Ayuda para actualizar PC que tiene 10 años

@Okamura Rin

Está chula la oferta.

En el mercadillo me ofrecen un BenQ GL2450 por 60€.
La 1050 a 85€ que versión es? 2Gb o 4Gb?
@hermida77 hombre, yo prefiero el que te dije por si algún día tienes que tirar de FreeSync, que al menos tu monitor ya lo tenga. Además de tener la garantía de Amazon siempre disponible es una gran ventaja. Y si en un mes no te convence, pues lo devuelves sin explicaciones.

Recuerda una cosa, los periféricos muchas veces es lo que más estiramos hasta que pete, una buena compra te ahorrará una segunda. Según tengo entendido los paneles TN (ambos monitores los montan) han mejorado bastante en temas de colores estos últimos años. El de segunda mano está descatalogado y el LG creo que es de este año.

Aunque sea un precio decente ese de segunda mano, por 30€ no tiene comparación la garantía de 2 años, poder devolverlo, un panel mejor con FreeSync y 75Hz.
@Okamura Rin

Si tienes razón y seguramente compre el LG, pero es que empecé con que me iba a gastar poco y, al final, me paso de 200€.

@Darknast

De 2gb.

----------------------------------
Y ahora sigo con el dilema de las gráficas. Ambas a 80€ y en este mercadillo.

1. msi gtx 1050 aero itx 2gb

https://track.effiliation.com/servlet/e ... -2gb-gddr5

2. Asus GTX 760 4GB ROG Striker Platinum

https://www.asus.com/es/ROG-Republic-Of ... X760P4GD5/

No sé que hacer. La verdad.
@hermida77 a ver, yo pillaba la 760 por tener los 4GB de VRAM (y ser un modelo pepino, todo hay que decirlo), que como se te queden cortos los 2GB lo pasarás mal y los bajones pueden llegar a ser de proporciones bíblicas. Por potencia van parecidas, lo que pasa es que en consumo la 1050 gana.
El consumo también es importante, claro.
La cosa es que con mi equipo, no sé si necesito un "pepino".
He estado mirando comparativas y parece que están a la par, aunque una tenga 4gb y otra 2gb.

La ventaja que veo en la 1050 es que aún tiene un año de garantía y viene con todo su embalaje original. La otra es solo la tarjeta pelada. Desventajas: es algo inferior al otro modelo.

La ventaja de la 760 es que tiene 4gb y es un "pepino". Desventaja: el tamaño y el consumo.
@hermida77 si un juego requiere 3GB la 1050 es posible que dé algún que otro problema y la 760 mantendrá el ritmo, eso tenlo en cuenta.

Eso sí, recuerda que la garantía de Amazon no vale nada si pierdes contacto con el dueño, pero claro, si es en este foro no habrá problema porque tiene un mínimo de seriedad.

Si luego quieres reutilizar la tarjeta, podrás poner la 1050 en casi cualquier equipo por ser un mechero que no necesita alimentación externa.

hermida77 escribió:La cosa es que con mi equipo, no sé si necesito un "pepino".
En esto te entiendo, yo he llegado a hacer "downgrade" de tarjeta gráfica por no necesitar un pepino.
@hermida77
Yo es que a igualdad de precio y teniendo la fuente que tienes cogía la GTX 760 sin dudar porque no te supone punto negativo alguno (quitando el año de garantía). Y por contra si te compras la otra si luego necesitaras potencia (imaginate que dentro de 6 meses quieres jugar a "ese nuevo juego que a salido" con la GTX 1050 no podrás con la GTX 760 de 4GB si.

SAludos
Yo tiraría tambien por la 760 de 4Gb. 2Gb se me hacen escasos a estas alturas.
Ahora, también me ofrecen en el foro:

950 de EVGA, versión FTW por 80€, también
Por orden de preferencia
GTX 760
GTX 1050
GTX 950

La GTX 950 a mas de 60€ no merece la pena siendo esta igual de potente que la GTX 1050 a costa de consumir más y no tener la garantia de la otra.

Pero lo dicho entre esas ve a por la GTX 760

Saludos
Resumiendo:

1. Opción económica:

- 8gb ddr2 de memoria RAM - 20€
- R9 270X - 55€
- BenQ GL2450 - 60€
- SSD Crucial MX500 250gb - 50€

Total: 185€

2. Opción Intermedia:

- 8gb ddr2 de memoria RAM - 20€
- GTX 760 o GTX 1050 - 80€
- BenQ GL2450 - 60€
- SSD Crucial MX500 250gb - 50€

Total: 210€

3. Opción Plus:

- 8gb ddr2 de memoria RAM - 20€
- GTX 760 o GTX 1050 - 80€
- LG 24MK400H-B - 108€ (ha subido 13€ el precio en unas horas en Amazon) - PC Componentes - 99€
- SSD Crucial MX500 250gb - 50€

Total: 258€ - 249€
61 respuestas
1, 2