Ya estamos de nuevo, uno hace una cosa "mal" y se le lanzan varios al cuello. Samerson, recuerdalo, has copiado, iras al infierno con los malosos de la historia y las piniculas y no encontraras el perdon en... 1000 años.
Para esos que dicen que si copiar es malo y que le desean lo peor, pues vale, pero el chaval ha posteado pidiendo ayuda y no ostias, y creo que alguno se ha quedado agusto con las ostias y de ayuda nada, pero en fin, me direis que es un foro libre y blablabla.
Si de ti dependiese que le jodiesen al compañero que tenia el examen "original" confesaria, ya que lo ultimo que me gustaria seria joder a un compañero que se lo ha currado. Yo creo que el confesar usando excusas como algun imprevisto, que no te concentrabas, o alguna cosa de esas puede rebajar bastante la pena (penco y que el profe no te mire tan mal como si te hubiese pillado y le hubieses mentido). Asi que im consejo, si te dice algo, confiesa. si el compañero tiene un penco y tu no (creera que ha sido el el que ha copiado), confiesa.
Y si, yo alguna vez he hecho chuletas, aunque copiado no porque tengo un iman que atraigo las miradas al minimo gesto y asi es imposible copiar, no era lo mio eso de pasarme hojas en el examen, o hacer un cambiazo (hablo del cole)
Yo pienso que el copiar es una opcion mas, hay gente que estudia 2 horas y se lo sabe todo, hay gente que estudia semanas y no es capaz, hay gente que se arriesga y no estudia y se prepara una chuleta. Se ha arriesgado y se la ha jugado. Claro que a los que vamos de legal algo nos puede fastidiar, pero a fin de cuentas eso mismo en una carrera (depende cual) no creo que le saque de muchos apuros, 1 dia si, 2 poco probable. Y en el insti/cole, pues mira, depende de que aspiraciones tengas para el futuro, al final terminaras puteandote a ti mismo si no estudias, porque pencaras las asginaturas al final, y encima el año siguiente no tendras ni idea.