Ayuda Ordenador no enciende ni pita.

El caso es que tengo un ordenador de un amigo k hace dos días le casco el disco duro y el windows (sectores defectuosos en la primera partición...) Pero el caso es que ahora ni enciende.
Los led de la placa base se llegan a encender un microsegundo según aprietas el botón de encendido, y la placa no emite ningún pitido.

He probado a ponerle otra fuente de alimentación y otro altavoz y lo mismo.
He desenchufado los CDs, disco duro, pero nada.

Es un Quad Core, con placa Gigabyte GA-EP45-DS3R con una Nvidia 9800GT de unos 4 o 5 años.

¿Qué opinais?
Prueba a hacerle un clear cmos para ver si con valores de fábrica arranca bien.

Saludos
Para limpiarle la Cmos Con Quitarle la pila vale? o será cosa de poner/quitar un jumper?.
Con el jumper funcionará seguro.
Con la pila, para estar más seguro, déjala fuera unos minutos.

Saludos
Gracias elrocho, he probado kitandole la pila, pero sigue =.
El caso es que el ordenata no lo conozco y no recuerdo si estando apagado pero con la red electrica ON se encendía algun led. Se supone que la mayoria de placas (como la de mi ordenador) permanece un led encendido aun estando el ordenador apagado. Pero este ordenador no tiene ningun led encendido.
Apuesto por fuente o placa
Entiendo que no sale ni el mensaje de la BIOS reconociendo los discos y memoria, ¿cierto?

Si es así, yo quitaría todos los componentes, excepto CPU, memoria y gráfica. Todos los cables de la placa a excepción del botón de encendido y fuente, desenchufados (mucho cuidado con los ventiladores: que no esté mucho tiempo el ordenador encendido para que no se funda la CPU). Si funciona, ve poniendo cables de nuevo poco a poco, hasta dar con el elemento que impide arrancar el equipo. También puedes probar a poner un CD de Windows/Linux para comprobar si arranca, y la pantalla de la bios fuera normal en negro.

Si no es así, sale mensaje de la BIOS pero no arranca el disco, símplemente cámbialo.

Saludos.
El ordenador no enciende nada, los ventiladores solo se mueven un microsegundo.

Lo he kitado todo escepto el cable del ventilador de la cpu, probaré a ver pero me da k no.

Mucho me temo k se a kemado la CPU. Cuando tenga un momento la desmontaré haber.
No .descartes la fuente
La fuenta como puse mas arriba, la había cambiado por otra k sí se que está OK.

Acabo de desmontar la micro pero lo k es externamente no parece oscurecida/quemada...

Bufff pero k será?!!!!

edit:
joder dCrypt me da k bas a tener razon, había kitado TOTO menos el ventilador de la CPU , la kito y ahora OK. Almenos enciende!!!! ahora lo enchufaré haber k tal.

Re edit: XD

Pues al final no resultó ser eso, parece k es la grafica. Si la enciendo con los cables k la alimentan el ordenador no enciende (lo probé tambien en otro ordenador y pasaba lo mismo) pero si la enchufo sin los cables de alimentacion curiosamente si enciende.

El caso es que llegé a probar a encender el ordeandor sin la grafica, en ese estado deveria de encender, pero no lo hizo por que tenia k haber kitado la corriente completamente y volver la a poner.
Quizás un corto en el venti.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues al final no resultó ser eso, parece k es la grafica. Si la enciendo con los cables k la alimentan el ordenador no enciende (lo probé tambien en otro ordenador y pasaba lo mismo) pero si la enchufo sin el ordenador curiosamente si enciende.

El caso es que llegé a probar a encender el ordeandor sin la grafica, en ese estado deveria de encender, pero no lo hizo por que tenia k haber kitado la corriente completamente y volver la a poner.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

una pregunta ¿podría ser por k el ventilador de la grafica haya petádo y al detectar eso no deja encender el ordenador? ¿ o esto es mucho suponer?
11 respuestas