un micro para jugar un i5, no tiene por que ser el 4670k, es bastante mejor que el amd.
luiceko escribió:eso ya debe decidirlo el, es cierto que un 8320 tiene muy buena relación potencia/precio pero si hablamos de un micro para jugar un i5, no tiene por que ser el 4670k, es bastante mejor que el amd.

yo creo que para jugar jugar mejor intel, pero en mi caso priorice uso general de pc y la verdad es que un colega tiene tu procesador con mi misma configuracion de tarjeta y tal y nos van practicamente igual...
La verdad que con los requisitos parece que se esten fumando campos enteros de maría... yo tengo el 4670k y me rinde sobradamente bien y tengo para años...
cadufer escribió:La verdad que con los requisitos parece que se esten fumando campos enteros de maría... yo tengo el 4670k y me rinde sobradamente bien y tengo para años...

lo cojonudo es que luego los juegos estan super mal optimizados y aun con procesadores de la ostia pegan bajones de fps de cojones [+risas]
Hyosung escribió:
cadufer escribió:La verdad que con los requisitos parece que se esten fumando campos enteros de maría... yo tengo el 4670k y me rinde sobradamente bien y tengo para años...

lo cojonudo es que luego los juegos estan super mal optimizados y aun con procesadores de la ostia pegan bajones de fps de cojones [+risas]

Tienes toda la razón, es lo que pasa con la mayoria que son cutre ports de ps4/Xbox.

En resumen, dejaría el dilema entre 8320 o el 4670k que viene a ser el gran dilema de muchos, amd o intel? Cualquiera hará bien la faena.
Gaming: intel con amd, nvidia si vas a amd pilla nvidia. Las ati si muy buenas y tal pero los drivers una mierda y a algunos les pega bajones de 60 a 30 con amd y amd.
Los 2 van bien pero si quieres sli intel
Bueno, veo que seguimos en el mismo dilema de siempre. Por lo que veo en http://www.cpu-world.com/Compare/446/AM ... 4670K.html en los graphics benchmarks veo que el i5 gana. Así que, mejor un i5 para gaming?
Interesante tema. Estaba casi convencido de comprar un AMD FX 6x, pero ahora me está entrando la duda si debería comprar mejor un i5 ya que todavía ni a corto plazo se va a sacar partido de los 6 includo 8 cores del AMD...
Como se ha dicho anteriormente cualquiera te vale,yo soy partidario de pillar amd y con la diferencia invertirla en gráfica... Pero repito con cualquiera harás buena compra
Si te llega la pasta un i5 y punto, no hay dudas.
soulforged escribió:Interesante tema. Estaba casi convencido de comprar un AMD FX 6x, pero ahora me está entrando la duda si debería comprar mejor un i5 ya que todavía ni a corto plazo se va a sacar partido de los 6 includo 8 cores del AMD...

de los 6 a los 8 hay una diferencia tan ridícula que apenas merece la pena, yo también tiraría por i5
Ejemplos thief en ultra:

Los requisitos recomendados son:

Windows 7/8
Procesador AMD FX 8000 o Intel i7 Quad Core
+4GB RAM
Gráfica AMD Radeon HD, serie R9 o superior o Nvidia GTX 660 o superior
DirectX 11
20GB en disco duro

Watch dogs:
Recomendados:

Core i7 3770 @ 3.5Ghz o AMD FX-8350 @ 4.0Ghz
RAM: 8 GB
Video: 2048 VRAM DirectX 11 Shader Model 5.0 or higher
Sonido: Surround Sound 5.1 capable sound card
Gráficas: nVidia GeForce GTX460 or better, GT500, GT600, GT700 series, AMD Radeon HD5850 or better, HD6000, HD7000, R7 and R9 series, Intel Iris Pro HD 5200

Que un i5 es procesador cojonudo SI pero cuidado
Tal vez la tónica sea como paso con crisis 3, el uso total de lós núcleos?
Opino lo mismo, yo tengo un fx 6300 y estoy muy contento con el procesador, de echo por el precio que cuesta a dia de hoy no tiene competidor, no hay ningun procesador que ofrezca el rendimiento por ese precio, yo iria a por un fx 6300 o directamente a por un 4670k.

Comprar un fx 8320/50 para juegos a dia de hoy es tonteria va ser como trener un coche de 180km/h limitado a 120, los juegos que aprovechan 8 nucleos se pueden contar con los dedos de una mano, yo compraria un 6300 o un 4670k solo en caso de tener una grafica que realmente necesite un procesador tan potente.

Para una grafica de gama media tipo gtx 660/ti, 7870 con un fx 6300 esta bastante equilibrado, yo lo tengo montado con una gtx 660 ti y en la mayoría de juegos exigentes la grafica me la hace trabajar al 80/90%, obviamente con un 4670k me sacaría mas fps y probablemente tendría un poco menos de bajones de fps, pero en general estoy muy satisfecho con la compra.
Hyosung escribió:Tal vez la tónica sea como paso con crisis 3, el uso total de lós núcleos?

claro, los juegos de consola usan 8 nucleos y las herramientas de desarrollo son parecidas a pc es decir cuando hagan la conversión sera tal cual pillar el de ps4/one portarlo a pc y fuera.

Todo esto son suposiciones pero yo creo que el mejor procesador calidad/precio que te puedes comparar ahora es el 8320 y gráfica un 770. Un colega tiene esto y bt4 a 60 fps como rocas (juega a 1600 no full hd) en el multijugador.

Yo ahora compraría para jugar:
i7 3770k > i7 4770k > i7 4770 > 8350/8320 > fx 6300

El procesador es la parte mas importante de un pc nos podemos quedar cortos de GPU pero JAMAS de procesador. Ademas con cualquiera de esos procesadores aguantamos varios cambios de gráficas.
Como bien puedes ver mi equipo yo opte x un 8350 y 770 y encantadisimo ;)
Ciertamente no va todo como rocas a 60 fps con todo n ultra en muchos juegos Pero calidad precio excepcional
Hyosung escribió:Como bien puedes ver mi equipo yo opte x un 8350 y 770 y encantadisimo ;)
Ciertamente no va todo como rocas a 60 fps con todo n ultra en muchos juegos Pero calidad precio excepcional

Yo me voy a cambiar el pc en 2 dias xD Y dudo entre el i7 4770 y el fx 8320, Seguramente pille el fx y me meta un 770. Llevo dias dándole vueltas y no me decido jaja

Lo unico que no me mola del fx el consumo tan elevado que tiene y que he leido que da bajones de fps pero eso creo que es mas de grafica a todos los que he leido con es ese problema eran con grafica amd
Si necesitas benchmarks y similares ( antes tenía puesto un sli de 660), me dices, si quieres ver el rendimiento en algun juego en particular o algo ;)
Lo veo una chorrada a dia de hoy gastarse mas en un 8320/50 es pagar mas por lo mismo, el fx 6300 va rendir lo mismo en la inmensa mayoria de juegos, y en los pocos juegos que aprovechan 8 nucelos la diferencia es escasa, para irse a por el 8320/50 mas disipador si o si que ya tienes que gastar 25 euros si quieres un disipador decente, yo me iria directamente a por el i5 4670k.

Aunque ante la posibilidad de que los juegos vayan aprovechando cada vez los 8 nucleos el 8320 seria también una buena opción.
Creo que al final optare por un FX 8350... Y en tema de gráfica, montando este procesador, cogeríais una 280x o una GTX 770? Viendo que los precios están mas o menos a la par (la 770 es algo mas cara) y que la 280x es 3GB GDDR5...
la 770 es unos 40-50€ más cara que la 280X
jonnyjona escribió:Creo que al final optare por un FX 8350... Y en tema de gráfica, montando este procesador, cogeríais una 280x o una GTX 770? Viendo que los precios están mas o menos a la par (la 770 es algo mas cara) y que la 280x es 3GB GDDR5...

el 8320 lo conviertes en 8350 con un par de cliks en la bios, lo que te ahorras para el disipador.
luiceko escribió:
jonnyjona escribió:Creo que al final optare por un FX 8350... Y en tema de gráfica, montando este procesador, cogeríais una 280x o una GTX 770? Viendo que los precios están mas o menos a la par (la 770 es algo mas cara) y que la 280x es 3GB GDDR5...

el 8320 lo conviertes en 8350 con un par de cliks en la bios, lo que te ahorras para el disipador.

Ya que hablas de disipador, tenia pensado un EVO 212 o uno de refrigeración liquida como el CoolerMaster Seidon 120M... Me podéis orientar sobre que disipador comprar para poner este micro a unos 4GHz y que no se dispare la temperatura? (Hablando del 8320)
pues el hyper 212 o algo por encima el thermalright macho, scythe mugen 4, algun noctua, depende cuanto quieras gastar, para 4ghz esos bastaran.
Para ese OC te cumple de sobra 212 o tmb el 412s, también tienes lel raijintek Themis que va muy bien.
X precio iría al cooler Master, anteriormente a mi cooler master tenia un evo 212 y andaba justo para mantener temperatura con un pequeño overclock, todo depende de la necesidad del micro que te toque a la hora de darle voltaje... y al respecto de las gráficas andan al mismo precio... Elije la que más te guste... En amazon las GTX 770 andan en 295-300 de diferentes ensambladores
Ahora mismo tienes a un precio imbatible la de asus
http://www.amazon.es/ASUS-GTX770-DC2OC-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GDDR5/dp/B00CY5GP08/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390318674&sr=8-2&keywords=770
Yo intentaría ir a por una 290, es una BESTIA que le da un par de patadas a la 770.Además esta por unos 350€ la de referencia
yo a por una de referencia ni de palo iria... si ya andan justitos de temperaturas las custom... :-|
Las custom están dando más problemas que las de referencia, y problemas de temperatura no creo, pero si de ruido.
las de referencia tienen mucho throttling con temperaturas y por consecuencia disminuye el rendimiento ¬_¬
Poniendo un perfil 1-1 en el AF para manter las temperaturas y una buena caja que tenga permanentemente un buen flujo de aire hacia la VGA no creo que se tenga problemas, incluso lo dudo mucho. Claro esta que habrá un ruido fuerte. Yo tengo una VGA de turbina y con los cascos lo noto un poco, si pongo el ventilador al 90%(que no me pasa de 75%) lo notaré.
Hyosung escribió:yo a por una de referencia ni de palo iria... si ya andan justitos de temperaturas las custom... :-|

la de referencia es buena opción, si le añades ésto:
http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-Acc ... B008BHFVGM
Imagen

Y si no por la TriX.
claro o el artic extreme... xD :cool: XD
Mas o menos los componentes que tengo en mente son los siguientes (gracias a vuestra ayuda)

www.pccomponentes.com/pccly/Ab4c7f55

Haríais algún cambio significativo?
Pienso que con un i5 4670k te sobra equipo. Una placa Gigabyte UD3H te vendrá genial y rondará el mismo precio que ese FX. Que en consumo son horribles...
unicoor escribió:Pienso que con un i5 4670k te sobra equipo. Una placa Gigabyte UD3H te vendrá genial y rondará el mismo precio que ese FX. Que en consumo son horribles...

Mismo precio? El presupuesto sube algo mas de 100 euros :(
jonnyjona escribió:Mas o menos los componentes que tengo en mente son los siguientes (gracias a vuestra ayuda)

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ab4c7f55

Tacens Mars Gaming 700W En serio cambia la fuente que eso es una mierda tio, te estas jjugando la vida de tu pc pilla una fsp, corsair, aerocool que sea de 600w

Minimo la aerocool xtreme 600w
jonnyjona escribió:Mas o menos los componentes que tengo en mente son los siguientes (gracias a vuestra ayuda)

Como te han dicho cambia la fuente. Luego la placa base, con una 970 te hace la misma faena y la diferencia te cubre el cambio de modelo de fuente y de caja pillaría la k380.
cadufer escribió:

Como te han dicho cambia la fuente. Luego la placa base, con una 970 te hace la misma faena y la diferencia te cubre el cambio de modelo de fuente y de caja pillaría la k380.

Asrock o Gigabyte 970?
En las dos tiendas de confianza que acudo para cuestiones del pc siempre me dicen que descarte amd por calor, consumo y porque rompen más. Todo esto lo digo porque por aquí suelo ver muchas configuraciones con amd y me hace dudar
un consejo, deja de ir a esas tiendas de "confianza".
61 respuestas
1, 2