No hace mucho abrí un hilo para preguntar que sería recomendable para un HTPC en el salón (ya archivado):
https://www.elotrolado.net/hilo_intel-nuc-vs-xone_2190627_s10#p1742229632Al final me pillé la Xone (500 gb) y la uso principalmente para Amazon Prime. Además tengo un Chromecast que lo manejo con el Ipad y es una maravilla (Zattoo, Youtube, Spotify...). Al final adquirí el Beebox j3160 porque no quería renunciar a un htpc como me recomendaron. Resulta que he tenido varios problemas y no se si hice buena elección:
-La resolución del TV es mayor (he leído algo que podría tratarse de overscan) que no se resolver la verdad. He buscado en foros y demás y no hay una gran ayuda por parte de los Intel Graphics HD. He cambiado la resolución
1680 x 1050 que más o menos se ajusta a la pantalla del televisor, pero no de una manera óptima. He instalado varios sistemas operativos (win8.1, Libreelec y win10) y ninguno me arregla el problema. En la pantalla del monitor va perfecto.
- Intente probar primero como sistema operativo Libreelec pero no lo conseguí optimizar, además que no dispone de navegador web... El consumo de CPU de Chrome y Firefox se dispara (98-100%) cuando navego luego baja un poco pero con varias ventanas se agobia el pc, he comparado con Microsoft Edge y va muy bien con un 20% de media y muy fluido, lo único que no tiene un buen Adblocker y se me ven todos los banners de publicidad. Ahora estoy con win10 y he instalado Kodi y va bien. Uso RemoteMouse como mouse/teclado.
- Al final no le veo ventajas haberme comprado este aparato que lo conseguí, eso sí, a muy buen precio (170€ con 4gb ram y 120gb msata).
La pregunta:
¿Cómo le puedo sacar el máximo rendimiento a este minipc? ¿Usarlo como servidor comprando un disco de 4Tb, por ejemplo (tipo Rasberry pi)? ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano