Ayuda para elegir placa base y RAM acorde.

1, 2, 3
Buenas. En unas semanas/meses me voy a ir viendo obligado a renovar mi veterano PC, y me encuentro que llevo años desconectado del mundo del hardware, al menos en profundidad.

Por ello busco ayuda para ver que montar con un presupuesto de esos 3000-3500. Se podría estirar algo si fuera necesario.

El uso principal sería jugar, a 2K (no descarto saltar a los 4k a medio plazo pero a día de hoy los monitores 4K no me convencen) y cuantos más fps mejor, para poder acompañarlo de un monitor decente, y más secundariamente ofimática y edición de nivel medio, nada que haga sudar a un buen PC. Todo esto con unas temperaturas y sonoridad aceptables. No quiero un horno ni una turbina en el despacho...

La complejidad, al menos para mí, viene de que apunto a un PC que me dure muchos años rindiendo a alto nivel sin muchos upgrades, que es lo que conseguí con mi, todavía actual PC, que va camino de los 9 años.
Y claro, sabiendo que me interesa poder jugar los AAA pasados, presentes y futuros, con las condiciones que detallo arriba, las dudas se me disparan...

Agradezco toda ayuda o indicación al respecto.
Para mí,tu forma de plantear un pc es errónes ,ya que te gastarás mucha pasta y no te va a durar al mismo nivel que si vas actualizando por menos pasta ,más años.

Para lo que quieres ,hablando de 1440p altos fps ,no bajaría de una RTX 3080Ti.
Con tu presupuesto ,una 4080 para largos años te cuadra mejor.
Una 4090 ya me parece tirar el dinero actualmente a 1440p.

Cpu ,pues un mímimo un 8 núcleos tipo 13700K o 7800X3D.

Pero yo es que lo haría de otra manera sin duda alguna.
Montaría un pc de unos 1600-1800€ que tienes ya de sobra sobrísima para 1440p ,y con la l resto, cuando de verdad haga falta ,iría actualizando.
Y cuando edo pase ,tendrás un pc bastante mejor que el que tenías gastando ahora 3000-4000€.
hh1 escribió:Para mí,tu forma de plantear un pc es errónes ,ya que te gastarás mucha pasta y no te va a durar al mismo nivel que si vas actualizando por menos pasta ,más años.

Para lo que quieres ,hablando de 1440p altos fps ,no bajaría de una RTX 3080Ti.
Con tu presupuesto ,una 4080 para largos años te cuadra mejor.
Una 4090 ya me parece tirar el dinero actualmente a 1440p.

Cpu ,pues un mímimo un 8 núcleos tipo 13700K o 7800X3D.

Pero yo es que lo haría de otra manera sin duda alguna.
Montaría un pc de unos 1600-1800€ que tienes ya de sobra sobrísima para 1440p ,y con la l resto, cuando de verdad haga falta ,iría actualizando.
Y cuando edo pase ,tendrás un pc bastante mejor que el que tenías gastando ahora 3000-4000€.


Dos puntos. Primero gracias por responder, y entiendo el sentido de lo que dices. El tema es que por mi tipo de trabajo no se cuando voy a poder hacer un gasto así. Este año sobradamente, lo mismo dentro de tres no me puedo dejar 1000 euros en meterle mejor gráfica o cpu. Aparte que aunque el tema del hardware me interese, no soy de estar al día constantemente, como para saber año a año que ir metiendo en el PC para ir mejorándolo.

Aún así, no es descartable actuar como indicas. Aunque si me pongo en una 4080, como explico abajo, lo del presupuesto de 1600-1800 que nombras, salta por la ventana

Segundo, es que descarto por completo las Nvidia 3000, salvo que rebajen su precio a la mitad por pura antigüedad. Así como las AMD, pues parece que el camino de Nvidia con IA y DLSS son el futuro o al menos el estándar comparado con cualquier cosa que ofrszca AMD a día de hoy...
Laolama escribió:
hh1 escribió:Para mí,tu forma de plantear un pc es errónes ,ya que te gastarás mucha pasta y no te va a durar al mismo nivel que si vas actualizando por menos pasta ,más años.

Para lo que quieres ,hablando de 1440p altos fps ,no bajaría de una RTX 3080Ti.
Con tu presupuesto ,una 4080 para largos años te cuadra mejor.
Una 4090 ya me parece tirar el dinero actualmente a 1440p.

Cpu ,pues un mímimo un 8 núcleos tipo 13700K o 7800X3D.

Pero yo es que lo haría de otra manera sin duda alguna.
Montaría un pc de unos 1600-1800€ que tienes ya de sobra sobrísima para 1440p ,y con la l resto, cuando de verdad haga falta ,iría actualizando.
Y cuando edo pase ,tendrás un pc bastante mejor que el que tenías gastando ahora 3000-4000€.


Dos puntos. Primero gracias por responder, y entiendo el sentido de lo que dices. El tema es que por mi tipo de trabajo no se cuando voy a poder hacer un gasto así. Este año sobradamente, lo mismo dentro de tres no me puedo dejar 1000 euros en meterle mejor gráfica o cpu. Aparte que aunque el tema del hardware me interese, no soy de estar al día constantemente, como para saber año a año que ir metiendo en el PC para ir mejorándolo.

Aún así, no es descartable actuar como indicas. Aunque si me pongo en una 4080, como explico abajo, lo del presupuesto de 1600-1800 que nombras, salta por la ventana

Segundo, es que descarto por completo las Nvidia 3000, salvo que rebajen su precio a la mitad por pura antigüedad. Así como las AMD, pues parece que el camino de Nvidia con IA y DLSS son el futuro o al menos el estándar comparado con cualquier cosa que ofrszca AMD a día de hoy...

Tan sencillo como meter esos 1200€ a aparte y tenerlos para eso.
Vamos ,yo lo veo así.

Claro que salta por la ventana por una 4080, pero es que no te hace tampoco falta eso sí actualizas en unos años.
Y aún metiendo eso ,tampoco hay que llegar a 3500€,ni a 3000€.
Te sigue sobrando para actualizar.
Si metes una 4080 ,te sigues haciendo un pedazo de pc por menos de 2200€.
@hh1

Pues ese el tema, que PC puedo montar por los, más o menos, 2200 euros que dices?

Lo de ir a por algo menor de una 4080 no lo veo, aunque me entran duda con la 4070ti. Pero descarto de plano las 3000, viendo el precio al que están las 3080-3080ti. Puede que por rentabilidad pura, interesase más coger una, venderla dentro de unos años y coger una 5000. Pero como digo, al precio que están las 3000, no lo veo interesante. Si pudiera coger una de esas dos por unos 500-600 euros no lo dudaría...
Pues depende de si prefieres ahorrar dinero ,seguir actualizando y en unos años tener un pc mejor ,o si ya lo montas y te olvidas unos años ,teniendo en cuanto que en unos años vas a ir peor.

Con la primera opción montaría algo sobrado a día de hoy y en futuro prócimo con esa 4080 que quieres pero aahorraría en placa ,cpu,disipación y RAM.

En el segundo caso ,pues ya montaría todo más top pero que hoy te va a rendir básicamente igual.
hh1 escribió:Pues depende de si prefieres ahorrar dinero ,seguir actualizando y en unos años tener un pc mejor ,o si ya lo montas y te olvidas unos años ,teniendo en cuanto que en unos años vas a ir peor.

Con la primera opción montaría algo sobrado a día de hoy y en futuro prócimo con esa 4080 que quieres pero aahorraría en placa ,cpu,disipación y RAM.

En el segundo caso ,pues ya montaría todo más top pero que hoy te va a rendir básicamente igual.


Una guía para cualquiera de los dos casos, ya sería una gran ayuda caballero.
Laolama escribió:
hh1 escribió:Pues depende de si prefieres ahorrar dinero ,seguir actualizando y en unos años tener un pc mejor ,o si ya lo montas y te olvidas unos años ,teniendo en cuanto que en unos años vas a ir peor.

Con la primera opción montaría algo sobrado a día de hoy y en futuro prócimo con esa 4080 que quieres pero aahorraría en placa ,cpu,disipación y RAM.

En el segundo caso ,pues ya montaría todo más top pero que hoy te va a rendir básicamente igual.


Una guía para cualquiera de los dos casos, ya sería una gran ayuda caballero.

Caso 1:
RTX 4080 Zotac 1.350€
I5 13400F 239,90€ o i5 12400 182,99€
Disipador Noctua NH-U12S redux 54,90€ (uno de 25€ tambi3n te vale)
Placa Base B660 Gigabyte Gaming X 164€
RAM Corsair Vengeance 3200 CL16 2x8gb 60,94€
Nvme2 Kingston 1TB 68,99€
HDD 1TB Seagate Barracuda 44€
Caja la que te guste 130€-150€ aprox.

Total: 2132,73€ en el caso más caro de elección de cpu.
Ojo.es un ejemplo sin mirar muchos precios y de manera rápida.
Pero te haces una idea.

Cuando pille tiempo te pongo el caso 2.
hh1 escribió:
Laolama escribió:
hh1 escribió:Pues depende de si prefieres ahorrar dinero ,seguir actualizando y en unos años tener un pc mejor ,o si ya lo montas y te olvidas unos años ,teniendo en cuanto que en unos años vas a ir peor.

Con la primera opción montaría algo sobrado a día de hoy y en futuro prócimo con esa 4080 que quieres pero aahorraría en placa ,cpu,disipación y RAM.

En el segundo caso ,pues ya montaría todo más top pero que hoy te va a rendir básicamente igual.


Una guía para cualquiera de los dos casos, ya sería una gran ayuda caballero.

Caso 1:
RTX 4080 Zotac 1.350€
I5 13400F 239,90€ o i5 12400 182,99€
Disipador Noctua NH-U12S redux 54,90€ (uno de 25€ tambi3n te vale)
Placa Base B660 Gigabyte Gaming X 164€
RAM Corsair Vengeance 3200 CL16 2x8gb 60,94€
Nvme2 Kingston 1TB 68,99€
HDD 1TB Seagate Barracuda 44€
Caja la que te guste 130€-150€ aprox.

Total: 2132,73€ en el caso más caro de elección de cpu.
Ojo.es un ejemplo sin mirar muchos precios y de manera rápida.
Pero te haces una idea.

Cuando pille tiempo te pongo el caso 2.


OK, quedo a la expectativa. He de decir que agradezco el mar de dudas en el que me has metido, pues iba casi convencido de ir a por lo, casi, más tocho y pista. Pero quizás sea mejor medir más la compra...

Cualquier otra ayuda, de cualquiera que lea el post, será muy agradecida.
Laolama escribió:
hh1 escribió:
Laolama escribió:
Una guía para cualquiera de los dos casos, ya sería una gran ayuda caballero.

Caso 1:
RTX 4080 Zotac 1.350€
I5 13400F 239,90€ o i5 12400 182,99€
Disipador Noctua NH-U12S redux 54,90€ (uno de 25€ tambi3n te vale)
Placa Base B660 Gigabyte Gaming X 164€
RAM Corsair Vengeance 3200 CL16 2x8gb 60,94€
Nvme2 Kingston 1TB 68,99€
HDD 1TB Seagate Barracuda 44€
Caja la que te guste 130€-150€ aprox.

Total: 2132,73€ en el caso más caro de elección de cpu.
Ojo.es un ejemplo sin mirar muchos precios y de manera rápida.
Pero te haces una idea.

Cuando pille tiempo te pongo el caso 2.


OK, quedo a la expectativa. He de decir que agradezco el mar de dudas en el que me has metido, pues iba casi convencido de ir a por lo, casi, más tocho y pista. Pero quizás sea mejor medir más la compra...

Cualquier otra ayuda, de cualquiera que lea el post, será muy agradecida.

Es bastante mejor "medir" la compra y renovar cuando haga falta..Gastarás menos y tendrás el pc siemor actualizado y con mejor rendimiento.
Laolama escribió:Dos puntos. Primero gracias por responder, y entiendo el sentido de lo que dices. El tema es que por mi tipo de trabajo no se cuando voy a poder hacer un gasto así.


Hablando de puntos, esa es una manera erronea de ver la situacion y es un punto en contra, porque si lo miras como un gasto lo ves de manera negativa y algo forzado, cuando lo que debes plantearte es hacer UNA INVERSION para algo que aunque necesitas quieres y deseas tener, y tenerlo en las mejores condiciones posibles para tus fines.

Y asi solo pensar en meter lo que sea mas potente para tener fuerza bruta, no le veo mucho como una buena inversion ni a mediano ni a largo plazo.

Este año sobradamente, lo mismo dentro de tres no me puedo dejar 1000 euros en meterle mejor gráfica o cpu. Aparte que aunque el tema del hardware me interese, no soy de estar al día constantemente, como para saber año a año que ir metiendo en el PC para ir mejorándolo.


Otro punto negativo, no es de que estes al pendiente para ir cambiando año con año, pero si es estar atento regularmente a como se deasrrolla el mundo tecnologico para cuando sea necesario tengas una buena idea de que componentes haran una BUENA INVERSION para cuando tengas que hacer el cambio.

Segundo, es que descarto por completo las Nvidia 3000, salvo que rebajen su precio a la mitad por pura antigüedad. Así como las AMD, pues parece que el camino de Nvidia con IA y DLSS son el futuro o al menos el estándar comparado con cualquier cosa que ofrszca AMD a día de hoy...

Uy, y cuantas buenas ideas no habremos visto que parecian el futuro y se quedaron a medio camnino y mas por parte de nvidia, y tanto AMD|RTG como intel tienen sus versiones DLSS y uso de IA; que esto ultimo de la IA si es el presente y futuro cercano en cuanto al tema de GPUs

Como sea, tema edicion... a saber que le has llamado edicion, porque no es lo mismo edicion fotografica o de audio que edicion y codificacion de video. Que para esto ultimo de editar y codificar video, un procesador de 6 nucleos en adelante seria la mejor opcion, y si, que sea lo mas rapido dentro de lo que puedas invertirle. RAM ahi tambien seria 16GB minimo, mejor si es el doble y las mas rapida que soporte el sistema y aqui es recomendable que solo sean dos modulos, para estresar lo menos posible al procesador.
TRASTARO escribió:
Laolama escribió:Dos puntos. Primero gracias por responder, y entiendo el sentido de lo que dices. El tema es que por mi tipo de trabajo no se cuando voy a poder hacer un gasto así.


Hablando de puntos, esa es una manera erronea de ver la situacion y es un punto en contra, porque si lo miras como un gasto lo ves de manera negativa y algo forzado, cuando lo que debes plantearte es hacer UNA INVERSION para algo que aunque necesitas quieres y deseas tener, y tenerlo en las mejores condiciones posibles para tus fines.

Y asi solo pensar en meter lo que sea mas potente para tener fuerza bruta, no le veo mucho como una buena inversion ni a mediano ni a largo plazo.

Este año sobradamente, lo mismo dentro de tres no me puedo dejar 1000 euros en meterle mejor gráfica o cpu. Aparte que aunque el tema del hardware me interese, no soy de estar al día constantemente, como para saber año a año que ir metiendo en el PC para ir mejorándolo.


Otro punto negativo, no es de que estes al pendiente para ir cambiando año con año, pero si es estar atento regularmente a como se deasrrolla el mundo tecnologico para cuando sea necesario tengas una buena idea de que componentes haran una BUENA INVERSION para cuando tengas que hacer el cambio.

Segundo, es que descarto por completo las Nvidia 3000, salvo que rebajen su precio a la mitad por pura antigüedad. Así como las AMD, pues parece que el camino de Nvidia con IA y DLSS son el futuro o al menos el estándar comparado con cualquier cosa que ofrszca AMD a día de hoy...

Uy, y cuantas buenas ideas no habremos visto que parecian el futuro y se quedaron a medio camnino y mas por parte de nvidia, y tanto AMD|RTG como intel tienen sus versiones DLSS y uso de IA; que esto ultimo de la IA si es el presente y futuro cercano en cuanto al tema de GPUs

Como sea, tema edicion... a saber que le has llamado edicion, porque no es lo mismo edicion fotografica o de audio que edicion y codificacion de video. Que para esto ultimo de editar y codificar video, un procesador de 6 nucleos en adelante seria la mejor opcion, y si, que sea lo mas rapido dentro de lo que puedas invertirle. RAM ahi tambien seria 16GB minimo, mejor si es el doble y las mas rapida que soporte el sistema y aqui es recomendable que solo sean dos modulos, para estresar lo menos posible al procesador.


En cuanto a lo de verlo con inversion tienes razón. Mi punto iba más por el camino de que quieras que no, es un gasto grande, que siendo autónomo unos años duele poco, mucho o es incluso inasumible. Este año me veo en una posición de fuerza, que es lo que me ha llevado a pensar en invertir en algo realmente tocho y no tocar nada en un lustro mínimo.

Que resulta que mejor ir a por algo un poco menos tocho y dentro de 3-4 años meterle más caña? Pues algo que he empezado hoy a valorar.

Respecto al resto... Por partes. Descarto AMD porque por lo poco que he leído, la única ventaja es el precio algo inferior. Que no es poco, pero para mi pesa menos que lo malo que voy leyendo. Gráficas muy calentorras (valoro mucho leer reviews de la serie 4000 y que estas digan que el ruido es aceptable y las temperaturas es difícil que alcancen si quiera los 65-70 grados a máxima carga), que ofrecen menos servicios que Nvidia, triunfen esos servicios o no, y que además, cosas como el FSR lo pueden usar tanto una como otra...

Lo de edición, va más por tema fotos y diseño que por edición de vídeo. Y en todo caso no es a nivel profesional. Coja el equipo que coja, está parte, tanto como la de ofimática en general, la entiendo cubierta pues mi veterano PC ya me hace un servicio digno al respecto.

Tengo algunas ideas más o menos claras. Más menos que más, para ser sincero. Tema RAM, 32Gb seguro, asumo que en Dual Chanel, pero a que velocidades, 5600 o 6000 mhz?
CPU de 8 nucleos como máximo, ya sea Ryzen o Intel, pues jamás aprovecharía los modelos con más de ellos, y por el camino me llevó más consumo y peores temperaturas.
También que no quiero discos mecánicos dentro y que los M2 ya van siendo estándar. Pero no entiendo si son todos PCI 4.0, si van a salir ya los 5.0 o que...

En lo que voy ignorante es en aspectos más concretos. AM5 o 4? AM5 sirve para cualquier Ryzen de aquí en adelante, pero valen también para los Intel actuales y futuros? Soy totalmente lelo en cuanto a placas base, no distingo modelos entre sí, ni las diferencias que aparecen cuando vas subiendo de precio. Ni si AMD e Intel usan el mismo socket...

Suma que iba convencido de los 2K, más que nada porque los monitores 4K a más de 60hz son carisimos, pero no me quiero cerrar al cambio a los 4K a medio plazo. Me daría rabia cerrarme hoy día a un hardware incapaz a 4K con los juegos de dentro de unos años...

En definitiva, que se que muchos estaréis hartos de leer dudas parecidas. Y es verdad que con tiempo e investigación, uno solo puede sacar muchas de las respuestas... Pero al final, es mucha información de golpe para alguien interesado en el tema, pero desconectado.
Caso 2:
Zotac RTX 4080
Placa Gygabite Z790 UD 271€
I7 13700k 468,92€
M2 Kingston 2TB 135€
Dispador líquido (a elegir) unos +120€ .
RAM Kingston Fury Beast 5600mhz CL16 32GB 174€
Caja 150€

Total: 2669€

Vas a jugar igual con uno y con el otro,pero te ahorras 550€ en el peor de los casos.
Una puntualización.
Como no va muy justo de presupuesto en ninguno de los dos casos, no le recomendaría un HDD mecánico ni para la opción menos cara.
Y menos algo de 1 o 2 TB. Los HDD añaden tiempo de respuesta al arrancar. A veces (si se quedan en modo reposo) tarda unos pocos segundos de más al abrir el explorador de archivos... No es mucho, y si se necesita muchísimo espacio es lo que toca, pero ahorrar 30€ por no añadir un tera más de SSD creo que no merece la pena.
En mi opinión (que tengo dos internos y ganas de crearme un NAS externo que sólo arranque para esos discos)
hh1 escribió:Caso 2:
Zotac RTX 4080
Placa Gygabite Z790 UD 271€
I7 13700k 468,92€
M2 Kingston 2TB 135€
Dispador líquido (a elegir) unos +120€ .
RAM Kingston Fury Beast 5600mhz CL16 32GB 174€
Caja 150€

Total: 2669€

Vas a jugar igual con uno y con el otro,pero te ahorras 550€ en el peor de los casos.


Va cogiendo forma. Aunque lo de la refrigeración líquida me ofrece dudas... Y no consigo decidirme si procesador AMD o Intel. Parece que los últimos cambios Ryzen no X han salido de lujo y están a la vuelta de la esquina los 3D...

BorjaGarcia escribió:Una puntualización.
Como no va muy justo de presupuesto en ninguno de los dos casos, no le recomendaría un HDD mecánico ni para la opción menos cara.
Y menos algo de 1 o 2 TB. Los HDD añaden tiempo de respuesta al arrancar. A veces (si se quedan en modo reposo) tarda unos pocos segundos de más al abrir el explorador de archivos... No es mucho, y si se necesita muchísimo espacio es lo que toca, pero ahorrar 30€ por no añadir un tera más de SSD creo que no merece la pena.
En mi opinión (que tengo dos internos y ganas de crearme un NAS externo que sólo arranque para esos discos)


No contemplo poner un HDD. Ya no sólo por tener el interior más despejado y con mejor airflow, si no también por no tener que volver a escuchar jamás el sonido de un disco mecánico girando.
Laolama escribió:No contemplo poner un HDD. Ya no sólo por tener el interior más despejado y con mejor airflow, si no también por no tener que volver a escuchar jamás el sonido de un disco mecánico girando.


Haces bien. Me encantaría deshacerme de mis HDDs, la verdad, pero yo sigo necesitando más de 20 TB así que en SSDs no me da el sueldo para comprar (ni creo que haya placas que soporten los necesarios para llegar a esa capacidad)
Son discos que si no se tienen, sólo deberían comprarse como opciones de almacenamiento externo, o para gente que haga uso intensivo de los mismos, o si el presupuesto es extremadamente bajo.
Laolama escribió:
hh1 escribió:Caso 2:
Zotac RTX 4080
Placa Gygabite Z790 UD 271€
I7 13700k 468,92€
M2 Kingston 2TB 135€
Dispador líquido (a elegir) unos +120€ .
RAM Kingston Fury Beast 5600mhz CL16 32GB 174€
Caja 150€

Total: 2669€

Vas a jugar igual con uno y con el otro,pero te ahorras 550€ en el peor de los casos.


Va cogiendo forma. Aunque lo de la refrigeración líquida me ofrece dudas... Y no consigo decidirme si procesador AMD o Intel. Parece que los últimos cambios Ryzen no X han salido de lujo y están a la vuelta de la esquina los 3D...

BorjaGarcia escribió:Una puntualización.
Como no va muy justo de presupuesto en ninguno de los dos casos, no le recomendaría un HDD mecánico ni para la opción menos cara.
Y menos algo de 1 o 2 TB. Los HDD añaden tiempo de respuesta al arrancar. A veces (si se quedan en modo reposo) tarda unos pocos segundos de más al abrir el explorador de archivos... No es mucho, y si se necesita muchísimo espacio es lo que toca, pero ahorrar 30€ por no añadir un tera más de SSD creo que no merece la pena.
En mi opinión (que tengo dos internos y ganas de crearme un NAS externo que sólo arranque para esos discos)


No contemplo poner un HDD. Ya no sólo por tener el interior más despejado y con mejor airflow, si no también por no tener que volver a escuchar jamás el sonido de un disco mecánico girando.

Pero es que este ejemplo, ponle el AMD que quieras de cpu, no te va a durar mucho más que el otro que vale menos y vas a jugar similar sin a penas diferencia.

A lo que voy es que para qué meter una super mega chupi guay de cpu de 450-600€ ,si en 2-3 años ,tienes CPUs de 200€ que ya rinden más y con una de 200€ actual juegas básicamente igual.

Lo lógico es guardarse esa pasta de cpu ,placa y dispador , y gastarlo en 3-4-5 años ,cuando veas que ya te vendría bien el cambio y tendrías una bastante mejor que la actual en la que vas a gastar un dineral y a ,seguramente,no sacarle todo el partido.

Y eso lo extrapolo también a la RAM.
.
Vamos ,yo en mi forma de verlo, meto el caso 1 y ya voy renovando cuando veo necesidad.
hh1 escribió:
Laolama escribió:
hh1 escribió:Caso 2:
Zotac RTX 4080
Placa Gygabite Z790 UD 271€
I7 13700k 468,92€
M2 Kingston 2TB 135€
Dispador líquido (a elegir) unos +120€ .
RAM Kingston Fury Beast 5600mhz CL16 32GB 174€
Caja 150€

Total: 2669€

Vas a jugar igual con uno y con el otro,pero te ahorras 550€ en el peor de los casos.


Va cogiendo forma. Aunque lo de la refrigeración líquida me ofrece dudas... Y no consigo decidirme si procesador AMD o Intel. Parece que los últimos cambios Ryzen no X han salido de lujo y están a la vuelta de la esquina los 3D...

BorjaGarcia escribió:Una puntualización.
Como no va muy justo de presupuesto en ninguno de los dos casos, no le recomendaría un HDD mecánico ni para la opción menos cara.
Y menos algo de 1 o 2 TB. Los HDD añaden tiempo de respuesta al arrancar. A veces (si se quedan en modo reposo) tarda unos pocos segundos de más al abrir el explorador de archivos... No es mucho, y si se necesita muchísimo espacio es lo que toca, pero ahorrar 30€ por no añadir un tera más de SSD creo que no merece la pena.
En mi opinión (que tengo dos internos y ganas de crearme un NAS externo que sólo arranque para esos discos)


No contemplo poner un HDD. Ya no sólo por tener el interior más despejado y con mejor airflow, si no también por no tener que volver a escuchar jamás el sonido de un disco mecánico girando.

Pero es que este ejemplo, ponle el AMD que quieras de cpu, no te va a durar mucho más que el otro que vale menos y vas a jugar similar sin a penas diferencia.

A lo que voy es que para qué meter una super mega chupi guay de cpu de 450-600€ ,si en 2-3 años ,tienes CPUs de 200€ que ya rinden más y con una de 200€ actual juegas básicamente igual.

Lo lógico es guardarse esa pasta de cpu ,placa y dispador , y gastarlo en 3-4-5 años ,cuando veas que ya te vendría bien el cambio y tendrías una bastante mejor que la actual en la que vas a gastar un dineral y a ,seguramente,no sacarle todo el partido.

Y eso lo extrapolo también a la RAM.
.
Vamos ,yo en mi forma de verlo, meto el caso 1 y ya voy renovando cuando veo necesidad.


Me has ayudado bastante la verdad, así que te lo agradezco profundamente, tome después la decisión que tome.
Laolama escribió:
hh1 escribió:
Laolama escribió:
Va cogiendo forma. Aunque lo de la refrigeración líquida me ofrece dudas... Y no consigo decidirme si procesador AMD o Intel. Parece que los últimos cambios Ryzen no X han salido de lujo y están a la vuelta de la esquina los 3D...



No contemplo poner un HDD. Ya no sólo por tener el interior más despejado y con mejor airflow, si no también por no tener que volver a escuchar jamás el sonido de un disco mecánico girando.

Pero es que este ejemplo, ponle el AMD que quieras de cpu, no te va a durar mucho más que el otro que vale menos y vas a jugar similar sin a penas diferencia.

A lo que voy es que para qué meter una super mega chupi guay de cpu de 450-600€ ,si en 2-3 años ,tienes CPUs de 200€ que ya rinden más y con una de 200€ actual juegas básicamente igual.

Lo lógico es guardarse esa pasta de cpu ,placa y dispador , y gastarlo en 3-4-5 años ,cuando veas que ya te vendría bien el cambio y tendrías una bastante mejor que la actual en la que vas a gastar un dineral y a ,seguramente,no sacarle todo el partido.

Y eso lo extrapolo también a la RAM.
.
Vamos ,yo en mi forma de verlo, meto el caso 1 y ya voy renovando cuando veo necesidad.


Me has ayudado bastante la verdad, así que te lo agradezco profundamente, tome después la decisión que tome.

De nada .
La clave para que te dure algo más es la gráfica...el resto...
Cada uno con su dinero hace lo que quiere [beer]
Presupuesto corto... con eso no tenemos ni para empezar xd

Fuera coñas, hazle caso a los compis. En 2000-2500 te armas un pc insuperable ya y esos 1000 pavos extras se los metes en unos años y mejor.

Quien tuviera 3500€ para un pc!! Solo el hecho de investigar-preguntar-armar pedazo de bestia ya vale ese dinero el gusto que da jajajajajaja

Edito. No metería un disco mecánico ni borracho en un pc actual xD sólo veo bien esa opción para copias de seguridad en plan meter TODO ahí, en discos de 8tb en adelante. Para cosas que no tengas que entrar cada díaz Y si es un disco de estos usb mejor. Que no este conectado al pc mejor xD
dan-88 escribió:Presupuesto corto... con eso no tenemos ni para empezar xd

Fuera coñas, hazle caso a los compis. En 2000-2500 te armas un pc insuperable ya y esos 1000 pavos extras se los metes en unos años y mejor.

Quien tuviera 3500€ para un pc!! Solo el hecho de investigar-preguntar-armar pedazo de bestia ya vale ese dinero el gusto que da jajajajajaja


Pues no te creas, me estoy agobiando bastante 😅

Era más feliz cuando pensaba comprar lo mejor de lo mejor y no volver a preocuparme en un lustro y medio. De hecho para preguntar por aquí baje mi presupuesto de los 5000 a los 3000 para buscar mejores recomendaciones.
Pero si, cada vez va cogiendo más peso el comprar unos muy buenos cimientos e ir escalonando los upgrades...
Laolama escribió:(...)
Suma que iba convencido de los 2K, más que nada porque los monitores 4K a más de 60hz son carisimos, pero no me quiero cerrar al cambio a los 4K a medio plazo. Me daría rabia cerrarme hoy día a un hardware incapaz a 4K con los juegos de dentro de unos años...


Solo por aportar alguna idea más. Y si con el presupuesto que tienes (3000-3500) te montas un pc con una 4080 de unos 2000-2400 euros, y con el resto te pillas una TV OLED 4K 120hz con VRR (ahora mismo en ECI por ejemplo por 1000-1200 tienes opciones de todos los tamaños, como la LG C2 de 42 y de 48" o la Sony AJ83 de 55"). Tienen poco input lag y se ven de maravilla.

Edito: en realidad la sony no sé si tiene poco input lag o no, pero las LG sí son ideales para jugar, y si quieres 55" por precio similar tienes la Samsung QD-Oled que también tiene poco input lag y ha de ser una maravilla para jugar.
axis100 escribió:
Laolama escribió:(...)
Suma que iba convencido de los 2K, más que nada porque los monitores 4K a más de 60hz son carisimos, pero no me quiero cerrar al cambio a los 4K a medio plazo. Me daría rabia cerrarme hoy día a un hardware incapaz a 4K con los juegos de dentro de unos años...


Solo por aportar alguna idea más. Y si con el presupuesto que tienes (3000-3500) te montas un pc con una 4080 de unos 2000-2400 euros, y con el resto te pillas una TV OLED 4K 120hz con VRR (ahora mismo en ECI por ejemplo por 1000-1200 tienes opciones de todos los tamaños, como la LG C2 de 42 y de 48" o la Sony AJ83 de 55"). Tienen poco input lag y se ven de maravilla.

Edito: en realidad la sony no sé si tiene poco input lag o no, pero las LG sí son ideales para jugar, y si quieres 55" por precio similar tienes la Samsung QD-Oled que también tiene poco input lag y ha de ser una maravilla para jugar.


Ahi ya seria problema de espacio. En el despacho no me cabe nada mas grande de 27 pulgadas. 32 apurando. Y en el salon ya tengo una TV 4K. Aunque es solo 60hz sin VRR. Tenia pensado conectar PC con HDMI largo pero no es prioritario. Y es que los monitores 4K que estoy viendo, medianamente rentables, son solo 60hz. Y priorizo fluidez a los 4K.

Por otro lado ya voy mirando precios y joder... 4080 a 1400-1500 y veo alguna 4090 a apenas 200 euros mas. A la puta serie 80 le sobran 200 euros incluso en este mercado alcista...
@Laolama
(...)
Por otro lado ya voy mirando precios y joder... 4080 a 1400-1500 y veo alguna 4090 a apenas 200 euros mas. A la puta serie 80 le sobran 200 euros incluso en este mercado alcista...

Por eso la4080 no vende apenas. Ya en esos precios, por la poca diferencia de precio, a la mierda. Yo la 4080 ni la contemplo.
NicOtE escribió:@Laolama
(...)
Por otro lado ya voy mirando precios y joder... 4080 a 1400-1500 y veo alguna 4090 a apenas 200 euros mas. A la puta serie 80 le sobran 200 euros incluso en este mercado alcista...

Por eso la4080 no vende apenas. Ya en esos precios, por la poca diferencia de precio, a la mierda. Yo la 4080 ni la contemplo.


Yo dudo. Al final la diferencia entre ambas que es, un 20%, 8Gb más de VRam y mejor apartado RT..?

Y ya digo que me siento sucio por valorar la gama tope pero es que la 70ti ofrece demasiado menos... La 80 está ahí, en tierra de nadie...
A ver si con la serie 4000 Nvidia se estampa contra la pared de una vez por todas.
Laolama escribió:
axis100 escribió:
Laolama escribió:(...)
Suma que iba convencido de los 2K, más que nada porque los monitores 4K a más de 60hz son carisimos, pero no me quiero cerrar al cambio a los 4K a medio plazo. Me daría rabia cerrarme hoy día a un hardware incapaz a 4K con los juegos de dentro de unos años...


Solo por aportar alguna idea más. Y si con el presupuesto que tienes (3000-3500) te montas un pc con una 4080 de unos 2000-2400 euros, y con el resto te pillas una TV OLED 4K 120hz con VRR (ahora mismo en ECI por ejemplo por 1000-1200 tienes opciones de todos los tamaños, como la LG C2 de 42 y de 48" o la Sony AJ83 de 55"). Tienen poco input lag y se ven de maravilla.

Edito: en realidad la sony no sé si tiene poco input lag o no, pero las LG sí son ideales para jugar, y si quieres 55" por precio similar tienes la Samsung QD-Oled que también tiene poco input lag y ha de ser una maravilla para jugar.


Ahi ya seria problema de espacio. En el despacho no me cabe nada mas grande de 27 pulgadas. 32 apurando. Y en el salon ya tengo una TV 4K. Aunque es solo 60hz sin VRR. Tenia pensado conectar PC con HDMI largo pero no es prioritario. Y es que los monitores 4K que estoy viendo, medianamente rentables, son solo 60hz. Y priorizo fluidez a los 4K.

Por otro lado ya voy mirando precios y joder... 4080 a 1400-1500 y veo alguna 4090 a apenas 200 euros mas. A la puta serie 80 le sobran 200 euros incluso en este mercado alcista...

Le sobran fácil 300-400€ a la 4080.
Tienes las Zotac a 1350€.
Hace nada la KFA2 estaba a 1299€.

Para pagar +1400€ ...yo ya me ibmva por 1799€ a la 4090.
Yo es que esos precios no los pagaba ni borracho.

De shí que te dijieeae que ahora mismo una 3080Ti por ejemplo es muy buena opción y te va a ir de sobra un tiempo.Pero no nueva ,sino de segunda mano, claro.

Y luego, con todo ya bien asentado y precios más racionales ,cambiar.
Pero entiendo que lo quieras todo nuevo y una 4000.
Y en ese caso, tu mejor opción, aún siendo cara ,es la 4080.
Tenías las Zotac hace 2 días a 1350€.

Espera a estas ofertas , porque las sacan cada 2x3 ya que no venden nada de nada.
hh1 escribió:
Laolama escribió:
axis100 escribió:
Solo por aportar alguna idea más. Y si con el presupuesto que tienes (3000-3500) te montas un pc con una 4080 de unos 2000-2400 euros, y con el resto te pillas una TV OLED 4K 120hz con VRR (ahora mismo en ECI por ejemplo por 1000-1200 tienes opciones de todos los tamaños, como la LG C2 de 42 y de 48" o la Sony AJ83 de 55"). Tienen poco input lag y se ven de maravilla.

Edito: en realidad la sony no sé si tiene poco input lag o no, pero las LG sí son ideales para jugar, y si quieres 55" por precio similar tienes la Samsung QD-Oled que también tiene poco input lag y ha de ser una maravilla para jugar.


Ahi ya seria problema de espacio. En el despacho no me cabe nada mas grande de 27 pulgadas. 32 apurando. Y en el salon ya tengo una TV 4K. Aunque es solo 60hz sin VRR. Tenia pensado conectar PC con HDMI largo pero no es prioritario. Y es que los monitores 4K que estoy viendo, medianamente rentables, son solo 60hz. Y priorizo fluidez a los 4K.

Por otro lado ya voy mirando precios y joder... 4080 a 1400-1500 y veo alguna 4090 a apenas 200 euros mas. A la puta serie 80 le sobran 200 euros incluso en este mercado alcista...

Le sobran fácil 300-400€ a la 4080.
Tienes las Zotac a 1350€.
Hace nada la KFA2 estaba a 1299€.

Para pagar +1400€ ...yo ya me ibmva por 1799€ a la 4090.
Yo es que esos precios no los pagaba ni borracho.

De shí que te dijieeae que ahora mismo una 3080Ti por ejemplo es muy buena opción y te va a ir de sobra un tiempo.Pero no nueva ,sino de segunda mano, claro.

Y luego, con todo ya bien asentado y precios más racionales ,cambiar.


Yo dudo de que lleguen ya esos precios racionales. Solo cogería una serie 3000 a menos de 500 euros. Y nuevas, nada de segunda mano. No quiero renovar PC después de 9 años metiendo productos que no tengo capacidad de saber en que verdadero estado está.

Como te decía, eso me limita las opciones. No veo la 4070ti apetecible, a la 80 veo que la sobran lo que tu mismo dices, y la 90 que la veo la mejor de todas, por cara que sea parece que es lo mejor que ha sacado Nvidia en muchos muchos años, no creo que le saque partido al 100% en los próximos años...

Sigo aprendiendo y valorando opciones. A ver qué pasa con los precios de aquí a un mes o dos. Quiero ver que pasa con los Ryzen 7000 no X y los 3D...
@Laolama Y una 7900xtx? O eres de los verdes?

A mi es que la serie 4xxx de nvidia... me parece un despropósito dpm ratataaaa
Es como si hubiesen decidido poner precios y rendimiento aleatoriamente. Tirando un dado. [facepalm]
Y el diseño del disipador se lo dieron a uno que venía de hacer radiadores para camiones. [facepalm]
NicOtE escribió:@Laolama Y una 7900xtx? O eres de los verdes?

A mi es que la serie 4xxx de nvidia... me parece un despropósito dpm ratataaaa
Es como si hubiesen decidido poner precios y rendimiento aleatoriamente. Tirando un dado. [facepalm]
Y el diseño del disipador se lo dieron a uno que venía de hacer radiadores para camiones. [facepalm]

A mí lo que me echa para atrás de las 7900 es su rendimiento en RT.
Gastarme a día de hoy 1200€ y tener ese rendimiento RT teniendo por poco más otra que lo tiene bastante mejor,me echa para atrás.

Y ojo, que yo iba de cabeza a cambiar mi 3080Ti por la 7900XTX antes de su salida.

Y tampoco soy de los que el RT le mate precisamente.Pero es que cada vez se ven u oyen más juegos con un señor RT y eso va a comer bien de recursos.
Y gastarte hoy en 2023 +1200€ para que te rinda como una 3080Ti o por debajo ,es que no lo veo.
Yo por ese dinero quiero algo equilibrado.

Aunque si a él el RT ni fu ni fa o le da igual, la XTX es una gran opción.
@Laolama Dices que eres autónomo ¿Y no podrías sacar ese equipo como si fuera para la empresa? Si mal no recuerdo ya solo con esto podrías desgravarte el IVA y no sería solo lo que te pudieras ahorrar, sería también lo que te pudieran indicar para terminar comprando.
NicOtE escribió:@Laolama Y una 7900xtx? O eres de los verdes?

A mi es que la serie 4xxx de nvidia... me parece un despropósito dpm ratataaaa
Es como si hubiesen decidido poner precios y rendimiento aleatoriamente. Tirando un dado. [facepalm]
Y el diseño del disipador se lo dieron a uno que venía de hacer radiadores para camiones. [facepalm]


Como bien responde @hh1, no valoro coger AMD. Lo mismo se me escapa algo, pero ni son más potentes, ni consumen menos, ni tienen mejores temperaturas, ni en general tienen ventaja alguna salvo costar algo menos. Y a mi el RT a día de hoy me da más o menos igual, pero vamos a ver más juegos con él como apartado importante de aquí en adelante.
Pero sobre todo es el tema del DLSS, que a mi me parece clave a la hora de estirar una gráfica en los AAA más exigentes. Y como una Nvidia puede usar también FSR pues...

@tzadkiel2 Buenas. Esas ayudas suelen ir ligadas al tipo de ejercicio económico al que te dediques y no es tan fácil justificar cualquier tipo de compra. Ya me pasó en el pasado.
tzadkiel2 escribió:@Laolama Dices que eres autónomo ¿Y no podrías sacar ese equipo como si fuera para la empresa? Si mal no recuerdo ya solo con esto podrías desgravarte el IVA y no sería solo lo que te pudieras ahorrar, sería también lo que te pudieran indicar para terminar comprando.



Si, si que de puede. Yo tengo dos empresas y así hago. Otra cosa seria pillarte otro tipo de productos usando el mismo método que si que te pueden "poner la mira" pero con que la empresa en cuestión este minimamente relacionado, no problema, y pcs necesitan todas.
Laolama escribió:
NicOtE escribió:@Laolama Y una 7900xtx? O eres de los verdes?

A mi es que la serie 4xxx de nvidia... me parece un despropósito dpm ratataaaa
Es como si hubiesen decidido poner precios y rendimiento aleatoriamente. Tirando un dado. [facepalm]
Y el diseño del disipador se lo dieron a uno que venía de hacer radiadores para camiones. [facepalm]


Como bien responde @hh1, no valoro coger AMD. Lo mismo se me escapa algo, pero ni son más potentes, ni consumen menos, ni tienen mejores temperaturas, ni en general tienen ventaja alguna salvo costar algo menos. Y a mi el RT a día de hoy me da más o menos igual, pero vamos a ver más juegos con él como apartado importante de aquí en adelante.
Pero sobre todo es el tema del DLSS, que a mi me parece clave a la hora de estirar una gráfica en los AAA más exigentes. Y como una Nvidia puede usar también FSR pues...

@tzadkiel2 Buenas. Esas ayudas suelen ir ligadas al tipo de ejercicio económico al que te dediques y no es tan fácil justificar cualquier tipo de compra. Ya me pasó en el pasado.

Bueno...hay que ver FSR3 , que lo mismo ya no lo pueden usar la Nvidia.
Pero dudo mucho que sea mejor que DLSS3.Pero a saber...

Yo soy de los que el RT en la mayoría de juegos...meh.
Pero en los que se ve bien implementado...uf.Se ve de lujo.
Y me huele a que vamos a ver más RT de esos.
@Laolama Tu "veterano PC" que ya te saca las castañas del fuego es el que hay que "renovar" aunque después lo sigas usando y hayas comprado el nuevo para sustituir al "veterano PC".
Ya te indica @d2akl que sí puedes hacerlo.
@hh1 Me extrañaria que AMD lo hiciera propietario ahora, si hasta el 2.0 era libre. Aun asi, dudo que supere al DLSS 3.0...

@tzadkiel2 Si, si, no me cierro a mirarlo. Ya lo hice en el pasado. Pero antes quiero ver a que build apuntar, mas o menos.
Laolama escribió:@hh1 Me extrañaria que AMD lo hiciera propietario ahora, si hasta el 2.0 era libre. Aun asi, dudo que supere al DLSS 3.0...

@tzadkiel2 Si, si, no me cierro a mirarlo. Ya lo hice en el pasado. Pero antes quiero ver a que build apuntar, mas o menos.

Es que pensándolo bien, AMD puede matar a las 4000 si saca un FSR3 en condiciones.Ya no digo mejor que DLSS3.

Imagina ya no en las AMD 6000, sino en la RTX 3000.
Gente con una 3060Ti,3070...y no digamos con 3080Ti ,3090 ....
Con una 3080Ti ya vas de la hostia.Me acabo de poner The Evil West en 1440p todo ultra con picos de 270fps con DLSS en calidad...Mínimos de 165fps.

También he puesto el Warhammer Darkitide igual que el otro pero con RT al máximo y sobre los 120-140 fps con picos de 160 y alguna bajada a 85 fps esporádica.

El Devil in Me lo capé a 100 fps.Era absurdo jugarlo a 150-160fps.

Esto, por hablar de los últimos que he jugado.

Ahora mete un FSR3 que dé...yo qué sé...un 25% más.Solo con eso...
Es que no tendría ningún motivo para irse a una 4000 con estas gráficas.
Sí ya van sobradas sin él.

Eso sí, también se cepillaría a sus 7900,de ahí que pueda pasar que se haga exclusivo para estas.
hh1 escribió:
Laolama escribió:@hh1 Me extrañaria que AMD lo hiciera propietario ahora, si hasta el 2.0 era libre. Aun asi, dudo que supere al DLSS 3.0...

@tzadkiel2 Si, si, no me cierro a mirarlo. Ya lo hice en el pasado. Pero antes quiero ver a que build apuntar, mas o menos.

Es que pensándolo bien, AMD puede matar a las 4000 si saca un FSR3 en condiciones.Ya no digo mejor que DLSS3.

Imagina ya no en las AMD 6000, sino en la RTX 3000.
Gente con una 3060Ti,3070...y no digamos con 3080Ti ,3090 ....
Con una 3080Ti ya vas de la hostia.Me acabo de poner The Evil West en 1440p todo ultra con picos de 270fps con DLSS en calidad...Mínimos de 165fps.

También he puesto el Warhammer Darkitide igual que el otro pero con RT al máximo y sobre los 120-140 fps con picos de 160 y alguna bajada a 85 fps esporádica.

El Devil in Me lo capé a 100 fps.Era absurdo jugarlo a 150-160fps.

Esto, por hablar de los últimos que he jugado.

Ahora mete un FSR3 que dé...yo qué sé...un 25% más.Solo con eso...
Es que no tendría ningún motivo para irse a una 4000 con estas gráficas.
Sí ya van sobradas sin él.

Eso sí, también se cepillaría a sus 7900,de ahí que pueda pasar que se haga exclusivo para estas.



Perdón por el offto, @hh1 cuál era la tv que recomendabas para viciar , c1 no se que, es para mi 2 domicilio por cambiar la que tengo.
Hombre, es una pasta menos la 7900xtx.
Yo al Raytracing todavía le doy unos años. No me justifica 400 euros de diferencia.

Pero vamos. Que casa uno tiene sus preferencias, motivos y cosas.

Yo mismo me salto esta gen. No me han convencido ninguno para cambiar.
NicOtE escribió:Hombre, es una pasta menos la 7900xtx.
Yo al Raytracing todavía le doy unos años. No me justifica 400 euros de diferencia.

Pero vamos. Que casa uno tiene sus preferencias, motivos y cosas.

Yo mismo me salto esta gen. No me han convencido ninguno para cambiar.


No tengo ese lujo viniendo de una 1660 y un i5 4690 [sonrisa]

Ya digo que si una 3080 estuviera nueva a 400 euros iria a por ella. Con los precios que tienen, es que me es imposible valorar nada de la "anterior" generacion.
Pero partiendo de donde parto quiero que el salto sea grande y estable en el tiempo.
Laolama escribió:
NicOtE escribió:Hombre, es una pasta menos la 7900xtx.
Yo al Raytracing todavía le doy unos años. No me justifica 400 euros de diferencia.

Pero vamos. Que casa uno tiene sus preferencias, motivos y cosas.

Yo mismo me salto esta gen. No me han convencido ninguno para cambiar.


No tengo ese lujo viniendo de una 1660 y un i5 4690 [sonrisa]

Ya digo que si una 3080 estuviera nueva a 400 euros iria a por ella. Con los precios que tienen, es que me es imposible valorar nada de la "anterior" generacion.
Pero partiendo de donde parto quiero que el salto sea grande y estable en el tiempo.




@Laolama

Es que eso que citas, te lo da la serie 4000, si quieres que sea estable en el tiempo, gracias al dlss3.0 .

Amd saco sus tarjetas sin fs3.0 en el mercado, así que...El salto de fe es contundente, y mas viendo los resultados del 2.0 .
Leyendo el post, no entiendo que es lo que quieres la verdad sea dicha, xq veo que llevas por aquí tiempo, si no ni te contestaría ya que pensaria que eres un troll sincermente [+risas] con el presupuesto que manejas, sumado a lo que buscas, es hyper sencillo.


Zotac Gaming GeForce RTX 4090 TRINITY OC 24GB GDDR6X
1899€

I9 13900k
659€

Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
129,99

+ otro más rapido/bueno, al gusto.

Placa es muy personal, así que al gusto
Ram idem.

Y te sobra dinero del presupuesto aun metiendo alta gama en el resto de componentes.


No entiendo la verdad.
d2akl escribió:
Laolama escribió:
NicOtE escribió:Hombre, es una pasta menos la 7900xtx.
Yo al Raytracing todavía le doy unos años. No me justifica 400 euros de diferencia.

Pero vamos. Que casa uno tiene sus preferencias, motivos y cosas.

Yo mismo me salto esta gen. No me han convencido ninguno para cambiar.


No tengo ese lujo viniendo de una 1660 y un i5 4690 [sonrisa]

Ya digo que si una 3080 estuviera nueva a 400 euros iria a por ella. Con los precios que tienen, es que me es imposible valorar nada de la "anterior" generacion.
Pero partiendo de donde parto quiero que el salto sea grande y estable en el tiempo.




@Laolama

Es que eso que citas, te lo da la serie 4000, si quieres que sea estable en el tiempo, gracias al dlss3.0 .

Amd saco sus tarjetas sin fs3.0 en el mercado, así que...El salto de fe es contundente, y mas viendo los resultados del 2.0 .
Leyendo el post, no entiendo que es lo que quieres la verdad sea dicha, xq veo que llevas por aquí tiempo, si no ni te contestaría ya que pensaria que eres un troll sincermente [+risas] con el presupuesto que manejas, sumado a lo que buscas, es hyper sencillo.


Zotac Gaming GeForce RTX 4090 TRINITY OC 24GB GDDR6X
1899€

I9 13900k
659€

Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
129,99

+ otro más rapido/bueno, al gusto.

Placa es muy personal, así que al gusto
Ram idem.

Y te sobra dinero del presupuesto aun metiendo alta gama en el resto de componentes.


No entiendo la verdad.


Hombre caballero, porque aunque el presupuesto sea elevado, quiero comprar "bien".

De lo que propones tu me queda la duda de si 4090 u 4080. Por no sacarle todo el partido a corto plazo a la 90, y porque hace una semana cuando empecé a mirar vi la 90 a 1600, lo que me hizo dudar de ir a por una 4080...

De procesador se que no necesito ni un i9 ni un Ryzen 9. Simplemente no voy a necesitar jamás tantísimos núcleos, ni jugando ni en ofimática. Y por el camino me llevo, al menos en el caso de los Intel que es lo que me ha dado tiempo a investigar, un horno crematorio. Lo que me molestaría porque aquí los veranos son calurosos y tener el PC a 90° supone tener una turbina para disipar ducho calor. Así que estoy a la espera de si un i5/7 13th o los nuevos Ryzen no X o los 3D...

Ya solo con esta duda de aquí arriba no se si ir a por DDR4 o 5 y la placa que la soporte... Y aún faltaría el tema de disipación, si por aire o líquida. No he tenido jamás una líquida y no se si hace más ruido o qué...

El resto, caja, ram, ssd y fuente quizás si sea algo más fácil. Pero lo que te digo arriba a mi ya me supone quebraderos de cabeza suficientes...

Trolleo cero, os lo aseguro.
d2akl escribió:
hh1 escribió:
Laolama escribió:@hh1 Me extrañaria que AMD lo hiciera propietario ahora, si hasta el 2.0 era libre. Aun asi, dudo que supere al DLSS 3.0...

@tzadkiel2 Si, si, no me cierro a mirarlo. Ya lo hice en el pasado. Pero antes quiero ver a que build apuntar, mas o menos.

Es que pensándolo bien, AMD puede matar a las 4000 si saca un FSR3 en condiciones.Ya no digo mejor que DLSS3.

Imagina ya no en las AMD 6000, sino en la RTX 3000.
Gente con una 3060Ti,3070...y no digamos con 3080Ti ,3090 ....
Con una 3080Ti ya vas de la hostia.Me acabo de poner The Evil West en 1440p todo ultra con picos de 270fps con DLSS en calidad...Mínimos de 165fps.

También he puesto el Warhammer Darkitide igual que el otro pero con RT al máximo y sobre los 120-140 fps con picos de 160 y alguna bajada a 85 fps esporádica.

El Devil in Me lo capé a 100 fps.Era absurdo jugarlo a 150-160fps.

Esto, por hablar de los últimos que he jugado.

Ahora mete un FSR3 que dé...yo qué sé...un 25% más.Solo con eso...
Es que no tendría ningún motivo para irse a una 4000 con estas gráficas.
Sí ya van sobradas sin él.

Eso sí, también se cepillaría a sus 7900,de ahí que pueda pasar que se haga exclusivo para estas.



Perdón por el offto, @hh1 cuál era la tv que recomendabas para viciar , c1 no se que, es para mi 2 domicilio por cambiar la que tengo.

Cualquier LG Oled C1 ya es cojonuda.
Ahora, no está exenta de posible quemados.
Yo tuve una C7 que es como 2 años más antigua .Jugué en ella 2 años y sin problemas.
Pero cada caso es distinto.

@NicOtE
Pero es que no hay 400€ de diferencia entre la 7900XTX y la 4080.
Hace nada estaba la KFA2 4080 a 1299€ y la Zotac a 1350€.
Mientras que cualquier XTX custom, que son las que ahora son recomendables ya que las otras ya sabemos qué es lo que ha pasado, pasan de 1200€.

@Laolama
Tienes la 3080 Gygabite a 483€ en PCComp...
Me parece un preciazo.

@d2akl
Pero...Para qué quiere una 4090 a 1440p????
Y un 13900K???

@Laolama
Ahora ir a DDR5 es tontería, peeeero los precios han bajado y tampoco es un desembolso tan tan grande con respecto a DDR4.
Hablamos que entre placa y RAM, te puedes dejar en 16GB, unos 100-125€.
Hace unos meses eran más de 200€ de diferencia.

Yo creo que si vas a tener la plataforma mínimo 4-5 años, que creo que con cualquier elección va a estar por ahí la cosa, pues lo mismo pondría ya DDR5.
Pero si piensas que puedes cambiar antes...DDR4 y eso que te ahorras.

En cuanto a la 4090 es absurdísimo para 1440p.
Y ya la 4080 casi que lo es también,aunque tiene más sentido.
Coño, que con una 3080TI me paso los juegos a más de 200 fps en 1440p a poco que meto DLSS 2.
No te digo nada como el FSR3 sea abierto.

Por cierto, esa 3080 es para pensárselo bastante.
Laolama escribió:
d2akl escribió:
Laolama escribió:
No tengo ese lujo viniendo de una 1660 y un i5 4690 [sonrisa]

Ya digo que si una 3080 estuviera nueva a 400 euros iria a por ella. Con los precios que tienen, es que me es imposible valorar nada de la "anterior" generacion.
Pero partiendo de donde parto quiero que el salto sea grande y estable en el tiempo.




@Laolama

Es que eso que citas, te lo da la serie 4000, si quieres que sea estable en el tiempo, gracias al dlss3.0 .

Amd saco sus tarjetas sin fs3.0 en el mercado, así que...El salto de fe es contundente, y mas viendo los resultados del 2.0 .
Leyendo el post, no entiendo que es lo que quieres la verdad sea dicha, xq veo que llevas por aquí tiempo, si no ni te contestaría ya que pensaria que eres un troll sincermente [+risas] con el presupuesto que manejas, sumado a lo que buscas, es hyper sencillo.


Zotac Gaming GeForce RTX 4090 TRINITY OC 24GB GDDR6X
1899€

I9 13900k
659€

Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
129,99

+ otro más rapido/bueno, al gusto.

Placa es muy personal, así que al gusto
Ram idem.

Y te sobra dinero del presupuesto aun metiendo alta gama en el resto de componentes.


No entiendo la verdad.


Hombre caballero, porque aunque el presupuesto sea elevado, quiero comprar "bien".

De lo que propones tu me queda la duda de si 4090 u 4080. Por no sacarle todo el partido a corto plazo a la 90, y porque hace una semana cuando empecé a mirar vi la 90 a 1600, lo que me hizo dudar de ir a por una 4080...

De procesador se que no necesito ni un i9 ni un Ryzen 9. Simplemente no voy a necesitar jamás tantísimos núcleos, ni jugando ni en ofimática. Y por el camino me llevo, al menos en el caso de los Intel que es lo que me ha dado tiempo a investigar, un horno crematorio. Lo que me molestaría porque aquí los veranos son calurosos y tener el PC a 90° supone tener una turbina para disipar ducho calor. Así que estoy a la espera de si un i5/7 13th o los nuevos Ryzen no X o los 3D...

Ya solo con esta duda de aquí arriba no se si ir a por DDR4 o 5 y la placa que la soporte... Y aún faltaría el tema de disipación, si por aire o líquida. No he tenido jamás una líquida y no se si hace más ruido o qué...

El resto, caja, ram, ssd y fuente quizás si sea algo más fácil. Pero lo que te digo arriba a mi ya me supone quebraderos de cabeza suficientes...

Trolleo cero, os lo aseguro.


No, si ya se que no es troleo, si no, no estaría intentado ayudarte , es que no logro captar el punto.
Que es comprar "bien"?
-€/frame?
-Eficiencia energetica?
-Bueno bonito y barato y que me dure mucho?

Por ejemplo:
UnR 7 5800X3D+3080?
Para mi eso excluye el punto 2 de tu primer post, y en nada, el 1 punto.

Si no necesitas un i9, tampoco ddr5, por ejemplo, las diferencias son bastante más pauperrimas que el cambio entre procesadores.

Si, yo lo tengo pasado por agua el mio, tema sonoridad, por debajo de los 30dba, 65 grados con los cores al100%, con Corsair iCUE H150i Elite.

@hh1
Gracias por lo de la tv , ahora mismo la compro, y el tema de la 4090, es por el punto 1 y 2 de su post principal.

Punto 1
"No descarto saltar a los 4k a medio plazo"

Punto 2
"Apunto a un PC que me dure muchos años rindiendo a alto nivel sin muchos upgrades, que es lo que conseguí con mi, todavía actual PC, que va camino de los 9 años"

Punto 3
"Presupuesto de esos 3000-3500. Se podría estirar algo si fuera necesario"


Si quiere esos 3 puntos, todo en uno, yo no veo alternativas posibles.
Xq se presupone, que el salto a 4k, lo da si o si, si no un presupuesto de 3500€ para 2k, esta desfadisimo por todos lados. Porque no puede decirle una 6800Xt, que dentro de 2 meses quiera jugar a 4k y le vaya a pedales, o una 3080, que recordemos, tiene ciertas condiciones laolama
@hh1 No veo esa 3080 a ese precio. Y en todo caso, reacondicionada? Si es así, será inteligente o no por mi parte, pero lo descarto. Para algo bueno que ha hecho este país en los últimos años, quiero los 3 años de garantía.
Laolama escribió:@hh1 No veo esa 3080 a ese precio. Y en todo caso, reacondicionada? Si es así, será inteligente o no por mi parte, pero lo descarto. Para algo bueno que ha hecho este país en los últimos años, quiero los 3 años de garantía.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3080-gaming-oc-10g-10gb-gddr6x?offer=8084ed8f-87bb-4a00-8d92-e5f16ad407fb

No vi que era reaco...pero aún coño, a ese precio.Pruebas y si no,puerta.
hh1 escribió:
Laolama escribió:@hh1 No veo esa 3080 a ese precio. Y en todo caso, reacondicionada? Si es así, será inteligente o no por mi parte, pero lo descarto. Para algo bueno que ha hecho este país en los últimos años, quiero los 3 años de garantía.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3080-gaming-oc-10g-10gb-gddr6x?offer=8084ed8f-87bb-4a00-8d92-e5f16ad407fb

No vi que era reaco...pero aún coño, a ese precio.Pruebas y si no,puerta.


No está disponible;)
@hh1 No es por volver a los debates absurdos de siempre. Pero yo estaba hablando de la 4090 que es de lonque veníamos. Ya que la 7900xtx es pareja/superior a la 4080 en segun que situación. Ya que el Raytracing no me aporta nada a mi. Por el precio y el rendimiento que ofrece en mi opinión personal la 4080 no es una opción.
NicOtE escribió:@hh1 No es por volver a los debates absurdos de siempre. Pero yo estaba hablando de la 4090 que es de lonque veníamos. Ya que la 7900xtx es superior a la 4080. Ya que el Raytracing no me aporta nada a mi. Por el precio y el rendimiento que ofrece en mi opinión personal la 4080 no es una opción.


La cosa es bastante simple.

Nvidia. Quieres rt y dlls3 cuando lo necesites.
Amd. Te la suda el rt.

Decidirse por una marca u otra poco más veo que eso, hablando de rendimiento.

A mi me la sudaba, pero en los juegos que esta bien implementado, el rt , es un game change de mucho cuidado, pero entiendo tu punto, son 1400vs 1900 en algo que no te aporta nada.
La decisión es bastante simple.
d2akl escribió:
NicOtE escribió:@hh1 No es por volver a los debates absurdos de siempre. Pero yo estaba hablando de la 4090 que es de lonque veníamos. Ya que la 7900xtx es superior a la 4080. Ya que el Raytracing no me aporta nada a mi. Por el precio y el rendimiento que ofrece en mi opinión personal la 4080 no es una opción.


La cosa es bastante simple.

Nvidia. Quieres rt y dlls3 cuando lo necesites.
Amd. Te la suda el rt.

Decidirse por una marca u otra poco más veo que eso, hablando de rendimiento.

A mi me la sudaba, pero en los juegos que esta bien implementado, el rt , es un game change de mucho cuidado, pero entiendo tu punto, son 1400vs 1900 en algo que no te aporta nada.
La decisión es bastante simple.

Es que es el tema.
A mí me la dudaría si la XTX se meses en raster en la 4080.Pero es que no es así.Es mejor ,sí,pero no hay tanta diferencia y la 4080 ya es buena en raster.

Y luego le unes que es más "todoterreno" por el RT y el DLSS 3 y es que ....

Y el RT me la suda en general.Pero como dices...joder en los que está bien implemtendado.Pero joder joder.

Y la tendencia es que cada vez lo llevan más.Mira el de Atomic Heart...
Nvidia le está dando caña al tema y ahí ya no paso del RT.
Paso del RT que ni se nota.

@NicOtE
Eso decía yo.Pero un RT bien implementado..ojo.
Por eso prefiero algo todoterreno,salvo diferencia grande de precio o de rendimiento.
147 respuestas
1, 2, 3