Ayuda para configurar Intel Celeron (Beebox j3160)

No hace mucho abrí un hilo para preguntar que sería recomendable para un HTPC en el salón (ya archivado): https://www.elotrolado.net/hilo_intel-nuc-vs-xone_2190627_s10#p1742229632

Al final me pillé la Xone (500 gb) y la uso principalmente para Amazon Prime. Además tengo un Chromecast que lo manejo con el Ipad y es una maravilla (Zattoo, Youtube, Spotify...). Al final adquirí el Beebox j3160 porque no quería renunciar a un htpc como me recomendaron. Resulta que he tenido varios problemas y no se si hice buena elección:

-La resolución del TV es mayor (he leído algo que podría tratarse de overscan) que no se resolver la verdad. He buscado en foros y demás y no hay una gran ayuda por parte de los Intel Graphics HD. He cambiado la resolución
1680 x 1050 que más o menos se ajusta a la pantalla del televisor, pero no de una manera óptima. He instalado varios sistemas operativos (win8.1, Libreelec y win10) y ninguno me arregla el problema. En la pantalla del monitor va perfecto.
- Intente probar primero como sistema operativo Libreelec pero no lo conseguí optimizar, además que no dispone de navegador web... El consumo de CPU de Chrome y Firefox se dispara (98-100%) cuando navego luego baja un poco pero con varias ventanas se agobia el pc, he comparado con Microsoft Edge y va muy bien con un 20% de media y muy fluido, lo único que no tiene un buen Adblocker y se me ven todos los banners de publicidad. Ahora estoy con win10 y he instalado Kodi y va bien. Uso RemoteMouse como mouse/teclado.
- Al final no le veo ventajas haberme comprado este aparato que lo conseguí, eso sí, a muy buen precio (170€ con 4gb ram y 120gb msata).

La pregunta:
¿Cómo le puedo sacar el máximo rendimiento a este minipc? ¿Usarlo como servidor comprando un disco de 4Tb, por ejemplo (tipo Rasberry pi)? ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano
Hola, en este tipo de PC ando muy perdido pero me figuro que al margen del uso cotidiano/general como ordenador para todo un poco, podrías utilizarlo como sistema de backup, hacer streaming de juegos, a modo de Smart TV, o centro multimedia.

Saludos
1 respuesta