Ayuda para elegir placa base y RAM acorde.

1, 2, 3
@hh1 @d2akl Ya claro. Si cada uno tiene sus motivos :Ð
Yo por eso metía en la ecuación a la 7900xtx pero si el compi quiere RT, no hay otra que irse a una Nvidia.
Yo el RT lo probé únicamente en el Control. Y en el CP2077 pero se me pone la 6900XT a 20 frames [hallow]
Y la verdad es que el cambio mola. Los reflejos en el Control son la caña. Se pasan un poco, que los suelos parecen espejos. Pero el efecto es muy chulo. Seguro que hay otros juegos donde está mucho mejor implementado.
Yo quiero RT, pero dentro de unos años. Que tengo la biblioteca de Steam petada de juegos. Dejaré tiempo a que vayan saliendo y bajando de precio juegos pepino [rtfm]
d2akl escribió:
NicOtE escribió:@hh1 No es por volver a los debates absurdos de siempre. Pero yo estaba hablando de la 4090 que es de lonque veníamos. Ya que la 7900xtx es superior a la 4080. Ya que el Raytracing no me aporta nada a mi. Por el precio y el rendimiento que ofrece en mi opinión personal la 4080 no es una opción.


La cosa es bastante simple.

Nvidia. Quieres rt y dlls3 cuando lo necesites.
Amd. Te la suda el rt.

Decidirse por una marca u otra poco más veo que eso, hablando de rendimiento.

A mi me la sudaba, pero en los juegos que esta bien implementado, el rt , es un game change de mucho cuidado, pero entiendo tu punto, son 1400vs 1900 en algo que no te aporta nada.
La decisión es bastante simple.


Así lo veo yo. De hecho, es la única decisión fácil que he tenido con este tema del PC. Gráfica Nvidia.

Por cierto, ya aprovecho.

"Si, yo lo tengo pasado por agua el mio, tema sonoridad, por debajo de los 30dba, 65 grados con los cores al100%, con Corsair iCUE H150i Elite."

Tema mantenimiento de estos AIO. Requiere ir cambiando el líquido o algo, o es solo instalarlo una vez y olvidarte para siempre? Al final no me queda claro si es más o menos efectivo que la disipación por aire.
Laolama escribió:
d2akl escribió:
NicOtE escribió:@hh1 No es por volver a los debates absurdos de siempre. Pero yo estaba hablando de la 4090 que es de lonque veníamos. Ya que la 7900xtx es superior a la 4080. Ya que el Raytracing no me aporta nada a mi. Por el precio y el rendimiento que ofrece en mi opinión personal la 4080 no es una opción.


La cosa es bastante simple.

Nvidia. Quieres rt y dlls3 cuando lo necesites.
Amd. Te la suda el rt.

Decidirse por una marca u otra poco más veo que eso, hablando de rendimiento.

A mi me la sudaba, pero en los juegos que esta bien implementado, el rt , es un game change de mucho cuidado, pero entiendo tu punto, son 1400vs 1900 en algo que no te aporta nada.
La decisión es bastante simple.


Así lo veo yo. De hecho, es la única decisión fácil que he tenido con este tema del PC. Gráfica Nvidia.

Por cierto, ya aprovecho.

"Si, yo lo tengo pasado por agua el mio, tema sonoridad, por debajo de los 30dba, 65 grados con los cores al100%, con Corsair iCUE H150i Elite."

Tema mantenimiento de estos AIO. Requiere ir cambiando el líquido o algo, o es solo instalarlo una vez y olvidarte para siempre? Al final no me queda claro si es más o menos efectivo que la disipación por aire.



A partir de los 5 años puedes rellenarla, aun así, es mejor pillarse otra.
Mientras tanto ni tocarla hace falta. Es más, invalida la garantía , salvo en las Alphacool asique ..si, es llegar, montar y olvidarse.

Para los procesadores que te estoy hablando, incluso los nuevos que tu citas, yo prefiero pasarlos por una buena AIO .
Para lo demás, 5800X3D , i7-12700K y similares,
un disipador de aire de alta gama .
d2akl escribió:
Laolama escribió:
d2akl escribió:
La cosa es bastante simple.

Nvidia. Quieres rt y dlls3 cuando lo necesites.
Amd. Te la suda el rt.

Decidirse por una marca u otra poco más veo que eso, hablando de rendimiento.

A mi me la sudaba, pero en los juegos que esta bien implementado, el rt , es un game change de mucho cuidado, pero entiendo tu punto, son 1400vs 1900 en algo que no te aporta nada.
La decisión es bastante simple.


Así lo veo yo. De hecho, es la única decisión fácil que he tenido con este tema del PC. Gráfica Nvidia.

Por cierto, ya aprovecho.

"Si, yo lo tengo pasado por agua el mio, tema sonoridad, por debajo de los 30dba, 65 grados con los cores al100%, con Corsair iCUE H150i Elite."

Tema mantenimiento de estos AIO. Requiere ir cambiando el líquido o algo, o es solo instalarlo una vez y olvidarte para siempre? Al final no me queda claro si es más o menos efectivo que la disipación por aire.



A partir de los 5 años puedes rellenarla, aun así, es mejor pillarse otra.
Mientras tanto ni tocarla hace falta. Es más, invalida la garantía , salvo en las Alphacool asique ..si, es llegar, montar y olvidarse.

Para los procesadores que te estoy hablando, incluso los nuevos que tu citas, yo prefiero pasarlos por una buena AIO .
Para lo demás, 5800X3D , i7-12700K y similares,
un disipador de aire de alta gama .


Y el tema ruido... No habiendo tenido nunca disipacion liquida, en idle o con el PC relajado en ofimatica es realmente silenciosa o se escucha la bomba continuamente? Entiendo que a plena carga es mas silencioso que un disipador de aire a toda potencia...
@Laolama Yo no tengo líquida (es que eso de tener líquidos por ahí no me hace mucha gracia, y con mi suerte [fiu] ), por lo que no lo sé realmente hasta que punto puede ser silencioso, pero el disipador de aire escucho más el SAI que los ventiladores del disipador.
Laolama escribió:
d2akl escribió:
Laolama escribió:
Así lo veo yo. De hecho, es la única decisión fácil que he tenido con este tema del PC. Gráfica Nvidia.

Por cierto, ya aprovecho.

"Si, yo lo tengo pasado por agua el mio, tema sonoridad, por debajo de los 30dba, 65 grados con los cores al100%, con Corsair iCUE H150i Elite."

Tema mantenimiento de estos AIO. Requiere ir cambiando el líquido o algo, o es solo instalarlo una vez y olvidarte para siempre? Al final no me queda claro si es más o menos efectivo que la disipación por aire.



A partir de los 5 años puedes rellenarla, aun así, es mejor pillarse otra.
Mientras tanto ni tocarla hace falta. Es más, invalida la garantía , salvo en las Alphacool asique ..si, es llegar, montar y olvidarse.

Para los procesadores que te estoy hablando, incluso los nuevos que tu citas, yo prefiero pasarlos por una buena AIO .
Para lo demás, 5800X3D , i7-12700K y similares,
un disipador de aire de alta gama .


Y el tema ruido... No habiendo tenido nunca disipacion liquida, en idle o con el PC relajado en ofimatica es realmente silenciosa o se escucha la bomba continuamente? Entiendo que a plena carga es mas silencioso que un disipador de aire a toda potencia...


31,5 dBA con todos los cores de mi procesador , I9 13900k al 100% en prueba de estrés durante +30 minutos.
El noctua NH-D15 que es de aire, por ejemplo, que también lo tuve, daba 29,4 dBA en un procesador bastante peor...así que...me quedo de cabeza con la liquida. A parte de que refriguera mejor, la diferencia de ruido es nula.
d2akl escribió:
Laolama escribió:
d2akl escribió:

A partir de los 5 años puedes rellenarla, aun así, es mejor pillarse otra.
Mientras tanto ni tocarla hace falta. Es más, invalida la garantía , salvo en las Alphacool asique ..si, es llegar, montar y olvidarse.

Para los procesadores que te estoy hablando, incluso los nuevos que tu citas, yo prefiero pasarlos por una buena AIO .
Para lo demás, 5800X3D , i7-12700K y similares,
un disipador de aire de alta gama .


Y el tema ruido... No habiendo tenido nunca disipacion liquida, en idle o con el PC relajado en ofimatica es realmente silenciosa o se escucha la bomba continuamente? Entiendo que a plena carga es mas silencioso que un disipador de aire a toda potencia...


31,5 dBA con todos los cores de mi procesador , I9 13900k al 100% en prueba de estrés durante +30 minutos.
El noctua NH-D15 que es de aire, por ejemplo, que también lo tuve, daba 29,4 dBA en un procesador bastante peor...así que...me quedo de cabeza con la liquida. A parte de que refriguera mejor, la diferencia de ruido es nula.

32 dB tengo yo con todo aire .
No molesta nada de nada.
Y tampoco comprendo mucho el tema ruido de ventiladores cuando se usa el pc con auriculares...
A mí,como si me ponen un avión al lado....

Pero medidos con el móvil, 32dB.
Y lo que oigo son los de la caja ,ni los de la cpu ni los de la gráfica.
Para mi tema ruido es importante porque auriculares solo uso cuando juego, con cualquier otro uso del PC, ya sea trabajando con él, navegando, viendo algo o lo que sea, uso los altavoces... Y claro, tener una turbina al lado, no es agradable. Al menos para mi. Por eso es otra cosa que pregunto.

Otro tema a valorar, si AIO o aire... 🥲
Laolama escribió:Para mi tema ruido es importante porque auriculares solo uso cuando juego, con cualquier otro uso del PC, ya sea trabajando con él, navegando, viendo algo o lo que sea, uso los altavoces... Y claro, tener una turbina al lado, no es agradable. Al menos para mi. Por eso es otra cosa que pregunto.

Otro tema a valorar, si AIO o aire... 🥲


Navegando, trabajando, van estar todos en standby, el ruido es nulo, por eso no te preocupes.

Yo también soy pejiguero, que yo no juego con cascos, salvo en un juego, los otros cientos son por altavoces, con los subgraves Etcétera, el pc ni se escucha con mis componentes.
d2akl escribió:
Laolama escribió:Para mi tema ruido es importante porque auriculares solo uso cuando juego, con cualquier otro uso del PC, ya sea trabajando con él, navegando, viendo algo o lo que sea, uso los altavoces... Y claro, tener una turbina al lado, no es agradable. Al menos para mi. Por eso es otra cosa que pregunto.

Otro tema a valorar, si AIO o aire... 🥲


Navegando, trabajando, van estar todos en standby, el ruido es nulo, por eso no te preocupes.

Yo también soy pejiguero, que yo no juego con cascos, salvo en un juego, los otros cientos son por altavoces, con los subgraves Etcétera, el pc ni se escucha con mis componentes.


Pues me tranquiliza leerte. Pensaba descartar un AIO, pese a que me gustaría tener la caja despejadita, y ya me había hecho a la idea de disipador por aire porque me habían dicho que son muy audibles incluso en idle...
cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Kf que vale un poco mas barato
Placa Base: Gigabyte Z790 AORUS MASTER= 589 euros
Memoria Ram : G.Skill RAM D5 6400 32 GB C32 TridentZ Z5 RGB K2, Negro =272 euros
Refrigeracion Liquida : ARCTIC Liquid Freezer II 420=128euros
Torre :Corsair 7000D AIRFLOW = 326 euros( se puede conseguir por 256 euros)
Fuente de Alimentacion: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular= 249euros
Gpu=KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica=1799 euros
M2 Samsung SSD 980 PRO=152 euros

El total son 4054 euros pero creo que te merecería la pena ese desembolso de mas.

también puedes optar por esta placa que la he visto por 300 euros Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX

Un consejo huye de amd

Saludos :)
yosu888 escribió:cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Ks que vale un poco mas barato
Placa Base: Gigabyte Z790 AORUS MASTER= 589 euros
Memoria Ram : G.Skill RAM D5 6400 32 GB C32 TridentZ Z5 RGB K2, Negro =272 euros
Refrigeracion Liquida : ARCTIC Liquid Freezer II 420=128euros
Torre :Corsair 7000D AIRFLOW = 326 euros( se puede conseguir por 256 euros)
Fuente de Alimentacion: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular= 249euros
Gpu=KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica=1799 euros
M2 Samsung SSD 980 PRO=152 euros

El total son 4054 euros pero creo que te merecería la pena ese desembolso de mas.

también puedes optar por esta placa que la he visto por 300 euros Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX

Un consejo huye de amd

Saludos :)


De verdad hacen falta una placa base de 600 euros o una fuente de 1200W de 250 pavos?

La caja es bonita la verdad, no la conocía. Donde se puede conseguir por 100 euros menos?
@Laolama La fuente es de lo mas importante en un pc y de la placa si quieres que sea lo mas estable posible para las memorias ram cpu etc también.
Si de verdad quieres un buen pc que te dure años ni me lo pensaba, también te he pasado otra placa mas barata pero que a la hora de hacer oc es peor.
La caja es una torre grande donde no vas a tener problemas de cableado ni de meter una 4090, en Amazon la suelen bajar 100 euros menos.
La 4090 la tienes en coolmod y también creo que por 2200 tienes pack con fuente de alimentación de 1000 wats y 1500 wats, yo tiraría a la de 1500 por el mismo precio
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... r-hx1500i/
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... r-hx1000i/
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... gb-gddr6x/

Tambien puedes optar por esta placa que es muy buena
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... s-elite-ax
saludos
yosu888 escribió:@Laolama La fuente es de lo mas importante en un pc y de la placa si quieres que sea lo mas estable posible para las memorias ram cpu etc tambien.
Si de verdad quieres un buen pc que te dure años ni me lo pensaba, tambien te he pasado otra placa mas barata pero que a la hora de hacer oc es peor.
La caja es una torre grande donde no vas a tener problemas de cableado ni de meter una 4090, en amazon la suelen bajar 100 euros menos.
saludos


No digo que haya que cogerla de menos calidad, pero es que 1200W me parecen una burrada. Tampoco tengo intención de hacer OC. No me interesa estresar el ordenador para rascar algo de potencia. Iría más a por undervolt en verdad.

Pero muchas gracias, toda ayuda es bienvenida. Y la caja me la apunto muuuy seriamente. Bonita, sobria, grande y asumo que garantiza buen airflow.

KFA2 es fiable en gráficas? Buena fabricante?
@Laolama https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... sg-review/

te paso un análisis, yo es la que tengo de hace un mes y me va estupendamente :)
yosu888 escribió:@Laolama https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... sg-review/

te paso un análisis, yo es la que tengo de hace un mes y me va estupendamente :)


Un poco bastante fea 😅
Pero la ponen bastante bien. Me lo apunto caballero, muchas gracias.
yosu888 escribió:cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Kf que vale un poco mas barato
Placa Base: Gigabyte Z790 AORUS MASTER= 589 euros
Memoria Ram : G.Skill RAM D5 6400 32 GB C32 TridentZ Z5 RGB K2, Negro =272 euros
Refrigeracion Liquida : ARCTIC Liquid Freezer II 420=128euros
Torre :Corsair 7000D AIRFLOW = 326 euros( se puede conseguir por 256 euros)
Fuente de Alimentacion: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular= 249euros
Gpu=KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica=1799 euros
M2 Samsung SSD 980 PRO=152 euros

El total son 4054 euros pero creo que te merecería la pena ese desembolso de mas.

también puedes optar por esta placa que la he visto por 300 euros Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX

Un consejo huye de amd

Saludos :)



Básicamente es casi idéntico a mi pc principial, no se vale copiar xD.

Si, yo en un pc de estas caracteristicas, no bajaría de 1200w , sobran, pero mejor, racanear 80€ que te valdrá otra fuente...tienes una ideal en tema conexiones para la 4090
Yo la verdad, si se pretende que sea un PC que dure una cantidad aceptable de tiempo, yo no metería gama alta de GPU. Por las temperaturas, más que nada.
Eso por un lado... por otro, a no ser que esté equivocado, lo máximo que acepta la gen 13 de Intel son RAM de 5600 MT/s (DDR5), así que gastar más para meter más, a no ser que vayas con idea de actualizar CPU (y seguramente con ello, placa), no tiene mucho sentido tampoco.

Y ya por supuesto si bajas GPU podrás bajar probablemente PSU.
largeroliker escribió:[b]Yo la verdad, si se pretende que sea un PC que dure una cantidad aceptable de tiempo, yo no metería gama alta de GPU. Por las temperaturas, más que nada.[/b]
Eso por un lado... por otro, a no ser que esté equivocado, lo máximo que acepta la gen 13 de Intel son RAM de 5600 MT/s (DDR5), así que gastar más para meter más, a no ser que vayas con idea de actualizar CPU (y seguramente con ello, placa), no tiene mucho sentido tampoco.

Y ya por supuesto si bajas GPU podrás bajar probablemente PSU.


Por qué? Leo reviews y no veo que haya mucha diferencia entre una 4080, por ejemplo, y gráficas inferiores. Ni por arriba ni por abajo.
Laolama escribió:
largeroliker escribió:[b]Yo la verdad, si se pretende que sea un PC que dure una cantidad aceptable de tiempo, yo no metería gama alta de GPU. Por las temperaturas, más que nada.[/b]
Eso por un lado... por otro, a no ser que esté equivocado, lo máximo que acepta la gen 13 de Intel son RAM de 5600 MT/s (DDR5), así que gastar más para meter más, a no ser que vayas con idea de actualizar CPU (y seguramente con ello, placa), no tiene mucho sentido tampoco.

Y ya por supuesto si bajas GPU podrás bajar probablemente PSU.


Por qué? Leo reviews y no veo que haya mucha diferencia entre una 4080, por ejemplo, y gráficas inferiores. Ni por arriba ni por abajo.

Porque generalmente vas más alto de vueltas, "suelen" alcanzar temperaturas más altas y en general, estresan más los componentes. El consumo energético también es mayor.

No es tampoco que se te vaya a romper mañana, pero a los 5 años...
@largeroliker por favor si hablas que sea con conocimiento de causa y no te lo digo a malas.
lo primero la serie 4000 es super fresquita, jugando a 4k no pasa de 55º jugando a todo al máximo, también en cuanto a consumo energético son mas eficientes que la serie 3000 y lo segundo las placas buenas aceptan velocidades de ddr5 de asta 7800.
no desinforméis si no sabéis de lo que habláis.
un saludo
Y otra cosa el rendimiento entre una 4080 y una 4090 es un mundo y le da sopas con ondas la 4090 a la 4080
Bueno, seguro que no ha sido desinformación a propósito. Porque yo también tengo entendido eso, que la gama 4000 es muuuuuy fresca. Una de las principales razones por las que apunto a una de las dos.
yosu888 escribió:cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Kf que vale un poco mas barato
Placa Base: Gigabyte Z790 AORUS MASTER= 589 euros
Memoria Ram : G.Skill RAM D5 6400 32 GB C32 TridentZ Z5 RGB K2, Negro =272 euros
Refrigeracion Liquida : ARCTIC Liquid Freezer II 420=128euros
Torre :Corsair 7000D AIRFLOW = 326 euros( se puede conseguir por 256 euros)
Fuente de Alimentacion: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular= 249euros
Gpu=KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica=1799 euros
M2 Samsung SSD 980 PRO=152 euros

El total son 4054 euros pero creo que te merecería la pena ese desembolso de mas.

también puedes optar por esta placa que la he visto por 300 euros Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX

Un consejo huye de amd

Saludos :)

Madre mía que salvajada.
Para que dure no hace falta gastarse semejante dineral. Que parece caballo grande ande o no ande.

La 4090 no necesita 1500W pero ni jarta a OC. Ni 1200 tampoco. Ya se ha visto que no consume 800W.
Una placa de 600€ es una burrada. No se que necesidades pueda tener el OP para semejante bicho. Necesitas muchos pcie? No se, que te haga el café? Y una placa nonte da más estabilidad por ser más cara.
@Laolama Vas a usar mucho multihilo? Que tipo de uso le das al PC para trabajar? Porque para jugar el 13900 es muy overkill.
La caja es una señora caja. Si te entra y te molan tochas de verdad, adelante. Pero mencionabas que no tenías mucho espacio en el despacho.
El presu de @hh1 me parecía más coherente... le pones la 4090 y cambias alguna cosita al gusto y pista.
Que no por gastar más te va a durar más.

Y en lo de huir de AMD no voy a entrar por no desvirtuar el hilo... [facepalm]
Una última puntualización que quiero que sepas, las placas base de la serie 1700 están más caras de lo normal, para que te hagas una idea y una placa base de gamma baja ddr5 te vale los 188 euros una media/alta los 359 a 600 euros y las altas tops de 600 hacia arriba, yo personalmente no le metería un 13900k una placa base de gamma baja.
Un saludos
@NicOtE

Como ya dije, es casi seguro que no voy ni a por un i9 ni un Ryzen 9. En juegos por lo que veo no suponen ventaja alguna, y el uso laboral y ajeno al Gaming que le daré al PC jamás va a necesitar tantísimos nucleos. Que no me importaría tener lo mejor de lo mejor, pero si no me suponen mejora alguna, de camino m evitó comerme el exceso de consumo y temperaturas.

La caja puede tener el tamaño que sea, es en monitor donde voy justo de espacio.

Y no, no descarto AMD para CPUs para nada... De hecho me inclino más por Ryzen a día de hoy. No me gustan nada los consumos de los Intel 13th. Y me gusta mucho lo que leo de los consumos de los Ryzen 7000 no X, estando a un 5-10% del rendimiento de los Intel. A ver que pasa con los 3D.

@yosu888 sinceramente no haciendo OC, como dije lo más seguro es que en todo caso haga undervolt, dudo que ponga una placa base de 600 euros. Tampoco tenía intención de ir a las gamas bajas, pero seguro que hay algo intermedio en precio y que dé las prestaciones de sobra.

Pero bueno, que aún no se ni CPU como para tener claro la placa base... Eso sí, me inclino casi definitivamente por DDR5. De cara a futuro más que nada.
@Laolama ¿Porqué vas justo de espacio en monitor? Que eso a lo mejor te lo soluciona un brazo de mesa.
tzadkiel2 escribió:@Laolama ¿Porqué vas justo de espacio en monitor? Que eso a lo mejor te lo soluciona un brazo de mesa.


Por escritorio en sí y lo que tengo a sus lados a la misma altura. 27 pulgadas es el tamaño óptimo según he medido.
Mira, ya que estoy aprovecho y resuelvo una duda más. En el caso de tener dos monitores conectados, si algún día puedo hacerlo, pueden ser de distintas resoluciones? El PC maneja solo el que las cosas pasen de uno a otro sin problema teniendo en cuanta que uno sea 4/2k y el otro 1080p por ejemplo?
@Laolama Me parece que sí, alguién te lo podrá explicar mejor que yo, mediante software.
Si mal no recuerdo cuando tenía el portátil conectado al monitor tenía que usar únicamente una resolución si quería utilizar las dos pantallas, ya fuera la del portátil, ya fuera la del monitor, poner la pantalla del portátil a 2560 en vez de a 1920 (que era lo máximo del portátil) no se veía muy bien que digamos en el portátil así que usando esta resolución utilizaba únicamente el monitor como pantalla principal.

Lo del tamaño del monitor, pues bajo mi corto puto de vista, es muy relativo. ¿Y porqué no uno de por ejemplo 29" UltraWide?

Por escritorio en sí, ya te digo que puedes emplear en un momento dado un brazo de mesa; con mayor limitación de espacio que tú (por un lado de la mesa tengo armario y por el otro la apertura de la puerta) y con un doble brazo al lateral de la mesa en uno tenía el portátil elevado y el monitor elevado teniendo toda la mesa despejada, ahora eso sí la mesa te tiene que soportar el peso de lo que vayas a colocar en el brazo.
@Laolama
Sí se pueden tener dos monitores de diferentes resoluciones conectados. Yo ahora mismo tengo un Ultrawide de 34 pulgadas a 3440x1440 y un 1920x1080 (este en vertical). Además ambas a diferente refresco, no es necesario que estén a la misma velocidad.

Una opción magnífica para programadores o gente que trabaje con documentos en general, es poner uno en vertical. Pero vamos, cada cual a su gusto los puede poner.
Pero vamos, tu duda que es la de tener dos monitores con diferentes resoluciones: sí, todo perfecto y sencillo.
Lo único que hay que hacer para que todo vaya fino, es indicarle a Windows cómo están colocados los monitores en la configuración de pantalla, para que cuando muevas una ventana de uno a otro vaya bien.
NicOtE escribió:
yosu888 escribió:cpu: 13900 k= 649 eurostambien puedes optar por el Kf que vale un poco mas barato
Placa Base: Gigabyte Z790 AORUS MASTER= 589 euros
Memoria Ram : G.Skill RAM D5 6400 32 GB C32 TridentZ Z5 RGB K2, Negro =272 euros
Refrigeracion Liquida : ARCTIC Liquid Freezer II 420=128euros
Torre :Corsair 7000D AIRFLOW = 326 euros( se puede conseguir por 256 euros)
Fuente de Alimentacion: Corsair HX1200 1200W 80 Plus Platinum Modular= 249euros
Gpu=KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) SG 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica=1799 euros
M2 Samsung SSD 980 PRO=152 euros

El total son 4054 euros pero creo que te merecería la pena ese desembolso de mas.

también puedes optar por esta placa que la he visto por 300 euros Gigabyte Z790 AORUS ELITE AX

Un consejo huye de amd

Saludos :)

Madre mía que salvajada.
Para que dure no hace falta gastarse semejante dineral. Que parece caballo grande ande o no ande.

La 4090 no necesita 1500W pero ni jarta a OC. Ni 1200 tampoco. Ya se ha visto que no consume 800W.
Una placa de 600€ es una burrada. No se que necesidades pueda tener el OP para semejante bicho. Necesitas muchos pcie? No se, que te haga el café? Y una placa nonte da más estabilidad por ser más cara.
@Laolama Vas a usar mucho multihilo? Que tipo de uso le das al PC para trabajar? Porque para jugar el 13900 es muy overkill.
La caja es una señora caja. Si te entra y te molan tochas de verdad, adelante. Pero mencionabas que no tenías mucho espacio en el despacho.
El presu de @hh1 me parecía más coherente... le pones la 4090 y cambias alguna cosita al gusto y pista.
Que no por gastar más te va a durar más.

Y en lo de huir de AMD no voy a entrar por no desvirtuar el hilo... [facepalm]



Pero el op quiere un pc que le dure 9 años sin apenas cambiarle nada, no le quedan muchas más opciones que una4090+ procesador a la altura de la grafica. Para que "dure" lo máximo posible.

Comprar una 3080 para en 2 años pillarse una 4090+cambio de placa?
Para eso, la disfruta desde ya y ahorra dinero tambien.

A una 4090+ procesador de alta gama es de locos meterle menos placa que una Z790 AORUS ELITE AX, por ejemplo .
Que las fases en una placa son importantes a estos niveles y el pcb tambien, y los métodos para enfriar el VRM idem, y los propios thermal pads,la etapa de conversión y etcétera , a cosas como esas se referirá el compañero cuando dice estabilidad en la placa.
Sería tener un Ferrari con ruedas del carrefour meterle menos placa. O para que se entienda mejor, montar una fuente nox, al mismo nivel estaría la cosa.
Pero que cada uno haga lo que quiera.
@d2akl exactamente me refiero a eso pero bueno como la gente está convencía que con una placa de 150 euros es guay etc pues nada, que con una fuente de 1200 wats no hace falta pues nada, luego vienen los reinicios, fallos ect, fallos en la ram pk no soporta una ram de 6400 etc.....

El usuario tiene un gran presupuesto de 3000/3500 euros, que menos que meterle un 13900k/4090 con fuente, ram y placa a la altura.

Y respecto a amd, mirar todos los fallos que está teniendo en gpus y cpus de la serie 7000, es lo de siempre con amd, sus drivers y vulnerabilidades, tienen errores como lo del famoso tpm en la serie 5000 y tardan en reconocer el fallo 6 meses y otros 3 en arreglarlo.
No me cabe duda que el mejor combo a día de hoy es nvdia y Intel y teniendo la pasta como tiene el usuario yo personalmente me intentaría comprar lo más top en cuanto a calidad y rendimiento.
@tzadkiel2 el tema es que pegado a ambos lados del escritorio tengo sendas estanterías colgantes. Con espacio debajo de ellas, por eso el tamaño de la caja del PC me da igual, pero el monitor va encajado en el espacio entre dichas estanterías. Máximo 27 pulgadas por lo que he medido. Y de poco me serviría un brazo y echar el monitor para adelante, porque se me pondría directamente encima del teclado y casi fuera del escritorio... No se si me explico 😅

@BorjaGarcia Pues gracias, es algo por lo que tengo curiosidad y me he dado cuenta hoy de que no tenía idea de si era posible siquiera.

@d2akl @yosu888

Ojo, que no digo que no hagan falta placas a la altura, ni fuentes, ni por supuesto contemplo comprar gamas bajas de ambos componentes por ahorrar 150 euros.

El tema que valoro es el siguiente. Cojo un i9 o un Ryzen 9. Son lo mejor que hay. Lo entiendo. Me van a servir para algo los próximos años? Algo que no haga prácticamente igual un i7/Ryzen 7? A que coste?
Y si es que sí, me compensa tener esos consumos y temperaturas?
Si no es así, necesito de verdad 1200W y una placa que aguante un OC o voltajes que no voy a usar?

No es por el coste, no quiero regatear calidad. Pero si quiero que cada euro esté bien invertido. Si pudiera dejarme 5k cada 4-5 años en renovar PC entero, mis dudas hubiera acabado en la primera página. Lo más tocho que haya cada vez y fuera.
@Laolama solo te pongo el ejemplo del i9 9900k lo bien que a envejecido, asta que no ha salido la 4090 que le hace cuello de botella notorio el muy jodido ha estado dando la taya como un campeón y puede seguir dando la taya, ya depende de las exigencias que tenga cada uno en tema resoluciones y fps.
yosu888 escribió:@Laolama solo te pongo el ejemplo del i9 9900k lo bien que a envejecido, asta que no ha salido la 4090 que le hace cuello de botella notorio el muy jodido ha estado dando la taya como un campeón y puede seguir dando la taya, ya depende de las exigencias que tenga cada uno en tema resoluciones y fps.


No dudo que envejezcan algo mejor, pero leo reviews al respecto, la de Techpowerup mismamente, y a través de más de 50 juegos, un 13900k es poco más de un 5% más potente, para Gaming, que un 5800X. Y el coste se dispara...

A eso me refiero con lo de gastar "bien". Sabiendo que apunto ahora mismo a 1440p/144hz y a medio plazo pasar a monitor 4K.
Laolama escribió:
yosu888 escribió:@Laolama solo te pongo el ejemplo del i9 9900k lo bien que a envejecido, asta que no ha salido la 4090 que le hace cuello de botella notorio el muy jodido ha estado dando la taya como un campeón y puede seguir dando la taya, ya depende de las exigencias que tenga cada uno en tema resoluciones y fps.


No dudo que envejezcan algo mejor, pero leo reviews al respecto, la de Techpowerup mismamente, y a través de más de 50 juegos, un 13900k es poco más de un 5% más potente, para Gaming, que un 5800X. Y el coste se dispara...

A eso me refiero con lo de gastar "bien".

No es un 5% más potente,ahora no puedo buscar comparativas y demás pk estoy en el trabajo.
Si alguien del foro te puede poner comparativas y demás estaría bien.
yosu888 escribió:
Laolama escribió:
yosu888 escribió:@Laolama solo te pongo el ejemplo del i9 9900k lo bien que a envejecido, asta que no ha salido la 4090 que le hace cuello de botella notorio el muy jodido ha estado dando la taya como un campeón y puede seguir dando la taya, ya depende de las exigencias que tenga cada uno en tema resoluciones y fps.


No dudo que envejezcan algo mejor, pero leo reviews al respecto, la de Techpowerup mismamente, y a través de más de 50 juegos, un 13900k es poco más de un 5% más potente, para Gaming, que un 5800X. Y el coste se dispara...

A eso me refiero con lo de gastar "bien".

No es un 5% más potente,ahora no puedo buscar comparativas y demás pk estoy en el trabajo.
Si alguien del foro te puede poner comparativas y demás estaría bien.


https://www.techpowerup.com/review/rtx- ... x3d/3.html

O mucho me equivoco o eso ponen ahí, aunque he redondeado ese 5%...

Que si me equivoco, corrijo. Que estoy en este tema para aprender.
Laolama escribió:@tzadkiel2 el tema es que pegado a ambos lados del escritorio tengo sendas estanterías colgantes. Con espacio debajo de ellas, por eso el tamaño de la caja del PC me da igual, pero el monitor va encajado en el espacio entre dichas estanterías. Máximo 27 pulgadas por lo que he medido. Y de poco me serviría un brazo y echar el monitor para adelante, porque se me pondría directamente encima del teclado y casi fuera del escritorio... No se si me explico 😅

@BorjaGarcia Pues gracias, es algo por lo que tengo curiosidad y me he dado cuenta hoy de que no tenía idea de si era posible siquiera.

@d2akl @yosu888

Ojo, que no digo que no hagan falta placas a la altura, ni fuentes, ni por supuesto contemplo comprar gamas bajas de ambos componentes por ahorrar 150 euros.

El tema que valoro es el siguiente. Cojo un i9 o un Ryzen 9. Son lo mejor que hay. Lo entiendo. Me van a servir para algo los próximos años? Algo que no haga prácticamente igual un i7/Ryzen 7? A que coste?
Y si es que sí, me compensa tener esos consumos y temperaturas?
Si no es así, necesito de verdad 1200W y una placa que aguante un OC o voltajes que no voy a usar?

No es por el coste, no quiero regatear calidad. Pero si quiero que cada euro esté bien invertido. Si pudiera dejarme 5k cada 4-5 años en renovar PC entero, mis dudas hubiera acabado en la primera página. Lo más tocho que haya cada vez y fuera.

Es que eso te lo van a hacer básicamente igual no un i7/Ryzen 7, sino un i5/Ryzen 5.

Te van a durar el mismo tiempo salvo que de una vez , después de casi un lustro diciéndolo la gente , salten ya los juegos a usar masivamente 8 cores,cosa que dudo.

Y es más ,para cuando eso ocurra (que lo dudo). ,te cambias de cpu y placa con el dinero ahorrado de no comprarte los i7/Ryzen y te pillas una cpu más potente.

Es que ahí está el tema.
De nada te vale un i7 o i9 que vas a jugar igual con un i5,si en 3-4 años vas a tener CPUs mejores por 200-225€.

Salvo que se te caiga el dinero de los bolsillos ,el dinero siempre a la gráfica con una cpu competente.

Y si vas a upgradear a 4k, la 4090.
Y bueno...27" rk...no lo veo...
Sí no,con la 4090 vas de sobrísima.
Y como ves ,en mi caso ,siempre salen ofertas para no gastarte 1400-1500€.
@laolama

Los % están genial si se saben extrapolar a la realidad por así decirlo.

Imagen
De poder jugarlo o no poder hacerlo. Eso con una 3090ti.


Tema consumos, si que ando pez que la verdad, me dan absolutamente igual básicamente, yo pago lo mismo de luz si es lo que preocupa aquo desde que monte este,el anterior que tenia montaba 3080ti y un procesador inferior a este.
Tema temperaturas si que me importan, y son estas:
34ºC en reposo 56ºC bajo estrés( jugando)con picos de 62º/64C

Es que te buscas algo que te dure años , y aun encima,
no quieres andar cambiando componentes ese es el asunto de tu caso. Si te diera igual cambiar placa+procesador+ram+en 2/3 años, seria otra cosa totalmente distinta.




en enero de 2023 vas sobrado si, pero no nos olvidemos que UNREAL5, está al "caer" pasen unos años y estemos en 2025/6? Sinceramente, no lo veo aguantado un 5800X xq ya "no lo hace" a día de hoy

Obviamente para ahora mismo a 1440P estarías overkill, tanto de gráfica como de proce, pero tu mismo dices que darás el salto a 4k en medio plazo, que pretendes cambiar el pc entero cuando deas el salto? , xq para 4k en los próximos años, ya no estarás overkill con 4090+el procesador.
@d2akl Me esperaba peores temperaturas la verdad, con tanto drama sobre que llegaban a los 100 grados...

No, si tiene sentido lo que dices, pero es que yo en todo momento me planteo o Ryzen 7 de la serie 7000 o i7 13700, no barajo coger un 5800X.

Por eso si tengo el pensamiento de que cuando ese Ryzen 7 o 13700 se queden cortos, un i9 o Ryzen 9 estará mas o menos igual. Pero ya digo que puede ser una idea equivocada y que barajo todas las opciones sin cerrarme a nada.

En cuanto al consumo me importa no por factura de luz, si no porque mayor consumo es igual a mayores temperaturas y estas a mayor ruido para disipar.

@hh1 Eso que dices es mi idea predominante, aunque si prefiero tirar ya si o si a los 8 núcleos como base.
Laolama escribió:@d2akl Me esperaba peores temperaturas la verdad, con tanto drama sobre que llegaban a los 100 grados...

No, si tiene sentido lo que dices, pero es que yo en todo momento me planteo o Ryzen 7 de la serie 7000 o i7 13700, no barajo coger un 5800X.

Por eso si tengo el pensamiento de que cuando ese Ryzen 7 o 13700 se queden cortos, un i9 o Ryzen 9 estará mas o menos igual. Pero ya digo que puede ser una idea equivocada y que barajo todas las opciones sin cerrarme a nada.

En cuanto al consumo me importa no por factura de luz, si no porque mayor consumo es igual a mayores temperaturas y estas a mayor ruido para disipar.

@hh1 Eso que dices es mi idea predominante, aunque si prefiero tirar ya si o si a los 8 núcleos como base.

Es que es la opción lógica.
Irte a a 8 cores es entre unas cosas y otras ,meterle 200-250€ a lo tonto.

Yo cambio cpu cada 4-6 años.
Laolama escribió:@d2akl Me esperaba peores temperaturas la verdad, con tanto drama sobre que llegaban a los 100 grados...

No, si tiene sentido lo que dices, pero es que yo en todo momento me planteo o Ryzen 7 de la serie 7000 o i7 13700, no barajo coger un 5800X.

Por eso si tengo el pensamiento de que cuando ese Ryzen 7 o 13700 se queden cortos, un i9 o Ryzen 9 estará mas o menos igual. Pero ya digo que puede ser una idea equivocada y que barajo todas las opciones sin cerrarme a nada.

En cuanto al consumo me importa no por factura de luz, si no porque mayor consumo es igual a mayores temperaturas y estas a mayor ruido para disipar.

@hh1 Eso que dices es mi idea predominante, aunque si prefiero tirar ya si o si a los 8 núcleos como base.



Lo de los 100 grados es en condiciones hyperextremas y algún artículo sensacionalista verias y pensaste que era lo normal, sería de locos, o alguno lo tendra por aire y con un disipa de 20€ y claro xD xD.
Puedes mirarte por yt gameplays con ese procesador y verás las temperaturas.

Yo bien ves el equipo que tengo, esas son las temperaturas y el ruido es nulo. 32dba sumado a una buena caja, ni te enteras, que vienen con antivibraciones etcétera. Yo tengo la que te cito el compañero por cierto.
Por cagon,jeje, le tenia un sai a este equipo,y lo quite porque me molestaba el ruido, al estar externo,con eso, te digo todo.
@hh1 salvo debacle, dudo que cambie la CPU en ese plazo la verdad. Al menos no es mi intención.

@d2akl pues eso, que me dejas más tranquilo con las temperaturas, aunque bueno, ahora estamos en invierno y hasta mi viejo PC está fresco...
Haces bien. Me encantaría deshacerme de mis HDDs, la verdad, pero yo sigo necesitando más de 20 TB así que en SSDs no me da el sueldo para comprar (ni creo que haya placas que soporten los necesarios para llegar a esa capacidad)
Son discos que si no se tienen, sólo deberían comprarse como opciones de almacenamiento externo, o para gente que haga uso intensivo de los mismos, o si el presupuesto es extremadamente bajo.


Sí que hay placas donde puedes conectar 8 SATAs y dos M.2, 10 discos en total cada uno de 2 TB, ya tienes 20 TB.

Además, si algo tiene bueno un PC es que es ampliable. Si quieres más SATAs, te compras una controladora SATA adicional, la conectas a un PCI Express X4 y a volar.
Laolama escribió:@hh1 salvo debacle, dudo que cambie la CPU en ese plazo la verdad. Al menos no es mi intención.

@d2akl pues eso, que me dejas más tranquilo con las temperaturas, aunque bueno, ahora estamos en invierno y hasta mi viejo PC está fresco...

Es que tampoco es necesario.

Yo lo más pronto que he cambiado una cpu ha sido en 4 años por sacarle partido mácimo a la 3080Ti.
Tenía un i5 8400 y ya jugaba bien ,pero sus 6 hilos y su IPC ya me estaba comiendo un buen puñado de fps.
Por eso pillé el 12600.

Pero es que el anterior a estos lo tuve 8 años.

Y este 12600 lo tendré de 4 años para arriba.Depende de lo que salga y las diferencia o requerimientos de juegos.
Yo ya he defendido mi punto de vista que va en línea con el de @hh1

Sólo voy a añadir que jugando a 4K la CPU tiene aún menos importancia...

Y en cuanto a otro comentario que he leído: Si, siempre la CPU y la Placa deben de ir parejas. Una placa de 100€ no te va a agunatar un i9. Pero aquí nadie ha dicho que haya que irse a gama baja. Si no gastar con cabeza.

Venga va, voy a soltar la chapa que lo estais deseando [looco]

Es que en serio, de nada te sirven 24 cores. Aunque sean 8 + 16, porque vas a tener 16 e-cores jugando a las magic contra 2 p-cores.
Incluso los 6 p-cores restantes no van a estar aprovechados al 100% porque la optimización de los juegos por desgracia deja mucho que desear.

Te pillas un buen i5 que es un 6+8 y tienes un todo terreno de la leche con lo e-cores para ofimática.
Incluso puedes mirarte un i7 si quieres 8 p-cores si o si. Venga, ni pa uno ni pal otro [360º]

Pero el i5 ya es 6+8 (6x2+8=20 hilos) que está muy bien y te da mucha flexibilidad. Que por dejarlo claro (porsiaca) no es un 6/12 a la vieja usanza.
Metiendole un i9 igual ganas unos frames según situación, pero no va a ser muy notorio y menos en 4K. Y entre placa y CPU más caras igual palmas 600€ por la cara.
Y esos 600€ bien gastados están en la 4090 [boma]

Y hasta aquí mi aporte de hoy [looco]
NicOtE escribió:Yo ya he defendido mi punto de vista que va en línea con el de @hh1

Sólo voy a añadir que jugando a 4K la CPU tiene aún menos importancia...

Y en cuanto a otro comentario que he leído: Si, siempre la CPU y la Placa deben de ir parejas. Una placa de 100€ no te va a agunatar un i9. Pero aquí nadie ha dicho que haya que irse a gama baja. Si no gastar con cabeza.

Venga va, voy a soltar la chapa que lo estais deseando [looco]

Es que en serio, de nada te sirven 24 cores. Aunque sean 8 + 16, porque vas a tener 16 e-cores jugando a las magic contra 2 p-cores.
Incluso los 6 p-cores restantes no van a estar aprovechados al 100% porque la optimización de los juegos por desgracia deja mucho que desear.

Te pillas un buen i5 que es un 6+8 y tienes un todo terreno de la leche con lo e-cores para ofimática.
Incluso puedes mirarte un i7 si quieres 8 p-cores si o si. Venga, ni pa uno ni pal otro [360º]

Pero el i5 ya es 6+8 (6x2+8=20 hilos) que está muy bien y te da mucha flexibilidad. Que por dejarlo claro (porsiaca) no es un 6/12 a la vieja usanza.
Metiendole un i9 igual ganas unos frames según situación, pero no va a ser muy notorio y menos en 4K. Y entre placa y CPU más caras igual palmas 600€ por la cara.
Y esos 600€ bien gastados están en la 4090 [boma]

Y hasta aquí mi aporte de hoy [looco]


A ver que ya me hago la picha un lio. Entonces entre un i5 y un i7 en cuanto a nucleos que diferencia hay, más allá de las frecuencias que alcancen.

Los Ryzen funcionan igual?
Laolama escribió:@tzadkiel2 el tema es que pegado a ambos lados del escritorio tengo sendas estanterías colgantes. Con espacio debajo de ellas, por eso el tamaño de la caja del PC me da igual, pero el monitor va encajado en el espacio entre dichas estanterías. Máximo 27 pulgadas por lo que he medido. Y de poco me serviría un brazo y echar el monitor para adelante, porque se me pondría directamente encima del teclado y casi fuera del escritorio... No se si me explico 😅.

Vas a tener que probar uno de estos brazos algún día de estos, no es solamente que puedas echar hacia delante el monitor es que también la altura por lo que deja de ocuparte espacio en la mesa.
Yo lo tengo al aire (que todavía no lo he quitado de la mesa) a una altura de más o menos metro y medio y al monitor nunca le ha pasado nada, cuando terminaba lo echaba hacia la mesa y se quedaba recogido, aparte de una total libertad de movimiento del monitor.
Y el teclado y el ratón en una mesita auxiliar con ruedas (entra debajo de la mesa ...) para cuando lo dejaba al aire y al lateral, vamos cuando me ponía a jugar ...

Con ese espacio que dices, yo casi mejor compraría una caja con soporte VESA y colgaría el PC en la pared entre dichas estanterías.
NicOtE escribió:Yo ya he defendido mi punto de vista que va en línea con el de @hh1

Sólo voy a añadir que jugando a 4K la CPU tiene aún menos importancia...

Y en cuanto a otro comentario que he leído: Si, siempre la CPU y la Placa deben de ir parejas. Una placa de 100€ no te va a agunatar un i9. Pero aquí nadie ha dicho que haya que irse a gama baja. Si no gastar con cabeza.

Venga va, voy a soltar la chapa que lo estais deseando [looco]

Es que en serio, de nada te sirven 24 cores. Aunque sean 8 + 16, porque vas a tener 16 e-cores jugando a las magic contra 2 p-cores.
Incluso los 6 p-cores restantes no van a estar aprovechados al 100% porque la optimización de los juegos por desgracia deja mucho que desear.

Te pillas un buen i5 que es un 6+8 y tienes un todo terreno de la leche con lo e-cores para ofimática.
Incluso puedes mirarte un i7 si quieres 8 p-cores si o si. Venga, ni pa uno ni pal otro [360º]

Pero el i5 ya es 6+8 (6x2+8=20 hilos) que está muy bien y te da mucha flexibilidad. Que por dejarlo claro (porsiaca) no es un 6/12 a la vieja usanza.
Metiendole un i9 igual ganas unos frames según situación, pero no va a ser muy notorio y menos en 4K. Y entre placa y CPU más caras igual palmas 600€ por la cara.
Y esos 600€ bien gastados están en la 4090 [boma]

Y hasta aquí mi aporte de hoy [looco]

Subscribo todo.
Yo es que metía un i5 sin dudar,y por supuesto, no K.
Sigo sin ver la funcionalidad respecto a lo que te gasta a y la diferencia de rendimiento de un 8 cores va un 6 cores.
Y menos ahora con un 13400 que es un 6+8 con 20 hilos.
Pero bueno Ya lo hemos dicho todo .

Un 12409-12500-12600 son 6 cores / 12 hilos.
Se diferencia entre sí por las frecuencias.
Un 12700 es un 8/16.Rinde básicamente igual que los anteriores.
Los K solo llevan un pelo más de frecuencia ,que se traduce en nada y menos de rendimiento y hacerles OC no renta en absoluto.

En la serie 13 esto cambia.
Un 13400 ya no son 6/12 ,sino 6+4 cores /20 hilos
Tiene los 6 del 12400 ,pero 4 eficientes que pueden ayudar ,aunque no son de gran rendimiento ,y ayuda con 16 hilos ,que con 12 ya vas sobrado, pero bueno.
Vamos que sería un 10/16.
A 239€ que está ,yo dudaría muy poco

Los Ryzen no tiene núcleos eficientes.
@tzadkiel2 no lo descarto, pero son compras que haré a posteriori. Seguramente también renueve el teclado mecánico, ratón, alfombrilla... Pero eso sí me veo capacitado para ir mirándolo sin tener que avasallar a dudas 😅

@hh1 vale... Pues no tenía tan claro como creía el tema de los nucleos en Intel. Pensaba que había cambiado poco respecto a años anterior. Toca investigar más...
Laolama escribió:
NicOtE escribió:Yo ya he defendido mi punto de vista que va en línea con el de @hh1

Sólo voy a añadir que jugando a 4K la CPU tiene aún menos importancia...

Y en cuanto a otro comentario que he leído: Si, siempre la CPU y la Placa deben de ir parejas. Una placa de 100€ no te va a agunatar un i9. Pero aquí nadie ha dicho que haya que irse a gama baja. Si no gastar con cabeza.

Venga va, voy a soltar la chapa que lo estais deseando [looco]

Es que en serio, de nada te sirven 24 cores. Aunque sean 8 + 16, porque vas a tener 16 e-cores jugando a las magic contra 2 p-cores.
Incluso los 6 p-cores restantes no van a estar aprovechados al 100% porque la optimización de los juegos por desgracia deja mucho que desear.

Te pillas un buen i5 que es un 6+8 y tienes un todo terreno de la leche con lo e-cores para ofimática.
Incluso puedes mirarte un i7 si quieres 8 p-cores si o si. Venga, ni pa uno ni pal otro [360º]

Pero el i5 ya es 6+8 (6x2+8=20 hilos) que está muy bien y te da mucha flexibilidad. Que por dejarlo claro (porsiaca) no es un 6/12 a la vieja usanza.
Metiendole un i9 igual ganas unos frames según situación, pero no va a ser muy notorio y menos en 4K. Y entre placa y CPU más caras igual palmas 600€ por la cara.
Y esos 600€ bien gastados están en la 4090 [boma]

Y hasta aquí mi aporte de hoy [looco]


A ver que ya me hago la picha un lio. Entonces entre un i5 y un i7 en cuanto a nucleos que diferencia hay, más allá de las frecuencias que alcancen.

Los Ryzen funcionan igual?

Uy, pues parece que ese "porsiaca" era necesario. [angelito]
Antes no había p-cores y e-cores. Los p son como los clásicos nucleos de toda la vida. Los e son más eficientes y rinden menos pero para tareas ligeras van muy bien.
Vamos que un i5 ya tiene 20 hilos porque encima le sumas el HT y duplicas los p... pues tienes procesador para rato.
Los e en juegos no se notan apenas. En juegos importan los p-cores.

Investiga bien [oki] Que además parece que AMD en su siguiente gen va a pasarse a los e y p cores también.
147 respuestas
1, 2, 3