[AYUDA] No puedo postear ni me deja entrar en la última página de un determinado hilo

1, 2, 3, 4
ZeLu escribió:Yo propongo que se use la logica. Para juegos indies rebundleados en otras ocasiones y con un valor similar, que se divida a iguales.


shikamarusp escribió:
manval escribió:A ver todo esto que dice Zelu, se soluciona poniendo cada uno un hilo de compraventa de su bundle, cosa que se discutio en este mismo hilo y se decidio que no.
Yo creo que lo que propone ZeLu es que cada "vendedor" establezca los precios basado en su propio criterio sin estar constreñido por una norma fija que le dicte el precio que debe poner a cada juego.

manval escribió:Y te digo lo mismo que se pregunto antes, ¿Quien decide que juego es mas caro y cual mas barato?

El vendedor, o eso entiendo yo de su larga exposición, vamos.


Todo el planteamiento puede ser una opción, como hemos venido comentando desde la creación de este hilo, lo suyo son unas normas consensuadas, se propusieron algunas y nos pusimos mas o menos de acuerdo, a lo mejor lo suyo es plantear un hilo, o este mismo donde discutir, no dos o tres, intentar que seamos muchos que se hacen con los bundles.

Sobre que el vendedor sea el que ponga los precios a su logica, nos puede llevar a que en el bundle de capcom, por ejemplo como yo los tengo todos menos el Remember Me y tiene muchos pedidos en el hilo decido que es el mejor del bundle y lo pongo a 1,50€, que seguro que alguien lo paga y ya la tenemos otra vez liada, que la idea es que el hilo sea un mercadillo, vale, pero que todos estemos de acuerdo en ello, o al menos la mayoria.

Ya veremos esta tarde cuando se descubran los juegos del Humble Monthly, la que se lia.

Buen finde que en breve empieza [beer]

PD, que conste como ya comente antes, que no estoy enfadado con nadie, que al hablar desde el teclado, es dificil detectar el estado de animo.
Bueno, como podeis ver, el hilo de compras plagado de BlackSantuaryRPG a 1,50€ [carcajad]
Un juego que ha estado gratis para todo aquel que se registro en groupees.
ZeLu escribió:Bueno, como podeis ver, el hilo de compras plagado de BlackSantuaryRPG a 1,50€ [carcajad]
Un juego que ha estado gratis para todo aquel que se registro en groupees.

Me parece bochornoso, yo lo tengo (y además repetido) y no lo pienso poner.
Vamos, es que el espíritu del hilo se ha desvirtuado completamente, ha pasado de servir de ayuda para que los foreros se organizaran a la hora de comprar packs de multiples keys del mismo juego (en Steam) a un rastrillo de restos de bundles descarado.
Antes los foreros se organizaban y se repartían los juegos antes de comprar los packs, cuando estaba todo claro y acordado lo compraba uno de ellos y se repartían, ahora hay hasta especulación con los tiers y la gente hasta se queja de pseudo-competencia desleal. Una lástima de hilo.
Es como el hilo de regalos, yo ya cuando voy a regalar un juego paso completamente de ese hilo porque está lleno de trepas y de gente que quiere comerciar con juegos que han dado gratis, ahora ya directamente se lo regalo por privado a alguien que vea en un hilo constructivo de aportaciones.

En el caso del monthly es directamente imposible apalabrar la repartición de juegos antes de su publicación porque el contenido es sorpresa y una vez desvelado ya no se puede comprar, los restos de monthly yo creo que no tienen lugar en el hilo de "compra de packs de steam". Pero es sólo mi opinión. Y el hilo sigue siendo perfectamente válido para desempeñar su función original (sólo que sepultada por los restos de bundle)
ZeLu escribió:Bueno, como podeis ver, el hilo de compras plagado de BlackSantuaryRPG a 1,50€ [carcajad]
Un juego que ha estado gratis para todo aquel que se registro en groupees.

Yo lo que no entiendo es por qué se mosqueais con eso.

Lo normal es que no se vendan, por lo que no veo que tenga que mosquear [+risas] [+risas]
conde_cadista escribió:
ZeLu escribió:Bueno, como podeis ver, el hilo de compras plagado de BlackSantuaryRPG a 1,50€ [carcajad]
Un juego que ha estado gratis para todo aquel que se registro en groupees.

Yo lo que no entiendo es por qué se mosqueais con eso.

Lo normal es que no se vendan, por lo que no veo que tenga que mosquear [+risas] [+risas]


El problema es ese xd que muy poquisima gente esta poniendo el resto de juegos del Monthly, porque quien vende un Saints Row 4 o un Besiege por 1,5€?

Por supuestisimo que no se vendera ni uno de los Sanctuary. Tal y como dije, este tipo de bundles van a causar muchos problemas al hilo de compras: mucha menos variedad, gente que preferira tradear los juegos (al no poder venderlos a un precio mas real).

Yo por ejemplo tengo el Saints Row 2 repe, pero prefiero logicamente tradearlo a "regalarlo".
ZeLu escribió:
conde_cadista escribió:
ZeLu escribió:Bueno, como podeis ver, el hilo de compras plagado de BlackSantuaryRPG a 1,50€ [carcajad]
Un juego que ha estado gratis para todo aquel que se registro en groupees.

Yo lo que no entiendo es por qué se mosqueais con eso.

Lo normal es que no se vendan, por lo que no veo que tenga que mosquear [+risas] [+risas]


El problema es ese xd que muy poquisima gente esta poniendo el resto de juegos del Monthly, porque quien vende un Saints Row 4 o un Besiege por 1,5€?

Por supuestisimo que no se vendera ni uno de los Sanctuary. Tal y como dije, este tipo de bundles van a causar muchos problemas al hilo de compras: mucha menos variedad, gente que preferira tradear los juegos (al no poder venderlos a un precio mas real).

Yo por ejemplo tengo el Saints Row 2 repe, pero prefiero logicamente tradearlo a "regalarlo".


Lo estan poniendo los que quieren compartir gastos, que al final ha sido siempre la filosofia del hilo, yo no he puesto ninguno ya que no tenia ninguno del bundle y me los he quedado todos.

Lo que no es la filosofia del hilo es decir vendo estos a 2€ y me quedo yo el resto para que me salgan mucho mas barato, si se quiere vender los juegos mas caros, en steamgifts se puede hacer sin problemas, y con mucha mas gente viendo los hilos que aqui, por lo que tampoco veo donde esta el problema.

En Group Buys los entan vendiendo desde 1,75$ a 2$ cada juego y los que se quieren quitar el SanctuaryRPG: Black Edition a $1.
Buenas noches,

vamos a pensar como lo hacemos, pero no vamos a permitir un compra venta. la idea original no era esa.

Los trapicheos y valorar los juegos al precio que el comprador quiera si que va romper el espíritu del hilo y hacer un efecto llamada y es lo último que queremos, recordar que no se puede hacer compra venta en CV de este tipo de juegos.

Yo creo que lo mejor es compras conjuntas y el resto para cambios. También entiendo que algunos juegos serán difíciles de vender, pero es que la idea nunca fue vender juegos.

Vamos a ver que sugerencias tenéis.
Yo pienso que no hay mejor opción.

Que hay juegos malos que no se venden? Pues no compres ese juego.
Que hay juegos buenos que quieres y no se ponen en el hilo porq todos lo quieren? Pues arriesgate y compra tu el bundle, a sabiendas que igual te comes alguno de los otros.. Yo creo q eso es lo mejor, todos igual y asi nadie sobrevalora a nada. O te la juegas pillando tu el bundle, o te la juegas estando al loro para tirar la caña al bundle de otros antes que nadie.
Estoy totalmente de acuerdo con Conde_cadista, el bundle vale 6€ y tiene 10 juegos 6/10=0,60, con los tier igual y al tier2 se le resta el precio del tier1, ej.

Tier1 3 juegos 0.9€ - 1/3=0.30
Tier2 6 Juegos 6€ - (6-1)/6=0.84

Si ocurre como el ultimo de Humble y dan dos keys de un juego, o cuatro, si al final se decide que solo es un juego y se divide el precio del juego por 2 o 4, perfecto pero siempre igual, no vale que en un proximo bundle den 4 keys del Payday2 y se diga que son 4 juegos distintos.

Por supuesto en los BTA, habra personas que los compren mas baratos, y otros mas caros, pero eso siempre ha sido de esta forma.

Como comente un poco mas arriba la idea es compartir gastos de la compra del bundle, del Four Pack o cuando se compram gift packs de indiegala, no intentar que los juegos que tu quieres te salgan muy baratos.
MIS IDEAS:

Klausus escribió:1. Todos deberiamos cobrar lo mismo:
(decidir mediante algun criterio un precio recomendado el cual es justo y no se pueda exceder).

2. En caso de que alguien quisiera cobrar distinto solo permirtir rebajar el juego respecto al precio justo (No lucrarse).

3. Abria que decidir algun criterio para el poder "rebajar" un juego ya que en una ocasion fui acusado de competencia desleal y saltarme colas por ofreces algo mas barato que el resto. No lo considero logico.
Deberia haber algun criterio en plan "solo puedes rebajarlo cuando hayan trascurrido mas de 10 dias desde q lo publicaste" o algo asi...

4. Todo usuario podria/deberia tener el derecho a regalar algun juego si asi lo desea.

5. Los juegos que han sido regalados previamente no deberian permitirse vender, o no almenos al mismo precio que el resto de juegos del bundle al que pertenece.
Es decir si un juego ha sido regalado hasta la saciedad o con bastantes copias deberia prohibirse su venta o si se permite, almenos seguir algun criterio mediante el cual no sea valorado igual que el resto.



La idea simplista de tier 1 y tier 2 - coste de tier 1 (y el precio de todos por igual).
Como idea "inicial" no estaba mal.

Yo propongo una idea nueva y radical tal vez y es que los juegos que se hayan regalado con anterioridad (y no en cuentagotas) se valoren disntinto.


La opcion A seria no contabilizarlos y si el bundle tenia 6 lo divides entre 5 y no vendes el juego. (Siempre podrias regalarlo al primero que te compre alguno o regarlo porque si).

La opcion B seria cambiarlo de tier. Es decir si esta en el tier 1 de 1$ no hay que hacer nada. Si esta en el segundo o alguno posterior, deberas introducirlo en el tier 1 y recalcular el tier 1 y el tier 2 ya que el tier 2 (o 3) ya no contendran ese juego y se dividiran entre 1 menos subiendo asi el valor.
Si el bundle no tiene tiers (ejemplo bundlestars, o los monthly) pues asumir un precio maximo al cual poner un juego previamente regalado (ejemplo 1$). De manera que si el bundle te costo 12$ y decides ponerlo a 1$ calculas el resto a dividir entre 11$.... siempre puedes poner el juego cutre mas barato (0,20$ por ejemplo) asi el resto saldrian a dividir entre mas (11,80$) y te quitarias el regalado rapido y por un precio justo (lo cercano al 0 es mas justo xq en su dia fue regalado).



EDITO:

Opcion C: Vengo a presentaros otra opcion (mucho mejor q las anteriores) y se basa en las matematicas!

Ejemplo:

Precio total: 12$
Cantidad Juegos: 7
Cantidad Regalados: 1
Cantidad Juegos Normales (No-Regalados): 7-1 = 6

Precio justo unitario: Precio Total / Cantidad Total de juegos ---> 12$/7 = 1,7142

Ajuste: Precio justo unitario / (cantidad juegos Normales + 1) ---> 1,7142/(6+1) = 1,7142/7 =0,2448

Precio juego Normal: Precio justo unitario + Ajuste ---> 1,7142 + 0,2448 = 1,959 ~ 1,96€
Precio juego Regalado: Ajuste ---> 0,2448 ~ 0,25€


Comprobacion de que realmente todo vale lo mismo que el precio total original:
(1,96 * 6 Juegos Normales) + (0,25 * 1 Juego Regalado) = 12$

Es una formula super cutre y de lo mas sencilla que hace que los juegos regalados valgan dos duros y el resto tengan un precio mas real.
manval escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Conde_cadista, el bundle vale 6€ y tiene 10 juegos 6/10=0,60, con los tier igual y al tier2 se le resta el precio del tier1, ej.

Tier1 3 juegos 0.9€ - 1/3=0.30
Tier2 6 Juegos 6€ - (6-1)/6=0.84

Si ocurre como el ultimo de Humble y dan dos keys de un juego, o cuatro, si al final se decide que solo es un juego y se divide el precio del juego por 2 o 4, perfecto pero siempre igual, no vale que en un proximo bundle den 4 keys del Payday2 y se diga que son 4 juegos distintos.

Por supuesto en los BTA, habra personas que los compren mas baratos, y otros mas caros, pero eso siempre ha sido de esta forma.

Como comente un poco mas arriba la idea es compartir gastos de la compra del bundle, del Four Pack o cuando se compram gift packs de indiegala, no intentar que los juegos que tu quieres te salgan muy baratos.


En mi humilde opinión, esto creo que es lo menos lioso y lo más justo.
En cuanto a los bundles que dan varias keys de un juego, si estas son divisibles (no que te añada un pack al inventario) creo que deberían contar como juegos distintos.
vick21 escribió:
manval escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Conde_cadista, el bundle vale 6€ y tiene 10 juegos 6/10=0,60, con los tier igual y al tier2 se le resta el precio del tier1, ej.

Tier1 3 juegos 0.9€ - 1/3=0.30
Tier2 6 Juegos 6€ - (6-1)/6=0.84

Si ocurre como el ultimo de Humble y dan dos keys de un juego, o cuatro, si al final se decide que solo es un juego y se divide el precio del juego por 2 o 4, perfecto pero siempre igual, no vale que en un proximo bundle den 4 keys del Payday2 y se diga que son 4 juegos distintos.

Por supuesto en los BTA, habra personas que los compren mas baratos, y otros mas caros, pero eso siempre ha sido de esta forma.

Como comente un poco mas arriba la idea es compartir gastos de la compra del bundle, del Four Pack o cuando se compram gift packs de indiegala, no intentar que los juegos que tu quieres te salgan muy baratos.


En mi humilde opinión, esto creo que es lo menos lioso y lo más justo.
En cuanto a los bundles que dan varias keys de un juego, si estas son divisibles (no que te añada un pack al inventario) creo que deberían contar como juegos distintos.


Opino lo mismo. Sencillo y sin complicaciones.
Precio total del bundle dividido entre el número de juegos del bundle (restando el precio de cada tier al siguiente), punto. Todo el que quiera "tradear" o bajar y subir precios de juegos de un mismo bundle "porque se devalua" o porque "ya ha estado en bundles" sobra en este foro, como ya sobraban los espavilaos en el hilo de TF2 keys.
No entiendo tanta discusión, la verdad.
bajo mi punto de vista, todos opináis de forma correcta, y ofreciendo buenas ideas, pero no hay forma de implementar estas reglas sin romper otras reglas.
ahora mismo yo veo 3 problemas y solo se darle solución a uno de ellos:
1. caso Monthly:
6 "buenos" juegos y un juego de mierda. no tiene ninguna lógica ponerlos todos al mismo precio, pero si ponemos reglas, que reglas ponemos??? igual para mi es un juego de mierda, pero para otro usuario es un buen juego. como deberiamos actuar??? creo que no tiene solución
2. caso Contagion:
no tiene ninguna lógica cobrar lo mismo por un Contagion que por un Teslagrad. pero esto si se puede arreglar con una calculadora y ponerlo claro en las normas. es solucionable.
3. Precios variables:
yo compro un humblebundle ahora y pago 4€. tu lo compras mañana y pagas 5€. si decimos que los juegos se tienen que vender todos al mismo precio y no podemos hacer descuentos. cual es el precio bueno, el tuyo o el mio??? tampoco veo solución....
jestradabcn escribió:bajo mi punto de vista, todos opináis de forma correcta, y ofreciendo buenas ideas, pero no hay forma de implementar estas reglas sin romper otras reglas.
ahora mismo yo veo 3 problemas y solo se darle solución a uno de ellos:
1. caso Monthly:
6 "buenos" juegos y un juego de mierda. no tiene ninguna lógica ponerlos todos al mismo precio, pero si ponemos reglas, que reglas ponemos??? igual para mi es un juego de mierda, pero para otro usuario es un buen juego. como deberiamos actuar??? creo que no tiene solución
2. caso Contagion:
no tiene ninguna lógica cobrar lo mismo por un Contagion que por un Teslagrad. pero esto si se puede arreglar con una calculadora y ponerlo claro en las normas. es solucionable.
3. Precios variables:
yo compro un humblebundle ahora y pago 4€. tu lo compras mañana y pagas 5€. si decimos que los juegos se tienen que vender todos al mismo precio y no podemos hacer descuentos. cual es el precio bueno, el tuyo o el mio??? tampoco veo solución....

En el punto 1, me remonto a mis 2 ultimas respuestas en el hilo, un poco más arriba. No entiendo tanto revuelo.
Y en cuanto al punto 3, yo creo que habría que fiarse de la buena fe de los usuarios del hilo. Llegado a un caso sospechoso o si alguien se pone puntilloso, pues podrias llegar a pedirle una captura del pago de paypal o algo para ver que está en lo correcto, pero imagino que en el 99,99999% la gente pone los precios reales que pagan.
[erick] escribió:Buenas noches,

vamos a pensar como lo hacemos, pero no vamos a permitir un compra venta. la idea original no era esa.

Los trapicheos y valorar los juegos al precio que el comprador quiera si que va romper el espíritu del hilo y hacer un efecto llamada y es lo último que queremos, recordar que no se puede hacer compra venta en CV de este tipo de juegos.

Yo creo que lo mejor es compras conjuntas y el resto para cambios. También entiendo que algunos juegos serán difíciles de vender, pero es que la idea nunca fue vender juegos.

Vamos a ver que sugerencias tenéis.



despues que el staff se pronuncie, esta claro que se descarta la opción libre mercado capitalismo y hay que ceñirse a la igualdad del comunismo :)

Por lo tanto las posturas que ya han expuesto compañeros como @conde_cadista o @manval parecen la línea a seguir

y realmente el panorama queda como dice @jestrababcn unos post atrás

MONTHLY: 12$ / nºjuegos. Independientemente de la calidad ya que es un incontable y es imposible consensuar.
QUINCENAL/WEEKLY: Tier 1: 1$ / nº juegos // Tier 2: (Tier 2-1$) / nº juegos // Tier 3: (Tier 3 - BTA) / nº juegos

y mi propuesta para los casos de varias copias y compras a diferente precio pues es muy clara:

*Si algún bundle tiene varias copias del mimo juego, son eso, más copias, creo que no se pueden computar como juegos diferentes porque se juega al contagion una sola vez. Por lo tanto, y tirando de lógica el Contagion se tendría que haber dividido entre 4
*Finalmente está el punto más complicado que produce que mismos juegos estén a diferentes precios ya que los precios de compra en los bundles oscilan.
Solución: el primero que compre el bundle (se supone a un precio más barato), es el que marca el precio de venta. Los demás nunca pueden bajar de ese precio, ojo, sí subirlo ya que si lo han comprado mas caro...
Eso da una ventaja y "premia" al comprador más activo sabiendo que tiene más posibilidades de colocar sus juegos repetidos.

un saludo!
memento escribió:Solución: el primero que compre el bundle (se supone a un precio más barato), es el que marca el precio de venta. Los demás nunca pueden bajar de ese precio, ojo, sí subirlo ya que si lo han comprado mas caro...
Eso da una ventaja y "premia" al comprador más activo sabiendo que tiene más posibilidades de colocar sus juegos repetidos.

un saludo!

Yo eso no lo veo justo.
El hilo se crea para compartir gastos entre todos los usuarios.
Si yo el primer dia compro un bundle a 4€ y tu lo compras 5 dias mas tarde el BTA a 7€ porque tiene muchos juegos buenos y ha subido mucho de precio, veo injusto que tu que has pagado 7€, si vendes los que no te interesen, recibes en total 4€. Y esos 3€ restantes que, de tu bolsillo así porque sí?
Yo creo que debe imperar el sentido común y la buena fe de los usuarios respecto a los precios de BTA. Joer que estamos entre usuarios compañeros del mismo foro, no estamos en una guerra en la que tengamos que darnos coba o sacarnos los ojos. [+risas]
conde_cadista escribió:
memento escribió:Solución: el primero que compre el bundle (se supone a un precio más barato), es el que marca el precio de venta. Los demás nunca pueden bajar de ese precio, ojo, sí subirlo ya que si lo han comprado mas caro...
Eso da una ventaja y "premia" al comprador más activo sabiendo que tiene más posibilidades de colocar sus juegos repetidos.

un saludo!

Yo eso no lo veo justo.
El hilo se crea para compartir gastos entre todos los usuarios.
Si yo el primer dia compro un bundle a 4€ y tu lo compras 5 dias mas tarde el BTA a 7€ porque tiene muchos juegos buenos y ha subido mucho de precio, veo injusto que tu que has pagado 7€, si vendes los que no te interesen, recibes en total 4€. Y esos 3€ restantes que, de tu bolsillo así porque sí?
Yo creo que debe imperar el sentido común y la buena fe de los usuarios respecto a los precios de BTA. Joer que estamos entre usuarios compañeros del mismo foro, no estamos en una guerra en la que tengamos que darnos coba o sacarnos los ojos. [+risas]


Aunque estoy completamente de acuerdo con lo que dices (el hilo cuando yo lo conocí me gusto porque imperaba la buena fe de la gente, que ponía los repetidos de un bundle y no estaba para sacar dinero), creo que lo que propone memento (y que me corrija el si no lo he entendido) es impedir los descuentos, no que quien ha pagado 7€ por un BTA no pueda pedir esos 7€ porque antes alguien lo ha conseguido a 4€.

Dicho lo cual, vuelvo a insistir que lo que tu o manval proponéis para mi es lo mejor para ese hilo...
Tienes razon @vick21, no me habia fijado correctamente.

No obstante, no siempre se cumple que el BTA vaya hacia arriba.
A veces el Bta empieza en un importe fijo, y resulta que el Bta tiene juegos "meh" y los de 1$ no son malillos, y la media va bajando hasta quedar en 3$ o 2 y pico. A veces ha pasado.
conde_cadista escribió:
jestradabcn escribió:bajo mi punto de vista, todos opináis de forma correcta, y ofreciendo buenas ideas, pero no hay forma de implementar estas reglas sin romper otras reglas.
ahora mismo yo veo 3 problemas y solo se darle solución a uno de ellos:
1. caso Monthly:
6 "buenos" juegos y un juego de mierda. no tiene ninguna lógica ponerlos todos al mismo precio, pero si ponemos reglas, que reglas ponemos??? igual para mi es un juego de mierda, pero para otro usuario es un buen juego. como deberiamos actuar??? creo que no tiene solución
2. caso Contagion:
no tiene ninguna lógica cobrar lo mismo por un Contagion que por un Teslagrad. pero esto si se puede arreglar con una calculadora y ponerlo claro en las normas. es solucionable.
3. Precios variables:
yo compro un humblebundle ahora y pago 4€. tu lo compras mañana y pagas 5€. si decimos que los juegos se tienen que vender todos al mismo precio y no podemos hacer descuentos. cual es el precio bueno, el tuyo o el mio??? tampoco veo solución....

En el punto 1, me remonto a mis 2 ultimas respuestas en el hilo, un poco más arriba. No entiendo tanto revuelo.
Y en cuanto al punto 3, yo creo que habría que fiarse de la buena fe de los usuarios del hilo. Llegado a un caso sospechoso o si alguien se pone puntilloso, pues podrias llegar a pedirle una captura del pago de paypal o algo para ver que está en lo correcto, pero imagino que en el 99,99999% la gente pone los precios reales que pagan.

si, por eso lo comentaba.
no vamos a conseguir ninguna regla que abarque todas las opciones, por eso, aunque no tenga mucha lógica, lo mejor es dejarlo como está: dividir el precio base en el número total de juegos, sean "buenos" o sean "dead bits"... y ya quedará a criterio de cada cual, si le conviene comprar/vender.
Otra cosa que hay que poner si o si en las normas: que los usuarios cuando pagen por paypal, recuerden que tienen que hacerlo enviando dinero para amigos, no como compra.

Un usuario me acaba de pedir dos contagion, y al pagarme lo ha pagado como compra, con lo que, valiendo mis dos contagion 0,40 cada uno, es decir, 0,80, me han llegado 0,42 de pago y 0,38 se lo ha comido paypal en comisiones. Y yo lo siento mucho por él, pero me ha preguntado como lo hacía y, sin darme tiempo a contestarle, ha hecho el ingreso del tirón como compra. Y yo no voy a asumir su error, así que le he reembolado 2 céntimos y le he dado solo una key. Así que mas vale que se aclaren las cosas mejor en el hilo principal porque visto lo visto ahora mismo parece totalmente inutil el listado de normas.

Parece que todo me este pasando a mi desde que habeis abierto este nuevo hilo, cojones.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Vaya para un dia que salgo, esto s epone calentito [+risas] [+risas] .

Creo que vamos llegando a un consenso, yo soy muy cuadriculado, con el tema de los BTA, como indica conde_cadista, tomamos de buena fe el precio que cada uno pone de su BTA, yo he comprado algunos a un precio, poco despues han bajado casi 0,50€ y luego han vuelto a subir. Lo logico es que cada uno ponga el suyo, y si un comprador no se fia, que le pida el recibo de pago, o que no lo compre asi de simple.

Sobre los Ttwo Pack, Four Pack, etc. es l oque tendriamos que llegar a un acuerdo, ¿Si son claves separadas los comtamos como 1 y dividimos el precio total, o los contamos como 2 o 4 juegos?

Por supuesto lo de la forma de pago como comenta Alphos se tiene que poner, alguna vez me ha pasado, aunque en otra web.

Saludos.
Alphos escribió:Otra cosa que hay que poner si o si en las normas: que los usuarios cuando pagen por paypal, recuerden que tienen que hacerlo enviando dinero para amigos, no como compra.

Un usuario me acaba de pedir dos contagion, y al pagarme lo ha pagado como compra, con lo que, valiendo mis dos contagion 0,40 cada uno, es decir, 0,80, me han llegado 0,42 de pago y 0,38 se lo ha comido paypal en comisiones. Y yo lo siento mucho por él, pero me ha preguntado como lo hacía y, sin darme tiempo a contestarle, ha hecho el ingreso del tirón como compra. Y yo no voy a asumir su error, así que le he reembolado 2 céntimos y le he dado solo una key. Así que mas vale que se aclaren las cosas mejor en el hilo principal porque visto lo visto ahora mismo parece totalmente inutil el listado de normas.

Parece que todo me este pasando a mi desde que habeis abierto este nuevo hilo, cojones.


No es mi intención meter cizalla y más ahora que estará hecho, pero pa estas cosas si no ha cambiado Paypal te permite hacer devolución de la transacción. A mí una vez me pasó lo mismo, lo que hice fue darle a reembolsar/devolver/comosellame el pago y explicarle cómo debía hacerlo bien, a él le llega el dinero de vuelta como si no hubiese hecho nada y me lo reenvía ahora sí asumiendo la comisión, solo lo comento pa que lo tengas en cuenta si procede otra vez.


ZeLu escribió:
Si, eso ya se sabe, pero no responde ni soluciona nada.
Nadie se lucra si uno no quiere.
Si encuentras un televisor llamado "A" en una tienda, y el mismo televisor en otra tienda, con una diferencia de 50 euros entre ellos, no vas a comprar el mas caro, ni vas a decirle al de la tienda que es un timador que quiere lucrarse.

Porque aqui tiene que ser distinto?


La diferencia que veo con lo que ejemplificas es que eso es una tienda y lo que hace es vender, se supone que el hilo no es un mercadillo y está para compartir gastos de un producto que se ha popularizado y ampliado enormemente en estos días. Tal vez tenga una visión idealista no te voy a mentir, para mí esto surgió con afan de ayuda mutua cuando llegó un momento en que dejaron de sacar un bundle cada mes o dos y se estableció tanta oferta que no dabas a basto, dando lugar a tres opciones:

1- Bueno, solo me interesan un par/la mitad del pack pero esos son chulos así que ancha es Castilla, me como la broza pero pillo lo que me mola, lo mismo descubro cosas interesantes o nuevos gustos en esos que descarto.
2- En fin, lo compro y lo que ya tengo repe lo pongo en algún hilo de cambios como Steamtrades a ver si tengo suerte y alguien me ofrece algo que no tenga aunque sea basura (ahí tengo una muerta lista de unos 50 que ya ni miro por pereza para atestiguarlo XD XD).
3- Buff, molaba pero pagar pa uno o dos y el resto a dormir el sueño de los justos como que me tira patrás, lo dejo pasar y que sea lo que Dios quiera, ya saldrá de nuevo en uno mejor con suerte o pillo lo que quiero en Steam aunque me ahorre poco.

Vamos, yo lo que quería siempre era comprar el pack, eso es lo que considero importante, el producto que quieres y de paso ayudar a un compañero que busca lo que tú no quieres, ayudándote a ti mismo de forma recíproca. Siempre abogué por el repartimiento a pachas (X productos entre X pasta) tanto por ser lo más sencillo como por ser la manera en la que procedería de hacerlo con un amigo, a él no le voy a decir "el Pillars son 10€ pero lo dejamos en 6/4 porque yo pongo la cuenta de GOG" o "tú pones más en el pack de los Metro que el dos es más moderno que el uno y más valorado". Para mí el compañero forero es igual, lo que me interesa es el artículo que busco y punto y si nos podemos ayudar mejor, cuando nos metemos en valoraciones y precios parriba y pabajo me da la impresión de que lo importante ahora es rentabilizar el pack al máximo y ni siquiera comprarlo, cuando lo remarcable debiera ser los títulos que ahora puedes disfrutar y que tú mismo has decidido comprar o así debiera, no lo que has dejado de "ganar". Solo lo vería perfectamente aceptable en casos extremos en plan "Dead bits + Blackguards" en los que existe un desbarajuste notable, si fuese el caso del amigo simplemente le regalaría el Bits XD. Considero que la finalidad del hilo debería cambiar lo suyo para que fuese así y albergo dudas de que fuese avalado por las normal generales pero habrá que ver qué se decide al final.
davixola escribió:
Alphos escribió:Otra cosa que hay que poner si o si en las normas: que los usuarios cuando pagen por paypal, recuerden que tienen que hacerlo enviando dinero para amigos, no como compra.

Un usuario me acaba de pedir dos contagion, y al pagarme lo ha pagado como compra, con lo que, valiendo mis dos contagion 0,40 cada uno, es decir, 0,80, me han llegado 0,42 de pago y 0,38 se lo ha comido paypal en comisiones. Y yo lo siento mucho por él, pero me ha preguntado como lo hacía y, sin darme tiempo a contestarle, ha hecho el ingreso del tirón como compra. Y yo no voy a asumir su error, así que le he reembolado 2 céntimos y le he dado solo una key. Así que mas vale que se aclaren las cosas mejor en el hilo principal porque visto lo visto ahora mismo parece totalmente inutil el listado de normas.

Parece que todo me este pasando a mi desde que habeis abierto este nuevo hilo, cojones.


No es mi intención meter cizalla y más ahora que estará hecho, pero pa estas cosas si no ha cambiado Paypal te permite hacer devolución de la transacción. A mí una vez me pasó lo mismo, lo que hice fue darle a reembolsar/devolver/comosellame el pago y explicarle cómo debía hacerlo bien, a él le llega el dinero de vuelta como si no hubiese hecho nada y me lo reenvía ahora sí asumiendo la comisión, solo lo comento pa que lo tengas en cuenta si procede otra vez.


ZeLu escribió:
Si, eso ya se sabe, pero no responde ni soluciona nada.
Nadie se lucra si uno no quiere.
Si encuentras un televisor llamado "A" en una tienda, y el mismo televisor en otra tienda, con una diferencia de 50 euros entre ellos, no vas a comprar el mas caro, ni vas a decirle al de la tienda que es un timador que quiere lucrarse.

Porque aqui tiene que ser distinto?


La diferencia que veo con lo que ejemplificas es que eso es una tienda y lo que hace es vender, se supone que el hilo no es un mercadillo y está para compartir gastos de un producto que se ha popularizado y ampliado enormemente en estos días. Tal vez tenga una visión idealista no te voy a mentir, para mí esto surgió con afan de ayuda mutua cuando llegó un momento en que dejaron de sacar un bundle cada mes o dos y se estableció tanta oferta que no dabas a basto, dando lugar a tres opciones:

1- Bueno, solo me interesan un par/la mitad del pack pero esos son chulos así que ancha es Castilla, me como la broza pero pillo lo que me mola, lo mismo descubro cosas interesantes o nuevos gustos en esos que descarto.
2- En fin, lo compro y lo que ya tengo repe lo pongo en algún hilo de cambios como Steamtrades a ver si tengo suerte y alguien me ofrece algo que no tenga aunque sea basura (ahí tengo una muerta lista de unos 50 que ya ni miro por pereza para atestiguarlo XD XD).
3- Buff, molaba pero pagar pa uno o dos y el resto a dormir el sueño de los justos como que me tira patrás, lo dejo pasar y que sea lo que Dios quiera, ya saldrá de nuevo en uno mejor con suerte o pillo lo que quiero en Steam aunque me ahorre poco.

Vamos, yo lo que quería siempre era comprar el pack, eso es lo que considero importante, el producto que quieres y de paso ayudar a un compañero que busca lo que tú no quieres, ayudándote a ti mismo de forma recíproca. Siempre abogué por el repartimiento a pachas (X productos entre X pasta) tanto por ser lo más sencillo como por ser la manera en la que procedería de hacerlo con un amigo, a él no le voy a decir "el Pillars son 10€ pero lo dejamos en 6/4 porque yo pongo la cuenta de GOG" o "tú pones más en el pack de los Metro que el dos es más moderno que el uno y más valorado". Para mí el compañero forero es igual, lo que me interesa es el artículo que busco y punto y si nos podemos ayudar mejor, cuando nos metemos en valoraciones y precios parriba y pabajo me da la impresión de que lo importante ahora es rentabilizar el pack al máximo y ni siquiera comprarlo, cuando lo remarcable debiera ser los títulos que ahora puedes disfrutar y que tú mismo has decidido comprar o así debiera, no lo que has dejado de "ganar". Solo lo vería perfectamente aceptable en casos extremos en plan "Dead bits + Blackguards" en los que existe un desbarajuste notable, si fuese el caso del amigo simplemente le regalaría el Bits XD. Considero que la finalidad del hilo debería cambiar lo suyo para que fuese así y albergo dudas de que fuese avalado por las normal generales pero habrá que ver qué se decide al final.


Imagen
davixola escribió:
Alphos escribió:Otra cosa que hay que poner si o si en las normas: que los usuarios cuando pagen por paypal, recuerden que tienen que hacerlo enviando dinero para amigos, no como compra.

Un usuario me acaba de pedir dos contagion, y al pagarme lo ha pagado como compra, con lo que, valiendo mis dos contagion 0,40 cada uno, es decir, 0,80, me han llegado 0,42 de pago y 0,38 se lo ha comido paypal en comisiones. Y yo lo siento mucho por él, pero me ha preguntado como lo hacía y, sin darme tiempo a contestarle, ha hecho el ingreso del tirón como compra. Y yo no voy a asumir su error, así que le he reembolado 2 céntimos y le he dado solo una key. Así que mas vale que se aclaren las cosas mejor en el hilo principal porque visto lo visto ahora mismo parece totalmente inutil el listado de normas.

Parece que todo me este pasando a mi desde que habeis abierto este nuevo hilo, cojones.


No es mi intención meter cizalla y más ahora que estará hecho, pero pa estas cosas si no ha cambiado Paypal te permite hacer devolución de la transacción. A mí una vez me pasó lo mismo, lo que hice fue darle a reembolsar/devolver/comosellame el pago y explicarle cómo debía hacerlo bien, a él le llega el dinero de vuelta como si no hubiese hecho nada y me lo reenvía ahora sí asumiendo la comisión, solo lo comento pa que lo tengas en cuenta si procede otra vez.



Es que eso es lo que he ido a hacer inicialmente, en lugar de devolverle los 2 céntimos. Pero paypal me decía que si quería devolver el importe completo, tenía que hacerme yo cargo del importe de tarifa fija, que era 0,35, ya que eso no lo abona paypal al hacer devolución. Eso me decía la devolución, que paypal abonaba su parte variable, pero la parte fija de la tasa la tenía que devolver yo de mi cuenta. Vamos, que perdía yo aún mas dinero todavía por un error que no era mío.

Y he estado a punto de regalarle de todas formas la key igualmente al chaval, que un Contagion mas que menos me da absolutamente igual, pero tal y como se ha puesto el chico por no esperar ni dos minutos a que le dijera como tenía que hacerlo y no asumir su error, he decidido no hacerlo. No me habría importado si la actitud hubiera sido diferente.
El problema radica mucho para los usuarios de Sur America como mi caso que es un gorron comprar algo aca sabiendo que tengo q pasar por caja la comision y el cambio de dolar a euro otra comision supongo q a muchos les a pasado, la solucion q encontre es crear un paypal en españa pero no sirve mucho si no tienes a alguien de españa por supuesto que te ayude con los datos y la verificacion por movil ojala hubiera alguien que ayude con esto te le daria una comision si me ayuda con una cuenta de españa bueno salu2
Una pregunta: con esto de dividir BTA/nº de juegos - tier1, ¿como lo haríais para juegos pillados en una happy hour de indiegala?
Lo pregunto, porque quería poner 2 del made in hell pillados en una happy hour (gracias a conde), pero por ser happy hour lo del tier1 y el BTA se desvanece un poco. La idea sería dividir por número de juegos directamente, que al cambio casi siempre suele salir a 0,12/0,13 céntimos el juego, pero dado que estamos hablando sobre poner unas reglas, mejor consultarlo por si se quiere poner en las reglas estos casos.
vick21 escribió:Una pregunta: con esto de dividir BTA/nº de juegos - tier1, ¿como lo haríais para juegos pillados en una happy hour de indiegala?
Lo pregunto, porque quería poner 2 del made in hell pillados en una happy hour (gracias a conde), pero por ser happy hour lo del tier1 y el BTA se desvanece un poco. La idea sería dividir por número de juegos directamente, que al cambio casi siempre suele salir a 0,12/0,13 céntimos el juego, pero dado que estamos hablando sobre poner unas reglas, mejor consultarlo por si se quiere poner en las reglas estos casos.


Hasta ahora, incluso el mismo conde_cadista lo comento algunos mensajes antes se divide el precio del HH por el numero de juegos.

Saludos.
Yo siempre lo he dividido entre todos, como si fuera un solo tier. Aun no conozco a nadie que compre un indie gala de tier 1 solo, y en happy hour sale a menos de 10 cents el juego.
conde_cadista escribió:Yo siempre lo he dividido entre todos, como si fuera un solo tier. Aun no conozco a nadie que compre un indie gala de tier 1 solo, y en happy hour sale a menos de 10 cents el juego.


Pues eso haré y me parece lo más sensato.
En las normas no se aclara si se tienen que ofrecer los juegos sueltos o se puede ofrecer un pack de juegos (con el precio que corresponda, claro). Lo digo porque antes se daba el caso de que algunos vendían los restos de un bundle en un "pack indivisible". Ojo, que no lo veo mal, pero me gustaría que quedase reflejado en las normas si se puede o no.
HayZhaK escribió:ACLARACIÓN:[/color] Esto incluye bundles que contengan varias copias de un mismo juego, se consideraran de igual valor al resto de juegos.


Hola HayZhak, como ya puse en el hilo de Compra de packs de Steam, este parrafo no lo termino de ver claro, ya que se puede interpretar de las dos formas, las varias copias se consideran de igual valor cada una, ejemplo 3 juegos y un pack de 4 claves de otro juego 4€, son 7 juegos a 0.57€, o cuatro juegos dividiento luego el pack entre 4
3 a 1€ y cuatro a 0,25€.
manval escribió:
HayZhaK escribió:ACLARACIÓN:[/color] Esto incluye bundles que contengan varias copias de un mismo juego, se consideraran de igual valor al resto de juegos.


Hola HayZhak, como ya puse en el hilo de Compra de packs de Steam, este parrafo no lo termino de ver claro, ya que se puede interpretar de las dos formas, las varias copias se consideran de igual valor cada una, ejemplo 3 juegos y un pack de 4 claves de otro juego 4€, son 7 juegos a 0.57€, o cuatro juegos dividiento luego el pack entre 4
3 a 1€ y cuatro a 0,25€.

Seria el primer caso, 7 juegos a 0,57€. Vaya hombre, voy a tener que aclarar la aclaración. [+risas]

Ahora lo edito para redactarlo mejor. ;)
HayZhaK escribió:
manval escribió:
HayZhaK escribió:ACLARACIÓN:[/color] Esto incluye bundles que contengan varias copias de un mismo juego, se consideraran de igual valor al resto de juegos.


Hola HayZhak, como ya puse en el hilo de Compra de packs de Steam, este parrafo no lo termino de ver claro, ya que se puede interpretar de las dos formas, las varias copias se consideran de igual valor cada una, ejemplo 3 juegos y un pack de 4 claves de otro juego 4€, son 7 juegos a 0.57€, o cuatro juegos dividiento luego el pack entre 4
3 a 1€ y cuatro a 0,25€.

Seria el primer caso, 7 juegos a 0,57€. Vaya hombre, voy a tener que aclarar la aclaración. [+risas]

Ahora lo edito para redactarlo mejor. ;)


OK gracias [ok] [beer]
Yo no frecuento el hilo, por que la verdad no se muy bien como llevais el tema y paso de historias que luego se compliquen.

Pero una cosa esta clara, tarda en cargar si o si.

Lo que podeis hacer simplemente es manterner el copy/paste por un tiempo; digamos 1 mes? Y despues de ahi todo automaticamente al wiki. Creo que la wiki se puede hacer un indice para saltar directamente al principio del titulo por el que empiece el juego que buscas. Pero bueno, si la gente fuera responsable de verdad los quitaria cuando no los tubieran.

Ya digo, yo pondria un tiempo. Incluso para la wiki quizas pondria otro, pero ahi ya bastante mas largo, como un año o asi.

De todas formas, un subforo de tradeo dentro de pc no estaria nada mal. Y repito, tradeo, no venta. Que luego la gente entiende lo que quiere.
Incluso si los mod se lo quieren currar un poco mas podrian hacer con en c/v y poner dentro de ese foro que se den puntos positivos, negativos, neutrales.O que se reflejen ahi tambien los puntos de c/v pero sin posibilidad de votar, pues no es una venta, pero para que se vea si es legal o no. Aun asi, yo haria lo primero, pues ambos temas son distintos y uno en c/v puede ser maravillos con envios expres a punta cana por 2€ y luego en tradeo ser un poco cabron xD

Aparte en el foro de tradeo se podria dejar solo un hilo por persona y que esta en el titulo expecifique a que se dedica, ejemplos:
[Cromos] Ratio 1:1
[Cromos] Ratio Precio Mercado
[Cromos] [Bundles] Ratio XX
[Bundles] Intercambio/venta resto bundles Ratio XX
[Packs] [Bundles] [Cromos] Ratio XX - Ratio XX ( estos ratios se referiran en consecuencia a como haya escrito los corchetes, es decir el primero a bundles el 2 a cromos, etc.
[Packs] Titulo o titulos de packs donde incribirte.

Bueno hay mas conbinaciones, pero ya echadle imaginacion xD Es para que me comprendais como lo idearia yo y creo que asi todo estara mas organizado y cada cual entrara al hilo de lo que esa persona ofrezca y le interese sin tener que mirarse 50 post.

Con esto habra gente mas asidua que creara su hilo, lo mantendra y otros se iran agregando. Los que no sean asiduos pues o el hilo se pierde en la deep web de eol o si no le interesa encabezar una promo de esas pues se apunta a otra.
Desarchivo porque @alex120 quiere contarnos algo ;)
Hola. Se ha comentado en el hilo de packs, la posiblidad de añadir una exception a esta norma.

Poner precios proporcionales a los juegos y precio al que se han adquirido los packs. Este hilo es para compartir gastos no para lucrarse ni aprovecharse de nadie. Por ejemplo si has comprado un HB por 7$ y quieres añadir un juego del segundo tier, restas el dolar del primer tier y lo que da lo divides entre los juegos del siguiente tier. ACLARACIÓN: En bundles con varias copias de un mismo juego, las copias contarán como el resto de juegos del pack. Ej; Si son 3 juegos + un 4pack, el precio total se dividirá entre 7.

La idea es poner una exception a los bundles de mas de 10$ y que se han Tier 1 (por lo ejemplo los monthy) y poder dividir el precio proporcionalmente (basandose en los precios de steam).

Algo como esto:

Joseahfer escribió:Es más fácil de lo que parece. El monthly diciembre está valorado en 154$, el resto se hace mediante pura proporcionalidad.

- Si el Dragon's Dogma vale 30$, va a tener un valor de 2,35$.
- Si el The Escapists +DLCs vale 29$, va a tener un valor de 2,25$.
- Si el Mordheim vale 40$, va a tener un valor de 3,1$.
- Si el Hacknet vale 10$, va a tener un valor de 0,8$.
- Si el Western vale 5$, va a tener un valor de 0,4$.
- Si el The Flame in the Flood Vale 20$, va a tener un valor de 1,6$.
- Si el Minion Master + DLC vale 20$, va a tener un valor de 1,6$.

Y si sumamos todo: 2,35+2,25+3,1+0,8+0,4+1,6+1,6=12,1$. Un pelín más para redondear los precios.

Si queréis cambiar las reglas, lo mejor es hacer las cosas bien, que nadie se invente los precios, que sean proporcionalmente iguales a lo que valen sin estar en bundles. Así como que se aplique exclusivamente a monthlys por la peculiaridad de éstos, hacer esto en el resto de bundles es un sin sentido así como una pérdida de tiempo.


Tambien la posiblidad de hacer de packs (es decir de colocar todos los juegos en un solo pack en vez de sueltos).
Yo no termino de verlo, como ya dijeron en el hilo, en ese caso por ejemplo, el hacknet se van a dar ostias por el, y el minion master cogerá polvo.


En mi opinión, debería dejarse libremente que se ponga el precio que se quiera a cada creador de un bundle, siempre y cuando no exceda de los 12$ (para los monthly).

Si yo valoro el hacknet a 0,80$ y el minion master a 1,6$ y el dragon dogma a 2$, y tu los pones con otro valor... pues perfecto.
Eso sí, siempre y cuando el total no pase de los 12$, ya que, como siempre se dice, el fin del hilo no es lucrarse.
Sigo pensando que si cada uno pone el precio que quiera (aunque obviamente no pase de los 12$), sí que se convertirá en un mercadillo.

Teniendo una base, aunque la que comenté no pueda suplir las necesidades de todos, es lo más sensato.

Es la única manera que se me ocurre como base, la del precio. Dado que todo se basa en el precio, sabes cuánto vale cada juego, la suma de ellos, y lo que cuesta el bundle. Hacerlo mediante las valoraciones que tengan, de forma proporcional, no es posible: las valoraciones no cambian por tener mayor o menor precio, siempre serán las mismas en ese momento.

En el caso de que alguno no se venda, bajo el pretexto de que cada uno poner el precio que quiera, los que menos se vendan empezarán a bajar precios. Bienvenido al mercadillo. ¿Acaso le pedirán más dinero a la persona que previamente les compró un juego para llegar a los 12$? Para nada. Será pura oferta y demanda.

Se tiene que aplicar un método, da igual el que sea, pero que sea coherente y no convierta el hilo en un mercadillo.

Añado un año completo de monthlys, cómo hubiera sido con este sistema:
Humble Monthly - Enero 2016 (Valor: 118$) (12$/6=2$)
- The Talos Principle | 40$ | 4$.
- The Masterplan | 20$ | 2$.
- Mushroom 11 | 15$ | 1,5$.
- Grim Fandango Remastered | 15$ | 1,5$.
- Spelunky | 15$ | 1,5$.
- A Fistful of Gun | 13$ | 1,3$.

Humble Monthly - Febrero 2016 (Valor: 130$) (12$/6=2$)
- Alien: Isolation | 50$ | 4,6$.
- Broken Age | 25$ | 2,3$.
- Penarium | 10$ | 0,9$.
- Dropsy | 10$ | 0,9$.
- Titan Souls | 15$ | 1,4$.
- Volume | 20$ | 1,85$.

Humble Monthly - Marzo 2016 (Valor: 132$) (12$/7=1,71$)
- ARK: Survival Evolved | 30$ | 2,75$.
- Wasteland 2 - Director's Cut | 40$ | 3,6$.
- GRAV | 20$ | 1,8$.
- Shantae and the Pirate's Curse | 20$ | 1,8$.
- I am Bread | 13$ | 1,2$.
- Sentinels of the Multiverse | 15$ | 1,35$.
- Switchcars | 9$ | 0,8$.

Humble Monthly - Abril 2016 (Valor: 137$) (12$/8=1,5$)
- South Park - The Stick of Truth | 30$ | 2,6$.
- This War of Mine | 20$ | 1,75$.
- Nuclear Throne | 12$ | 1,05$.
- Renowned Explorers: International Society | 20$ | 1,75$.
- Nova-111 | 15$ | 1,3$.
- The Magic Circle | 20$ | 1,75$.
- Avalance 2: Super Avalanche | 10$ | 0,9$.
- Stikbold! A Dodgeball Adventure | 10$ | 0,9$.

Humble Monthly - Mayo 2016 (Valor: 163$) (12$/8=1,5$)
- Mad Max | 60$ | 4,4$.
- Infinifactory | 25$ | 1,85$.
- Crawl | 10$ | 0,75$.
- JumpJet Rex | 10$ | 0,75$.
- Fran Bow | 15$ | 1,1$.
- GALAK-Z | 10$ | 0,75$.
- Oddworld: New 'n' Tasty | 20$ | 1,5$.
- 1993 Space Machine | 13$ | 0,95$.

Humble Monthly - Junio 2016 (Valor: 135$) (12$/7=1,71$)
- Rocket League | 20$ | 1,8$.
- The Forest | 15$ | 1,35$.
- Planetary Annihilation: TITANS | 40$ | 3,55$.
- Steredenn | 13$ | 1,15$.
- WASTED | 13$ | 1,15$.
- Dungeon of the Endless - Crystal Edition | 19$ | 1,7$.
- Keep Talking and Nobody Explodes | 15$ | 1,35$.

Humble Monthly - Julio 2016 (Valor: 132$) (12$/7=1,71$)
- Hurtworld | 25$ | 2,3$.
- Kentucky Route Zero | 25$ | 2,3$.
- Satellite Reign | 30$ | 2,75$.
- TIS-100 | 7$ | 0,65$.
- The Red Solstice | 20$ | 1,8$.
- Avernum 2: Crystal Souls | 20$ | 1,8$.
- Cthulhu Realms | 5$ | 0,45$.

Humble Monthly - Agosto 2016 (Valor: 125$) (12$/7=1,71$)
- CoD: BO3 - Multiplayer Starter Pack | 15$ | 1,45$.
- POI | 15$ | 1,45$.
- The Jackbox Party Pack 2 | 25$ | 2,4$.
- Planet of the Eyes | 10$ | 1$.
- Random Access Murder | 3$ | 0,3$.
- Starward Rogue | 12$ | 1,15$.
- Van Helsing: Final Cut | 45$ | 4,3$.

Humble Monthly - Septiembre 2016 (Valor: 135$) (12$/6=2$)
- SOMA | 30$ | 2,7$.
- The Banner Saga | 20$ | 1,8$.
- WWE 2K16 | 50$ | 4,45$.
- Sheltered | 15$ | 1,35$.
- Epystory | 15$ | 1,35$.
- Town of Salem | 5$ | 0,45$.

Humble Monthly - Octubre 2016 (Valor: 125$) (12$/7=1,71$)
- Grim Dawn | 25$ | 2,4$.
- Slime Rancher | 20$ | 1,9$.
- Hot Line Miami 2 | 15$ | 1,45$.
- Deponia Doomsday | 30$ | 2,9$.
- Train Valley | 10$ | 1$.
- Action Henk | 15$ | 1,45$.
- THOTH | 10$ | 1$.

Humble Monthly - Noviembre 2016 (Valor: 115$) (12$/7=1,71$)
- Stardew Valley | 15$ | 1,6$.
- Broforce | 15$ | 1,6$.
- Rebel Galaxy | 20$ | 2,1$.
- Beyond Eyes | 15$ | 1,6$.
- Kathy Rain | 15$ | 1,6$.
- Styx | 30$ | 3,15$.
- Pirate Pop Plus | 5$ | 0,55$.

Humble Monthly - Diciembre 2016 (Valor: 154$) (12$/7=1,71$)
- Dragon's Dogma | 30$ | 2,35$.
- The Escapists +DLCs | 29$ | 2,25$.
- Mordheim | 40$ | 3,1$.
- Hacknet | 10$ | 0,8$.
- Western | 5$ | 0,4$.
- The Flame in the Flood | 20$ | 1,6$.
- Minion Master + DLC | 20$ | 1,6$.
Joseahfer escribió:En el caso de que alguno no se venda, bajo el pretexto de que cada uno poner el precio que quiera, los que menos se vendan empezarán a bajar precios. Bienvenido al mercadillo.

Se tiene que aplicar un método, da igual el que sea, pero que sea coherente y no convierta el hilo en un mercadillo.

Añado un año completo de monthlys, cómo hubiera sido con este sistema:
Humble Monthly - Enero 2016 (Valor: 118$) (12$/6=2$)
- The Talos Principle | 40$ | 4$.
- The Masterplan | 20$ | 2$.
- Mushroom 11 | 15$ | 1,5$.
- Grim Fandango Remastered | 15$ | 1,5$.
- Spelunky | 15$ | 1,5$.
- A Fistful of Gun | 13$ | 1,3$.

Humble Monthly - Febrero 2016 (Valor: 130$) (12$/6=2$)
- Alien: Isolation | 50$ | 4,6$.
- Broken Age | 25$ | 2,3$.
- Penarium | 10$ | 0,9$.
- Dropsy | 10$ | 0,9$.
- Titan Souls | 15$ | 1,4$.
- Volume | 20$ | 1,85$.

Humble Monthly - Marzo 2016 (Valor: 132$) (12$/7=1,71$)
- ARK: Survival Evolved | 30$ | 2,75$.
- Wasteland 2 - Director's Cut | 40$ | 3,6$.
- GRAV | 20$ | 1,8$.
- Shantae and the Pirate's Curse | 20$ | 1,8$.
- I am Bread | 13$ | 1,2$.
- Sentinels of the Multiverse | 15$ | 1,35$.
- Switchcars | 9$ | 0,8$.

Humble Monthly - Abril 2016 (Valor: 137$) (12$/8=1,5$)
- South Park - The Stick of Truth | 30$ | 2,6$.
- This War of Mine | 20$ | 1,75$.
- Nuclear Throne | 12$ | 1,05$.
- Renowned Explorers: International Society | 20$ | 1,75$.
- Nova-111 | 15$ | 1,3$.
- The Magic Circle | 20$ | 1,75$.
- Avalance 2: Super Avalanche | 10$ | 0,9$.
- Stikbold! A Dodgeball Adventure | 10$ | 0,9$.

Humble Monthly - Mayo 2016 (Valor: 163$) (12$/8=1,5$)
- Mad Max | 60$ | 4,4$.
- Infinifactory | 25$ | 1,85$.
- Crawl | 10$ | 0,75$.
- JumpJet Rex | 10$ | 0,75$.
- Fran Bow | 15$ | 1,1$.
- GALAK-Z | 10$ | 0,75$.
- Oddworld: New 'n' Tasty | 20$ | 1,5$.
- 1993 Space Machine | 13$ | 0,95$.

Humble Monthly - Junio 2016 (Valor: 135$) (12$/7=1,71$)
- Rocket League | 20$ | 1,8$.
- The Forest | 15$ | 1,35$.
- Planetary Annihilation: TITANS | 40$ | 3,55$.
- Steredenn | 13$ | 1,15$.
- WASTED | 13$ | 1,15$.
- Dungeon of the Endless - Crystal Edition | 19$ | 1,7$.
- Keep Talking and Nobody Explodes | 15$ | 1,35$.

Humble Monthly - Julio 2016 (Valor: 132$) (12$/7=1,71$)
- Hurtworld | 25$ | 2,3$.
- Kentucky Route Zero | 25$ | 2,3$.
- Satellite Reign | 30$ | 2,75$.
- TIS-100 | 7$ | 0,65$.
- The Red Solstice | 20$ | 1,8$.
- Avernum 2: Crystal Souls | 20$ | 1,8$.
- Cthulhu Realms | 5$ | 0,45$.

Humble Monthly - Agosto 2016 (Valor: 125$) (12$/7=1,71$)
- CoD: BO3 - Multiplayer Starter Pack | 15$ | 1,45$.
- POI | 15$ | 1,45$.
- The Jackbox Party Pack 2 | 25$ | 2,4$.
- Planet of the Eyes | 10$ | 1$.
- Random Access Murder | 3$ | 0,3$.
- Starward Rogue | 12$ | 1,15$.
- Van Helsing: Final Cut | 45$ | 4,3$.

Humble Monthly - Septiembre 2016 (Valor: 135$) (12$/6=2$)
- SOMA | 30$ | 2,7$.
- The Banner Saga | 20$ | 1,8$.
- WWE 2K16 | 50$ | 4,45$.
- Sheltered | 15$ | 1,35$.
- Epystory | 15$ | 1,35$.
- Town of Salem | 5$ | 0,45$.

Humble Monthly - Octubre 2016 (Valor: 125$) (12$/7=1,71$)
- Grim Dawn | 25$ | 2,4$.
- Slime Rancher | 20$ | 1,9$.
- Hot Line Miami 2 | 15$ | 1,45$.
- Deponia Doomsday | 30$ | 2,9$.
- Train Valley | 10$ | 1$.
- Action Henk | 15$ | 1,45$.
- THOTH | 10$ | 1$.

Humble Monthly - Noviembre 2016 (Valor: 115$) (12$/7=1,71$)
- Stardew Valley | 15$ | 1,6$.
- Broforce | 15$ | 1,6$.
- Rebel Galaxy | 20$ | 2,1$.
- Beyond Eyes | 15$ | 1,6$.
- Kathy Rain | 15$ | 1,6$.
- Styx | 30$ | 3,15$.
- Pirate Pop Plus | 5$ | 0,55$.

Humble Monthly - Diciembre 2016 (Valor: 154$) (12$/7=1,71$)
- Dragon's Dogma | 30$ | 2,35$.
- The Escapists +DLCs | 29$ | 2,25$.
- Mordheim | 40$ | 3,1$.
- Hacknet | 10$ | 0,8$.
- Western | 5$ | 0,4$.
- The Flame in the Flood | 20$ | 1,6$.
- Minion Master + DLC | 20$ | 1,6$.

Es que sigo sin entender por qué está lo malo de bajar los precios en el hilo (cosa que, de todas formas, está en el mercado actual).

El fin del hilo es no lucrarse, no está bien que venga uno y diga: tengo el Dragon's Dogma y lo vendo por 8€ del bundle. Hasta ahí todos estamos de acuerdo.

A todos nos ha pasado que , hablando de monthlys, nos hemos quedado sin vender el Minion Master, el THOTH, el SwitchCars, el Chthulhu Realms, etc...
Personalmente, a mí me fastidia más no poder aligerarme de estos juegos ""basura"" que nadie quiere por su precio, y que seguirá pasando si se toma este nuevo camino, en lugar de poner precios proporcionales.
Seamos serios. Si este camino se quiere tomar porque nadie pone el "juego gordo", seguirá sin hacerlo. El que compra el bundle lo compra por algo, y si no vende el Dragon Dogma, el Grim Dawn, el Mad Max o el ARK por 1,5€; seguirá sin ponerlo a la venta por 3€. Eso no va a cambiar.

Si se baja el precio de uno de estos juegos, y alguien lo quiere... todos salen beneficiados. El comprador, que obtiene el juego a un precio bastante más bajo (ya que de lo contrario no lo quiere nadie), y el vendedor se lo quita de encima (por fin).

De hecho, creo que este es el apartado que más necesitaría modificarse en lugar del debate de cómo calcular los precios.
La idea es basicamente esa. Evitar en lo posible quedarse con restos de los packs, asi habria mas posiblidades de que se pongan mas packs.

El hilo se creo para organizar packs. Se pueden usar los precios de steam como referencia, pero deberia de ser de libre elecion que el usuario pusiera los precios que quiera.

Siempre y cuando el precio total no superarse el precio total del pack..
Vuelvo a subir, esto que esta medio muerto.
Viendo los últimos comentarios del hilo de compras.. Creo que sería hora de al menos abrir un debate sobre un hilo de mercadilleo aparte y dejar ese para las compras de steam directas
Que en teoría los precios son fijos
No hacer rebajas, ni anuncios de precios. Esto no es un mercadillo y la practica de intentar colocar los juegos a cualquier precio va contra el correcto funcionamiento del hilo.


pero luego entre que hay que ponerlos al precio que los compraste y unos compran a uno, luego el BTA sube, otros compramos con descuento, otros en otra moneda... Y no vamos a pedir pruebas de comprarlo a ese precio o no, al final no se venden al mismo precio (por ejemplo mirad el monthly de febrero, y eso que no tiene BTA...) .
No sé, los juegos de bundles en los que unos juegos tienen un valor y otros otra deberían poder venderse con una variación (70%-200% por ejemplo) , incluso si al final ganas un poco de dinero. Sobre todo los de bundles ocultos, igual el Abzu por 1,5€ no lo suelto pero por 3€ sí y alguien los pagaría con gusto... Y al revés, igual uno no lo logras vender por 1,5 pero lo harías por 1.
Y cuando el T2 se acerca hasta el T3 y los juegos de T3 son más baratos que los de T2 no me digáis que no es un poco de risa.

@conde_cadista
@alex120
@Joseahfer

Os cito para reabrir el debate.

P.D. COmo para encontrar el hilo con este título. [qmparto]
Jurenito escribió:Viendo los últimos comentarios del hilo de compras.. Creo que sería hora de al menos abrir un debate sobre un hilo de mercadilleo aparte y dejar ese para las compras de steam directas
Que en teoría los precios son fijos
No hacer rebajas, ni anuncios de precios. Esto no es un mercadillo y la practica de intentar colocar los juegos a cualquier precio va contra el correcto funcionamiento del hilo.


pero luego entre que hay que ponerlos al precio que los compraste y unos compran a uno, luego el BTA sube, otros compramos con descuento, otros en otra moneda... Y no vamos a pedir pruebas de comprarlo a ese precio o no, al final no se venden al mismo precio (por ejemplo mirad el monthly de febrero, y eso que no tiene BTA...) .
No sé, los juegos de bundles en los que unos juegos tienen un valor y otros otra deberían poder venderse con una variación (70%-200% por ejemplo) , incluso si al final ganas un poco de dinero. Sobre todo los de bundles ocultos, igual el Abzu por 1,5€ no lo suelto pero por 3€ sí y alguien los pagaría con gusto... Y al revés, igual uno no lo logras vender por 1,5 pero lo harías por 1.
Y cuando el T2 se acerca hasta el T3 y los juegos de T3 son más baratos que los de T2 no me digáis que no es un poco de risa.

@conde_cadista
@alex120
@Joseahfer

Os cito para reabrir el debate.

P.D. COmo para encontrar el hilo con este título. [qmparto]


Tu propuesta, que me parece muy bien, en otros foros se hace de esa forma, eso si no superando el precio del bundle, que volvemos a lo mismo, ¿me costo 12 o me costo 10,80?.

El principal problema es que me parece que no esta permitida la venta de keys de juegos y siempre estaríamos con el mercadeo, yo pongo el juego a 3€ y A lo quiere pero aparece B y me ofrece 4€, los típicos que ni siquiera se van a leer las normas, ni seguir la lista, pondrán el juego que venden el precio que quieren y alguien se lo pedira por privado.

A ver lo que opinan los demás y las soluciones que se puedan usar.
Yo no tengo mucho más que añadir a lo que ya comenté en su momento, eso sí, que lo se salga lo implementemos todos. No luego lo que a cada uno le convega más.
Mi propuesta.
Hacer la división como ahora y luego con ese precio.
A) 1 juego puede ponerse al 200% siempre y cuando se pongan otros 2 al 50% de su mismo precio
B) 1 o 2 juegos puede ponerse al 150% siempre y cuando se pongan 1 o 2 al 50% de su mismo precio
C) 1,2 o 3 Juegos pueden ponerse al 125% siempre y cuando se pongan otros 1,2 o 3 al 75% de su mismo precio
El resto de juegos tienen que estar al 100%
Solo se pueden usar 2 reglas (A,B o C) a la vez en un bundle (o un numero máximo de juegos con % modificados) y en cada juego solo puede haber un descuento.

Ejemplo Bundle:
4 juegos (1A,1B,1C,1D) tier1 por 1€= 1€/4=0.25€
4 juegos (2A,2B,2C,2D) tier 2 que valia 5€=5-1=4€/4=1€
2 juegos (3A, 3B) tier 3 a 10€= 10-5=5€/2=2.5€

Considero que los juego 1A y 3A son unos pepinos que quiere todo el mundo. Aplicando la regla, lo puedo poner al 150% (0.50 y 3.75€ respectivamente) pero los juegos 1D y 3B han de estar al 75% (0.13€ y 1.88€ respectivamente)
El juego 2A es el gancho por lo que lo pongo al 200% (2€) pero 2C y 2D lo tengo que poner al 50% (0.5€)

Los porcentajes los he puesto de ejemplo a numero redondos, pero estan equilibrados para que no haya lucro, se podria debatir o ajustar un poco como se fuera viendo a otras cifras.
Eso sí, con porcentajes mayores al 200% hay que poner 2 o más que tengan ese descuento (o regalar juegos, pero no he contemplado eso, se podria añadir, si se pone un juego al 200% que se regale otro, el que se considere invendible, por ejemplo)
Y para bundles de diferentes tier no se me ocurre nada.

Se que es un poco jaleo, pero bueno, es una idea en la que no seria un mercadillo.
@manval yo es que no veo problema en superar el precio al menos del bundle monthly hasta un límite (igual el doble) que para algo arriesgas el comértelos y ya no es una compra disponible. Además así igual puede salir el gancho a la venta.
Ni en que haya un hilo de users serios (antigüedad, leer las normas, reputación en las ventas..) que sea mercadillo de Keys de bundles (otra cosa que fuera una subasta como dices que no), y si alguien postea sin hacer caso a las normas (o incluso el título ) se le banea 3 días del hilo y seguro que las lee a la próxima. -aunque no sé si se pueden hacer baneos sólo de hilo-

Estoy seguro que más de uno compra varias copias de algún juego de monthly en el hilo para revenderlas por lo baratos que son. Yo he estado tentado..

@Joseahfer eso sin duda, si a alguien no le gustan las condiciones que no venda y punto. Yo compré varias copias de algún bundle, si se que puedo sacar el doble en otros sitios esperando un par de meses no voy A venderlas aquí, pero si sólo voy a sacar un 20% extra igual sí lo intento aquí antes.


@Lasnait
Si se quiere evitar el mercadeo (y doy mi idea incluso estando a favor de mercadeo xD) mejor poner precios fijos de BTA y bundle. ¿tier 1 1$ , tuer 2 BTA y Tier 3 10$? Se cuenta como BTA de 5€, ¿tier 3 de 15? BTA de 8€. ¿lo compraste más barato? Bien por ti, pero cuenta como 10€. Si no luego habrá a quién compren por poner el juego t3 el último y claro, está más barato. O incluso porque el € estaba un poco más fuerte que el $ y son 2 céntimos más baratos...
164 respuestas
1, 2, 3, 4