Ayuda pantalla en negro DS

Hola , me encuentro la mayor desesperacion. No me fucionan los juegos de Ds en mi 3ds. Cuando los pongo sale la pantalla en negro y se bloquea. He estado mirando videos y paginas y habia una que me recomendaba utilizar ciertos CIA para recuperar la nand de la ds y asi poder jugarlos, pero despues de instalarlos sigue bloqueada.
Tengo instalado luma version 6.0 creo, y toque un poco la ds para instalar el cia para poder jugar juegos de ds sin necesidad del r4 y desde ese momento no me van los juegos ds aunque sean originales. Tampoco me abre el homebrew , se sale directamente, pero lo que viene siendo FBI y juegos instalados siguen funcionando. Estaba pensando en desinstalar el CFW y hacerlo todo desde 0 pero en la propia pagina que desinstalar el CFW no arreglaria el problema, aparte tengo la ultima version que no se si se puede instalar CFW. Los juegos originales de 3Ds si me los carga bien. Si alguien me puede sacar de esta se lo agredeceria un monton. Gracias de antemano.


PD: No se si tengo que actualizar el luma o algo, pero me da miedo hacerlo porque no tengo copia de la nand original, se me rompio el disco duro donde estaba... y no se si al hacerlo puede que brickee mi consola.
Bueno, primero que nada debes actualizar de A9LH a Sighax siguiendo el Anexo 1 de este tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Posteriormente sigue el PASO 2 y ya tendrías el luma actualizado sin ningún riesgo de brick.

Lo más probable es que tengas corrupta la partición TWLN (partición que se encarga de ejecutar juegos de NDS), la solución consiste en volver a reinstalar el paquete de cias de la misma (dices que ya lo hiciste pero quizá los instalaste mal o no sé, de cualquier modo vuelve a intentarlo).

Y amigo, lo que va mejor para backups de NDS son las flashcard R4 o similares, el Twilight Menu++ no terminan de hacerlo funcionar del todo con todos los títulos de NDS así que yo no hubiera modificado la partición TWLN para ejecutar juegos de NDS sin flashcard.

Si tienes más dudas, creo que lo más conveniente sería que las postees en el FAQ

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No abras hilos nuevos solo para dudas, 1 Saludo [bye]
Como te comentan lo mejor que puedes hacer es actualizar luma, esa version es muy antigua y es posible que tuviera algun bug en el modo DS (habia una version que lo tenia) si tienes dudas sobre el proceso hazlas en el hilo que te enlazan, cualquier otra duda hazla en el hilo de preguntas. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
2 respuestas