Ayuda, necesito antivirus en w10???

Hola, acabo de instalar Windows 10 en un pc nuevo, la pregunta que me aqueja es, necesito instalarle algún antivirus, firewall o cosas por el estilo??


Decir así, qué programas gratuitos me recomiendan para tener la pc bien protegida?


Muchas gracias!
Yo no le pondria ninguno. Con el defender y un uso medianemente responsable deberia llegar.
Como te dice el compañero....depende del tipo de usuario (y de si ese PC lo usa más gente o no) que seas (si tienes conocimientos medios de informática y no te metes a paginas raras y usas ublock, adblock y noscript en tú navegador y no conectas USB extraños. Entonces no deberías necesitar ninguno (ni siquiera el defender).

Yo mismo tengo uno de mis PC con XP x64 y un SSD (porque hay cierto maldito software que no con el modo "compatibilidad" consigo hacer funcionar y ni un solo virus en 3 años que lo tengo instalado porque se donde me meto, lo que conecto.

Saludos
Telémaco escribió:Hola, acabo de instalar Windows 10 en un pc nuevo, la pregunta que me aqueja es, ¿¿necesito instalarle algún antivirus, firewall o cosas por el estilo??


Windows Defender esta cataliogado dentro de los 5 antivirus mas efectivos, el firewall de windows tambien te sirve, solo activalos desde el centro de seguridad de windows.

Una manera tambien de portegerte es bloquear los scripts de la spaginas, y esta el plugin 'no-script' para varios navegadores [firefox, chrome, etc.].


Perfect Ardamax escribió:..
Yo mismo tengo uno de mis PC con XP x64 y un SSD (porque hay cierto maldito software que no con el modo "compatibilidad" consigo hacer funcionar) y ni un solo virus en 3 años que lo tengo instalado porque se donde me meto, lo que conecto.



¡¡Exacto!!

Yo el XP x64 Edition lo tengo desde que salio; y por fin poderle sacar provecho al procesador x64; y nunca le instale antiovirus y sin problemas. Claro que como apuntas usando bloqueadores de scripts y saber en que lugares en la web entro.




.
Por aquí otro que sólo usa Defender más los complementos de FireFox NoScript, uBlock Origin y HTTPS Everywhere.

Para curarme en salud, una vez a la semana le paso el Malwarebytes Anti-Malware; y de momento todo perfecto.
Para empezar no uses la cuenta de administrador para el uso del día a día; crea cuentas de usuario estándar, con windows defender y firewall activado no vas a tener problemas, también puedes instalar malwarebytes, esa es la configuración que tengo en la mía y cero problemas con virus.
Genial, muchísimas gracias a todos!!!

Ya tengo instalados el adblock, ublock y no script y activados los de windows!



Me quedo más tranquilo ahora, yo también soy un usuario bastante "seguro" porque en mi anterior pc no tuve virus ni nada, aunque no sabía bien como configurar este con el w10.


Muchas gracias a todos nuevamente!


Saludos!
@Perfect Ardamax Xp y un SSD... Que burrada [mad] ese sistema operativo dinosaurio no tiene compatibilidad con TRIM [rtfm]
¿Y eso como para que?, con todo se le sigue sacando provecho al SSD en XP y XP x64.

Y es ilarante lo de 'dinosauri'o cuando hasta hace poco aun habia hilos preguntando si 'sistemas de 32bit o de 64bit'.
@furbi963
Es un SSD de 500GB con W10, W7, Ubuntú

Windows XP lo tengo instalado en el HDD (entre otras cosas porque XP no admite particiones GPT para arranque) (el x64 es capaz de leerlas pero no de arrancar desde ellas)
Como dije XP lo tengo porque hay cierto puñetero software que no ha huevos ha hacerlo funcionar en W7 con el modo compatibilidad

Saludos
Para 500GB no es necesario particiones en GPT, el cual efectivamente es solo admitido en sistemas operativos de 64bits y tampoc se requiere de hacer particiones GPT en un SDD menor a los 2TB para poderse usar en windows XP x64 edition o windows 7, etc.
TRASTARO escribió:Para 500GB no es necesario particiones en GPT, el cual efectivamente es solo admitido en sistemas operativos de 64bits y tampoc se requiere de hacer particiones GPT en un SDD menor a los 2TB para poderse usar en windows XP x64 edition o windows 7, etc.


Si no me mencionas ni me citas no esperes que me entere :o :-|
Ademas esa pregunta ya te la respondí aquí:
viewtopic.php?p=1744209292

Y si puede que tuvieras razón en lo que me comentaste de cito:
TRASTARO escribió:He ahi el problema, todos los sistemas que e instalado en SSD, tanto en GPT como en MBR han sido instalaciones desde cero. Así que tenias un problema de controlador o de algún modulo de windows. Pero repito, eso fue un problema puntual, no una norma.


Como digo puede que ese fuera el problema.....pero cuando el PC lo usas para trabajar una vez tiene instalados los SO como entenderás no me voy a poner ahora ha hacer pruebas (estando ya en GPT) de "Y si... lo vuelvo a pasar a MBR y no tengo errores así podría meter XP también en el SSD"

Si esto lo hubiese hecho al principio pues seria más fácil pero como ya tengo los SO con cosas de trabajo andando ya no es tan fácil ni tan sencillo ponerse ha trastear (tampoco me resulta un inconveniente tener XP en el HDD secundario del portátil XD )

Saludos
con el de winwods sirve y los bloqueadores de publicidad basura y ya esta
12 respuestas