Ayuda para actualizar PC que tiene 10 años

Hola.

Mi PC se está haciendo muy mayor y, aunque juego más bien poco, los juegos que me gustan corren mal o simplemente no van en mi PC. Ejemplo: x-com 2, company of heroes 2, el pro evolution desde el 2018 (el 2017 me iba ya a tirones),..

No quiero actualizarlo para jugar a los últimos juegos, pero sí para, por ejemplo, mover bien el último pro evolution.

Mi PC tiene la siguiente configuración:

Placa: Gigabyte GA-MA770-DS3
CPU: AMD Phenom II x4 920 2.8ghz AM2
Fuente: Corsair TX 650w
Disipador: Noctua NH-C12P
Memoria: 2x Reaper HPC Dual Ch. 2gb DDR2-1066 PC2-8500 CL5
Saphire HD 5850 1gb

Estuve mirando hacer ovclk, pero mi placa me dijeron que no lo soportaba.

He pensado meter memoria, ya que la placa acepta hasta 16gb, pero las 4 que tengo no me valdrían, ya que son 2 módulos de 2gb.

De todas formas, no tengo mucha idea de componentes actuales. Estoy más centrado en lo retro.

Agradezco todo tipo de opiniones y sugerencias.
Ese pc de lo que mas cojea es de grafica.

Lo principal seria cambiarla y obtendrias una mejora sustancial en todos los juegos.

La ram es un problema, con 4gb te vas a defender con un buen puñado de juegos no muy exigentes, pero es recomendable ampliar a 8gb para evitar rascadas en otros juegos que pidan mas ram.

Con esto dicho, te recomiendo mirar alguna gtx960 de segunda mano, quizas ahora con el rollo de las ofertas encuentres algo interesante, ya que mucha gente querra deshacerse rapido de ellas. Igual por 60-70€ tienes alguna (no te recomiendo pagar mas), e incluso alguna r9 280-380 te valdria, o la gtx1050 si la ves por 100€ o asi te haria el apaño.

Respecto a la ram, hablando en plata no merece la pena invertir dinero en ese ordenador, salvo que te compres cosas que te puedan servir para un futuro equipo, por lo que añadir ddr2 para hacer 8gb, o la encuentras muy muy barata de segunda mano o me olvidaria.

Otra opcion seria mirar el manual de la placa y ver que procesadores soporta para buscar uno superior, pero estamos en las mismas...

Un saludo
Gracias por tu opinión.

He estado mirando memoria en ebay y me saldría ampliarlo por unos 60€.

Por otro lado, recuerdo que al instalar la memoria en el pc, había muy poco espacio y los módulos de memoria estaban muy pegados al disipador. Tendría que abrir el pc para ver si hay espacio físico.

La gráfica la compré hace unos meses de segunda mano, porque la que llevaba el equipo (4850 de 512) murió.
@hermida77
Yo vendo 8GB de DDR2 para AMD en mi firma tienes el hilo donde las estoy vendiendo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@hermida77
Yo vendo 8GB de DDR2 para AMD en mi firma tienes el hilo donde las estoy vendiendo.

Saludos


sabes si son compatibles con la memoria actual de mi pc? O tendría que sustituirlas?
@hermida77
En teoría deberían serlo sin problemas (para tener un total de 12GB entiendo)

Saludos
¿A qué vas a jugar? En juegos que tiren de CPU no puedes mejorar mucho. Mira GTA V, con una GTX 560 ya está el procesador sudando tinta y la tarjeta gráfica trabajando a medio gas, aunque ten en cuenta que el grabar el vídeo está agotando a la CPU también.




Yo diría que la 5850 ya está sacando casi todo el partido al procesador... Ponte un juego que tire de CPU con MSI Afterburner puesto a ver el uso de la CPU y la GPU.

Creo que la 5850 tenía problemillas con el teselado y tal, a lo mejor un salto pequeño tipo 6850 te apaña los juegos que lo utilicen.
He visto esto en amazon:

https://www.amazon.es/Domybest-Tarjeta- ... ref=plSrch

- voy a jugar a juegos de estrategia y al pro. No creo que juegue a juegos 3D de acción o similares.
@hermida77
Ese fabricante de tarjetas gráficas no existe y a parte yo no me fiaría de ese vendedor
Ten en cuenta que la GTX 960 se vende en este foro (donde los precios son gustos en general) a 70€

Saludos
Tampoco quiero pillar una gráfica muy por encima de procesador y memoria, es decir, que estos hagan de cuello de botella y la gráfica trabaje a un 50%.

Una gráfica de 2gb me valdría? Una hd 7850, por ejemplo. O sería más de lo mismo?
@hermida77
La GTX 950 o la GTX 1050 es lo que tú necesitas

Saludos
Ok.

La r9 280 es similar, pero de ATI?
@Perfect Ardamax Hombre, yo tengo una 7850 y el chico le podría sacar provecho tranquilamente. Ten en cuenta que se consiguen por 40€ más o menos dependiendo el modelo y rinden como una 660Ti... Y mira lo juegos que usa. Yo mismo vendí una 1060 por 140€ en temporada de precios altos porque me sobraba tarjeta por todas partes, ahora solo la cambio para usar FreeSync y cacharrear.

Y una 960 en el foro ya me dirás quien la ha vendido por 70€, que las ultimas las he visto por 110€ (4GB) y 85GI (2GB) [tomaaa] , que me parecen increíbles viendo la 470 a 130€ en PCC... Deberían ser lo que tú dices, sí, pero no llueve a gusto de todos. Por una 960 yo tampoco pago más de 70€, a cuanto debería comprar la GTX 950? Por 50€? Dudo que alguien la suelte por eso...

@hermida77 Y sí, la R9 280 es muy similar a esas, diría que algo superior a la 1050.

Saludos.
Por ahora, tengo localizada la memoria: 2x4gb
Ahora, voy a ver si consigo la gráfica. Voy a poner un anuncio en el foro de compra-venta, a ver si alguien se anima.

Alguna recomendación más?
@Okamura Rin
Yo vendí mi R9 270X a 65€ hace 8 meses vamos que no seria raro ver una GTX 950 a 50€

Saludos
@Perfect Ardamax Ojalá que el mundo te escuche, aunque con este BlackFriday es posible que obligue a bajar algo más los precios de segunda mano.

Lo malo son todos los prejuicios que llevan muchas gráficas encima y les afecta, ya sabes, no es lo mismo "GTX" que "R9" o "RX".
He encontrado una gtx 270 por 60€ cerca de casa, en warrapop.

Y una gtx 280 1gb ddr3 por 45€
@hermida77 GTX 270 es del año de la catacumba, cualquiera de las comentadas le da una tunda.
Okamura Rin escribió:@hermida77 GTX 270 es del año de la catacumba, cualquiera de las comentadas le da una tunda.


Y una gtx 280 1gb ddr3 por 45€?

Estoy perdido con los modelos de gráficas.
@hermida77
Ni de coña es menos potente aun que la que tienes actualmente

Lo minimo en Nvidea asumible es GTX serie 7 (como la GTX 760) y lo ideal es optar a la serie GTX 9 o GTX10
Lo mínimo en AMD (Ati fue comprada por ya no existen las ATI HD....) como decía lo mínimo en AMD es la serie R9 270 o más
De Ati no miraría nada por debajo de la HD 7850 (la serie 7 fue la ultima que saco)

Saludos
Ok. Entendido. Son todas de 3 gb, verdad?
Salvo la 7850 que es de 2gb. Es así?
ramulator escribió:Creo que la 5850 tenía problemillas con el teselado y tal, a lo mejor un salto pequeño tipo 6850 te apaña los juegos que lo utilicen.


Cuidado. Esa 6850 es incluso inferior a la 5850. Con las HD 6000 , AMD reposicionó su gama de productos y dejó la 68XX para la gama media-alta, pasando a ser la 69XX la gama alta. Puedes comprobarlo mirando cualquier benchmark al respecto.
@hermida77 te hago 5 céntimos de como van las gráficas.

De Nvidia (GTX) mírate a partir de la serie 600 que aún dan guerra. Una 660Ti a 1080 se defienden la mar de bien en juegos sencillos. Lo malo es el 1.5+0.5GB de memoria de la 660 en su versión de 2GB, en la de 3 no hay problema. No pagues más de 40-50€ siendo generosos (si es un modelo bueno) por una 660Ti.

De AMD cuidado, no mires nada anterior a la serie 7000. Encima pueden haber sido usadas en minería, así que aún peor. Como te comenté una 7850 va bien para lo que pides porque compite con la 660Ti y no tiene ese problema de memoria. El primer dígito corresponde a la generación, el segundo a la gama (más alto, mejor, la 8 y 9 son las adecuadas para jugar). Y el tercero puede ser o 5 o 7, cuanto más alto, mejor. La tope de la serie 7000 fue la 7970 descontando la dual GPU 7990.

Después de esa serie pasaron a las R7/R9. Lo que pasa es que renombraron 2 modelos. La 7850 es una R7 265/ R9 270 , la 7970 una R9 280X y no sé si alguna más hicieron la trampa. Pero claro, ese renombre solamente provocó que esos 2 modelos no fuesen compatibles con nuevas tecnologías como FreeSync. Y luego hicieron la misma jugada con la R9 270 a la R9 370...

Si te cuesta un poco, antes de comprar avisa.

P.D. No, la R9 270X no es de 3GB, tampoco la 760, ni siquiera la GTX 950 y 1050. Las de 3GB suelen ser las AMD 7970 y R9 280x, además de la GTX 660Ti de 3GB.
Pues muchas gracias por el resumen.
Ahora mismo, estoy mirando warrapop y evilbay. También he puesto un anuncio en el foro.
Si sabéis de algún sitio más, me decís.
Os voy avisando de mis progresos.
Seguir usando ese PC me parece exagerado, esta tan desfasado que 1 portatil de 500 pavos de ahora le va a dar 100 patadas.
Yo entiendo lo de no caer en el consumismo innecesario y tal, pero hablamos de una experiencia totalmente distinta, yo tenia un ordenador muy parecido a ese que se lo vendí a una amiga hace 10 años y aun lo mantiene y cuando estoy en su casa, solamente encenderlo y esperar a que abra Windows mientras oigo el ruido del procesador me da nauseas, y ya hacer doble click en el explorador de internet y tener que esperar 10 segundos a que se abra una ventana vacía me dan ganas de pisotearlo, quemarlo, y enterrar las cenizas en un agujero preparado para residuos nucleares.
Radeo r9 270x 2gb por 55€.

Esta es buena opción? No?

Y una gtx 660 por 60€.

Esta mejor, verdad?
@Sangreyfuego a ver, en parte entiendo lo que dices, pero eso a mi me pasa cuando voy a netbooks con atom de 1 núcleo, mi E5800 o Q6700 (actualmente este montado) para navegar y algún que otro juego sencillo van a las mil maravillas, el OP no pide jugar un GTA V o el Assassin de turno con todo a tope...

Por eso he comentado cuando hablaron de la 7850, es antigua, baratica, y rendidora. Para ese PC la inversión le vale. Subir a una gráfica mucho más allá no lo veo. Como tope le metía una 1050.

@hermida77 esa va bien, no es que sea una ganga, pero tiene el precio que le corresponde [oki]
Por cual me tiro?

r9 270x (55€) o gtx 660 (60€)?
R9 270x a no ser que uses programas que tiren de CUDA.
Pero como te comenté, esa es una 660, no llega a la Ti que te dije que no pagaba más de 50€ por ella. A no ser que te la deje por 50 o menos nanai y para juegos gana la R9.
La R9 es una club3D. Qué tal es esa marca?

CLUB3D Radeon R9 270X royalQueen Radeon R9 270X 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (Radeon R9 270X, 2 GB, GDDR5, 256 bit, 4096 x 3112 Pixeles, PCI 3.0)
Y una GTX 760 4GB Rog Striker Platinum? A decir verdad la tengo por aquí muerta de risa, pero no se cual puede ser su valor actual y la verdad es que la guardo de gráfica de emergencia (por si cascara la mia).
Pues me estoy moviendo por precios de 60€, No se si te interesa venderla o no. No tengo ni idea.
@hermida77 no esta mal la R9, aunque puede ser algo ruidosa por ser de 1 ventilador, esa seria la única pega. No te puedo decir nada más porque no he leído de ese modelo. Pero del ensamblador sí.

P.D. los negocios al subforo adecuado gente.
Gracias por poner el enlace.

Por otro lado, también estoy pensando en poner un hd ssd. ¿Qué me recomendáis?
@hermida77
Puestos a poner un SSD vete a Samsung o Crucial de cabeza y no mires atrás [toctoc] [toctoc] pero creo que tú placa base no lleva modo ahci esto mermara el rendimiento del SDD (aun así seguirá siendo mejor que un HDD)

Saludos
He encontrado en amazon una Kingston por 42€

Kingston SSD A400 - Disco duro sólido, 2.5", SATA 3, 240 GB

¿qué os parece?

También quería saber vuestra opinión sobre montar alguna tarjeta de bajo consumo y pasiva, como por ejemplo, la GT1030. ¿Qué os parece para mi equipo?
@hermida77
Que en lo que respecta a potencia gráfica te vas a quedar igual ya que la GT 1030 es solo un 6% superior a tú actual AMD-HD-5850 mira:
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 726vsm7680

Saludos
En el foro me ofrecen una gtx 1050 aero itx 2gb por 85€ gi.
Estoy entre la gtx 1050 (85€) y la r9 270x (55€)

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 2188vs3650
@hermida77
Potencia prácticamente la misma.
Fuente de sobra para mover la R9 270X

Lo único que justificaría comprar la GTX 1050 en este caso es su bajo consumo/menos calentorra, su tecnología de decodificación por hardware para H265 (videos 4K y algunos 1080P) y si le quedase algo de garantía (preguntaselo)

Saludos
Estaba mirando lo del consumo y el ruido, claro.
Por todo lo demás, he visto que son casi iguales en rendimiento.

La r9 viene sin caja, drivers, etc. La tarjeta pelada.
La 1050 trae todo y un año de garantía (amazon)

Muchas gracias por tu ayuda.
@hermida77
Pues yo en esa situación iría a por la GTX 1050

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@hermida77
Pues yo en esa situación iría a por la GTX 1050

Saludos


Madre mía!!
Ahora me ofrecen una Asus GTX 760 4GB ROG Striker Platinum por 80€ gi.
@hermida77
Si funciona perfectamente yo no le diría que no XD

Saludos
El problema es que es muy aparatosa y grande.
La Saphire HD 5850 1gb también lo es. Si son iguales de tamaño, me cabe, pero si es mucho más grande... estará complicado.
hermida77 escribió:El problema es que es muy aparatosa y grande.
La Saphire HD 5850 1gb también lo es. Si son iguales de tamaño, me cabe, pero si es mucho más grande... estará complicado.


Según las especificaciones de su pagina web: de largo mide 28.7cm y de alto 15.24cm con esas dimensiones en una Caja ATX cabe sin problema y en una Caja M-ATX tambien

Saludos
La actual mide unos 25cm.
Va a estar justita, pero creo que sí.
Esta es mi caja:
http://store.antec.com/gaming-series/nine-hundred.html
@hermida77
Cito:
MAXIMUM VIDEO CARD LENGTH (Quitando la Bahia de Discos Duros)
15.98 (40 cm)

GPU LENGTH (sin quitar la bahía de Discos duros)
11.73" (29,8 cm)


Saludos
Ya puestos, he mirado algún monitor para sustituir a mi antiguo lg de 19". No es panorámico.

He encontrado un Samsung s22a300B.
Es led 21,5".
60€
¿Qué os parece?
@hermida77 que si te puedes estirar un poquito más te pilles este:
https://www.amazon.es/LG-24MK400H-B-Mon ... 741&sr=8-2
Lo digo porque lo estrenas tú y tendrás a tu nombre la garantía de 2 años. No te lo paso por la oferta(que es una basurilla, lleva semanas a 100€, no es por el BlackFriday), sino porque tu presupuesto es limitado y está bien de precio.
61 respuestas
1, 2