Ayuda para elegir entre dos tarjetas GeForce GT 710

Buenas,

Se me ha estropeado mi Gigabyte GTX 560. El PC se ha apagado de repente mientras estaba navegando y ya no encendía (se encendía medio segundo y se apagaba).

Desenchufando la gráfica de la fuente de alimentación, el PC arrancaba. Cuando la volvía a conectar, no arrancaba, por lo que supongo que se ha quemado, tiene un corto, o a saber.

Estoy buscando gráfica nueva.

Prácticamente no uso el PC para jugar ya que soy de consolas, y si lo uso, es para juegos tipo Starcraft II. Lo usaría para tener dos pantallas y mientras en una hay una película, currar en la otra o ver algo en youtube etc.

Creo que la Gigabyte GeForce GT 710 es una buena opción ya que perite jugar al mínimo. O eso creo, si no estoy equivocado.

La duda que tengo es:

1- ¿Recomendaríais otra tarjeta para mi caso?

2- ¿Refrigeración pasiva con disipador grande o activa con ventilador?

Os pongo las dos tarjetas, creo que son iguales menos el disipador:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/gigabyt ... -1-1359903

https://tiendas.mediamarkt.es/p/gigabyt ... 1g-1361823

¿Cual cogeríais?

Muchas gracias.
@sabueXo también puede ser cosa de la fuente, que esté en las últimas. ¿De cuál se trata?
La gt710 no te va a dar ni el 10% del rendimiento de tu antigua gtx560, ese juego te podria ir a 720p con settings al minimo y un framerate mediocre, vamos que no merece la pena.

Es tirar el dinero a la basura directamente, en cambio de segunda mano encuentras facilmente la gtx660 por 40€, podras jugar a 1080p con settings al maximo y un buen framerate, siendo bastante superior a tu actual grafica.
La fuente no es (o no debería, igual son los cabes de alimentación de la tarjeta) ya que la anterior reventó hará 6 meses por una subida de tensión y esta es nueva. Me la puso el seguro de la casa, es una Tacens Mars MP700.

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-700w

He probado la fuente en otro PC y ha ido bien. De hecho, estoy utilizando el PC que tenía la 560 con la Tacens y con una GT 610 que tenía de otro PC y va bien.

----

Veo que la 560 tiene 1,08Tflops, la 660 1,88Tflops y la 710 0,36Tflops.

Según los requisitos recomendamos, Starcraft pide 0,88Tflops.

Si, es 1/3 más lenta que la anterior, pero me da cosa pillar una de segunda mano, estoy bastante quemado de ir cambiando piezas del PC porque pentan y es un PC de hace 6 años más o menos (AMD Phenom II X4 965 Quad-Core y 4GB Ram). Voy a echar un vistazo a la segunda mano a ver, no lo había pensado.
sabueXo escribió:La fuente no es (o no debería, igual son los cabes de alimentación de la tarjeta) ya que la anterior reventó hará 6 meses por una subida de tensión y esta es nueva. Me la puso el seguro de la casa, es una Tacens Mars MP700.

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-700w

He probado la fuente en otro PC y ha ido bien. De hecho, estoy utilizando el PC que tenía la 560 con la Tacens y con una GT 610 que tenía de otro PC y va bien.

----

Veo que la 560 tiene 1,08Tflops, la 660 1,88Tflops y la 710 0,36Tflops.

Según los requisitos recomendamos, Starcraft pide 0,88Tflops.

Si, es 1/3 más lenta que la anterior, pero me da cosa pillar una de segunda mano, estoy bastante quemado de ir cambiando piezas del PC porque pentan y es un PC de hace 6 años más o menos (AMD Phenom II X4 965 Quad-Core y 4GB Ram). Voy a echar un vistazo a la segunda mano a ver, no lo había pensado.

Yo que tu me compraba otra fuente antes de que otra subida de tensión a parte de joderte la fuente se lleve otros componentes con ella.
Según la descripción de la fuente, debería de proteger bien del tema...

"Diseño ecológico 85+ con una eficiencia extremadamente alta de hasta un 85% para el ahorro de energía y una larga vida
Corrector de potencia Activo (PFC ACTIVO) con un 99% de eficiencia para una conversión estable y eficiente que compensa todas las fluctuaciones del suministro eléctrico
Ventilador de alta calidad de 120mm y 14db con sistema antivibraciones y sistema inteligente de control de la velocidad TACENS
Potente tecnología de rail 12v único para un rendimiento extremadamente estable y potente
Protecciones eléctricas y filtrado de grado industrial para un funcionamiento seguro
Ingeniería europea y seguridad certificada internacionalmente por reconocido laboratorios de pruebas
Fabricada conforme a las directivas y normas exigidas por la UE"
A ver, la fuente es mas mala que el hambre, pero para un equipo de bajo consumo como es el caso te puede hacer el apaño.

Nunca te fies de los requisitos minimos de un juego por que en la mayoria de casos esta puesto a boleo, una gt710 esta mucho mas por debajo de la gtx560 que una tercera parte, son graficas destinadas a cubrir un servicio tal como lo es la ofimatica debido a que algunos ordenadores no traen grafica integrada, de hecho las graficas integradas de los sobremesa suelen ser bastante mejores que la gt710, no merece la pena ni por 10€.

En ese rango de precios toca ir a segunda mano, vale mas que esten usadas y te hagan un servicio, que nuevas y te sirvan de pisapapeles.
sabueXo escribió:Según la descripción de la fuente, debería de proteger bien del tema...

"Diseño ecológico 85+ con una eficiencia extremadamente alta de hasta un 85% para el ahorro de energía y una larga vida
Corrector de potencia Activo (PFC ACTIVO) con un 99% de eficiencia para una conversión estable y eficiente que compensa todas las fluctuaciones del suministro eléctrico
Ventilador de alta calidad de 120mm y 14db con sistema antivibraciones y sistema inteligente de control de la velocidad TACENS
Potente tecnología de rail 12v único para un rendimiento extremadamente estable y potente
Protecciones eléctricas y filtrado de grado industrial para un funcionamiento seguro
Ingeniería europea y seguridad certificada internacionalmente por reconocido laboratorios de pruebas
Fabricada conforme a las directivas y normas exigidas por la UE"

Si te parece va a poner:

Fuente hecha mediante excrementos a precio de cobre. Nunca fue tan fácil timar. Si usted disfruta de la pironectia u odia su hardware, Tacens es su aliado.

14Db a 10 metros y ventilador de broma que hasta un fumador de 80 años mueve más aire al soplar las velas en su cumpleaños.

Ingenería Europa en como timar poniendo pegatinas y fabricada por Andyson por esclavos que cobran un cuenco de arroz.
Vale, vale, Tacens mierda. Lo tenía escuchado, pero no pude elegir fuente al no pagarla yo. Queda claro que para un PC nuevo, nada de Tacens.

Al final, me he mirado opciones de segunda mano y he encontrado una GT 730 remanufacturada en fábrica con 1 año de garantía (que supongo que con serán 2 realmente) por 32,45€. Es con refrigeración pasiva y espero no haberme equivocado en eso.

Creo que para el uso que le voy a dar y viendo que es el doble de potente que la GT710, es una buena opción. No voy a jugar a juegos punteros y tampoco busco la máxima calidad ya que soy de consolas.

Digamos que la quiero para cumplir sin que se arrastre en el día a día.
que cpu tienes? si no vas a jugar con la integrada deberia bastarte
yo me pregunto para q posteais si luego no haceis ni caso la verdad, o sea compras otra grafica,sin si quiera probar si la otra esta cascada y sin comprobar si es cosa de la fuente ( q será lo mas seguro pero bueno ), de verdad q yo a veces no os entiendo la verdad
sabueXo escribió:La fuente no es (o no debería, igual son los cabes de alimentación de la tarjeta) ya que la anterior reventó hará 6 meses por una subida de tensión y esta es nueva. Me la puso el seguro de la casa, es una Tacens Mars MP700.

Yo agregaria un BUEN REGULADOR DE VOLTAJE al carrito de compras.

Volviendo a la pregunta, la GTS 710 es la peor opcion que podrias tomar, de hecgho cualquier tarjeta nbvidia que termine en **10, ya que es una tarjeta para PC de oficina muy basica. Compra en su lugar una 730/930 o 740/940 o una radeon R5 360 o 240
WGP Kakashii escribió:yo me pregunto para q posteais si luego no haceis ni caso la verdad, o sea compras otra grafica,sin si quiera probar si la otra esta cascada y sin comprobar si es cosa de la fuente ( q será lo mas seguro pero bueno ), de verdad q yo a veces no os entiendo la verdad

En un post ha dicho que con una gt610 le iba bien en el mismo ordenador. Puede apuntar a la grafica, aunque tambien la gt610 consume muchisimo menos que la gtx560 y puede que esta ultima pase de vueltas a esa fuente generica.
@sabueXo

La gt730 por 32€ si es puesta en casa y no tienes que pagar gastos tiene un minimo pase, no es un chollo y tampoco es una buena compra, pero si eres reacio a la segunda mano y quieres algo con su garantia y demas, ten en cuenta que por ese precio no vas a encontrar nada mejor y te podria hacer el "apaño", eso si, rinde la mitad que tu actual gtx560.
WGP Kakashii escribió:yo me pregunto para q posteais si luego no haceis ni caso la verdad, o sea compras otra grafica,sin si quiera probar si la otra esta cascada y sin comprobar si es cosa de la fuente ( q será lo mas seguro pero bueno ), de verdad q yo a veces no os entiendo la verdad

Pues te respondo sin problemas.

- He quitado la fuente del ordenador que no arrancaba y la he puesto en otro PC. Ha funcionado sin problemas.
- He puesto la fuente de nuevo en el PC que no arrancaba sin ninguna gráfica. Ha encendido.
- He enchufado la gráfica a la fuente sin conectarla al PC y ya no arrancaba.
- He puesto una GT 610 en el PC con problemas y ha funcionado bien.
- He visto este hilo: hilo_ayuda-ordenador-no-enciende-ni-pita_1914047 con el mismo problema. Idéntico.

Con esas pruebas creo que queda prácticamente claro que es la gráfica.

Y por otro lado, tenía pensado una GT 710 ya que prácticamente no iba a jugar a juegos potentes y no quería gastar mucho para un PC de 6 años que ya ha dado varios problemas. Al final he mirado como recomendaban segunda mano y he acabado con una GT 730 remanufacturada y con garantía por 32€ puesta en casa. He pasado de 1,08Tflops a 0,7Tflops.

TRASTARO escribió:Yo agregaria un BUEN REGULADOR DE VOLTAJE al carrito de compras.

Volviendo a la pregunta, la GTS 710 es la peor opcion que podrias tomar, de hecgho cualquier tarjeta nbvidia que termine en **10, ya que es una tarjeta para PC de oficina muy basica. Compra en su lugar una 730/930 o 740/940 o una radeon R5 360 o 240

Estoy algo harto del PC, si revienta, que reviente, paso de meterle pasta. Cuando muera, pillo uno nuevo entero.

Al final una 730. Mejor opción.

@ntuan escribió:En un post ha dicho que con una gt610 le iba bien en el mismo ordenador. Puede apuntar a la grafica, aunque tambien la gt610 consume muchisimo menos que la gtx560 y puede que esta ultima pase de vueltas a esa fuente generica.
@sabueXo

La gt730 por 32€ si es puesta en casa y no tienes que pagar gastos tiene un minimo pase, no es un chollo y tampoco es una buena compra, pero si eres reacio a la segunda mano y quieres algo con su garantia y demas, ten en cuenta que por ese precio no vas a encontrar nada mejor y te podria hacer el "apaño", eso si, rinde la mitad que tu actual gtx560.

Si, puesta en casa. Rinde algo más que la mitad de la gtx560, para este caso, creo que suficiente.

En cuanto a que la GTX560 pida demasiado a la fuente, puede ser, pero no tenía otra gráfica que requiera de alimentación para probarlo y lo más rápido y rentable era una nueva económica. Necesito el PC para trabajar y no puedo esperar a encontrar a alguien que me deje probar la gráfica.
sabueXo escribió:

Pues te respondo sin problemas.

- He quitado la fuente del ordenador que no arrancaba y la he puesto en otro PC. Ha funcionado sin problemas.
- He puesto la fuente de nuevo en el PC que no arrancaba sin ninguna gráfica. Ha encendido.
- He visto este hilo: hilo_ayuda-ordenador-no-enciende-ni-pita_1914047 con el mismo problema. Idéntico.

Y por otro lado, tenía pensado una GT 710 ya que prácticamente no iba a jugar a juegos potentes y no quería gastar mucho para un PC de 6 años que ya ha dado varios problemas. Al final he mirado como recomendaban segunda mano y he acabado con una GT 730 remanufacturada y con garantía por 32€ puesta en casa. He pasado de 1,08Tflops a 0,7Tflops.

TRASTARO escribió:Yo agregaria un BUEN REGULADOR DE VOLTAJE al carrito de compras.

Estoy algo harto del PC, si revienta, que reviente, paso de meterle pasta. Cuando muera, pillo uno nuevo entero.

Al final una 730. Mejor opción.

@ntuan escribió:En un post ha dicho que con una gt610 le iba bien en el mismo ordenador. Puede apuntar a la grafica, aunque tambien la gt610 consume muchisimo menos que la gtx560 y puede que esta ultima pase de vueltas a esa fuente generica.
@sabueXo

Si, puesta en casa. Rinde algo más que la mitad de la gtx560, para este caso, creo que suficiente.

En cuanto a que la GTX560 pida demasiado a la fuente, puede ser, pero no tenía otra gráfica que requiera de alimentación para probarlo y lo más rápido y rentable era una nueva económica. Necesito el PC para trabajar y no puedo esperar a encontrar a alguien que me deje probar la gráfica.

A menos que hayas hecho puente, una fuente sola no debería hacer funcionar la placa de video
La fuente estaba enchufada normal a la corriente y el resto de componentes del PC.

La gráfica solo fue enchufada a la fuente sin ponerla en la placa base. Con ello era suficiente para que el PC no arrancara.
sabueXo escribió:Pues te respondo sin problemas.

lo unico claro es que con esa grafica no arranca, pero la grafica no tiene porque estar estropeada

tienes una fuente tacens, con una fuente tan mala eso es suficiente razon para que no arranque si tienes una grafica que consume algo mas que una grafica integrada

sabueXo escribió:Al final una 730. Mejor opción.

sabueXo escribió:ntuan escribió:
En un post ha dicho que con una gt610 le iba bien en el mismo ordenador. Puede apuntar a la grafica, aunque tambien la gt610 consume muchisimo menos que la gtx560 y puede que esta ultima pase de vueltas a esa fuente generica.

ojo que hay varias gt730

Imagen

las gt730 no rinden algo mas de la mitad que una 560, pueden rendir entre 6 y casi 4 veces menos, segun la gt730 comparada y el juego usado
futuro mad max escribió:
sabueXo escribió:Pues te respondo sin problemas.

lo unico claro es que con esa grafica no arranca, pero la grafica no tiene porque estar estropeada

tienes una fuente tacens, con una fuente tan mala eso es suficiente razon para que no arranque si tienes una grafica que consume algo mas que una grafica integrada

sabueXo escribió:Al final una 730. Mejor opción.

sabueXo escribió:ntuan escribió:

ojo que hay varias gt730

Imagen

las gt730 no rinden algo mas de la mitad que una 560, pueden rendir entre 6 y casi 4 veces menos, segun la gt730 comparada y el juego usado

Puede ser la gráfica, si, pero no tengo a mano más herramientas para probarla en otro PC que acepte la 560 y de la menos mala, la 730, era la mejor.

Es una 730 con 1GB DDR3, no aparece en esa lista.

También la he elegido sabiendo la fuente que tengo, una tarjeta de bajo consumo será más dificil que reviente, y a este PC le haría falta cambiar muchas piezas para ponerlo en forma de nuevo hoy en día.
sabueXo escribió:

futuro mad max escribió:

ojo que hay varias gt730

Imagen

También la he elegido sabiendo la fuente que tengo, una tarjeta de bajo consumo será más dificil que reviente, y a este PC le haría falta cambiar muchas piezas para ponerlo en forma de nuevo hoy en día.

fijate bien, la 730 con 1GB DDR3 si aparece en esa lista, es la primera, la mas floja
a ver el problema no es q la grafica te chupe poco, si no q esa fuente no se te lleve el pc por delante si esta tocada, por q por mucho q te aranque sin la grafica no quiere decir q no este ya tocada la fuente, es lo q te queremos hacer entender, con la 730 te gastara menos si, pero si la fuente esta ya tocada se te puede llevar el pc entero por delante
futuro mad max escribió:
sabueXo escribió:

futuro mad max escribió:

ojo que hay varias gt730

Imagen

fijate bien, la 730 con 1GB DDR3 si aparece en esa lista, es la primera, la mas floja

La que he pillado es una mezcla de ambas.

Memoria 1GB DDR3 pero el reloj es de 902MHz

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... fications/

WGP Kakashii escribió:a ver el problema no es q la grafica te chupe poco, si no q esa fuente no se te lleve el pc por delante si esta tocada, por q por mucho q te aranque sin la grafica no quiere decir q no este ya tocada la fuente, es lo q te queremos hacer entender, con la 730 te gastara menos si, pero si la fuente esta ya tocada se te puede llevar el pc entero por delante

Lo se, es posible, pero ha dado ya algunos problemas anteriormente el PC y no quiero invertir más en el, me tiene un poco harto.

Primero cascó el disco duro SSD, luego la fuente (hace 8-10 meses) y ahora la gráfica. No quiero invertir más en este PC.

Cambiar fuente y gráfica pasa de los 100-120€ y de momento parece que funciona con 32€. Si vuelve a reventar seguramente acabe cogiendo un PC nuevo.
sabueXo escribió:

Ahhh, entonces cuando reviente el nuevo por un sobre voltaje por no tener un regulador de voltje tambien compraras uno mas nuevo... ¡GENIAL!... ¡BIEN PENSADO!
sabueXo escribió:
futuro mad max escribió:
sabueXo escribió:

La que he pillado es una mezcla de ambas.

Memoria 1GB DDR3 pero el reloj es de 902MHz

https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... fications/

WGP Kakashii escribió:a ver el problema no es q la grafica te chupe poco, si no q esa fuente no se te lleve el pc por delante si esta tocada, por q por mucho q te aranque sin la grafica no quiere decir q no este ya tocada la fuente, es lo q te queremos hacer entender, con la 730 te gastara menos si, pero si la fuente esta ya tocada se te puede llevar el pc entero por delante

Lo se, es posible, pero ha dado ya algunos problemas anteriormente el PC y no quiero invertir más en el, me tiene un poco harto.

Primero cascó el disco duro SSD, luego la fuente (hace 8-10 meses) y ahora la gráfica. No quiero invertir más en este PC.

Cambiar fuente y gráfica pasa de los 100-120€ y de momento parece que funciona con 32€. Si vuelve a reventar seguramente acabe cogiendo un PC nuevo.

si has cambiado todo incluso la fuente y todo acaba petando, seguramente tienes problemas con la corriente de casa

TRASTARO escribió:
sabueXo escribió:

Ahhh, entonces cuando reviente el nuevo por un sobre voltaje por no tener un regulador de voltje tambien compraras uno mas nuevo... ¡GENIAL!... ¡BIEN PENSADO!

un regulador de voltaje se usa para variar el voltaje de salida, seguramente te refieres a estabilizador de tensión o estabilizador de voltaje

si el problema viene del suministro electrico, seria mejor que usara un SAI con estabilizador de tensión integrado
No quería entrar a fondo en el tema, pero si, hay problemas con la casa y por ello tampoco no quiero dejarme la pasta en el PC. Cuando enciendes la luz, en muchas ocasiones parpadea y hace ruidos. Estoy de forma temporal en esta casa y por eso digo que si revienta, pues mira, mala suerte (estoy confiando en la resistencia de la fuente). En la nueva casa todo estará bien y pondría todo en condiciones. No compro nada caro ni PC nuevo ahora precisamente por la instalación de la casa.

Solo ha reventado el PC, el resto de cosas (TV, consolas, portátil, etc) no ha habido problema, por lo que no se si es por el suministro o porque ha tocado la china.

Si que estaba buscando un SAI prestado, tengo uno mirado a ver si funciona y lo pongo.
los pcs son mas sensibles a esos problemas que otros aparatos
futuro mad max escribió:los pcs son mas sensibles a esos problemas que otros aparatos

¿Este SAI valdría para proteger de picos, fluctuaciones y demás?

https://www.pccomponentes.com/ovislink-cobalt-500--250w
con una grafica para pcs de oficina , todo el pc no deberia gastar mas de 200w

lo recomendable es que permita como minimo un 30% mas de lo que necesitas, buscaria uno de mas de 250W , cuantos mas w tenga, mas durara si hay cortes

que tenga conexion usb para programar el apagado del pc

para proteger el pc, los mas economicos normalmente son los Off-Line, no tienen filtrado de la salida y solo se activan con cortes de luz, descartados

luego estan los sais interactivos, filtran la salida y pueden llegar a usar la bateria si la salida de voltaje es baja, suelen ser mas caros

luego estan los OnLine, mucho mas fiables pero carisimos, descartados

aqui tienes sais interactivos
https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_85_ ... =831276031

algo a tener en cuenta, es que las baterias de algunos sais antes de 2 años han perdido casi toda su capacidad, comprueba que se pueda cambiar la bateria facilmente y no sean muy caras, de todas formas si lo compras en amazon (vendido y gestionado por amazon) y falla puedes pedir el reembolso completo si no han pasado 2 años
yo tengo este y la verdad q la mar de contento

https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-soho--2000va

donde vivo cuando suele llover fuerte hay bastantes picos de luz y al menos con esto me siento mas seguro, yo pille este por q lo ponen muy bien y tengo 2tvs, pc, consola router conectado todo al sai
Muchas gracias, os lo agradezco de verdad.

Voy a mirar todo este tema y a ver que se acaba haciendo.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
28 respuestas