Ayuda para renovar completamente el pc

Hola, abro este hilo ya que debido a mis bajos conocimientos en hardware de informática voy a ir renovando poco a poco el pc. Actualmente, tengo un pc montado regalado en fnac con dos años de uso. Se trata de un hp pavilion p6-2400es aquí podéis ver las características: http://www.fnac.es/HP-Pavilion-p6-2400es-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a855114. Tiene un i5-3350P, y una placa base de marca extraña llamada yoshua o algo así.
El caso es que de aquí a Enero-Febrero lo quiero dejar totalmente nuevo. Quiero que tenga la CM Storm Enforcer como chasis por que siempre es la que he querido. Mi Pregunta es: ¿Qué componentes son los que tengo que cambiar primero?¿Caja, placa base y procesador? Si es así ¿Podría funcionar con estos tres nuevos componentes hasta que cambie gráfica, ram y fuente?

Espero que alguien me ayude por que llevo un cacao mental que no me aclaro de nada. Un saludo a todos.
Mi recomendacion es que si vas a cambiar TODO, esperate y compra todo a la vez y no aproveches nada de ese PC, se paciente, ahorra y compra todo, ya que si, puedes cambiar placa, procesador y caja y te funcionara, pero en mi opinion lo mejor es que esperes y compres todo a la vez.
El procesador que tienes es socket 1155, y solo soporta memoria hasta 1600 mhz, tenlo en cuenta.
De todos modos, seria interesante que comentaras para que vas a usar el PC y asi darte mas info.
Lo que tienes que cambiar es la fuente de alimentación, y el resto de componentes los puedes aprovechar perfectamente, el procesador i5 3350 aunque a dia de hoy no es gran cosa sigue siendo totalmente valido, le metes una r9 280x o una gtx 760/770 y a tirar millas tienes un pc next gen bastante mas potente que la ps4.

En resumen, cambia fuente de alimentación, te pillas la caja que te guste, una tarjeta grafica y arreando, y si te falta ram le añades otro modulo de la misma frecuencia y listo.
apalizadorx escribió:Lo que tienes que cambiar es la fuente de alimentación, y el resto de componentes los puedes aprovechar perfectamente, el procesador i5 3350 aunque a dia de hoy no es gran cosa sigue siendo totalmente valido, le metes una r9 280x o una gtx 760/770 y a tirar millas tienes un pc next gen bastante mas potente que la ps4.

En resumen, cambia fuente de alimentación, te pillas la caja que te guste, una tarjeta grafica y arreando, y si te falta ram le añades otro modulo de la misma frecuencia y listo.

Es lo que me habían comentado. El hecho de tener ese procesador me va a bajar mucho el rendimiento? No podré jugar en ultra? Si es así me voy ahorrando para un i7-4770 y placa base
Vamos a ver, depende de lo que te quieras gastar, ahora mismo el gran talon de aquiles de ese pc es la grafica, ya que es orientada a la ofimatica.

La norma de los pc´s de marca como ese es componentes de la peor calidad posible salvo un "buen" procesador a modo de gancho.

A priori seria imprescindible cambiar la caja (por la que mas te guste).
Una fuente decente como una aerocool strike y no la bomba de relojeria que tendras ahora.
Por ultimo una tarjeta grafica, con lo que notarias una diferencia como de la noche al dia.

Ese procesador actualmente es bastante decente y 6gb de ram es mas que suficiente para jugar a la mayoria de los juegos, por lo que esperaria a cambiar de plataforma hasta cuando los procesadores intel de 8 nucleos se asienten.

Sobre la grafica, una r9 280-280x estaria bien (siempre de un buen ensamblador como msi, vtx3d, asus, his, powercolor o gigabyte) o por otro lado la gtx760 que se ven por menos de 200€ y no estan mal, no vas a tener problema con ese procesador.
Yo por el procesador no me preocuparía, en rendimiento es muy parejo a un fx 8320 de stock, y en tareas mononucleo es superior a este por lo que ese procesador aunque no es de los mejores i5 pero es bastante apto para jugar decentemente unos años.

Si quieres cambiar todo yo empezaría cambiando la placa, y la caja ya que es lo que te va a condicionar lo que le quieras meter y que las cajas y placas de equipos premontados no valen una mierda. Luego seguiría por la fuente y grafica (en ese orden) y por ultimo si quieres meterle un ssd y unas nuevas memorias 2x4gb si ves que las memorias te afectan al rendimiento del pc.
Como te han dicho esa cpu trabaja con memorias de 1600mhz, (igual que los haswell por cierto) pero segun tengo entendido si tu le meter unas memorias 1866 o 2133, las memorias irán a la velocidad que tienen que ir que es 1600. Esperarte y cambiar todo del tiron incluido procesador lo veo una tonteria porque vas a gastar mucho mas ya que ese procesador no le vas a sacar ni la mitad de lo que cuesta un i5 ahora, y si aprovechas lo que tienes y vendes las piezas que no utilices (ram, grafica, fuente, placa) te puedes sacar unos 60 euros por lo menos.

Ante todo estaría bien saber de que presupuesto dispones y así te podríamos aconsejar mejor, sobre todo en la gráfica.

Te pongo un ejemplo :
http://www.pccomponentes.com/asus_z77_a.html 69€
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... orcer.html 79€
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html 42€
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html 199€
Puedes irte a una grafica amd del mismo valor (r9 280) que te dará algo más rendimiento.

Total= 389€ y tendrias pc para rato, si además quieres cambiar la ram porque ves que afecta al rendimiento http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html (todo depende de las memorias que tengas ahora mismo, marca, latencia, velocidad) pero si sólo las quieres cambiar por la disipación no te merece la pena pienso yo, ya que con 6gb juegas bien a todo.

Si quieres una grafica más barata:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html actualmente lo mejor relación calidad/precio/consumo

El ssd realmente es más capricho que otra cosa, es más necesario si usas el pc para ofimatica y programas que si que notaras muchisima más velocidad de carga de archivos y programas, pero en el rendimiento de los juegos apenas se aprecia
rafa_kbyo escribió:Yo por el procesador no me preocuparía, en rendimiento es muy parejo a un fx 8320 de stock, y en tareas mononucleo es superior a este por lo que ese procesador aunque no es de los mejores i5 pero es bastante apto para jugar decentemente unos años.

Si quieres cambiar todo yo empezaría cambiando la placa, y la caja ya que es lo que te va a condicionar lo que le quieras meter y que las cajas y placas de equipos premontados no valen una mierda. Luego seguiría por la fuente y grafica (en ese orden) y por ultimo si quieres meterle un ssd y unas nuevas memorias 2x4gb si ves que las memorias te afectan al rendimiento del pc.
Como te han dicho esa cpu trabaja con memorias de 1600mhz, (igual que los haswell por cierto) pero segun tengo entendido si tu le meter unas memorias 1866 o 2133, las memorias irán a la velocidad que tienen que ir que es 1600. Esperarte y cambiar todo del tiron incluido procesador lo veo una tonteria porque vas a gastar mucho mas ya que ese procesador no le vas a sacar ni la mitad de lo que cuesta un i5 ahora, y si aprovechas lo que tienes y vendes las piezas que no utilices (ram, grafica, fuente, placa) te puedes sacar unos 60 euros por lo menos.

Ante todo estaría bien saber de que presupuesto dispones y así te podríamos aconsejar mejor, sobre todo en la gráfica.

Te pongo un ejemplo :
Puedes irte a una grafica amd del mismo valor (r9 280) que te dará algo más rendimiento.

Total= 389€ y tendrias pc para rato, si además quieres cambiar la ram porque ves que afecta al rendimiento http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html (todo depende de las memorias que tengas ahora mismo, marca, latencia, velocidad) pero si sólo las quieres cambiar por la disipación no te merece la pena pienso yo, ya que con 6gb juegas bien a todo.

Si quieres una grafica más barata:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html actualmente lo mejor relación calidad/precio/consumo

El ssd realmente es más capricho que otra cosa, es más necesario si usas el pc para ofimatica y programas que si que notaras muchisima más velocidad de carga de archivos y programas, pero en el rendimiento de los juegos apenas se aprecia

Hola rafa, muchas gracias por tu atención. Esta placa base que me comentas la verías bien para una 970 o a día de hoy cual me recomendarías calidad precio, lo mismo te pregunto para la fuente. Por otra parte el procesador actual lo puedo quitar de la fuente y cambiarlo a otra? Un saludo
Marnak escribió:
apalizadorx escribió:Lo que tienes que cambiar es la fuente de alimentación, y el resto de componentes los puedes aprovechar perfectamente, el procesador i5 3350 aunque a dia de hoy no es gran cosa sigue siendo totalmente valido, le metes una r9 280x o una gtx 760/770 y a tirar millas tienes un pc next gen bastante mas potente que la ps4.

Es lo que me habían comentado. El hecho de tener ese procesador me va a bajar mucho el rendimiento? No podré jugar en ultra? Si es así me voy ahorrando para un i7-4770 y placa base

Para una 280x o gtx 770 no te va bajar el rendimiento por el simple echo de que la limitación esta en la tarjeta grafica y no en el procesador, por ejemplo i7 4770 +gtx 770 o i5 3350+ gtx 770 que configuración va dar mas rendimiento en juegos? ambos van a rendir practicamente lo mismo por que ambos procesadores exprimen la grafica, es decir que no hay limitación por parte del procesador.

Para que el i5 3350 se empieze a quedar corto tendrías que meterle una grafica bastante mas potente como la gtx 970/980 o sli/crossfire, es más creo que podria hasta con una gtx 970.

Sobre el tema de cambiar la placa base todo el mundo sabe de sobra que las placas bases que vienen con pc premontados no son las mejores, pero de ahí a gastar dinero inecesariamente es cuanto menos absurdo, a no ser que quieras una placa con usb 3.0 y algunas otras caraceritiscas, en otras palabras no es indispensable cambiar la placa, puedes seguir aprovechandola perfectamente.

Cambia la caja, fuente de alimentación, una gpu r9 280x/gtx 770 o incluso gtx 970 y tienes ordenador para años, no necesitas cambiar nada mas.
Totalmente de acuerdo con apalizadorx, lo que te he dicho de la ram tambien lo podemos extrapolar a la placa, no es totalmente necesario a noser que quieras caracteristicas como las que tiene una placa en condiciones, usb 3.0 y cosas así, aunque tambien considero que lo que te va a durar una placa asus no lo va a hacer una de marca "el pelotazo" ya que los condensadores no son de la misma calidad (al igual que los vrm), la disipacion del chipset y componentes no es la misma, la gestion de energía de la cpu...., ya te digo como el te ha dicho no es algo imprescindible para que el pc funcione bien, pero si te dara más calidad y extras que la que ya tienes.

La grafica una 970 te ira de lujo, hay muy buenas opiniones de los que ya la tienen y por lo visto el rendimiento es muy pero que muy bueno, si el dinero no es problema adelante.

Por otra parte el procesador actual lo puedo quitar de la fuente y cambiarlo a otra? Un saludo

Eso no lo entiendo xD

EDITO: no se si sera verdad pero acabo de recordar que hace meses lei un muchacho del foro que quiso cambiar la grafica de un hp por una 750ti, y cuando la compro no le funcionaba en la placa que traia el pc y al final tuvo que cambiarla o algo asi. Informate bien antes no vaya a ser que vayas del tiron a por la grafica y te pase lo mismo
rafa_kbyo escribió:Totalmente de acuerdo con apalizadorx, lo que te he dicho de la ram tambien lo podemos extrapolar a la placa, no es totalmente necesario a noser que quieras caracteristicas como las que tiene una placa en condiciones, usb 3.0 y cosas así, aunque tambien considero que lo que te va a durar una placa asus no lo va a hacer una de marca "el pelotazo" ya que los condensadores no son de la misma calidad (al igual que los vrm), la disipacion del chipset y componentes no es la misma, la gestion de energía de la cpu...., ya te digo como el te ha dicho no es algo imprescindible para que el pc funcione bien, pero si te dara más calidad y extras que la que ya tienes.

La grafica una 970 te ira de lujo, hay muy buenas opiniones de los que ya la tienen y por lo visto el rendimiento es muy pero que muy bueno, si el dinero no es problema adelante.

Por otra parte el procesador actual lo puedo quitar de la fuente y cambiarlo a otra? Un saludo

Eso no lo entiendo xD

EDITO: no se si sera verdad pero acabo de recordar que hace meses lei un muchacho del foro que quiso cambiar la grafica de un hp por una 750ti, y cuando la compro no le funcionaba en la placa que traia el pc y al final tuvo que cambiarla o algo asi. Informate bien antes no vaya a ser que vayas del tiron a por la grafica y te pase lo mismo

Pues no sé que tipo de problema ocurrir por que monta una gt620 no es ninguna gráfica rara para que no admita otra distinta. De todas formas te dejo las especificaciones de la placa por si alguien encuentra algo raro: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=5363248. Haber que me comentáis. Un saludo
En cuanto características la placa es lo más basico, como decimos desde el principio funcionar te va a funcionar, chipset h61 que es el más bajo para este socket y luego por lo que se ve en la foto....como para querer meterle mas ram. No tiene pcie 3.0 pero no es problema ya que el 2.0 no llegan a saturarlo las gráficas
Yo tampoco se que problemas se pueden ocasionar, te dejo aqui lo que lei, creo que era este hilo:
hilo_ayuda-asus-gtx650ti-no-funciona-en-hp-pavilion-p6-2407es_1906429

Luego este en el que dicen que la grafica puede tocar con las ram.....y una 970 tengo entendido que es grandecita
hilo_cambiar-tarjeta-grafica_1953162
rafa_kbyo escribió:En cuanto características la placa es lo más basico, como decimos desde el principio funcionar te va a funcionar, chipset h61 que es el más bajo para este socket y luego por lo que se ve en la foto....como para querer meterle mas ram. No tiene pcie 3.0 pero no es problema ya que el 2.0 no llegan a saturarlo las gráficas
Yo tampoco se que problemas se pueden ocasionar, te dejo aqui lo que lei, creo que era este hilo:

Luego este en el que dicen que la grafica puede tocar con las ram.....y una 970 tengo entendido que es grandecita

Muchas gracias por tu ayuda Rafa. Lo pensaré pero puede que al final aprovechando el cambio de caja me tiré a la piscina y cambie todo el gpu completo. Haber que es lo que decido. Un saludo

Edito: Al cambiar la placa base, ahora tengo que comprar procesador nuevo también no? Mi i5-3350P no me vale para poner en la nueva?
Marnak escribió:
rafa_kbyo escribió:En cuanto características la placa es lo más basico, como decimos desde el principio funcionar te va a funcionar, chipset h61 que es el más bajo para este socket y luego por lo que se ve en la foto....como para querer meterle mas ram. No tiene pcie 3.0 pero no es problema ya que el 2.0 no llegan a saturarlo las gráficas

Muchas gracias por tu ayuda Rafa. Lo pensaré pero puede que al final aprovechando el cambio de caja me tiré a la piscina y cambie todo el gpu completo. Haber que es lo que decido. Un saludo

Edito: Al cambiar la placa base, ahora tengo que comprar procesador nuevo también no? Mi i5-3350P no me vale para poner en la nueva?

Claro que si te vale, de hecho esa era la finalidad que puedas aprovechar tu cpu. Es lo que te decimos desde el principio que tu cpu es lo mejor que tienes y aguanta perfectamente una grafica de gama alta.
Lo que tendrias que cambiar es:
Caja
Fuente
Grafica
Placa (opcional)
Ram (opcional)

Ten en cuenta todo lo que hemos hablado y tambien que si la placa la vas a cambiar yo lo haria ahora por los buenos precios que tienen y porque en unos meses se dejaran de vender seguramente. Ahora mismo si comparamos una placa asus z77 (chipset mas alto para tu socket) 69 euros con una asus z97 (chipset más alto para el socket actual 1150)100 euros la más barata, la diferencia es de 30 euros como minimo.
rafa_kbyo escribió:
Marnak escribió:

Claro que si te vale, de hecho esa era la finalidad que puedas aprovechar tu cpu. Es lo que te decimos desde el principio que tu cpu es lo mejor que tienes y aguanta perfectamente una grafica de gama alta.
Lo que tendrias que cambiar es:
Caja
Fuente
Grafica
Placa (opcional)
Ram (opcional)

Ten en cuenta todo lo que hemos hablado y tambien que si la placa la vas a cambiar yo lo haria ahora por los buenos precios que tienen y porque en unos meses se dejaran de vender seguramente. Ahora mismo si comparamos una placa asus z77 (chipset mas alto para tu socket) 69 euros con una asus z97 (chipset más alto para el socket actual 1150)100 euros la más barata, la diferencia es de 30 euros como minimo.

Que modelo exacto de placa base le meterías? Mi procesador es del socket 1555 verdad? Algún modelo que no se me quede obsoleto en poco tiempo?
La Asrock Z77 extreme 4 que sin ser de las mejores te garantiza hacer un buen oc al procesador en caso de necesitarlo, tiene fases de alimentación 8+4 y disipador en los mosfet ( lo esencial hoy en dia para el overclocking) las hay mas baratas pro si tienes pensado hacer oc no te recomiendo tirar a por lo barato.

Ahí tienes: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001046

Acabo de echar un vistazo a las puntuaciones de cinebench y ese i5 3350p subido a 3.7ghz gana una bestialidad de rendimiento se pone casi la par del i5 4670 a stock, creo que si le haces overclocking merece mucho la pena.
Me autocito el mensaje que puse con los componentes al principio del hilo, pensaba que lo habias visto

rafa_kbyo escribió:Te pongo un ejemplo :

Yo personalmente confio más en asus que asrock, en calidad no tienen competencia y los acabados me gustan más. Ademas si encima la asus te sale por 70 euros.....lo veo mejor opción y igualmente es una z77 y viene bien preparada para oc
rafa_kbyo esa placa para oc dejara bastante que desear, solo tiene fases de alimentación 4+1, además los mosfets no están muy bien refrigreados, en mi opinón si hay que cambiar de placa que sea una que le permitra hacer un buen oc al procesador y ganar rendimiento extra.
Había entendido que la placas Z97 eran las mejores no?
Marnak escribió:Había entendido que la placas Z97 eran las mejores no?

Las z97 son para el socket 1150, tu cpu es del socket 1155, necesitas placas Z77!
apalizadorx escribió:rafa_kbyo esa placa para oc dejara bastante que desear, solo tiene fases de alimentación 4+1, además los mosfets no están muy bien refrigreados, en mi opinón si hay que cambiar de placa que sea una que le permitra hacer un buen oc al procesador y ganar rendimiento extra.

Sisi, es la unica pega que le he visto, pero he leido en foros yankis que los 2500k suben muy bien con esa placa, por lo que un procesador no k, no debería ser un problema. No se la verdad, tampoco me mojo porque jamas he tocado OC en intel, simplemente me parece una buena placa por 70 euros, asus y el chipset z77
19 respuestas