[Ayuda] Mejor opción para portátil Intel Core 2 duo

Tengo un portátil Intel Core 2 duo al que quiero darle una segunda vida, le puse un SSD con Windows 10 hace un par de años pero hace dos meses ya cayó un portátil nuevo y éste está cogiendo polvo... Como tengo un joystick arcade que me hice hermosote la idea era meterlo dentro y de paso hacerme ya el mueble completo con monitor o tv CRT.

Las características son estás:

Procesador: Intel Core 2 Duo T6500 ( 2,1 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3
Disco Duro: 320 Gb. 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Compatible Wifi N
Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce 9400m ( 256 Mb. dedicados y hasta 1663 Compartidos)
Tarjeta De Sonido: Compatible HD y Dolby.
Unidad Óptica: Regrabadora DVD Dual DL Lightscribe 8X


He estado pensando un retro os con Windows 7 pero no lo recomiendan con un CRT. También en el hypermas... En fin un mar de dudas, hay algo que permita todos los sistema tipo recalbox para una Raspberry?

Con que emule hasta la dreamcast sería el tío más feliz del mundo.

Lo del crt tiene que ser sí o sí, ya que hago algo así quiero que sea lo más fiel posible a lo que había.
@Mr_Children

Si quieres Windows es mejor que tengas una ATI antigua o AMD RX o Vega moderna con los drivers CRT Emudriver.
http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295

Con Nvidia tienes 3 sistemas Linux dedicados para CRT 15kHz

GroovyArcade (ArchLinux) http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=130667.0
RGBuntu (Ubuntu) https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734
MubuntuOS (Lubuntu) (aún no se ha lanzado) https://mme4crt.alphanudesign.co.uk/forum/showthread.php?tid=49

Un saludo y espero que aproveches bien ese portátil. :)
@Mr_Children

XP es el mejor sistema q podras poner, y si, podras emular hasta dreamcast
@extremorpg

Y de cuáles de esos con cuál te quedarías?

@theelf XP por qué? No aprovecharía las capacidades del portátil no?
@Mr_Children

Me quedo con RGBuntu ya que la comunidad es española y en el telegram se puede hablar sobre el sistema.
https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg. En la próxima versión se llamará RGB-X.
@Mr_Children

Que caracteristicas? :-? :-? :-? :-?

Winmodelines con nvidia solo va bien en XP si mal no recuerdo, y en windows necesitaras winmodelines para crear resoluciones personalizadas que quieras emitir en el CRT

Si lo que quieres es exprimir hasta la ultima gota de rendimiento de ese portatil, XP
Yo estoy liado con un portátil más antiguo que el tuyo.
En mi caso lo quiero convertir en una consola.

Por si te interesa
@extremorpg

Lo probaré en cuanto llegue a casa mañana

@alonso240

Lo digo por tenerlo todo "mascado", es decir que el pc arranque directamente con un emulador multisistemas, en Linux doy por hecho que lo hace pero en winxp?(pregunto, soy un ignorante en el tema)

@alonso240

Demasiado trabajo para mí y mi incompetencia jeje



Otra pregunta, qué monitor CRT elegir? Las recreativas antiguas de qué tamaño eran? Es que he estado viendo un Sony wega de 29" de los de 50hz (de los 100hz huyo) y me parece inmenso para meterlo, también he bicheado por wallapop otro CRT de 25" JVC que estéticamente está regular y no tiene mando pero eso es lo de menos, es porque tengo entendido que los JVC También se ven muy bien.

Y la otra opción pues eso, buscar de 21, hay un par de Samsungs y un Philips.
@Mr_Children

Yo tengo uno de 20/21 que aun no he dedicado a emulación y me parece ya buen tamaño. Incluso mas chico también podría valer...si vas a usar juegos de pistolas pues mientras mas grande mejor

En cuanto a linux vs winXP, pues te diría que en windows conseguirás mejor rendimiento, ahora si buscas un sistema ya premontado pues debes de optar por linux

Ese equipo es solvente para dc, así que puedes piobar varias opciones a ver cual te gusta mas
dinamita4922 escribió:@Mr_Children

Yo tengo uno de 20/21 que aun no he dedicado a emulación y me parece ya buen tamaño. Incluso mas chico también podría valer...si vas a usar juegos de pistolas pues mientras mas grande mejor

En cuanto a linux vs winXP, pues te diría que en windows conseguirás mejor rendimiento, ahora si buscas un sistema ya premontado pues debes de optar por linux

Ese equipo es solvente para dc, así que puedes piobar varias opciones a ver cual te gusta mas



Pues lo de los juegos de pistola no lo había pensado y lo demás a partir de mañana haré pruebas cosas y ya iré poniendo.

O de la pistola lo ideal sería poder poner una gcon45 pero claro tengo entendido que no son compatibles aunque sea de pc a CRT. A unas malas podría conectarle la PS2 sólo para eso.
@Mr_Children

El tema de las Gcon desde que vendí la ps2 lo abandone. Pero si te recomendaría una crt más grandecita que me acuerdo en su día jugando en ese crt maldiciendo a todos por verlo tan chico XD XD
@dinamita4922

Hay driver para las Guncon2 en windows, mi consejo es usar el driver 0.02 en XP, ya que usa directinput, va mejor

https://yadi.sk/d/YZBrP4zo3NeYFm


Yo encontre la solucion algo tesiosa, pero economica. Las Guncon necesitan de la señal compuesto, asi q compre un VGA a Compuesto barato en ebay

Imagen

Y un cable spliter VGA

Imagen


Por uno salgo al sacrt y al otro al conversor. El conversor solo va a la pistola


Y me funciono bien


Le arme el setup a un amigo para su arcade, y nos salio 5 euros la guncon en un cash converter, 6 euros el conversor, y 3 euros el split, por unos 15 euros, teniamos una guncon funcional en el arcade
@theelf

Compi eso que comentas es maravilloso

Lo voy a tener que estudiar porque puede ser muy interesante hacer un dualboot linux/winxp o montar una maquina en exclusiva para ello en XP

Me veo rebuscando todos los cash XD

Muchas gracias crack ;)
theelf escribió:@dinamita4922

Hay driver para las Guncon2 en windows, mi consejo es usar el driver 0.02 en XP, ya que usa directinput, va mejor

https://yadi.sk/d/YZBrP4zo3NeYFm


Yo encontre la solucion algo tesiosa, pero economica. Las Guncon necesitan de la señal compuesto, asi q compre un VGA a Compuesto barato en ebay

Imagen

Y un cable spliter VGA

Imagen


Por uno salgo al sacrt y al otro al conversor. El conversor solo va a la pistola


Y me funciono bien


Le arme el setup a un amigo para su arcade, y nos salio 5 euros la guncon en un cash converter, 6 euros el conversor, y 3 euros el split, por unos 15 euros, teniamos una guncon funcional en el arcade


Hostia tú, qué bien! Entiendo que te funciona también para los de PS1 no?
@Mr_Children
El driver es solo para pistolas Guncon2 no el primer modelo
Mr_Children escribió:@theelf me refería a los juegos


El driver emula el mouse, asi q sera compatible con cualquier programa que use mouse, tanto sea un emulador, como usar el office
theelf escribió:
Mr_Children escribió:@theelf me refería a los juegos


El driver emula el mouse, asi q sera compatible con cualquier programa que use mouse, tanto sea un emulador, como usar el office


@theelf, yo lo conseguí instalar en windows 7, pero necesitaba mucho brillo en la tele. Tanto, que por ejemplo el Lost World de Model 3 o el House of the Dead de Model me dejaba pegar unos o dos tiros y con la pistola pegada a la tele, luego no reconocía los disparos. Recargar, disparando fuera de la pantalla no funcionaba. En el escritorio iba perfectamente y efectivamente se movía como el ratón.

Ponía el cable amarillo en el bandridge y ya te digo que funcionaba bien (gcon 2 original) en el escritorio, pero en los juegos no había manera. ¿Hay algún error tonto o no tan tonto que esté pasando por alto?

Flipo con las movidas que haces xDDDD
@JaviMadri

No te miento, no tuve ese error, asi q no me enfrente a tener q solucionarlo. A mi me fue bien relativamente a la primera

La unica diferencia q veo, es q el PC corria XP de 32bits
@theelf No, si estoy seguro de que te funcionó. Creo que me quedé muy cerca. Por eso pregunto, porque es una cosa tras la que llevo mucho tiempo.

¿Qué dejaste funcionando en esa máquina para pipa? Igual es una cuestión de emuladores.

¿Crees que sacar la sincronía desde el bandridge tuvo algo que ver?

Muchas gracias por la respuesta.
@JaviMadri

El colega mio solo le interesaba el Operation Wolf, y sinceramente, es el unico juego q configure. Puse el kega fusion y tambien la tomaba, pero solo por la gracia, no le deje configurado nada mas q el operation wolf

No tengo idea que es el bandridge, yo solo se q necesitaba compuesto, y q poner una placa PCI con salida AV iba a ser muy complejo de configurar, asi q se me ocurrio lo del spliter

La señal sale del VGA directo con el metodo que use, eso es bueno. Luego el juego lo puse ene ntrelazado, para q coincidiera con la imagen del compuesto... no se si eso haria diferencia realmente...

Cuando configuro cosas para mi, lo hago a conciencia, cuando es alguien q me lo pide, voy a lo rapido, q funcione y listo
theelf escribió:@JaviMadri

El colega mio solo le interesaba el Operation Wolf, y sinceramente, es el unico juego q configure. Puse el kega fusion y tambien la tomaba, pero solo por la gracia, no le deje configurado nada mas q el operation wolf

No tengo idea que es el bandridge, yo solo se q necesitaba compuesto, y q poner una placa PCI con salida AV iba a ser muy complejo de configurar, asi q se me ocurrio lo del spliter

La señal sale del VGA directo con el metodo que use, eso es bueno. Luego el juego lo puse ene ntrelazado, para q coincidiera con la imagen del compuesto... no se si eso haria diferencia realmente...

Cuando configuro cosas para mi, lo hago a conciencia, cuando es alguien q me lo pide, voy a lo rapido, q funcione y listo


Ya veo, ya. El bandridge es un conmutador scart:

https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7735 ... B0015YYN2Q

Obviamente no pagué eso xD

Pues mi imagino que será más cuestión de juego y emulador que otra cosa.

¡Muchas gracias!
@JaviMadri

Eso es un ladron scart... no se q compuesto va a emitir de una señal que no tiene compuesto...?¿ tienes sincronias y RGB
theelf escribió:@JaviMadri

Eso es un ladron scart... no se q compuesto va a emitir de una señal que no tiene compuesto...?¿ tienes sincronias y RGB


Sí tiene compuesto. En el frontal, AV1. Vamos, RCA amarillo xDD
@JaviMadri

Lo mismo te interesa mas probar a conectarla con los adaptadores que puso @theelf
@JaviMadri

Ya, pero el PC no emite compuesto
Pero que lo único que conectaba al rca amarillo de bandridge era la pistola. El pc estaba conectado por cable vga-scart. Pero vamos, probaré como dice @theelf
@JaviMadri

A lo que voy, es q el PC no emite compuesto, no se que saldria en el puerto de compuesto de tu ladron, pero o era alguna de las sincronias o directamente nada

Por ejemplo, una megadrive, saca compuesto al pin 20, que es el de sincronia tambien

Imagen


Pero en el PC al pin 20 se conecta la sincronia compuesta, nada mas

Imagen
Ahora lo he entendido, ahora [+risas] [+risas]

Lo que sé es eso, que moverse se movía como si fuera el ratón con la gcon 2. En juegos, sin embargo, no fui capaz.

Probaré con un conversor como el que has puesto, que ese mismo sale de vez en cuando en amazon por 2 €.

Muchas gracias [oki]
@theelf

Este método es compatible tanto para tv crt como para monitor crt??

Se podría jugar a dobles?? O solo a 1 player??
dinamita4922 escribió:@theelf

Este método es compatible tanto para tv crt como para monitor crt??

Se podría jugar a dobles?? O solo a 1 player??


Habria q instalar el driver y ver si permite dos guncon2, la verdad q ni me fije

En un principio el CRT de 31khz deveria ser compatible, xq la sincronia la obtiene directo del compuesto


Mi interes por las pistolas es casi nula, si juego es con el mouse, solo se lo q configure al colega
@theelf

Muchas gracias compi por la info ;)
31 respuestas